Hace 4 años | Por Nesai88 a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Nesai88 a eleconomista.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó en el pistoletazo de salida a su reconquista de la Casa Blanca en 2020 que solo logrará un acuerdo comercial con China si este es "bueno y favorable". De lo contrario, su administración se conformará con seguir recibiendo "miles de millones" de dólares tras la retahíla de aranceles impuestos al gigante asiático.

Comentarios

Doisneau

#5 China es, principalmente, un peligro para los chinos.

thingoldedoriath

#13 Sobre todo para los de Hong Kong...

polvos.magicos

#13 Vamos a decir que si, pero hasta ahora no ha mangoneado ni amenazado a la UE mientras que los EEUU sí lo ha hecho.

Peazo_galgo

#13 ya te digo:

https://es.blastingnews.com/politica/2017/05/mao-tse-tung-el-mayor-genocida-de-la-historia-parte-i-001671717.html

Si siempre han tenido tan pocos miramientos con su propia población, tú dales el poder militar de los useños y verás qué hacen con el resto del mundo...los chinos desprecian profundamente a los occidentales para empezar (nos llaman demonios blancos) y en todos los blogs de viajes cuentan que es uno de los países que peor tratan a los turistas mochileros del mundo...por puro racismo vaya, tienes que ir a hoteles especiales y hasta hay vagones en los trenes específicos más caros para que no te mezcles con ellos...en fin,una guasa...vale que no te secuestran como en Sudamérica,pero eso es porque viven por y para el dinero y les resulta más rentable sangrarte hasta que te aburras o desesperes....

Fernando_x

#91 nos llaman demonios blancos

Eso es cierto, lo he visto en pelís de Hollywood roll

D

#13 o para los vietnamitas...

d

#5 Como ayudar a ganar la WWII y que ahora no estemos todos hablando aleman?

D

#25 #74 La gran mentira de Stalin para esconder que el Ejército Rojo ganó la IIGM con ayuda de EE.UU.

Al final, Estados Unidos aprobó el 11 de marzo de ese mismo año el envío de ayuda a los aliados (principalmente Gran Bretaña) en forma de aviones, armamento, munición y vehículos de todo tipo. En principio se destinaron 7.000 millones de dólares a este plan, aunque al final de la contienda la cifra ascendió hasta 50.000 millones. A su vez, en las ayudas se incluyó a la URSS, el eterno enemigo por entonces por ser el representante del sistema comunista. «Para Roosevelt era una acción política concebida para atraer a los suspicaces soviéticos a la corriente principal del sistema internacional»


https://www.abc.es/historia/abci-gran-mentira-stalin-para-esconder-ejercito-rojo-gano-iigm-ayuda-eeuu-201608220139_noticia.html

Cc #20

D

#25 #74 esta es muy buena

Algo más curioso sucedió con las letras «USA» pintadas en el capó de algunos vehículos. «Se le ocurrió que lo mejor era aprovechar esa circunstancia a favor del régimen soviético, por lo que finalmente se aprobó que el significado oficial de las siglas USA era Ubiyat Sukensyna Adolfa, o lo que es lo mismo "Mata a ese hijo de puta de Hitler”», explica Jesús Hernández en su obra.

cc #20

m

#28 Por esa regla de tres en realidad deberíamos de estar hablando ruso

D

#28 Y bebemos coca cola, y usamos iPhone, Google, y vemos series como games of thrones, y pelis como dunkerke o salvar al soldado ryan, o vamos al Burger king, o al McDonald's, y así hasta el infinito.

D

#61 Demos gracias al cielo. En lugar de eso estaríamos viviendo bajo una dictadura fascista-nazi o, peor aún, al más puro estilo exsoviético, pero sin muro de Berlín que saltar.

Mateila

#77 ¿Como la democracia que tuvimos desde el 39, te refieres?

D

#78 Patético intento.

f

#78 técnicamente franco a su sistema lo llamo ""democracia orgánica"" fundía ambos poderes bajo en el mismo gobierno pero separaba solo las funciones... lo que los partidos heredo con gran alegría y el régimen del '78, partidos que hacienron callar a base de atentados a la junta democrática, ya que estos proponían romper con la "democracia orgánica" y poner una "democracia formal" con representantes de distritos y separación de poderes en origen y forma ...

Mateila

#88 Lo podría hacer llamado guateque y hubiese seguido siendo una dictadura.

f

#89 lo se, el problema es que España sigue con el mismo sistema.. solo que en vez haber un dictador , tiene una cámara legislativa que controlan representantes de partidos y no representantes del la nación y esta cámara elige el ejecutivo, (intromisión legislativo sobre ejecutivo), así que el legislativo y el ejecutivo están fusionados en un único poder político propiedad del estado
siendo dictadura y un estado de partido .. ambos son régimen totalitarios de estado.. ninguno de ellos es una democracia formal .. solo que uno de estos el estado lo controla un único partido , y el otro el estado lo controla partidos con cuotas de poder.. a diferencia de una democracia formal ningún partido puede tocar el estado. solo gobierna la persona que el pueblo ha seleccionado para ello. básicamente el presidente es un funcionario que el pueblo ha seleccionado para esa función.

P

#61 Game of Thrones es inglesa, no yanki. Todo hijo de vecino sabe que esa mierda de final solo se puede parir en una casa victoriana, con sombreros de copa, monóculos y a la hora del té

XavierGEltroll

#28 never!!!!! No way!!!! We are truly Spaniards.

Autarca

#28 Si, porque el virrey de EEUU en España dió la orden y..... ¡¡Un momento!!

Imperio de las influencias.

China no será tan sutil cuando domine el mundo.

e

#20 Menos películas....

HaCHa

#20 Eso lo hizo Rusia.

D

#20 imagina que ganan WWI. Iríamos todos en un Polo Kaiserwagen

G

#20 ¿China? Durante la Segunda Guerra Mundial estaban mas ocupados los chinos matándose entre ellos que luchando contra nadie más, tanto que Japón se quedó entre tanto con media China

D

#20 Tu de historia vas bien justito ehh...

Omóplato

#20 Madre mía, maaadre mía.

U5u4r10

#23 Exacto, en China una manifestación contra la Guerra de Vietnam hubiera sido un Tiananmen

Noeschachi

#37 Un tumulto donde la mitad de los fallecidos fueron policías y soldados?

sotillo

#23 Y a pesar de todo esto sigue siendo mejor que nuestro amigo yanki, que cosas

Autarca

#5 #39 porque aún no ha tenido poder para salir de China y demostrar lo hijo de perras que son en el gobierno chino.

China censura a Winnie Pooh porque a Xi no le gusta que lo comparen con el osito

Hace 5 años | Por --556934-- a elnuevodia.com

fral

#65 pff como si fuera a China a quien los gobiernos europeos le lamen las botas. Y precisamente porque no han tenido el poder es por lo que han perdudo la oportunidad se ser potencias y por lo que las 2 principales potencias del mundo son China y USA actualmente, que es de lo que va este asunto, no? O a que estan jugando?. ¿Es dificil entender o aceptar el rol de potencia actual que tiene China?, porque si no se es capaz de aceptarlo entonces como se puede pretender entender la actual realidad mundial?.

estemenda

#23 Palabras como democracia, libertad o revolución son significantes vacíos que pueden llenarse con significados de lo más prosaico y a menudo opuestos entre sí.

Alexandre_Alonso_1

#23 como enun vietnam con Nixon o en irak con bush. Unos democratas de la hostia. Vete a cagar

D

Queridos #85 y #99 si leeis mi comentario hago clara referencia a la historia de EEUU, que es algo más que estudiado, con sus dictaduras en países títere, guerras etc...

D

#23

EEUU pero son una "democracia" y de ponen ciertos limitantes propios de una sociedad que es democrática.

¿como la Escuela de las Américas en Panamá donde ponían un límite de peso para torturar a los niños delante de sus padres?

c

#99 O Guantánamo, o las intervenciones en América del sur y Asia...

F

#23
China esta intentando comerse los recursos de africa, como todos, aunque, por lo que sé, son unos aficionados al lado de los americanos

China reprimió al pueblo en tiananmen sin ambajes. algunos del lazo amarillo dirán que les reprimieron el 1O, pero para represión, los chinos...

China no puede saltarse las patentes tal y como las conoces porque no está dentro de nuestro sistema de patentes y no tienen ninguna validez juridica allí. Tienes que patentar en el propio país. Su juego, sus reglas, si quieres juegas y si no puerta.

China, al igual que Israel, y otros muchos países (los que pueden) utilizan su pasta para invertirla en otros paises... da pocos intereses, pero da acceso a bolsas escrotales. Es el sistema amigo... solucion, no vendas deuda, ellos solo juegan a tu juego con tus reglas.

La ultima frase... no sé, acusar a china de que está empezando a poner bases como los americanos se rebate a sí mismo como argumento.

De tu resumen, solo decirte que me congratula enormemente que tengas una bola de cristal para saber lo que va a hacer China, pero por ahora los lideres chinos han sido, de media, más competentes y eficientes que los americanos y, siento decirtelo a la cara, pero es mi opinión, mucho más humanos (que ya tiene tela)

Me olvidaba del Tibet... por lo que sé (soy mas de historia europea que asiática...) se autoproclamó independiente aprovechando una revuelta que derrocó al emperador, no lo reconoció ni dios y a los pocos años, tras reconstruir un poco sus sitema, los chinos les dijeron que dejaran las chorradas y volvieran al redil... Igualito que vietnam...

c

#23 China se "esta. comiendo los recursos de África"?

Que lleva haciendo Europa desde el. siglo XVIII?. China está implulsando el desarrollo de África, cosa wue Europa nunca ha hecho.

D

#58 China usa demasiado el carbón.
La mayor apuesta por las energías limpias está en Europa.

fral

#62 Pues sí, pero lamentablemente Europa hace tiempo que ha decidido ser un jugador secundario y no le veo mucho futuro para liderar al mundo. China llegó a desarrollar tanto su economía a base de contaminar bastante pero ahora mismo siendo China el único país que le está disputando el primer lugar como potencia a estados unidos, entre estos dos países es China quien se ha mostrado más abierto a las energías limpias.

D

#64 economicamente hablando la UE creo que está por encima de ambas.

D

#62 #58 China apuesta por el medio ambiente lol.

Jakeukalane

#68 es antichina acérrimo, antirruso y proisrael. Yo no esperaría demasiado de una conversación.

c

#68 Y cuando China se pone a hacer algo... lo hace. Y rápido.

D

#58 "habrá que comparar con honestidad la cantidad de muertos, hambre y destrucción que ha causado cada país a lo largo de su historia"
Yo creo que en muertos y hambre gana china. Mas que nada porque EEUU es un pais reciente, con unos ¿200 años mas o menos? China tiene mas de 3500 años de historia.

fral

#87 touché... aunque... no sería ni raro que, con la cantidad de muertos que ocurren en las guerras modernas, estados unidos haya podido causar más muertos (de manera directa o indirecta) en sus 200 años de historia que China en sus milenios, que igual esos milenios anteriores a la revolución industrial fueron de guerras entre ellos mismos y sus vecinos.

AsVHEn

#51 Pues eso, se hacen daño a ellos, no al resto del mundo .

D

#95 Millones de presos... https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-02-13/china-uigures-centros-detencion-turquia_1822842/
Pero da igual, verdad?, lo de no tener trabajo, vivir con los padres, ganar cuatro perras y todas esas cosas que suceden en España no lo va a arreglar esto...

D

#98 Quien te ha dado los datos?, joder parece que a estas alturas no supierais que es una dictadura y como procesan la información, pero bueno, las consecuencias de esa mentalidad las debes de ver en el día a día de tu vida, esto es solo una página que básicamente concentra noticias de medios.

IanCutris

#51 y Guantánamo es un Port Aventura Tropical y Estados Unidos no ha puesto a dictadores ni provocado problema alguno en Chile, El Salvador, Irak, Afganistán, Liberia, Nicaragua, Guatemala...tampoco ha espiado a dirigentes de medio mundo con su NSA, ni ha mentido a la ONU en repetidas ocasiones para proteger sus intereses geoestratégicos. Estados Unidos es la Arcadia y el capitalismo es el sistema perfecto.

D

#5 Cuando los efectos de la propaganda anti-occidente y anti-eeuu te de en la cara será tarde. Busca a ver qué encuentras sobre las zarpas de China en África o Sudamérica, allí no tienen miramiento alguno, la prensa, tv e Internet está controlada por el gobierno, no hay nadie que pueda alzar la voz, sigue siendo un país, dos sistemas. Si algún día tienes la desgracia de vivir en un país satélite o que dependa de China de alguna manera echarás de menos lo que tienes hoy, como dice #4.

fral

#75 Bueno en Africa no sé, pero soy sudamericano y de lo que si te puedo hablar es de la multitud de casos en los que estados unidos ha manoseado cuanto ha querido a latinoamerica y de cuantos desastres ambientales han causado sus multinacionales a lo largo y ancho del continente, así que perdóname por estar un poco harto de los gringos y no tan asustado de los chinos.

f

#5 eso del todo no es correcto .. es el país que tiene mas emisiones de CO por km^2 del mundo...

D

#5 Los chinos seguramente pueden ser tanto o más hijosdeputa que los americanos pero lo que me gusta es que van por las claras, no te mandan unos cuantos drones a cargarse gente y te dicen que los están liberando, o no te dicen que son demócratas y luego te mandan a la CIA a dinamitar tu gobierno.

Estos encierran a los islamistas, por ejemplo, y dicen que los están reeducando y listo. Y lo más gracioso es que a la mayoría de los chinos que conozco no les parece ni mal.

DangiAll

#5 Solo hay que mirar cuantas bases militares tiene China fuera de sus fronteras, o cuanto soldados desplegados por el mundo.

D

#8 Mierda lo que te ha costado.

D

#8 me alegro mucho por ti, enhorabuena!

D

#8 Solo tienes que subir cosas metiendo caña a EEUU 👍 , para el Meneante las noticias chorras anti EEUU son bálsamo para las frustraciones españolas

whatisthat

#24 noticias anti EEUU no, noticias anti RetrasoMental, porque hay que tener retraso para no saber las consecuencias de tomar esas medidas contra china.

D

#34 Si crees que Alemania, Korea, Japón, etc, no quieren tambien pararles los pies a esa dictadura, es que no sabes de que va el tema, es solo esperar... imaginate, comprar deuda española... menuda jugada de sabios.

c

#44 Pero tu crees que el objetivo de EEUU es "pararle los pies a una dictadura"? lol lol

c

#24 Esta es una "noticia chorra anti-eeuu"?. A mi me parece importante...

D

#8 Fírmame un autógrafo en el pene.

D

#8 Yo llevo 1 en 10 años. Estamos casi a la par. felicidades.

PeterDry

#8 Nunca es tarde para perder la virginidad.

anxosan

#4 "Controlad la moneda y las alianzas... dejad que la chusma se quede con el resto". Esto es lo que os dice el emperador Padishah. ("Dune" de Frank Herbert)

Esa moneda lleva dos siglos siendo la energía (Carbón en libras primero, petróleo en dólares después, y veremos qué próximamente y si en yuanes o criptomonedas)

anxosan

#111 No has leído las enseñanzas del emperador Padishah (#6) China aún no domina la moneda y las alianzas; está en ello, pero aún no.

D

#41 Sería muy interesante un video dejabiertzojabiertzo sobre el cristianismo en China o sobre el polémico tema de la pena de muerte en el país. En los últimos vídeos que publica lo que veo es que el país cambia a pasos agigantados respecto las ideas que tenemos en occidente sobre China

D

#41 Las comparaciones deben de ser porcentuales. Dos países con cantidad de población diferente y con mismo porcentaje de pena capital aplicada tiene distinto número de ejecuciones.

No se las veces que he tenido que corregir esa forma falaz de hacer comparaciones. Además, espero reportes de referencias cuando se dan esos datos. Y no me saltes con que china esconde esas cosas, eso no es motivo para inventarse datos.

No digo que no tengas razón, solo que ni eres pastor ni meneame tu rebaño.

Peachembela

#4 los que van a sufrir son los derechistas a mi que me registren lol

Peachembela

#15 ¿45 envíos en 11 años? hay usuarios que en una semana hacen 45 envíos

pedrobz

#17 Yo gano, 7 envíos en 13 años

D

#48 dale una mirada a mi curriculum.

pedrobz

#97 Me ganas en envíos, pero no en edad, aun me quedan un par de años para que hagas un par de envíos roll

D

#4 ¿Estás seguro que va a ser peor que con Yankilandía? Yo es que lo de malo conocido no me convence.

D

#22 tiene pinta.
En cuestión de derechos civiles esta claro.

Supercinexin

#59 Pinochet, Videla, las Contras Nicaragüenses, todas las dictaduras latinoamericanas en general, el mismísimo Franco en España...

No sé, me gustaría que explicases un poco más cómo a los civiles de todos esos países que he nombrado les ayudó más ser amigos de EEUU y hacer lo que EEUU quería que hicieran que si hubieran sido amigos de los chinos.

Valjean72

#4 Los chinos nos comen nos comen los chinos los chinos los chinos si...

Hart

#4 ¿Por qué va a ser peor que EEUU?

ailian

#4 Que fácil es reconocer a los que conoceis la cultura china namás que por las peliculas de Fumanchú.

D

#2 Con un país como China, no?, jajaja, joder una dictadura sin derechos humanos, que cosas hay que oir, más proteccionistas no pueden ser, menos mal que solo eres un español de a pie, aunque valdrías para político aquí, solo saben destruir el país , menudo mea pilas chino... compara comerciar con Alemania, Francia, Noruega, Italia, Mexico, EEUU, con China, en fin.

G

#2 Como algún día de verdad China sea la potencia dominante va a ser una risa, ya veo a los jóvenes de ahora trabajando 12 hora al día igual que sus homólogos chinos, y de derechos laborales, de opinión y libertades de las que sin duda no disfrutarán ni hablamos

J

#2 EEUU no es la primera potencia mundial, esa es China. Militarmente sí, EEUU lo es... de momento, lo que tarde China, que no será mucho.

Jakeukalane

#1 Lisa...

Battlestar

#26

D

Resumen no muy resumido pero extraído de la noticia:

Entre algunos ejemplos mencionados destacan por ejemplo, los criadores de langosta estadounidenses. La industria estadounidense ha visto caer sus exportaciones en un 70% después de que China impusiera un arancel del 25% el pasado 6 de julio de 2018. Por el contrario, las exportaciones de langosta de Canadá a China casi se han duplicado, ya que se beneficiaron de un recorte arancelario de 3% el año pasado.

Algo similar ocurrió con los exportadores estadounidenses de salmón del Pacífico, que han sufrido una caída de sus ventas a China a medida que Pekín ha reemplazado sus importaciones por las procedentes de Japón, agraciando a exportadores nipones de salmón con una rebaja de 3% a las tasas de importación. China trasladó gran parte de sus importaciones de soja estadounidense el año pasado a Brasil y Argentina incluso sin reducir su arancel del 3% sobre las importaciones de soja de estos países.

D

#3 La tecnología es lo que mueve dinero, no la langosta y el salmón.

Tumbadito

#3 ¿Para qué hacéis el resumen? ¿La gente no puede leer la noticia?

C

Exportar no es nada fácil, hay todo un andamiaje (leyes, logística, cadena frío, etc.) que se debe construir poco a poco. China que ha mostrado pensar a largo plazo (puede porque no está obligada al circo de cambiar presidente o partido cada 4 años), puede mantener esa política de los aranceles bajos a otros países, y en pocos años, esos países tendrán muy engrasada la maquinaría de exportación/importación a China.

Que China está atrás todavía de USA, claro que sí, pero China tiene mayor velocidad y con el tiempo (una década o poco más) alcanzará y sobrepasará a USA.

Y no me extrañaria que la máquinaria medíatica de arrojar fango contra China esté tomando fuerza, así que a esperar:
1. Noticias de como China contamina y destruye la biosfera.
2. Noticias de como China come gatitos, perros, delfines, ballenas, osos, rinocerontes, etc... y los mata terriblemente.
3. Relatos de como China invadió cruelmente al Tibet
4. Más relatos de como China viola sistemáticamente todos los derechos humanos, laborales, etc..
5. Más relatos de como China está en contra de la democracia, de líderes tiránicos, de presos políticos, etc..
6. Y censurar cualquier publicación que muestre documentales sobre como USA ha hecho y está haciendo lo mismo y peor (invasiones, contaminación, extinciones, Assange, bipartidismo poco democrático, etc..)

Hart

#36 HBO ha sacado una ministerio sobre Chernobyl, ya sabes demonizando el comunismo.

Tangrelas

#36 si si, noticias de como los chinos comen de pie en la tienda, abren cuando sale el sol y cierra por la madrugada y como el español que monta un negocio ya tiene que competir asi por dos duros y olvidarse de vivir apenas sino a chinear, que si que va a ser una mala idea importar el estilo de vida chino, a lo mejor en EEUU simplemente ya se han dado cuenta

T

#54 Lo normal cuando vas a otro país a buscarte la vida digo yo y más debiendo la pasta para montar el negocio.

c

#54 mmmmmm. Eso es lo que quieren los liberales. Libertad de horario y tal y tal.

Si no quieres, no abras.

Lo que es de coña es votar a C's o PP y luego quejarse de esas cosas lol lol

D

#36 China tiene aranceles altos.
China hace todo eso y más.

Tampoco es plan de cerrar los ojos a la realidad, digo yo.

D

Mientras, en el mundo real:
Huawei anuncia recortes de producción mientras las ventas caen un 40%
https://www.theinquirer.net/inquirer/news/3077488/huawei-sales-fall-40-percent
La era del "made in China" se acaba
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-17/world-s-top-bicycle-maker-says-era-of-made-in-china-is-over

Y los países matándose para ocupar el lugar de China como cadena de montaje mundial: Hungría, Taiwán, Brasil, India, Filipinas...

whatisthat

#19 Imagino que lo que tú llamas mundo real es tu burbuja.
La primera noticia habla sobre la caída de ventas de huawei durante el mes de junio.
Vaya eso se lo ha saltado al redactor, ya te lo enlazo yo: https://www.techradar.com/news/huawei-braces-for-major-smartphone-sale-and-revenue-drop

La segunda es para ser ilusos si pensamos que la era made in china acaba, y más en el resto del mundo donde precisamente en esta noticia de menéame habla sobre esto con datos reales.

D

#40 Hombre, si Trump pone el veto en Mayo pues habra que ver la caida en Junio no? O la vamos a ver en Abril de 2007 ? La cuestion es que nos hemos hartado de ver noticias en portada de lo bien que le iba a huawei incluso con su propio SO y con casinos y furcias, y la realidad una vez mas golpea duro. Ventas a tomar por culo y produccion diezmada. Por cierto el articulo de Bloomberg esta muy bien y deja claro la facilidad de las grandes empresas de fabricacion para trasladarse hoy en dia, y la cantidad de paises candidatos dispuestos a facilitar el cambio. China lo sabe, asi que de momento le conviene poner el culo, porque de un momento a otro se le van todos los fabricantes y se queda sin motor economico, sin copiar propiedad intelectual, sin espionaje industrial, sin influencia y unos cuantos cientos de miles de esclavos se quedan sin su cuenco de arroz.

a

#19 Bajan los aranceles porque su economía no puede mantenerlos, y por aquí la gente se cree que es una victoria China.

c

#19 "Mundo Real" lol lol lol
Dice mientras pide su roborock por AliExpress...

Álvaro_Díaz

Creo que al margen de estos dos gigantes la Unión Europea debería hacerse más fuerte, salirse ya de la OTAN, crecer con más países miembros sumando y mantenerse más unida que nunca siguiendo su propio camino independiente al bando capitalista (EEUU) y "comunista" (Rusia y China, aunque realmente ya no lo sean)

D

#30 bueno, yo no hablaría ya de bando capitalista y comunista, ya que ahora todos son capitalistas. Pero sí que creo que es un buen momento para que la UE se emancipe y se convierta en una potencia independiente a la que pocos están teniendo en cuenta. Creo que me estoy volviendo un nacionalista europeísta, y ya ni los franceses me caen mal, no se si es sano o un proceso natural de toda unión política lol Pero me rntran ganas de hasta ir a abrazar y besar polacas, holandesas, checas... y transmitirles mi hermandad. lol

Álvaro_Díaz

#55 ya, por eso he puesto si te fijas capitalistas vs "comunistas" entre comillas al menos siguen siendo aliados los antiguos gigantes comunistas: China y Rusia y nosotros en cambio sólo somos un conjunto de muchos países pequeñitos por lo que tenemos que unirnos, dejar la OTAN que ya es cosa del pasado y ni tiene sentido ya que la guerra fría ya "se acabó" que es para lo que se creó y ser más autócratas, fuertes y unidos frente a estos depredadores

Molari

#55 #55 no te Dan ganas de ir a abrazar colombianas, rusas o islandesas?

Nesai88

Trabajo de chino. 😉

D

Esa sí que es una buena jugada.

polvos.magicos

Es para descojonarse, este tio va a aprender de la forma más dura que no se puede ir amenazando por ahí, es solo un soplapollas de mierda que se cree el rey del mundo.

bienestarypsico

Pues no es ninguna buena noticia que disminuya las importaciones de soja de EEUU en favor de Brasil, cuando el cultivo de soja en Brasil es, entre otros, uno de los motivos de la deforestación de la selva amazónica.

c

#71 Bueno, es lo que los Brasileños quieren. Deforestar sin control ni medida.

Hart

¿Alguien más siente esto como la segunda parte de la Guerra Fría?

Extremófilo

Estamos a un capitulo de que explote el "dispositivo nuclear" en la isla de los chino

D

Muy buena jugada

i

China y los Yuesei están en guerra para ver quien domina el mundo.

D

#7 En realidad, de momento, no va de dominar el mundo, puesto que China, aun, no tiene la capacidad de proyeccion militar que tienen los USA.
Esto va mas de aplastar la competencia antes de que se haga demasiado grande, si los USA no le ponen topes a China esta, en el futuro cercano, puede empezar a desplazar a los USA y entonces ya si que sera mas jodida la cosa.

i

#27 Pienso que esta guerra es más tecnologíca que militar y no estoy seguro de quien va ganando

D

#29 Todo gira en torno al ejercito. China puede comprar los derechos de explotacion de las minas de Africa para los proximos 500 años pero si mañana los USA mandan un ejercito alli y se apoderan de ellos, los Chinos tendran que cerrar la boca y joderse a no ser que puedan forzar a los USA a retirar las tropas.

Todo esto es un juego estrategico que se puede resumir en 2 objetivos:
- Consolidar poder sin usar las armas.
- Si el punto uno falla, que estos movimientos sirvan para que mis armas sean mejores.

Saul_Gudman

Yankis go home

Es divertido, los anglosajones van de retroceso.

1 2