Hace 6 años | Por Hamakbu a twitter.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a twitter.com

El periódico La Voz de Galicia ha titulado así la noticia sobre el atentado del Estado Islámico en Teherán, en su versión impresa: "Golpe de audacia del Estado Islámico en el corazón político y simbólico iraní".

Comentarios

D

#7 se puede denunciar online?

Res_cogitans

#19 Ni idea.

D

#9 Ese comentario se entiende mejor por los gallegos. Creo que fuera ignoran hasta qué punto La Voz es una máquina de hacer publirreportajes.

D


Para eso fueron creados.

martins

#4 ¿Del PSOE?. Antes era un diario conservador, durante los años de Fraga no hacía mucha sangre con los gobiernos peperos de mayoría absoluta en la Xunta, a pesar de todas las cacicadas y despilfarro de esos años de vacas gordas, de fondos de cohesión europeos malgastados por una banda de catetos en coche oficial. A pesar de esas omisiones se podía considerar a La Voz como un periódico en el que te podías informar, más o menos. Durante el Prestige no se cortaron un pelo en contar lo que pasaba.

Creo que fue desde que empezó a gobernar Zapatero que el actual mandamás, Santiago Rey, tomó las riendas y pegó un giro de timón al negocio. Se ve que este señor considera que la supervivencia de la empresa depende de que siga gobernando el PP en la Xunta y en Madrid y por ello no ha escatimado en titulares tendenciosos para conseguir que así fuera. Ahora lo que era un respetable periódico conservador ha degenerado en panfleto.

a

#33 Todo es superable, por ejemplo, la voz parece un periódico serio comparado con el correo gallego.

D

#4 es un puto "periódico" de mierda

janatxan

Ya decían por ahí que el becario nuevo era un poco raro, se tira al suelo y no sale a beber con los compas.

Ze7eN

Recordemos que se trata del primer atentado de ISIS en Irán, aunque la noticia haya pasado desapercibida en los medios:
Al menos trece muertos en el primer atentado de Estado Islámico en Irán

Hace 6 años | Por Ze7eN a europapress.es


Y aunque no lo creáis, está muy pero que muy relacionada con esta otra:
La selección de Arabia Saudí rehusa participar en el minuto de silencio en su partido contra Australia [eng]
Hace 6 años | Por --260573-- a 101greatgoals.com

D

El golpe se lo debe de haber dado la redacción en la cabeza, si no, no se explica un titular así.

D

#5 Creo que es la definición de un titular desafortunado, en ningún caso creo que haya habido intención de ensalzar sus logros.
No es como las típicas "declaraciones desafortunadas" en las que el autor de las mismas simplemente dice exactamente lo que piensa sin pensarlo dos veces.

Psignac

#16 Mmm, no se. Como crees que habria reaccionado la gente si en sus tiempos ETA hubiera intentado atacar por ejemplo al rey y un periodico lo hubiera titulado "Golpe de audacia de ETA"? No suena bien y lo sabemos todos, y estos tipos son periodistas, se supone que saben usar el lenguaje y que corrigen sus textos antes de publicarlos...

n

#5 Sin quitarle hierro a la cosa, porque si escribes en castellano tienes que saber castellano, en galego audacia no tiene necesariamente un significado positivo, y se utiliza como sinónimo de "temerario", más que como sinónimo de "valeroso".

D

#29 Ah, buen punto, ayudaría a entender el titular. Aunque bueno, la mayor parte de estos ataques son el siguiente escalón a temerarios, suicidas.

alecto

#29 Esos matices contrapuestis son los mismos que en castellano. No he visto diferencia en el uso de audaz o audacia entre ambas lenguas en mis 36 años como gallegohablante.

Es más. Aún dudo que audacia sea palabra propia del gallego y no mera traslación del castellano. En los diccionarios históricos no aparece hasta el sXX
http://sli.uvigo.es/DdD/ddd_pescuda.php?pescuda=Audacia&tipo_busca=lema

Pero de que en la Voz no saben hablar ese idioma y no pueden contaminarsr con él no tengo duda alguna.

c

#29 ya, ya...

SoryRules

Entiendo que la polémica viene por la expresión "golpe de audacia", que parece que algunos lo interpretan como un apoyo de La Voz de Galicia al ISIS. Sin embargo lo que yo creo que quiere decir ese titular es que el ISIS ha dado un puñetazo sobre la mesa al atentar en Irán.

Voto sensacionalista por tanto.

Pezzonovante

#17 Es algo parecido a lo que pasa con la palabra crítica, que como suele usarse casi siempre para una critica negativa en general se le da esa connotacion.

Con osadia pasa al contrario.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=audacia

r

#17 Como dice #25, son periodistas y sus herramientas son las palabras. Han dicho lo que dan a entender.

Battlestar

#25 El sensacionalismo no es en el titular de La voz, si no en el meneo que resalta ese titular de la voz de un modo negativo.

La palabra "audacia" es perfectamente aceptable en el titular, alguien corto de miras lo ha interpretado como que apoya al ISIS y se ha apresurado a distribuir su interpretación en plan "La voz apoya el ISIS". Eso es a lo que SoryRules se refería por sensacionalista.

ninyobolsa

#17 El Daesh da un golpe de audacia en Londres te suena bien?
O Daesh da un puñetazo sobre la mesa en el corazón de la city?

SoryRules

#48 Conociendo el contexto en el que se ha producido sí, me suena bien.

Hasta ahora el ISIS no había cometido ningún atentado en Irán, quizá por temor a las represalias que pudiera desembocar un ataque en este país. Curiosamente el primer atentado que cometen allí ha sido frente al parlamento iraní, en lo que parece una demostración de fuerza de los sunitas del ISIS frente al Gobierno chií de Irán.

Así que este no parece un ataque cualquiera para crear terror, sino una declaración de intenciones del ISIS. No hay que olvidar la gran tensión que existe en la región entre sunitas y chiítas, y las luchas de poder que lleva aparejadas. Por todo ello creo que el titular es acertado, pues pretende reflejar esta situación, aunque no negaré que podrían haber utilizado otra expresión que tuviera otras connotaciones.
cc/ #49

L

#17 No, no es eso. Ese no el quid de la cuestión.

El problema es el tratamiento de la información totalmente inadecuado: equivocado, sesgado, insensible y frívolo. Voto positivo por lo tanto.

Será la linea editorial en cuanto política exterior: Irán es el demonio mientras que el régimen wahabista saudí es "una monarquía estable".

c

#17 Si, como el golpe de audacia de Al.qaeda en el metro de Madrid o en las torres gemelas.

Ransa

ISIS, brazo armado de occidente.

woopi

La Voz de Galicia es una mierda, de acuerdo. Pero el titular de "Golpe de audacia" tampoco implica apoyo al ISIS.

dilsexico

Dan ganas de abrir el Photoshop y sustituir "Iran" por "Londres", subirlo a Twitter y ver q pasa.

rutas

#28 Si sustituyes "Estado Islámico" por "ETA", e "Irán" por "Madrid", necesitarás un abogado.

D

#2 "Golpe de audacia del ISIS en el centro histórico y social de Londres"

vicus.

La Coz de GalicIa......

F

Ese periodico es la caña, estuve un año currando en Galicia y flipaba de continuo con la cantidad de noticias surrealistas que suceden alla, es otro mundo.

Xenófanes

#6 Recuerdo una noticia en la que una mujer había apuñalado a su pareja. Pues bien, justo debajo colocaron un anuncio sobre cuchillos de cocina.

Manolitro

#10 ad sense analógico

borteixo

#10 amarillistas son a dar por culo, no tienen reparo en sacar fotos de gente desmembrada por atentados y asi.

rutas

#21 El enlace no me funciona, y ahora me he quedado con las ganas de leer el titular. ¿Qué ponía?

rutas

#42 Mae mía...

ewok

#42 #43 Pues la frase final... "Llega el Espanyol y no hay mejor ocasión para que Fariña ajuste cuentas".

Nova6K0

Habiendo otras palabras mejores el buscar la palabra audacia, es para confundir, otra cosa no se explica.

Salu2

D

Total, It's free.

D

La Coz de Malicia jamás defrauda

j

¿Acaso no fueron "audaces" al colarse en el parlamento de un país con tanta vigilancia? creo que incluso se colaron disfrazados de mujer, como van tapadas hasta los ojos.

D

Y no ataca el ISIS, Korea del norte por que seria demasiado cantoso.

Frogg_girl

#39 Corea, por el amado líder, con ce.

kucho

muy de la voz de galicia: no publican noticias, publican opiniones.

D

Yo creo que tienen a bots de Telegram redactando titulates. Es la única explicación lógica. O eso, o los becarios se les están rebelando ¡por fin!

ppp0

Como os pasais ... llamar periodico a ese fancine del partido corrupto...... no es mas que bazofia

D

Borreguiza .... Que no os enteráis ... Que Oriente Medio tiene que estar patas arriba en unos pocos meses ... A ver si miráis para arriba y os enteráis al menos de cómo os FUMIGAN los chemtrails ...

Unicornio.

vergoña