Hace 4 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lavanguardia.com

Es un episodio más del choque entre la Unión Europea y Polonia, uno de los estados miembros que levanta más dudas sobre su respeto al Estado de derecho. En esta ocasión, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE ha establecido la ilegalidad de la ley polaca aprobada en el 2017, que adelantaba la edad de jubilación de los jueces de los tribunales ordinarios y que, además, incluía una distinción entre la edad de retirada de hombres (65 años) y mujeres (60).

Comentarios

Ze7eN

#16 ¿Me tomas el pelo?¿Tú lees lo que escribes? Mira lo que hay antes de la negrita, te dice claramente que el Tribunal Europeo ha RECHAZADO ese argumento que tú destacas en negrita.

¿En serio le compras las mentiras y manipulaciones a la extrema derecha? No me extraña que luego la gente vote lo que vote, que ignorancia.

Ze7eN

#19 Eres el ejemplo perfecto del ciego que no quiere ver.

La ley, como te he recalcado en negrita, lo que hace es otorgar poderes a un político para cambiar jueces a su antojo, y para ello le permite jubilar a las mujeres a los 60 años y a los hombres a los 65. ¿Dónde ves tú la jubilación voluntaria ahí?

Guanarteme

#19 Ahhhh, si los cristofascistas dicen que es "discriminación positiva" seguro que lo hacen de buena fe, mira, eso no es lo que cuenta el artículo; no, y no me voy a esforzar por mantener un "tono amable" con quién me trata de tonto planteándome absurdos que no vienen a cuento.

Guanarteme

#16 ¿Y si solo afecta a las piscis, a las aries y a las géminis? Como el artículo es tan pobre que no lo dice ¿Y si también afecta a las peluqueras? Como el artículo no lo dice y si no lo dice, por huevos habrá que contempar la posibilidad que a mí se me pase por la cabeza...

Es que encima hasta el artículo según tú "tan pobre" cuenta el origen de esta medida, que ya se te ha explicado dos veces; más allá de eso, o te estás haciendo el tonto o es que efectivamente eres....

vickop

#25 De nada. Parece queZe7eNZe7eN sigue usando su propia lógica. Es interesante ver hasta dónde puede llegar...

Ze7eN

#26 Joder, estáis totalmente de la olla, colegas.

Ese enlace lo único que confirma es que aprobaron la ley machista que comenta la noticia y que tuvieron que recoger cable, por lo que dicen que la resolución del TJUE llega tarde. De ahí a la chorrada que estáis diciendo, hay un mundo. No seré yo quién pierda más el tiempo con dos personas que no saben leer. Menuda pedrada tenéis en la cabeza.

vickop

#25 Releyendo todo el hilo, es que resulta tronchante. Hasta el gobierno polaco admite que es una medida de discriminación positiva, y dice que hay que estar enfermo para ver discriminación hacia el hombre, puesto que es una medida injusta para la mujer...

Esperanza_mm

#11 Tampoco se desprende que sea obligatoria, por ello pregunto y efectivamente no espero que conozcáis la legislación polaca yo tampoco la conozco, únicamente conozco la española como comenté en #12 (aún que no me sorprendería que hubiese un jurista polaco en menéame que nos lo aclarase y mucho menos me sorprendería que alguien hubiese seguido este tema y pueda aportar algo mas que la escasa información de este artículo)

Ze7eN

#13 Si leyeras la noticia sabrías que el Gobierno de extrema derecha busca reemplazar a los jueces con figuras políticamente fieles (hombres en su totalidad) para asegurarse el control de la judicatura, todo con la excusa de acabar con "los residuos de la era comunista". Para ello, ha creado una ley que establece condiciones discriminatorias basadas en el sexo, puesto que concede poderes al ministro de Justicia de autorizar o denegar a un juez de ejercer más allá de la edad de jubilación en función de lo que le salga de sus cojones morenos, y lo que viene a ser, además, una total violación de la separación de poderes (judicial y político). Es decir, que la ley no es que te permita jubilarte antes, como insinúas, sino que da poderes a un tío para obligarte a hacerlo antes en función de tu sexo. DISCRIMINACIÓN.

Y lo mismo va paravickopvickop, que tampoco se ha leído la noticia, simplemente ha entrado a hacer apología del machismo.

#11

Guanarteme

#13 La explicación que deja a entrever tu artículo excluye tu hipótesis y da a entender que es para quitarse a un montón de jueces de la etapa comunista que no van a dar palmas para aplicar las cristofacistadas del estado polaco.

Te he hablado en el tono que te he hablado porque estimo que vienes a tratar blanquear echando balones fuera y desviando la atención disfrazándote de "objetivo que plantea dudas".

Ainhoa_96

Pero si las mujeres vivimos más de media ¿Por qué deberíamos jubilarnos antes? En todo caso (y tampoco lo veo justo) sería al revés.

x

#3 Encima que os dejan estudiar y trabajar! Quejicas!!

s

#3 Efectivamente, realmente si nos ponemos cabrones tendríamos que decir que con la misma cotización de media una mujer va a cobrar más pensión que un hombre antes de morirse y por lo tanto debería jubilarse más tarde.

(Conste que el hecho de que la diferencia de longevidad se esté acortando demuestra que trabajar no es sano)

Esperanza_mm

#3 Poder no es deber, una pequeña pero importante diferencia y el artículo no especifica si se trata de jubilación voluntaria o forzosa, pues que según una cosa o la otra sería discriminatorio para la mujer o bien para el varón.

Como nota la voluntaria en España está en 65 y la forzosa en 70 (magistrados eméritos 75)

vickop

Maldito sistema heteropatriarcal que obliga a las mujeres a jubilarse antes.

Menos mal que la UE nos trae cordura y evita la agresión machista

themarquesito

#1 Más bien, un sistema que obliga a las juezas a jubilarse 5 años antes, lo que supone que los jueces van a disponer de 5 años más remunerados y cotizando. Esto hacía que ellas, por obra y gracia de esa ley, terminasen percibiendo una pensión más baja.

vickop

#4 Mi comentario era una mofa para hacer ver que siempre se puede retorcer la realidad para que lo que a todas luces es una discriminación para el hombre, para algunos mágicamente se convierta en una discriminación para la mujer.

Buen ejercicio de gimnasia mental.

Ze7eN

#5 Hay que estar muy enfermo en ver aquí discriminación para el hombre.

Esperanza_mm

#4 ¿Te obliga a jubilarte antes, o te permite jubilarte antes?


Hay una gran diferencia, y si la jubilación es igual que en España nadie te obliga a jubilarte....

CC: #7 #5 #9

Guanarteme

#10 ¿Nos ves cara de Google o de BOE polaco? Si tanto te interesa infórmate en donde corresponda, pero del artículo y de los comentarios no se desprende en ningún sitio que sea algo "voluntario".

vickop

#7 Cierto. En el TJUE están muy enfermos. No lo digo yo. Lo dices tú.

vickop

#7 El Tribunal de Justicia determinó hoy que la ley polaca en cuestión introdujo condiciones directamente discriminatorias por razón de sexo.

https://www.lavanguardia.com/vida/20191105/471410079485/polonia-replica-a-la-justicia-europea-que-ya-cambio-la-polemica-ley-de-jueces.html

Putos enfermos los del TJUE...

Ze7eN

#23 ¿Que tiene que ver ese artículo con la burrada que estás diciendo?¿Y que gilipolleces dices, por cierto?

Estás defendiendo que una medida claramente machista favorece a la mujer, y para demostrarlo, me pones un link que indica que ha sido retirada. Logic not found.

Guanarteme

#1 Sí, sistema heteropatriarcal que manda a las mujeres a sus casas por tener raja entre las piernas, gimnasia mental es transformar esto en discriminación a los hombres, pobrecitos que tienen que ejercer de jueces y ganar dinero...

E

Esto es la Polonia nacionalcatolica machista, donde ellos mismos hacen una ley para que la mujer se jubile antes sólo porque es mujer.
Creo que el machismo no es más que un feminismo disfrazado

PD: Luxemburgo ve ilegal la ley polaca que fija una edad de jubilación de jueces distinta según el sexo

Al parecer lo que ven de ilegal es sólo en la jubilación de los jueces, no en la de las mujeres. No me extraña porque en Austria, país de la UE, las mujeres se jubilan antes que los hombres y nadie dice nada. Excusas para meterse con Polonia por no abrir sus fronteras

vickop

# 27 Joder, estáis totalmente de la olla, colegas.

editado:
Insulta y luego ignora. Ale. Has ganado el debate campeón.