Publicado hace 14 años por javierchiclana a matiascallone.blogspot.com

Artículo que relata la historia del crucero de lujo Cap Arcona que se utilizó como escenario para una versión de la tragedia del Titanic en la Alemania Nazi... "De los prisioneros, sólo sobrevivieron unos 350. Se estima que en el desastre del Cap Arcona, unas 5.000 personas perdieron la vida, entre los que murieron de hambre o enfermedades, asfixiados por el humo, o fusilados por los guardias de las SS cuando estaban escapando a nado"

Comentarios

miguelitor
D

"Varias décadas después, los restos óseos seguirían apareciendo en la costa".

La historia impresiona bastante. Una inmensa cárcel flotante sin ninguna posibilidad de supervivencia para los prisioneros, pues para los alemanes era un campo de concentración flotante y para los aliados un objetivo militar.

i

cuantas muertes quedaran en el olvido

miguelaoj

La historia del Castillo de Olite en el Cabo de Palos es mucho mas drámatica que la del Titanic y parece que nadie se atreve a recordarla.

http://www.cartagenaantigua.es/Tragedias.html
http://www.secc.es/media/docs/5_2_LM_PerezAdan.pdf

mystico

Esto se está pareciendo una comedia del absurdo, donde nadie es capaz (me incluyo) de hacer un comentario auténtico, sin pensar antes en la posibilidad de ser votado positivo o negativo (el puto karma), o sin entrar en juegos extraños que nada tienen que ver con el espíritu del artículo (si lo tuviese) y a veces con su contenido.

¿Qué culpa tendrán los muertos de nuestro puto juego de egos?

D

Es "la SS", en singular.

D

Venga, yo también me uno a los karmawhorentarios:

Una pena, tantas vidas desperdiciadas, fué una gran tragedia.

Gotnov

#6 pues a ti, como a los demás karmawhores, también te voto negativo!

D

#6,#7,#8 Algunos nos hemos leído el artículo, y no nos caracterizamos por lloriquear precisamente.

i

#6 #7 #8 váyanse a la mierda (ojala me frían en negativos), quizá así comprendan que todos no buscamos lo mismo, y mi comentario fue porque leí el puto articulo y quise hacer caso a la etiqueta que dice "envía un comentario"

Gotnov

#13, pues sí, ojalá te frían a negativos (yo ya lo he hecho).

i

#15 Gracias (:

javierchiclana

La guerra es más sangrienta y cruel que cualquier otra tragedia.

MrAmeba

¿pero hizo James Camarón una película de él?¿no? entonces no es importante...

DirtyMac

muerte a los karmawhores!