Hace 6 años | Por --434325-- a hispantv.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a hispantv.com

Minutos antes se reportó un tiroteo en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), donde un hombre armado ha abierto fuego contra un guardia del Parlamento iraní en la entrada del órgano legislativo.

Comentarios

D

#5 Shhhhh, calla hostia, que Rajoy quiere ir a hacer las escena de titánic, montado en el morro del AVE a la Meca, ahora cuando lo inaguren!!

R

#4 Son países seguros para las mujeres? Quiero viajar a ambos antes de que la OTAN-Israel los destruyan.

rojo_separatista

#8, Iran es muy seguro para los turistas hasta día de hoy, el Líbano creo que no tanto. Yo también quiero ir a Irán, dicen que es de los países más bonitos y diversos del mundo.

Naeriel

#11 #8 Irán es seguro, mi casera estuvo en septiembre con su grupo de amigas y tengo un colega libanés que mal no habla de su país, al margen de que lleven tiempo sin gobierno y sea un caos administrativo Junto con Jordania son de los países de la zona más abiertos a occidente.

D

#14 Líbano es relativamente seguro, si conoces gente que diga por donde ir eso sí hay que tener cuidado con la fiesta.

R

#31 Ostras, pues muchas gracias a todos ( #25 , #14 , #11 ), porque voy muy en serio, me da pena lo que están haciendo con Siria porque resulta que era un país expectacular y no quiero perderme lugares así por la maldad de los de siempre

t

#34 Si quieres más información envíame un mensaje. Como dicen por otros comentarios hay que ir con las piernas cubiertas, y las mujeres en principio con dos piezas que te cubran el culo. La mayoría llevan vaqueros o pantalones normales y luego encima otra pieza que es como un vestido que cubre desde los hombros hasta el trasero. Mientras no vayas en verano la verdad es que no me parece nada restrictivo. Y el pelo cubierto siempre, aunque siendo extranjera si se te ve el flequillo tampoco te van a decir nada. De hecho muchas chicas jóvenes que no están de acuerdo con la norma van enseñando flequillo, coronilla, y se les cae el pañuelo de lo que fuerzan
Yo fui con mi chica y en principio cuando hablábamos con hombres me hablaban a mí y cuando venían mujeres a mi me ignoraban. Creo que es el comportamiento estándar. No está bien visto pornerte a charlar con el sexo opuesto porque se considera flirtear. Son cuatro cosas así que una vez las interiorizas ni te das cuenta en el día a día.
Y date prisa que parece que ya están montándoles el lío y no me extrañaría que fueran a por ellos en el mandato de Trump.

t

#8 Irán es muy seguro y además la gente es super hospitalaria.

D

#8 Si, ambos son seguros para mujeres. Pero con algun matiz, te explico:

Libano es el pais mas abierto para eso, puedes beber alcohol, ir en minifalda, tacones etc. Lo que es peligroso de alli es la zona de Tripoli, y zonas fronterizas con Siria (o lo eran hace unos meses). Las zonas fronterizas del sur con Israel, etc. Pero por el conflicto, mas que por ser mujer u hombre. Asi que en ese tema, ningun problema.

Respecto a Iran, es seguro, pero tanto hombres como mujeres, deben cubrirse las piernas. La unica diferencia, es que las mujeres deben llevar velo, que se puede quitar en el coche, casa, etc. Digamos que esa es la unica regla que no se debe/puede romper. Para mi Iran fue un descubrimiento increible (para bien). Si algun pais se ha llevado la peor parte de publicidad o propaganda en contra de forma injusta, ese es Iran. Eso no quita que te puedas encontrar a un policia gilipollas algun dia. Pero yo alli, eso no lo vi. Incluso yo un dia sali con unas mallas de deporte, para ir andando por la ciudad (cuando estaban demasiado ajustadas para mi -para las mujeres no es problema-) y aunque no debi salir asi, nadie me dijo nada, tampoco la policia.

Sin duda, Iran es muchisimo mas seguro que Libano, y desde mi punto de vista muchisimo mas interesante culturalmente. El pais mas hospitalario del Mundo y con diferencia, te reiras de la hospitalidad de hace 40 anos en los pueblos espanoles, aquello es brutal. Claro que Libano es mas interesante desde el punto de vista de historia belica... te veras todas las mezquitas, iglesias y sinagogas super reforzadas, con trincheras, alambres de espino, etc. Militares por toda la ciudad, y hasta Hezbollah (que a pesar de ser considerado grupo terrorista, son los que te protegeran de ISIS alli, especialmente si te acercas a la zona de Baalbek).

Veras que hay vagones de metro solo para mujeres, pero no es por sexismo ni machismo. De hecho ellas pueden ir en cualquier vagon, mientras que los hombres no. Y es para evitar los tocamientos en momentos de hora punta, como ocurre en Japon. Lo mismo para algunos autobuses. Aunque otros autobuses son mixtos. La mayoria de gente alli no le gusta lo de llevar el velo... pero digamos que esa es la unica regla, que no esta aceptablemente romperla alli. Hasta el alcohol el Iran se bebe en las casas privadas, incluso de los policias. Si tienes mas dudas, pregunta lo que quieras.

RoterHahn

Tengo un amigo irani que ha apostatado. Si vuelve a iran le ejecutan.
Como dice #31, me dice que la sociedad irani es mas laica y de guardar apariencias y de transigir las reglas puertas para adentro.
Como siempre el pueblo llano sufre las gilipolleces de los gobernantes.

D

#2 Si no se ha dado cuenta ya tras los sucesos de Afganistán e iraq todos los días...

Un poco rebuscado el calzador, no?

D

Aparte, se ha reportado una gran explosión en el metro de Teherán

S

#1 Son musulmanes. Si se matan entre ellos, no es asunto mío. Lo que no quiero es que vengan aquí a matarnos a nosotros y a inculcarnos sus mierdas medievales.

J

#20 ¿Crees que ellos quieren que vayan occidentales a desestabilizar su sociedad y joderles la vida? Intuyo que con tu voto has sido responsable de ello en algun momento.

S

#29 No sé hasta qué punto no son ellos y sus mierdas religiosas, tribus, cuentas de sangre sin ajustar, etc. los que no se están desestabilizando a sí mismos.

J

#30 Lee Persepólis,

S

#32 El Sha era "maravilloso"

R

Es una constante: país que desobedece a EEUU, acto seguido tiene serios problemas con terroristas islamistas.

R

Je suis Teherán

D

#9 Pues conozco a tu primo, Jose Manuel Terán de Baracaldo. Por que tenéis que ser primos ¿no?

D

#17 Hombre. Lemas de de extrema derecha pueden ser "La raza aria es la raza suprema" o "Judio bueno Judio muerto" o "La raza elegida debe gobernar Europa".

Pero decir que los Musulmanes son homófobos, machistas y ultrafascistas no creo yo que sea repetir los lemas de la extrema derecha. A menos que decir que ahora es de día sea darle la razón a la extrema derecha. ¿En ese caso quieres decir que debo decir que es de noche ya que los de las extrema derecha han tenido la ocurrencia de que ahora las 17:04 es de día?

Tampoco creo que decir que se debe limitar la entrada de Musulmanes en Europa por el choque de culturas (que traerá problemas, sí o sí) es de extrema derecha.

Y el que me hable del Internacionalismo de la Izquierda se va a cagar porque le puedo pegar 15 páginas sobre lo que es el Internacionalismo de la Izquierda. Que por supuesto no tiene nada que ver con que pueda entrar en tu país todo pichichi.

TrollHunter

#24 Si tienes toda la razón, pero como ya he tenido tantas veces esa conversación (para nada, absoluta pérdida de tiempo y de fe en la humanidad), prefiero simplificar e ir a la raíz del asunto. ¿Que para ellos todo lo que no sea lo que diga el Líder es facha? Pues venga, que así sea si quiero remarcar otra idea.

D

es todo casual. Unos "locos" ya tal.

La guerra fría era un juego en comparación a esto.

xamecansei

#6 igual nunca a terminado la guerra fría. La guerra no era comunismo contra capitalísmo, si no una guerra entre dos potencias que aspiraban a lo mismo. Hoy en día la guerra sigue pero con más países y empresas que luchan entre ellos y persiguen su propio beneficio.
Lo que tengan que sacrificar da igual.

Cabre13

#6 Mucha prisa en entrar a los meneos a soltar el comentario/cebo/falacia de "uh, los medios dicen que no ha pasado nada" y luego te quejas de que "vas a acabar con el brazo en alto por culpa de los progres".
No sé eh, yo estoy leyendo la noticia y se dice claramente que ha sido un atentado terrorista, otra cosa es que algunos leáis tiroteo/explosión/incidente y a partir de ahí no leéis más porque os puede la bilis antiprogre.

Igual, si no quieres acabar con el brazo en alto, deberías de plantearte dejar de repetir los lemas y chistecitos de la extrema derecha.

TrollHunter

#16 Mal está repetir lemas de extrema derecha, pero peor aún que la izquierda (incluso la moderada) la cargue de razones.

D

#17 Ni la derecha pregona necesariamente la supremacía cristiana ni la izquierda tiene nada que ver con el islam.
Otra cosa es que la mayoría de conservadores defienden los privilegios del cristianismo y muchos progresistas la igualdad religiosa. Pero ni la derecha ni la izquierda tienen religión, equipo de fútbol ni color favorito, al menos sobre el papel.

D

#19 La izquierda siempre ha considerado la religión como alineante no sin falta de razón.

No sé a qué viene en defender el establecimiento de un grupo social, importado, y cuyo ideario choca frontalmente con cualquier ideario mínimamente de Izquierdas.

A menos que hagais política de parbulario "Cualquier cosa que diga la derecha yo digo lo contrario"

Cuando además es incierto: No he visto a ningún empresario en contra de la inmigración Musulmana, es más, no he visto a ninguno en contra de la inmigración.

D

#26 Son los nacionalistas consevadores y católicos los que están en contra de la inmigración y en general de las demás culturas, nacionalidades y religiones. Es decir, el nido de votos de la derecha.
Lo que defienden los progresistas se llama Derechos Humanos y tiene que ver con no discriminar a la gente por su religión o lugar de origen. Nadie en la izquierda defiende la hegemonía de la religión ni pide que ésta se establezca en el poder.

D

#37 Típico comportamiento infantil y políticamente correcto.

En aras de los derechos humanos creo un conflicto social potencialmente muy peligroso y que puede regar de sangre las calles. Pero no importa. Eso ya se arreglará cuando ocurra. De momento mantengo mi policorrectismo y luego ya se verá (se verá cuando sea demasiado tarde, claro)

D

#38 En aras de los derechos humanos trato a las personas como personas. Lo del conflicto social y la sangre en las calles es simplemente una película que no sé quién te ha contado, pero no tiene credibilidad.

D

#16 Mi comentario amigo viene por que esto NO es terrorismo.

Esto es un ataque de un estado contra otro estado. Si crees que "de repente" el ISIS ha decidido atacar a Irán porque no tenían otra cosa que hacer es que tienes serrín en el coco. Qatar y luego Irán... las cosas se están calentando mucho. Y después de la vista del rubito a Arabia Saudí. Tela.

Tú sigue con tus chorraditas de buen rollito. Esto es para mayores.

D

Yes, now we can.

daniel.jimenez

Este medio no es el que califica a la jefa de hogar social madrid de "analista internacional"? Casi prefiero un medio AEDE que esta basura