Hace 14 años | Por Tanatos a saturndaily.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a saturndaily.com

"La atmósfera de Titán es extremedamente rica, con una gran variedad de compuestos de hidrocarburos, incluyendo el propano, que se usa para llenar los tanques de las barbacoas. Las reservas atmosféricas de Titán alimentarían 150,000 millones de barbacoas de gas." Medir la cantidad de propano en Titán es importante para los científicos puesto que este gas es una molécula muy compleja, y su huella en el espectro infrarrojo está cerca de varias moléculas que los científicos esperan encontrar en la atmósfera de Titán.

Comentarios

D

#11 puedo ofrecerte más evidencias que las que pueden aportar los defienden la absurda e interesada teoría fósil.Que solo se basan en elucubraciones.

1) se encuentra toda clase de hidrocarburos y moléculas complejas en el espacio exterior ,muchas veces formando mares o atmosferas.

2) la vida en la Tierra ,los primeros microorganismos surgen del carbono a enormes profundidades en la corteza terrestre, no del silicio como sería lógico ya que es de lo cual está formada.

3) los rusos llevan décadas comprobando cada día esta teoría en la práctica.

D

#13 podrías profundizar más en el punto nº 3?

G.I.

#13 La vida surgió del carbono y no del silicio, a pesar de ser ambos tetravalentes, debido a que los enlaces que se forman con el carbono son más fuertes que los que se forman con el silicio (ya que éste es más grande, y los electones de su última capa, menos energéticos).

"los enlaces más débiles del silicio también imposibilitan la fácil formación de esas cadenas moleculares grandes de un mismo átomo que son la base de muchos compuestos biológicos. Un montón de complejas moléculas basadas en el carbono son fácilmente producidas en los cometas, el polvo interestelar, y en los cristales del universo."

http://seti.astroseti.org/instituto/articulo_750_los_ladrillos_vida_explorando_idea_quimica_extraterrestre.htm

Esto se da en bachillerato Professor

Gaesatae

#12 #9 "El manto es un océano de hidrocarburos inmenso,que están ahí desde la formación de los planetas."
o no... lol lol lol

k

#26: Mejor aún en el original, la unidad es el LDB, Labor Day Barbecue, Barbacoa del Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre en EEUU). Que bien pensado, debe de ser una medida del sistema imperial, ya que el día del trabajo en todas partes es el 1 de mayo.

Así que 150 GLBD (giga-labor-day-barbeques).

mezvan

Previously en el Nótame @0

kaidohmaru

A poner la base de los Zerg ^^

duke_nukem

#21: Es gas de vespeno (vespene en ingles, no se si en castellano se dice asi)

D

Gracias #39 ¿Qué haríamos sin ti?

kaidohmaru

#39 Tienes toda la razón. Pero al leer la noticia, se ma ha pasado por la cabeza la imagen de mis Zerg construyendose su base lol lol

Rubenix

150.000.000.000 barbacoas = 974.000 campos de futbol cúbicos

D

Hay que llevar la democracia a Titán!!!

D

#9 No soy geólogo así que no entraré en discusiones sobre la formación del petróleo porque mis conocimientos aunque relativamente amplios probablemente no sean suficientes. De todas formas lo de "los rusos lo llevan comprobando desde hace años" no suena muy riguroso.

Aún así, todavía no has explicado qué tiene que ver la formación del petróleo con que en Titán haya propano.

Cetrus

#48 Pues mira, a la ESO ya no llego, yo hice BUP. De todas formas, buenas maneras, cuando no se puede con el argumento, se ataca al que lo defiende. Tú tienes futuro en la política, chaval, porque lo que es en ciencias...

#52 ¿Qué pinta Losantos en todo esto? Chico, mira que he leído cosas raras, pero ese comentario se lleva la palma. A ver si me iluminas con tu sapiencia

T

#53 efectivamente, ha sido un error. Me refería al personaje que citas del comentario #48 y no a ti. Discupas. Respecto a él, reitero lo dicho

p

Ya me veo el panorama: año 2050. Mientras las agencias espaciales las pasan canutas para conseguir el presupuesto para llevar una cápsula tamaño lata de sardinas con 3 ó 4 astronautas hasta la Luna, las compañías privadas lideradas por las petroleras y empresas herederas del SpaceShip Two se las han apañado para traer desde Titán naves cargadas con 100 TM de hidrocarburos.

j

A ver si encontramos otro planeta que esté lleno de chuletas, chorizos y morcillas para poder aprovechar esos 150.000 millones de barbacoas. Dios mio!

j

Titulares de los próximos años:

en 1 año: El Propano como fuente de energia pos-petróleo
en 2 años: Descubren vida en Titán!
en 3 años: EEUU invade Titán e impone la "democracia y la libertad" derrocando su régimen, sin ningún tipo de intereses secundarios.

Tanatos
mono

Los pedos acabaron con la vida de los titanienses…

p

Está prohibido fumar en Titán...

atzu

#22 Tranqui, que mientras no encuentren oxìgeno no hay peligro. Puedes fumar lo que quieras...

D

#24: Si no hay oxígeno, ya me contarás como va a fumar

#9: Es más, la corteza es de cereales malteados y el núcleo gaseosa de naranja marca Carrefur.

Paibon

Que opina el Rey de la Colina de esto? lol

t

#49 Como dice #28 le ha faltado citar al "Rey de la colina" pero ¿qué tiene de complejo CH3-CH2-CH3? No dudo el interés científico del asunto, pero complejos son el ADN, las proteínas los ribosomas... hasta los nanotubos de carbono son más complejos que el propano.

D

[meneame 2030] Titan empieza a padecer un cambio climatico por las extracciones de gas propano, lo presiento y lo veo.

f

#4 esperate que en 2030 hayamos vuelto a la Luna...

CortoCircuito

#0 No es algo muy novedoso que digamos... Como mínimo en [1] se cita un artículo de 2005.

http://en.wikipedia.org/wiki/Titan_%28moon%29#Atmosphere

Patxi_

Otro sitio al que exportar nuestra democracia (EEUU dixit)

edmont

Pues vaya, y el Sol tiene una importante reserva de hidrógeno, para los que estén pensando en su aprovechamiento energético.

Cetrus

Bueno, hay muchos e interesantes artículos sobre la composición de las atmósferas primordiales de los planetas. Encontrar lejos del sol un planeta con una atmósfera rica en hidrocarburos no representa ninguna gran novedad, sino mas bien una confirmación de lo esperado.

Respecto a Professor, todo lo que has dicho es de traca, pero lo de los rusos, es simplemente fascinante. ¿Me puedes explicar cómo los rusos están aprovechando hidrocarburos que se encuentran a unos 40km de profundidad como mínimo?

Por cierto, cuando hay una erupción volvánica... ¿por qué no sale petroleo si es el componente principal del manto?

D

#23 "cuando hay una erupción volvánica... ¿por qué no sale petroleo si es el componente principal del manto? "

Como todo el mundo sabe ,el betún y las arenas bituminosas se dan en regiones volcánicas.El petróleo es un subproducto del betun y demas hidrocarburos, y el gas es un subproducto del petroleo,estando siempre asociados a este en sus yacimientos.

Cetrus

#40 Sí, claro, uno no tiene mas que ver la de pozos petrolíferos que tenemos en el Teide o en Hawai

#42 Muchacho, tienes una empanada metal de órdago. La teoría para la formación de los combustibles fósiles (el carbón, el petroleo, el gas natural) en ningún momento implica al manto terrestre, todo sucede dentro de la corteza. A ver si te lees el artículo original en inglés y no copias párrafos fuera de contexto.

D

#47 ehmm ... déjalo. Cuando estes en ESO hablamos.

T

#47 por favor, prométeme una cosa. Nunca dejes de escribir en Meneame. Me lo paso mejor con tus comentarios que escuchando al mismísimo Federico Jiménez Losantos. Que hartura de reír!!!
lol lol lol

duke_nukem

Ultima hora:

Se cancela el proyecto de mision a marte.
Se aprueba una mision a Titan con garrafones de 10.000 litros para recoger el propano.

G

"La atmósfera de Titán es extremedamente rica, con una gran variedad de compuestos de hidrocarburos, incluyendo el propano, que se usa para llenar los tanques de las barbacoas."

jajaja, bueno... para llenar tanques de barbacoas y para otras cosas mas, el hablar que "sirve para llenar el tanque de las barbacoas" parece que sea su mayor virtud y deja en segundo lugar algo que me parece mas importante "este gas es una molécula muy compleja, y su huella en el espectro infrarrojo está cerca de varias moléculas que los científicos esperan encontrar en la atmósfera de Titán".

En vez de ser una noticia seria me ha dado risa. Que le voy a hacer...

t

Esto me recuerda al Spore lol

D

Ana Botella "Titan esta al servicio de las barbacoas humanas, lo dice la biblia"

D

Tenemos garantizadas las barbacoas hasta 2099, Yuuuh!

I

Tiene gas como para abastecer 150.000 millones de barbacoas, no está mal... Pero es que a mi si no me lo explican en CdF (Campos de Fútbol) no me entero...

Que manía de inventarse nuevas medidas...

D

#9 "El manto es o no, un océano de hidrocarburos inmenso,que están ahí desde la formación de los planetas."

b

Este tipo de noticias me gusta.
La NASA tiene planeada una mision a Titan
http://www.jpl.nasa.gov/videos/titan/titan20090218/titan20090218-640-i.m4v

Kase.D

Como ya no podemos cargarnos más el planeta nos vamos a ir a explotar los demás lol... bien bien

IuliusCaesar

Para recargar los mecheros, de puta madre

eduardomo

Tremendo gaseoducto que tendrán que hacer...

D

Simplemente me remito a la wikipedia:

La mayoría de los geólogos cree que los depósitos de betún hallados en la naturaleza están formados a partir de los restos de antiguas algas microscópicas y otros restos orgánicos. Estos organismos murieron y sus restos fueron depositados en el lodo del fondo del océano o lago donde vivían. Bajo el calor y la presión de las profundidades de la tierra, los restos fueron transformados en materiales tales como el betún, querógeno y petróleo.

*El betún también se halla en los meteoritos, rocas arcaicas, mineralizaciones de cobre y zinc, y en cuevas. Es posible que el betún sea el principal material formado durante la acreción de la tierra y fuera procesado por las bacterias que consumen hidrocarbonos.*

D

Vaya vaya... a ver que dicen a esto los defensores de la teoría del petroleo fósil, que defienden que el petróleo se forma por los detritus del plancton acumulados millones de años en el fondo del mar ¡¡¡cagate lorito!!!

Absurdas teorias que aún están enseñandose en nuestras escuelas.

"una mentira repetida cien veces se vuelve ... un chiste"

D

#6 #7 estais pidiendo a gritos que os ilumine con mi sabiduría. Bien.

El petroleo no es un fósil. Es una degradación química y a veces microbiana del betún y otros materiales minerales que conforman el manto profundo,y que a veces escapan a la corteza por fallas.

El manto es un océano de hidrocarburos inmenso,que están ahí desde la formación de los planetas.

u

#3 Lo tienes mal entendido. Lo que tiene un orígen biológico con seguridad es el oxígeno. Durante la producción de oxígeno, en algunos casos, se genera petróleo también.