Hace 3 años | Por almogabares a hoyaragon.es
Publicado hace 3 años por almogabares a hoyaragon.es

Un joven magrebí de 30 años, ha disparado en varias ocasiones, e incluso apuntando a cuatro agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

el-aleman

#19 Buen zasca.

B

#34 Las propuestas de expulsión se cumplen todas, siempre hay alguno que se fuga o que no encuentran pero son los menos. No se de donde has sacado que no se cumplen.

m

#76 Pero para expulsar a alguien tendrán que saber de donde viene, si no lo dice ¿donde lo expulsan?

jobar

#80 Confundes infracciones administrativas con delitos. Antes de llamarme mentiroso revisa si lo que compartes tiene algo que ver cómo lo que digo.

En caso de delitos, sí pueden echarlos aunque lleven más de 5 años, la excepción es si hayarraigo en España, y para determinarlo se tienen en cuenta más factores que el tiempo, y además se revisa caso por caso por lo que no se aplica automáticamente y no es fácil de acreditar.

mr_x

#90 Te has confundido tú, pero no pasa nada. Tampoco pretendía llamarte mentiroso, más bien corregirte. Disculpa si te he ofendido. Aquí tienes el extracto:

“ Asimismo constituirá causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.

...

La sanción de expulsión no podrá ser impuesta salvo que la infracción muy grave sea cometida por "Participar en actividades contrarias a la seguridad nacional o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países, o estar implicados en actividades contrarias al orden público previstas como muy graves en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana", o suponga una reincidencia en la comisión, en el término de un año, de una infracción de la misma naturaleza sancionable con la expulsión, a los extranjeros que se encuentren en los siguientes supuestos:

Los nacidos en España que hayan residido legalmente en los últimos cinco años.”


En este caso particular, disparar a la policía no sé si entraría dentro de las actividades que mencionan, pero la gran mayoría de delitos se salvan.

par

#23 Segun indica #19, esto ya pasa. Y parece ser que a los fachas les da igual.

thingoldedoriath

#19 Y siempre que la pena no supere los 10 años de prisión, en esos casos casi siempre cumplen la condena en España.

jobar

#74 Si supera los 5 años de prisión es por qué estamos ante un delito grave, y aquí el legislador español prefiere que cumpla la mayor parte de la pena en España para asegurarse que no le sale "gratis" delinquir, una vez cumplida buena parte de la pena, lo expulsan ¿o qué te crees?

Si quieres poner como blanda a la legislación española en materia de extranjería te va a costar un poco.

thingoldedoriath

#93 No "me creo" nada...

Conozco muy bien el la institución penitenciaria española, desde el Centro Directivo (del MIR) a unas cuantas prisiones en varias comunidades autónomas (excepto Cataluña, claro); pasando por unos cuantos CIS.

Y bastante bien las "doctrinas" de las fiscalías (muchos fiscales...) y de algunos JVP.

Eres tu quien cree que mi comentario anterior tiene otras pretensiones de las que tiene.

Por cierto... también conozco bastante bien los cambios que se produjeron en el entorno penitenciario español a partir de 2007/2008 en lo que respecta a eso que tu mencionas como: "materia de extranjería".

En la época en la que la UE "subvencionaba"* (mucho y muy bien) a la institución penitenciaria española; porque consideraban que era la puerta de la delincuencia ligada a la inmigración procedente de África; la doctrina penitenciaria tendía a que todos los extranjeros no comunitarios cumplieran la condena en España (yo conocí a cientos que cumplieron en España condenas de menos de 5 años)... cuando la UE cambió su política de subvenciones (de forma que ya no era un chollo sino una carga tener las prisiones a reventar de extranjeros no comunitarios); la "doctrina" de la IIPP cambió (la que aplicaban las fiscalías, el Centro Directivo de IIPP, los equipos de tratamiento de la mayor parte de las prisiones y algunos Juzgados de Vigilancia Penitenciaria).

* Para ver un reflejo de los cambios es bueno echar un vistazo a las cifras de ocupación de las prisiones españolas en los 5 años anteriores a 2007/2008 y en los 5 años posteriores a 2009/2010.

Conclusión: una cosa es eso que tu denominas "legislación española en materia de extranjería"; algo bastante más amplio que las doctrinas que cada gobierno (la base jerárquica que comprende fiscalías y ministerio del interior) de turno aplica al devenir penitenciario... y otra la realidad de los últimos 40 años...

He visto muchos expedientes de expulsión firmados en las subdelegaciones de gobierno... algunas a tiempo de ejecutarse poco antes de que el condenado extinguiese la condena y fuese puesto en libertad; otras sin tiempo material para ejecutar esas expulsiones; otras sin medios para ejecutarlas; y sólo de magrebíes y sudamericanos podría organizar una fiesta multitudinaria (ilegal en este momento de pandemia...) para presentarte a los extranjeros no comunitarios que cumplieron condenas de prisión en España y siguen aquí, algunos se han traído a parte de sus familias y otros crearon esas familias aquí.

Saludos cordiales.

Olaz

#4 +1

Matamos dos pájaros de un tiro: nos quitamos al delincuentes de encima y además evitamos que fachas lo utilicen para engañar y generalizar para hacernos creer que todos son así.

leporcine

#23 ¿Solo los fachas hablan así?

emilio.herrero

#4 Yo creo que es de sentido común, el problema es que cuando lo propone algún partido les ponen de facha para arriba.

jobar

#59 Que ya se hace copón! Lo tienes en el artículo 89.1 del Código Penal.

Si la cosa es quejarse puedes protestar también para que legalicen el aborto o el divorcio, total...

emilio.herrero

#67 ¿Y que dice exactamente ese código penal?

B

#69 Hombre pues si eres un vago y no lo quieres buscr ya te lo copio yo aqui. 10s me ha costado encontrarlo.

"1. Las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español. Excepcionalmente, cuando resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito, el juez o tribunal podrá acordar la ejecución de una parte de la pena que no podrá ser superior a dos tercios de su extensión, y la sustitución del resto por la expulsión del penado del territorio español. En todo caso, se sustituirá el resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español cuando aquél acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional."

emilio.herrero

#79 Pero eso no es suficiente ni de lejos, lo que no puede ser es que la policía nacional tenga fichados a mas de 300 carteristas en Madrid y TODOS sean extranjeros https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/11/5c60790021efa0e53b8b458a.html Algunos tienen mas detenciones anuales que días tiene un año y entran y salen de comisaria con total impunidad, no son tontos cometen centenares de pequeños hurtos que no conllevan prisión al no usar violencia ni llegar a los 400€. Lo que no puede ser es que en Madrid tengamos a 300 inmigrantes cuya única actividad sea el hurto con centenares de detenciones y no se les puedas expulsar a su país.

B

#84 Pero ese es el problema de las leyes que parece que estén creadas para carteristas. Da igual que sea extranjero o no. Al no robar con fuerza no es grave como tu bien dices. Pon penas de 1 a 3 años por casos de carteristas y veras como la otra ley funciona genial. Lo que no es normal es que puedas ganarte la vida de carterista y que por muchas veces que te pillen no te pase nada grave.

i

#4 vaya, lo que llevan tiempo pidiendo los fachas de VOX

D

#4 No. Cárcel y expulsión. Que luego te los vuelves a encontrar en el Open Arms.

D

#4 Son nuestros niños!!

P

#41 pero en las películas los policías aciertan a la primera en el codo/hombro que el asesino descubre por un microsegundo, así dejan inmovilizado en brazo del arma (aciertan en el nervio, por supuesto) y aplicando, además, efecto en la bala esta incide de forma que la reacción de la mano con la pistola no sea la de engarrotarse y apretar el gatillo.

Después de todo eso, vuelan a la comisaría.

Son casi documentales, lo que pasa es que los de aquí son unos pacos con la pipa.

Ivan_Alvarez

#50 en wanted no necesitaban ni que asomara

c

#41 algunos tenéis el detector de ironía un poco estropeado.

L

#41 Algunos se piensan que disparar un arma es facil, y que la policia tiene el mismo entrenamiento que los militares. Si en España tuviesemos el mismo problema que EEUU, tendriamos muchos policias muertos por intentar disparar a inmovilizar.

jujutsu

#41 y añado a lo que tú, acertadamente, has dicho, que disparar a los miembros inferiores tiene muchos posibles peros, como que falles, la bala rebote y afecte a alguien que no tiene nada que ver

D

#1 Vivir en Boggiero/San Pablo viene con cierto sentimiento de invulnerabilidad implícito.

froidl_and_pablob

#11 debe ser, por que sino no se entiende

StuartMcNight

#1 Y cuando gira la camara se ve a media calle en el balcon. Yo no se que tiene la gente en la cabeza.

Barquero_

#1 Corresponsal de guerra por 1 minuto. Para contar a los nietos.

mr_x

#1 Venía a decir eso. El abuelo del balcón tiene miedo a salir a la calle por el covid pero unas balas tan pequeñas no parecen inquietarle mucho.

difuso

¡No digáis la nacionalidad del criminal, que crea sentimiento racista!

D

#15 En otros medios se comenzará a definir como un joven de nacionalidad española. Tranquilo.

i

otro caso aislado, aquí no ha pasado nada, circulen

MellamoMulo

#7 tú ves o leés habitualmente sobre tiroteos con la policía?

i

#27 leo sobre un determinado perfil de ciudadano con comportamientos incívicos.

D

#58 Tiempos difíciles para decir las cosas claras...

Me recuerda a lo de viva la Pepa.

MellamoMulo

#58 yo también leo habitualmente comentarios reduccionistas que esconden xenofobia aquí en Menéame y no creo que todos los meneantes piensen así

i

#64 obviamente no todo el mundo piensa igual, faltaría más, pero ignorar el problema hará que nos explote en la cara.


Toma, otra noticia acaba de subir a portada ahora mismo: "Tres jóvenes atacan y hieren a una mujer en la Casa de Campo para robarle el móvil y un collar"

Algunos dirán que es otro caso aislado.

MellamoMulo

#71 el problema de ese incivismo se cura con leyes, educación, cuerpos de seguridad estatales y no poniendo el foco en ningún sector

i

#75 bonita utopía, en el mundo real hay gente que simplemente no comparte tus valores ni tu cultura y que se va a reír en tu cara de tu buenrollismo

MellamoMulo

#82 buenrollismo es aplicar las leyes, enerr una red de cuerpos de seguridad del estado para que velen por ello y educar? Vaya!! Que propones entonces?

O

#94 Esta gente están deseando salir con las antorchas a quemar infieles ...

M

Con 30 años un magrebi no es joven.

M

#13 30 sería para mi el límite para llamar a alguien joven. Yo he llegado a leer en algún lado "el joven de 40 años".

redscare

#30 Te da pistas sobre la edad del periodista.

par

#13 Que quieres decir? Que si paso de los 40 ya no soy joven?? Mierda.

D

#5 Venía a decir lo mismo... Sólo una madre ve a su hijo de 30 años como un joven.

sieteymedio

#5 Sí, solo les ha faltado poner "un mena de 30 años".

c

#5 si eres un inmigrante puedes decir que tienes 17 aunque vengas calvo.

MellamoMulo

#77 a todos. Así nadie se siente excluido

i

#17 En EEUU le hubieran disparado un par de cargadores más estando en el suelo, por sin acaso.

MellamoMulo

Tremendo hijodeputa

mr_x

#2 A ver, aclara eso... ¿a quién se lo dices?

a) Al que graba
b) Al señor del balcón
c) Al policía
d) Al que puso mal el adoquín que provocó que el señor de la pistola no pudiera huir.

D

Qué bonito está quedando todo...

Pero nada, que sigan llenando hoteles con este tipo de gente que se quita de en medio Marruecos. Sin saber quienes son, sin saber si están buscados, si tienen penales, nada... y que tenemos que soportar nosotros, luego viaje para la península y a diseminarse por ahí.

D

#9 Recuerdo la que le cayó por sus declaraciones respecto de la inmigración descontrolada al cardenal Cañizares:
Así, se ha preguntado si esta “invasión” de inmigrantes y refugiados "¿es todo trigo limpio o viene con mucha mezcla?”. Según el prelado, “muy pocos” vienen porque son “perseguidos”. Cañizares se preguntó además qué quedará de Europa al aceptar esa “mezcla”.
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/cardenal-canizares-cuestiona-llegada-refugiados_1_2435496.html

Lo peor de este asunto es que nadie habla claro y no se resuelve bien, ni en un sentido ni en el otro.

¿Que queremos acoger a todo el que viene? Pues papeles para todos desde el primer día (no creo que Europa nos dejase, por otro lado) y también ayudas para que no estén por la calle. ¿Es eso un agravio para los españoles que ya viven en la calle? Deberían tener las mismas ayudas. ¿Y para los que subsisten con un salario de miseria? Buena pregunta. Ahora bien, pensemos en las consecuencias de todo tipo de una medida como ésta.

¿Que sólo queremos aceptar a los refugiados y a la inmigración legal en base a necesidades laborales objetivas? Pues solución a la australiana: todo inmigrante ilegal queda recluído hasta que se resuelva su solicitud de asilo.

¿Cuando vamos a ir al origen de los problemas? ¿Por qué hay millones de africanos que ven en una entrada ilegal en Europa una solución a sus problemas? ¿Qué se puede hacer en esos países para mejorar sus condiciones?

B

#37 "¿Qué se puede hacer en esos países para mejorar sus condiciones?" Con que empezáramos a dejar de financiar señores de la guerra por todo África a lo mejor era un pequeño avance. Y no me vale como escusa que si no el pais caería en la miseria. Mientras sigamos haciendo tratos con nuestras empresas y sus dictadores África no mejorará nunca. La población seguirá hundida en la miseria mientras gente como Obiang cada día son mas ricos.

D

#17 holy mary hail mary

josete15

Vaya huevazos el señor del primero, que está viendo el tiroteo como el que ve una suelta de vaquillas desde el balcón.

victorjba

#52 En ese barrio están acostumbrados a eso y a cosas peores.

categoriacerdosya

¿ha disparado INCLUSO apuntando?

c

#10 no, han disparado "to The crazy", con la suerte que solo le han dado en la pierna.

redscare

#18 Spray and pray lol

D

#43 ¿De cara a la galería y a sus votantes o luego en la realidad?

ochoceros

#43 Jamás han entrado en España tantos inmigrantes como con el PP de Aznar y la burbuja inmobiliaria que creó.

Desde aquello están todas las bandas mafiosas latinas bien asentadas en Madrid, desde los Latin Kings a estos: https://theobjective.com/madrid-7-000-apartamentos-barrio-salamanca-venezolanos

chu

#43 Iguales no, cuando entró toda la masa de inmigrantes fue con Aznar porque interesaba abaratar la mano de obra.

7

#43 Las políticas de inmigración no tienen nada que ver con este tema, aquí hablamos de delincuencia.

D

¡Rapido, llamen a sos racismo!

D

Qué horrible sistema el occidental que ha convertido en asesino a un pobre hombre seguidor de la caricatura divina.

MellamoMulo

#8 que si quiere bolsa?

O

min 1:30, vecino gritando: Pegadle un tiro en la cabeza, matadlo lol!

Jakeukalane

#51 entonces no he debido entender tu comentario. Parecía que la queja es que los medios no hubieran puesto el otro.

Jakeukalane

#29 existen servicios de streaming

avueltadetodo

#48 ya, pero no voy a subirlo, mi comentario era hacia los medios y sus ganas de hacer sangre y tal...

D

¿Hay algún policía herido? En la noticia no dice nada, pero ese tío ahí disparando tan cerca del coche de policía será un milagro que no le haya acertado a alguno.

chemari

#57 Jaja lo que sería irónico es que al final los bulos sobre las "paguitas" que difunde la derecha fueran los que incentivan a los inmigrantes a venir.

Esos subsaharianos leyendo el twitter de VOX: "Mira Ahmed! que dice aquí que en España nos ponen un piso, una paga y una playstation 5 por la cara!!! Vamos no?" lol lol lol

Mosquitocabrón

Bueno, parece que la policía ya ha aprendido a dispar a las piernas.

c

#3 de 15 tiros, uno en las piernas.
Lo de apuntar es imposible, es más un holy mary

Enésimo_strike

#3 me gustaría saber donde porque ningún instructor de tiro enseña eso.

m

#3 tremendo error contra un tio armado, pero bueno...

D

Yo lo que no entiendo es la gente que ve que están disparando y siguen en sus ventans y balcones, con la de muertes que hay por balas perdidas

ferrisbueller

#47 Estan deseando que les toque la lotería.

p

La peña en los valcones viendo la escena... acojonante asomarse y jugartela a que te mate una bala perdida.
Todo por unos likes

Escafurciao

#57 jajajajajajaja desde luego es que tenéis un sentido de humor tela de fino, el nuevo humor del siglo xxi, el humor fachistoide.

yo tengo los 2 videos ese y el del que se asoma mas adelante desde otro angulo y empieza la grabacion antes

keiko_san

#6 Bien por ti clap

e

Espero que por lo menos hayan tenido el DETALLAZO de dejarlo cojo de por vida.

R

#55 Espero que no, o tendremos que pagarle la pension de ivalidez tambien

avueltadetodo

Me sorprende que ningún medio haya publicado el otro vídeo... aunque claro, es más "explicito"

Locodelacolina

#22 ¿enlace?

avueltadetodo

#26 no tengo, es un vídeo que pasaron por mensajería del ángulo contrario

avueltadetodo

#33 pues lo han debido poner hace poco, había consultado la noticia hace un rato y no lo he visto

D

Son los mejores, los más fuertes.

Seguid votando a Podemos, seguid...

D

#38 Esto también ocurría con el PP.

D

#42 Si, claro. Las políticas de inmigración de PP y Podemos son iguales

chemari

#38 Antes de Podemos no existía la inmigración.

D

#46 Como ahora no. Esto lo ha traído las políticas progretas y las paguitas.

Disfruten de lo votado.

1 2