Hace 8 años | Por TenienteDan a time.com
Publicado hace 8 años por TenienteDan a time.com

En estas imágenes se ve cómo la policía llega a la escena, vemos intercambios de disparos entre los terroristas con los policías de París. Es importante señalar que estos parecen ser los agentes de policía regulares y no los equipos especiales que iban dentro.

Comentarios

RocK

#14 es que es eso, el policía se lo ve con miedo, pero NO PÁNICO. La diferencia la pones tú de relieve, está en su puesto y atento.

Además, no se le puede culpar a nadie por ser humano y tener los mismos mecanismos de supervivencia que tenemos todos...

perico_de_los_palotes

#13, #17 y #18 Dice que el policia estaba asustado (scared) ... y que se notaba en cierto modo pánico porque claramente no estaban en control de la situación.

Teniendo en cuenta que lo dice alguien QUE ESTA AL LADO DEL POLI E IGUAL QUE EL POLICIA HACIENDO SU TRABAJO*, me parece que los comentarios de salón sobran.

*Para una agencia fundada por peridistas de guerra y al que se accede unicamente por invitación de esos periodistas de guerra

D

#32 me reafirmo en "comentario de periodismo BARATO" con zoom en la cara incluido. Replicas de salón sobran.

perico_de_los_palotes

#35 Pedir respeto para el policía mientras llamas periodismo barato a alguien que está cubriendo la noticia a su lado y por tanto en igual peligro dice mucho y nada bueno. No lo puedo asegurar, pero me huelo que eres de esos que aplaudes a los antidisturbios cuando apalizan a periodistas.

Periodistas que - insisto - están haciendo su trabajo como los policías. Trabajo que es exactamente igual de necesario.

Por cierto y hablando de exagerar lo que tu llamas "zoom en la cara" es mas bien "cerrar el plano de forma que la cara sigue sin ocupar mas de un 20% de la pantalla, tirando por lo alto".

/Also, your English is not as good as you think it is.

Phobias

#37 No hace falta que saltes a la palestra como un adalid del periodismo ofendido porque en ningún momento he dicho algo ofensivo. Remarco la obviedad de que la cara del policía sea esa, es lo normal, lo lógico, lo extraño y, por lo ta ta tanto novedoso, sería una cara de tranquilidad.

Y claro que ole los cojones del periodista, ole. Pero discrepo en lo que el DEBA estar ahí, tal vez el deba estar en el lugar, pero no precisamente expuesto al fuego, si estás tan adelante, en la línea de tiro es porque buscas una imagen chocante, algo llamativo, no sólo informar, porque para informar también informas dese unos metros atrás.

Y ojo, me parece tremenda la la or que hacen, unos y otros, pero no veo el mismo grado de obligatoriedad en las dos profesiones

perico_de_los_palotes

#42 Diría que desconoces qué es la Agencia Cooperativa Magnum. Te voy a citar algunas foticos de sus miembros y luego te vuelves a repensar lo que has escrito (tanto lo de donde tienen que ponerse como la obligatoriedad de una y otra profesión).

Robert Capa - Muerte de un miliciano
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/10/19/article-2467382-18D6CB3D00000578-871_964x619.jpg

Stuart Franklin - Tank Man
http://mediastore4.magnumphotos.com/CoreXDoc/MAG/Media/TR2/b/4/e/3/LON2647.jpg

Josef Koudelka - Primavera de Praga
https://juan314.files.wordpress.com/2012/05/josef-koudelka-czechoslovakia-1968-2.jpg?w=636

George Rodger - Campo de Concentración Bergen-Belsen (fué el primer fotógrafo en entrar en un campo tras la derrota alemana)
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/99/cb/ea/99cbea5363aa1f3d024f289edd70faba.jpg

Philip Jones Griffiths - Niebla Morada
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lrjchuguhH1r0che3o1_1280.jpg

W. Eugene Smith - El baño de Tomoko Uemura
https://iconicphotos.files.wordpress.com/2009/05/flam2991.jpg

Phobias

#59 Tremendas fotos, innegable, pero creo que son argumentos a mi favor. El reportero busca ser un George Rodger, un Robert Capa, etc... Una foto que sea única, así que te vuelvo a preguntar ¿Es necesario estar exactamente ahí? ¿Parapetado en ese mismo coche? Yo no lo creo. Si estás ahí es porque buscas algo que no puedes conseguir unos metros más atrás, algo que te diference de los demás, pero no estás siendo más profesional que el cámara de TF-1 o France24 que está grabando la escena detrás de ti.

Y te repito, ole, lo quieres hacer, ole, pero no es un deber. Ese deber lo tiene el policía, el bombero, y pocos más...

Te pongo un ejemplo, si en lugar de un fotógrafo fuese una enfermera la que estuviese ahí, ¿dirías que es su deber? O por la contra ¿me dirías que está jugándose el pellejo de manera heroica, por voluntad propia pero no por obligación?

perico_de_los_palotes

#60 El reportero busca ser un George Rodger, un Robert Capa, etc...

Sigues sin entenderlo. El reporteo YA es de Magnum. Y en Magnum solo entras si los fotografos que están dentro te dan el visto bueno. No tiene que demostrar nada, solo hacer su trabajo.

Como dice en el video, él estaba cenando cerca y tiró para adelante.

Phobias

#61 Bueno, tenemos dos puntos de vista diferentes, supongo que yo no entiendo tu planteamiento y puede que tu tampoco el mio, tanto da.

Suerte para el chaval ese, que saque buenas fotos y no se lleve un tiro por ello.

Un saludo.

D

#15 el tema no es ese el tema es que

1- desde hace unos años se viene denunciando la sospechosa y paulatina la militarización de los cuerpos policiales en todo el mundo

How America's police became so heavily armed
http://www.economist.com/blogs/economist-explains/2015/05/economist-explains-22
https://www.google.es/search?q=police+militarization+america&client=ubuntu-browser&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAgQ_AUoAmoVChMIk8Gn8a-SyQIVzDkaCh29jQO0&biw=1536&bih=747#imgrc=-qzpB_HAxM0npM%3A
la excusa de hacer frente al terrorismo y darnos más seguridad a la población civil puntos interior.


2-A la hora de la verdad, se comprueba su ineficacia contra los malos de verdady se mas bien una fuerza de presion interna como denuncian las asociaciones de derechos civiles

https://www.aclu.org/issues/criminal-law-reform/reforming-police-practices/police-militarization
Cuando realmente todo el mundo sabe que es para asustar a la población civil y tenerla más controlada convirtiendo a los policías en una especie de ejército de ocupación absolutamente sobre armado a nivel jurídico id equipación para reprimir a la población pero que como vemos cuando llegan los malos de verdad como dice por ahí arriba un cachondo canto en los dientes y dicen que la operación ha sido un éxito si vuelven ellos todos a casa con 0 bajas aunque muera en 200 ciudades

D

#13 A mi también me ha molestado el recurso imbécil de resaltar que el policia esta en pánico. Sientes miedo si estás cuerdo sino es que no estás en tus cabales. Pero el periodismo es como todo, mierda siempre hay.

boziv

#13 Totalmente de acuerdo. Los primeros que llegan a la escena son unidades no preparadas para ese fuego e intentan un intercambio de fuego (Que también, que cojones el de la escopeta, a la distancia que estaría frente a dos o tres tíos con AK-47), luego llegarían los RAID imagino que otro gallo cantaría

D

#13 Tienes toda la razón.

gustavocarra

#13 repugnante. parece una retransmision deportiva de minuto y resultado.

D

#13 el chaleco protege, pero las costillas rotas por el impacto de los proyectiles no te lo quita nadie.

noel.marti

#13 por como lo dice no me parece que lo diga de forma despectiva si es cierto dice que parece asustado pero están allí...

no creo que decir que tenían miedo sea algo negativo viendo la situación lo que hay que resaltar que incluso la peor situación estaban allí delante intentando plantar cara a unos lunáticos con ak y chalecos explosivos.. no tiene que ser fácil no salir corriendo por mucha preparación que tengas.

no entiendo como no habían unidades con armamento mas fuerte cerca.. en Barcelona en las zonas con mucha gente los ves con algo que diria que son semiautomáticas aunque algo mas pequeñas que las ak. no entiendo de armas así que si me equivoco no me lo tengáis en cuenta

nanobcn

#55 Si te refieres a los Mossos, son subfusiles MP5.

De hecho leí que la Generalitat decidió equipar con armas largas a unidades de agentes convencionales que patrullaban en puntos sensibles como estaciones de tren o autobús, aeropuertos, monumentos, etcétera, precisamente para poder hacer frente a un ataque yihadista en que los terroristas fueran también equipados con armas largas.

noel.marti

#63 pues gracias por la info

a mi la verdad que me gusta saber que van bien equipados mientras tengan claro quien es el enemigo... que con los mossus no lo tengo muy claro...

D

#8 Dilo como quieras pero eso ha sido innecesario y han puesto en peligro a esa mujer

#23 Hay una razón por la que los polis retrodecen en determinado momento. Es la misma razón por la que se llevan a la señora en la dirección que se la llevan.

gustavocarra

#23 `posiblemente. ha sido temerario.

TenienteDan

#7 Gracias. Lo he pedido

gustavocarra

#7 puf, tu vid es mucho peor... no se ve cómo sale metralla y los efectivos se van por patas, menos uno que se queda.

D

Cómo nos gusta el morbo ehhh

#26 Gracias por confirmar lo que acabo de decir.

cocowawa

Entre la mala sincronización bueno... Pero y los cortes? No entiendo el video

D

#3 hubiese sido la polla que estuviese grabado en vertical lol

D

Lástima que no puedan atraparlos con vida para sácales la verdad a la vieja usanza, con un soplete y unos alicates.

M

#41 ¿Que verdad?¿Que delaten a toda la estructura?

Cuidado porque lo que comentas podría ser ilegal.

D

#41 "lo que mas me impacto fue ver a los asaltantes tan tranquilos"
Es un testimonio que vas a ver repetir una y otras vez en estos atentados de falsa bandera de la organizacion terrorista occidental DAESH.

Van siempre todos, sean arabes, americanos, chinos, indonsesios lo que sea. Frios y tranquilos "por que no estan". La gente se los imagina como en las peliculas pegand grititos y haciendo el "allulululuululu" ese con la lengua que hacen las mujeres de algunas zonas de arabia. Si sueltan algun "ala acbar" es por guion.

¿Como funciona eso de crear "asesinos programados de la guerra fria", alguno de esos famosos "dobles agentes" indetectables?
Aqui se ve parte del proceso en "El candidato del Miedo" del 2004



Aqui la peli original con Angela Lasbury y Frank Sinatra, pelicula de culto
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Manchurian_Candidate_(1962)

Las tres de Jason Bourno van de lo mismo


Aqui commo el cine recoge como funcioan estos procesos absolutamente reales y cientificos que EEUU denunciaba siempre achaco por primera vez a los regimenes comunista, ya que les devolvian a casa prisioneros de la Guerra de Corea, convertidos en asesinos programamos y dobles agente.
Los cuales eran "agentes durmientes" con doble personalidad- han "borrado el cerebro".
Son "Asesinos Machurs", "Mk Ultra", "asesinos programados", o como lo quieras llamar.

Que se han quedado en el imaginario popular, como la tipica escena donde se les llama por telefono, se les dice una palabra en clave, la cual les activa una serie de resortes de la programacion y actuan

El tema es absolutamente real

D

No me dio tiempo a ampliar y poner el momento exacto
#56 #41 "
1- Una de las muchas escena en "The Bourne Identity" o "El Caso Bourne"


a su vez pretende ser la adaptacion a cine de las novelas. donde el personaje comienza a recordar habe sido victima de uno de estos procesos
Un joven americano sin familia, que se presenta voluntario a un "programa de entrenamiento" para "hacer mejores soldados" de elite guiado por su patriotismo e idealismo y acaba "en las garras" de un proyecto de estos que.
Donde acaba con la memoria borrada con estas tecnicas bien conocidas siendo usado como agente secreto para asesinatos en misiones emcubiertas, donde evidentemente si es capturado "no pasa nada", por que no sabe quien es ni por que lo actua, ni hay manera de que recupere su identidad
El contexto historico es absolutamente realista, por ue la la miriada de agencias americanas de seguridad que nadie controla y que nadie supervisa es una locura

Tambien la renciente Serie "Homeland" creo que va de esto
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2014/11/10/homeland-recap-season-4-episode-7/
Ahora no son "los commmies", los ruskis o el malvado comunismo el que el infiltra espias o asesinos con el cerebro lavado, ni los mas que probables programas masivos de las agencias americanas en el mismo sentido..
Ahora es ISIS o ALQUEDA es que los fabrica y se los infiltra a ellos, como siempre victimas


2- Ni el Congreso Americano sabe cuantos proyectos secretos tiene en marcha, ni que hacen, esta "fuera de control"
Simplemente se les paga y nadie controla lo que hacen, ni por que, ni para quien

Y es que tras el 11S, hubo una orgia de saqueo de dinero publico y ahora los americanos son incapaces de saber cuantas agencias , sub agencias, proyectos y suboproyectos secretos tienen en marcha y que coño estan haciendo

Can Congress even touch America’s out-of-control spies and feds?
http://rare.us/story/can-congress-even-touch-americas-out-of-control-spies-and-feds/
U.S. Security Agencies Are Out of Control
http://www.huffingtonpost.com/ivan-eland/us-security-agencies-are-_b_4980781.html

A hidden world, growing beyond control
http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/articles/a-hidden-world-growing-beyond-control/

The NSA is out of control and must be stopped
http://www.theverge.com/2013/12/12/5200142/end-the-nsa-nightmare

F

Pobrecillos, con el fregao se encontraron, le echaron un par de huevos.

Admak

El policía del rifle que va agachado y se queda tiene unos cojones como capazos.

D

porque no mandan a una unidad mas adecuada a ese fuego?

D

#16 Los terroristas pueden pertenecer a cualquier cuerpo de elite. Están entrenados tanto mental como fisicamente y da lo mismo si están preparados o no la policia.

Ojalá maten a todos los terroristas, pero es que esta gentuza, que no tiene ni sentimientos ni nada y que son prehistoricos, tienen entrenamientos y en condiciones incluso más extremas que cualquier entrenamiento que pueda hacer la policia.

En resumen, que están capacitados para inmolarse, les importa tres narices lo que les pueda suceder. mientras el pobre policia puede caer ante semejante gentuza. Ese es el problema, que incluso para hacer un ataque por tierra, se las ven y se las desean los cuerpos de élite y aquí estamos hablando del ejercito, no de policias. Imaginate los policias como tienen que estar.

a

Pues mi enhorabuena a estos tíos. Se enfrentaron al enemigo, contuvieron un mal mayor y lo mas importante, cero bajas.

Cómo venga el ISIS entero estamos apañados

Jiraiya

#22 Ojalá vengan todos. Así será más fácil acabar con ellos de una vez.

D

Yo no veo ningún vídeo, sera que hace falta Flash o algo similar.

Jagermeister

Los franceses no tienen unidad equivalente a los GEO? Parece que hayan enviado a policías municipales

D

#52 Evidentemente los tienen pero no son tan numerosos como la policía común, que dicho de paso supongo estarían desbordados. Es lógico que los primeros en llegar sean las unidades "comunes", mucho más numerosas y extendidas.

Lo cierto es pretender enfrentarse con eso a unos tipos con fusiles de asalto (y preparados para inmolarse) y bien situados hay que tener bemoles.

Me he acordado mucho estos días de la foto del soldado frances en Mali con una máscara de una calavera inspirada en la del viodeojuego 'Call of Duty' la gente inocente de Mali seguro sintio pánico con locos del isis por un lado y franceses por otro... http://www.lavanguardia.com/internacional/20130122/54362242052/polemica-fotografia-soldado-frances-mali-mascara-calavera.html

D

No estamos preparados para esto.

D

lo han hecho mal: primero se da cobertura (disparando sin parar mientas cruzan los pajaros) y luego si ya tal

D

#1 En la página ya indican que el sonido está adelantado a la imagen.

TenienteDan

#1 No se yo, regulares y en el fragor de la lucha...

D

#24 que coño me vas a contar a mi, que soy militar

gustavocarra

#24 sin duda. Los tiene cuadrados

D

#1 Que sí, que para ti sentado en tu casa escribiendo desde un ordenador tocándote los cojones es todo super fácil.

M

#43 Ya ves, yo también puedo fantasear con que es un videojuego pero no la realidad es diferente.

pesoluk

Parece la GU contra un cuerpo militar entrenado. El vídeo no deja nada claro.

D

Pistolas contra ak-47, es como uno tirando dardos contra otro con un arco de poleas.
La pistola como no estes en unos 25m de distancia con el objetivo, a parte de que no le das, no es muy efectiva.

S

#39 Son efectivas, la diferencia es que una 9mm necesita como dices estar a menos de 25m o ser un grandísimo tirador mientras que un AK te tiene a ralla a 150m. Igualmente un impacto en el cuerpo de un 9mm no es ni parecido al de un 7.62.

Yo veo necesario dotar de armas largas a la policía de cara a enfrentamientos de este tipo porque la liebre puede saltar en cualquier momento y no está de más llevarlas por si acaso.

D

#50 Deberían de tenerlas en los coches por lo menos. En Londres he visto bobies con mp45. No sabría decir si son habituales o no, porque estuve solo una semana.

w

bueno pues ya sabemos el motivo de la bandera falsa de Francia, atacar Siria por eso la policia francesa y alemana sabian lo del atentado hace un mes y dejaron que pasara para poder invadir Siria, 07:45 pm. Ya CNN lo ha anunciado: Occidente se ve obligado a planificar una intervención coordinada en Siria, supongo que el irak, afganistan y libia no hay isis solo estan en siria.
actualidad.rt.com/actualidad/191475-diputado-frances-operacion-terrest
sofrep.com/44480/french-and-german-police-knew-paris-attack-was-coming

E

#19 Ya tardábais.

DonMoco

#19 tinfoil tinfoil tinfoil