Hace 3 años | Por Verified a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Verified a elconfidencial.com

En las filas de Más Madrid están convencidos de que haber ido con Iglesias habría sido negativo a la hora de movilizar electores y aspiran a que las dos siglas tengan representación

Comentarios

Raimond

#7 y parte del consejo de ministros

rutas

#12 Sí, claro... Se juega su propia supervivencia... Por eso deja el sillón de vicepresidente del Gobierno de España y una cartera ministerial, para intentar rascar unos míseros escaños en unas elecciones autonómicas que no puede ganar.

Menudos analistas hay por aquí. wall

D

#14 Les pasa lo que a los "periodistas", que especulan con sus ilusiones voceandolas como ciertas.

T

#14 Si cae Podemos Madrid (sin representación) igual que la cagaron en Galicia y Euskadi, imagina las próximas generales que, desde luego, serían anticipadas.

Puedes verlo o puedes cerrar los ojos.

No son ilusiones como dice #15 porque a mí lo que le pase me la suda mucho.

rutas

#20 imagina las próximas generales que, desde luego, serían anticipadas.

Porque tú lo digas.

Ahora olvídate por un momento de todas las patrañas que te venden los medios del PP y VOX, e Imagina que al PSOE y a Pedro Sánchez les importa más aprovechar los escaños que Podemos ya tiene en el Congreso, que los escaños que pueda tener o no tener en la Comunidad de Madrid.

T

#26 No soy el único que lo dice, pero queda clarísimo que Sánchez aprovechará cuando vea que pueda ganar más diputados para convocar elecciones. Lleva ya unas cuantas.

rutas

#27 Para ti está clarísimo porque te dejas nublar por la rumorología que inventa la derecha y olvidas un detalle fundamental: Todas las veces anteriores que Sánchez convocó elecciones, no existía la pandemia. Ahora hay pandemia, y se está luchando contra ella, y se está vacunando a la población, y se han aprobado los fondos europeos; pero todavía falta tiempo para terminar de vencer al virus y empezar la recuperación económica.

Sería una tontería por parte del gobierno adelantar elecciones antes de esa recuperación. Eso es justo lo que sueña la derecha: elecciones lo antes posible para aprovechar el peor momento de la crisis sanitaria y económica y utilizarlas en campaña. Pero eso no va a ocurrir. Lo inteligente por parte del gobierno es esperar todo lo posible hasta agotar la legislatura, y así poder sacar el máximo provecho de la recuperación sanitaria y económica por efecto de las vacunas y los fondos europeos. Eso es lo que más teme la derecha, y es lo que intenta evitar a toda costa metiendo cizaña a diario y exagerando de forma esperpéntica hasta la más mínima discrepancia en la coalición de gobierno.

Si Sánchez se precipita y adelanta elecciones en medio de la crisis, cualquier resultado electoral es posible.
Si Sánchez aguanta hasta que empiece a notarse la recuperación, la derecha no tendrá ninguna posibilidad.

T

#28 Jaja. Me ha hecho gracia. Que me dejo nublar por la derecha, jaja. Yo nublarme por la derecha. Ains. Sólo te ha faltado empezar tu comentario con "Saben aquel que diu..."

Yo no he dicho en ningún momengo que fuesen mañana, pasado, dentro de un mes, seis o el año que viene. He dicho que las adelantaría.

Y otra cosa no, pero Sanchez (by Redondo) es muy de jugar al ajedrez político, como todos los demás pero más. Dijo en su momento que uno de los motivos de la moción de censura era convocar elecciones... y no lo hizo hasta que se le vieron las costuras con lo del relator. Entonces sí, por la vía rápida, con repetición porque no quiso ir con Podemos (ni C's con ellos, que para una promesa que cumplen y fue el inicio de su caída). En la repetición no le fue como quería y a Podemos aún peor, así que le vio las orejas al lobo y Pablo pasó de ser causa de insomnio a un proyecto ilusionante.

Sánchez hará lo que esté en su mano, y si ve que la pandemia está más o menos atrás y las encuestas le favorecen (a fin de cuentas el CIS dice lo que quiere oir) lo hará.

Espero ansioso tu próximo chiste comentario, digo, comentario.

rutas

#29 Me había parecido que asumías el cuento de la derecha sobre la supuesta inestabilidad de la coalición de gobierno y lo poco que iba a durar.
https://www.diariopalentino.es/opinion/zcdb6f065-f713-e71d-712d6807f9574d67/201912/grupopromecal.aspx
https://www.economiadigital.es/politica/erc-deja-a-sanchez-e-iglesias-sin-legislatura_20059644_102.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/lectores-ecd-calculan-gobierno-psoe-podemos-durara-mas-ano/20191205142547135577.html

Lo cierto es que para ser el primer gobierno central de coalición de la democracia, y en medio de una situación tan grave como una pandemia, la relación no es tan mala como la pintan. Por ahora han sido otras las coaliciones que han reventado; y eso que los más reputados analistas políticos de la derechita aseguraban lo contrario
https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/rivera-asegura-que-la-coalicion-entre-pp-y-ciudadanos-en-madrid-durara-hasta-que-acabe-la-legislatura_202010045f790bd48f2c3c0001d6a9a8.html

En fin... Entiendo tus argumentos, y en parte coincido, pero echo en falta detalles muy importantes que completan (y modifican) el diagnóstico de la situación. Si la recuperación de la pandemia es rápida (poco probable), tal vez se adelanten las elecciones como tú dices. Pero si la recuperación es lenta (más probable), el PSOE agotará la legislatura para sacar el mayor provecho posible como vengo diciendo yo. Mi hipótesis no se contradice con tu argumento de que todos juegan al ajedrez político o de que Sánchez hará lo que esté en su mano.

Ojalá aciertes tú y me equivoque yo, y se adelanten las elecciones; porque eso significaría que la recuperación ha llegado más rápido de lo previsto.

T

#30 Ah, no, yo no digo que vaya a ser esto o aquello, yo también juego en el campo de las probabilidades.

Pero, por otro lado, soy gallego y aquí tuvimos el bipartidismo Psoe-Bng hace unos años, y viendo el percal me estaba imaginando que la coalición actual iba a ser algo similar, con cada uno por su lado, un "enemigos íntimos" o como quieras llamarlo, y me parece que no me he equivocado. Ahí tienes a las mayores neofeministas del país, Calvo y Montero, juntas en la misión de neofeminizar España pero después se dan de hostias.

No se van a separar mientras se necesiten o hasta que Pedro I el Guapo decida que le conviene convocar elecciones. ¿Se llevan bien o mal ahora? No lo sé, se necesitan, pero te recuerdo que hace un año Iglesias llamó "machistas frustrados" a los que dentro de su gobierno criticaron y modificaron la ley del "sólo sí es sí" de la madre de sus hijos. Ese es el nivel. De hecho tengo la sospecha de que uno de los beneficios para Iglesias a la hora de presentarse por Madrid es que tendrá un poco más de manga ancha a la hora de criticar al gobierno, pues uno de los grandes problemas de Podemos (desde mi punto de vista) es que no distingue estar en el gobierno de estar en la oposición de estar en las manifestaciones en la calle.

En fin, yo no sé qué pasará, y estoy de acuerdo en que unas elecciones serían bienvenidas si es porque la recuperación ha llegado (aunque me parecería jugar con ventajismo y arrogándose unos méritos que posiblemente el gobierno no tenga, no digo que ninguno, pero desde luego no todos).

Al tiempo.

sotillo

#14 Mucho escocido

Saul_Gudman

Ciudadanos de izquierda, dinosaurios en extinción. Si hace falta un giro de izquierdas hay que darlo bien, no tibio. Para eso ya existe el psoe.

D

Al final decidirán el sentido común y las encuestas...

D

Pablo Iglesias se mueve por la supervivencia propia y la supervivencia de Podemos en Madrid y eso lo sabe Errejon

D

#1 Yo creo que sí no sale como está previsto, es muy probable que se retire, debe estar hasta las mismas narices de los espontáneos de Galapagar, total, ya puede vivir de rentas.

D

#4 sabe que ya tocó techo a nivel nacional y está de capa caída

p

#6 porque quiere/ha querido
pd.- y no creo que deje las riendas de podemos así como así

sotillo

#6 Toco techo y estaba de puta madre instalado , que huevos tiene

D

#17 de puta madre instalado no me parece, creo que estaba ya mas quemado que el palo de un churrero y tiene unas ganas de tocar poder que no puede con ellas.

sotillo

#21 Que forma más rara de ver el mundo, regalas un Ferrari por si te dejan compartir un Zoe

D

#4 Excepto que se huela que va a haber convocatoria de elecciones generales en breve como se ha rumoreado.

T

#4 Podemos lleva elección tras elección bajando en votos y diputados. Podemos Madrid está en riesgo de no tener representación. Si se queda Podemos Madrid sin representación, Podemos en el congreso será lo siguiente en tomar una caída del copón en cuanto Sánchez viese a bien tener unas anticipadas.

Sí, es su propia supervivencia la que se juega, entre otras cosas.

sotillo

#4 Pocos no, nadie y con muchas posibilidades de que se repita la jugada anterior y pierdan Madrid de nuevo, eso si luego alguien vendrá a decir que reconocen la culpa pero....

tiopio

#4 Les da igual. Los enemigos de España, voxemia y pepesunia, seguirán atacando a cualquier patriota que intente detener su saqueo de España.

gale

Patético ayer Más Madrid rechazando una lista conjunta porque las mujeres nosequé...

D

Mónica Garcia no tiene tirón electoral, como tampco lo tendría Rafa Mayoral, si hubiera aceptado encabezar podemos. Con Pablo Iglesias salen fortalecidos PP y de rebote PSOE, sin mayores méritos de Gabilondo que no meter la pata y no asustar.
La jugada de Murcia ha sido magistral para el bipartidismo, y Pablo Iglesias quiere hacerse un Arrimadas y terminar de inmolarse con su partido

DonLenguita_1

Repetir lo dicho nada aporta, aunque aquí pocos quieren aportar algo valioso en sus comentario, más que analistas hay mucho analisto o analistillo que se quiere divertir un poco. Claro que a toro pasado todos somos Manolete, pero hasta el terminó mal. Seguramente escucharemos a Mónica García a posteriori decir que se equivocaron al valorar la situación al estilo Carmena, pero con la boca más pequeña que Manuela lo hizo, aunque también le honra esta acción, claro que relativo al tamaño de la boca pequeñita. Todos auguran, es decir los adversarios de U. Podemos, lo que va a pasar si esta estrategia de P. Iglesias o U. Podemos sale mal...
Y si sale bien? y si Podemos recupera a los votantes que se les fueron a Mas Madrid desencantados por lo que prometieron y no fue? y si además recupera los no votantes que se abstienen hasta por cansancio o desidia precisamente por las Ayusadas ?
Los espero a todos luego del 4M a comparar opiniones y resultados
Se animan a una quedada?
Sé que los analistillos lo eludirán, que confrontarse a si mismos no va con ellos