Hace 8 años | Por --66585-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 8 años por --66585-- a gasteizhoy.com

El hombre de 30 años que en la madrugada del lunes tiró a una niña de 17 meses por la ventana habría además abusado de ella. Según fuentes policiales, el agresor habría abusado previamente de la pequeña antes de tirarla por la ventana al ser descubierto por la madre del bebé. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre el hombre de 30 años y la mujer de 18, que acabó con heridas por parte de ambos.

Comentarios

Frederic_Bourdin

#5 Habla por ti. Yo no encubro a violentos.

LuisPas

#65 con ese avatar pierdes la credibilidad

jfabaf

#99 #86 luego alegas enajenación mental y arreglado, sería imposible controlarse en una situación así

Lofega

#99 Yo no soy madre y te entiendo perfectamente.

M

#99 La Ley está por encima de todo.

f

#86 Si es mi hijo y puedo, le mato a hostias. Pero no sería justicia, sería venganza. Que no es lo mismo.

D

#65 Si algún día consigues reproducirte, me lo cuentas

jadcy2k

#65 viendo ese avatar, cualquiera diría que usted encubre a corruPPtos roll

M

#65 ni cometo actos ilegales.

D

#5 coartada.

Charles_Dexter_Ward

#1 Y le metes la cortina de la cocina por el culo

D

#1 Matarlo es poco.

D

#1 Mejor en la cárcel, para que mancharse las manos con alguien que a los 3 días se habrá suicidado en su celda?

D

#25 fácil, para que no sea su decisión.

g

#34 Yo probaría algo mixto, mental y psicológico. Para luego obviamente matarlo, alguien así no tiene solución posible y si está mal mentalmente pues mira... no tiene cabida entre la gente normal.

D

#63 Mi lado nazi está contigo en tu ultima frase.

r

#1 Yo he tenido una niña en diciembre y esta noticia me ha llegado.
#34, yo estoy más con #63, pero sin llegar a matarlo, que me parece una venganza demasiado rápida. Después de muerto, ¡ya no puede seguir con él!

M

#63 Parece que estéis hablando de pulgas o nazis...

Andor

#29 Creo que quería decir "se habrá 'suicidado'", en vez de "se habrá suicidado".

M

#25 Cuanta crueldad, yo en cambio hubiera puesto la otra mejilla.

D

#1 Y los de #existen le pondrían como ejemplo de víctima de violencia 'hembrista' (sic)

D

#61 Será porque los de #existen están en contra de toda violencia, venga de quien venga, cosa que a muchos os escuece un poco, o pensáis y queréis hacer creer que estar en contra de la violencia sin hacer distinción de género es machismo o una forma de justificar el maltrato. He visto Tw con ese HT condenando tanto la violencia de género como la doméstica, pero no he visto a Barbijhaputa, jesica fillol Beatriz Gimeno o alguna de esas "grandes mujeres feministas" condenar nada que no sea hombre malo mujer buena, de hecho a la "líder" Luzhilda le cerraron la cuenta, ¿por qué será? desear la muerte de hombres, decir que mueren pocos y que se alegra cuando una mujer mata a un hombre, cosa que no he visto por parte de existen..pero nada tú mismo.
Cuando una mama tiró a sus dos hijas de 7 meses y otra de 12 años por la ventana y después se tiró ella, no vi a una sola de esas decir nada en contra de la madre, incluso algunas hijas de puta lo definían como un último acto de amor de una madre, la prensa lo llamo suicido ampliado, y el ayuntamiento de su localidad un minuto de silencio por la madre ¿suicidio? asesinato cojones, lo mismo que esto.

Que este HDLGP pague con todo el peso de la ley, mínimo de 20 añitos en la trena diciendo a sus compis de ducha lo que le gusta hacer a los bebes, así pasa de verdugo a victima. Yo tengo un crío y otro en camino, no sé si haría lo que dice #1 porque estoy en contra de toda violencia incluso de la más justificada, pero la verdad no sabría como actuar y no pongo la mano en el fuego por que no se lleve un par de patadas en los huevos.
Saludos.

Opojetivo

#1 si llega a ser tu hija el padre serías tú y te lincharíamos a ti.
Tontolava

D

#78 Me pego cuatro tiros antes de hacer semejante barbaridad.

D

#1 matarlo no torturarlo . Todos los días cortar un centímetro de su altura y rociar con limón y sal la herida.

M

#92 Cuidado con enlatecer aquí las ilegalidades.

mamenol

#12 salvar la vida y que quede en buenas condiciones es distinto, con un traumatismo cráneo encefálico grave...

mamenol

#27 ojalá tengas razón...

D

#28 #40 #76 No tuve razón. Me pudo la esperanza. Espero que a ese desalmado el peso de su atrocidad le impida tener paz el resto de su vida.

G

#27 no se mucho de medicina, pero sufrir tales lesiones en plena edad de desarrollo no puede ser bueno.

D

#76 es en estos momentos donde voy a empezar a esperar al juicio, y a ver si se condena a esta... persona... porque lo siguiente que empezaré a decir sería motivo de banéo.

thingoldedoriath

#76 Por lo que vi en la TVE (en la que se empeñaban en enfocar una pequeña mancha de sangre en la calle... no soporto ese morbo!!), se trataba de un cuarto piso... la cosa no pinta bien para la cría.

Voy a agarrarme a la esperanza que me aporta un tópico (que ha veces se ha mostrado muy real): los bebés a estas edades (17 meses) son como de goma. Todo se está formando, los huesos, y más los del cráneo, son muy flexibles y en su cerebro, por fortuna, no quedará un recuerdo claro de este suceso.

Para todo lo demás; sigo respetando la presunción de inocencia y prefiero no pronunciarme hasta tener más datos. En este momento no tenga nada claro lo que pudo suceder y no me queda otra que confiar en que los cuerpos policiales (y los forenses, y la fiscalía) y una buena instrucción hagan su trabajo.

Por cierto, tuvieron el buen criterio de ingresar también a la madre, una chica muy joven, (aunque no lo necesitaba) para que pudiese estar al lado de la criatura.

D

#22 con 17 meses tiene más margen de mejora que alguien mucho más mayor. Esperemos que no le queden secuelas.

ignaciovidal14

#12 Siempre me pregunto si esa serie de monstruos no dan indicios de su locura antes de cometer estas aberraciones

D

#52 En efecto, es mejor dejar que los profesionales hagan su trabajo y esclarezcan todos los hechos.

thingoldedoriath

#23 Todos acabaremos "hechos compost" y alimentando a otros seres...

Sobre el presunto agresor, prefiero esperar a ver qué le dice al juez, qué hace el juez instructor y que se hace público de las pesquisas, si es que no decreta el secreto del sumario.

macfly

#83 Solo digo que el periódico debería de esperar un poco. Nada más.

Cabre13

#84 Ultimamente leo mucho lo de "la prensa se precipita en estos casos" cada vez que el caso es "hombre mata a su pareja", manda huevos que también haya que leerlo en un caso en el que el acusado ha admitido el delito y hay un montón de testigos.

D

#84 El periódico es del grupo Vocento, no tiene más que llamar a sus compañeros de El Correo en Euskadi y comprobarlo de primera mano.

No es excusa.

A

#83 lo de esta web es asqueroso

thingoldedoriath

#16 Pero no sé, podíamos esperar un poco ¿no? Es lo más razonable.

#83 Yo soy de los que suele criticar esa "especie de defensa de cualquier varón que sea acusado de delitos de violencia de género". Pero en este caso creo que te equivocas... nunca ha habido en MNM una defensa de los acusados de cometer delitos contra la libertad sexual y mucho menos de los pederastas!!

No confundas el hecho de que algunos no tengamos prisa en condenar (o linchar por lo mediático) a un "presunto pederasta" o el respeto por la "presunción de inocencia"; con ningún tipo de laxitud a la hora de condenar ese tipo de hechos y a los que "se demuestre que los han cometido".

Tanto te cuesta esperar a conocer más datos?? Yo no me fío de lo que publica ABC (nunca); en la crónica de este suceso (en la versión de la web), el amarillo predomina demasiado... y las contradicciones son evidentes: lo mismo escriben cosas como: D. M. asumió en un principio su autoría y, en referencia a los posibles abusos, reconoció que «ya lo había hecho antes»; sin mencionar la fuente, cuando unos párrafos antes han escrito: El presunto agresor se ha negado este martes a declarar ante la Ertzaintza, por lo que pasará a disposición judicial.

Lo hechos son:

-la madre de la niña de 17 meses tiene ahora 18 años, es brasileña y desde hace 2 años vive con el presunto agresor; un tipo de 30 años natural de Sevilla que trabaja como profesor de saxo en conservatorios del País Vasco.

- de madrugada, hubo una pelea en la vivienda. Como resultado, la criatura sufrió fracturas en el cráneo y está ingresada con pronóstico reservado. La madre sufrió diversos traumatismos por todo el cuerpo y también está ingresada. El presunto agresor sufrió cortes en la cara y está ingresado y custodiado.

Sobre las declaraciones de los vecinos que no presenciaron los hechos y las filtraciones de policías... prefiero no decir nada. El morbo debería estar proscrito.

Cuando declare ante un juez, veremos qué pasa.

D

#138 #83 yo también me apresuré en condenarlo, pero vamos, mis críticas siempre van en función de que este señor sea realmente culpable.
La verdad en que en Meneame, siempre se pone en duda lo que dice el ABC, La Razón, Intereconomia, o el Gobierno, cosa que veo totalmente normal, yo soy el primero en no creer nada de lo que dicen los medios del gobierno, pero algo pasa en la sociedad que sí te tienes que creer al 100% lo que dicen esos medios si hablan de violencia de género siempre que el hombre sea el malo y la mujer la victima, entonces no importa lo que digan que todo dios le da la máxima credibilidad, es raro, o es miedo a no ir con lo políticamente correcto.
De todos modos, muchos patinan, la violencia de género solo se da en caso de violencia contra tu pareja mujer si eres hombre, contra la hija de esta sería violencia doméstica, pero lo más seguro que digan que violaba (si así se descubre) a este bebé para hacer daño a la madre, con lo sí sería Vg, por otro lado la agresión a la madre sí lo van a considerar VG. aunque fuese por motivos distintos de sometimiento de una mujer por el mero hecho de ser mujer, en este caso fue porque la madre de la niña lo pilló...
Ahora como no, tengo que decir eso de, estoy en contra de toda violencia (no como otros) y que si este tipo es culpable a trena toda su vida, o 20 años... esto lo digo porque sino muchos ya dicen que estoy defendiendo a este tipo, algo realmente estúpido, pero bueno.

Makar

#83 Si el agresor es occidental y/o cristiano o ateo, la denuncia es parte de la conspiración islamofeminazi. Si es musulmán, africano o escoria similar, no hace falta juicio para condenarlo a muerte. Menéame, donde la miseria moral se hace comentario.

perico_de_los_palotes

#16 No se me ocurre otra fuente que el testimonio de la mujer, ... también he leído que este señor lo ha confirmado, pero no sé, me parece un poco raro.

Estoy de acuerdo en que hay que esperar, pero tus elucubraciones dan grima y asco.

D

#16 perdona, el testimonio de la mujer y que tirara a la niña por la ventana no basta para dar como creible que ha abusado de la menor? Estás poniendo en duda el testimonio de primeras porque.....
Y no me hables de denuncias falsas por favor, que ya sería el puto colmo.

En otros casos con un testigo y el hecho aborrecible basta, pero aqui no porque....

D

#96 O sea tu te crees a la madre al 100%, solo con su testimonio, correcto, entonces ¿para qué los juicios,? si mañana me atracan te acuso a ti de agresión, no te importa ¿verdad? como soy la victima tengo presunción de veracidad..
Qué cometas un delito no significa que te tengas que comer todos los delitos de los que te acusen.
Una cosa es cagarse en este hijo de puta si es culpable y otra es cargarse el estado de derecho porque seas un poco fascista, mira, esos juicios que tanto te gustan se dejaron de celebrar hace 40 años, y que suerte, hasta la fecha la justicia o la acusación tienen que demostrar si este señor violó o no al bebe, si lo hizo, a la cárcel.
De todos modos puedes estar tranquila/o, porque en V.G los hombres no tenemos presunción de inocencia, y las denuncias falsas de VG "no son delito"

esceptica

#16 Quizás haya que esperar para ver si lo de los abusos sexuales hacia un bebé de 17 meses es verdad.
Pero sí está claro que tiró al bebé contra una ventana CERRADA hasta el punto de que cayera a la calle cabeza abajo.
Eso es un de ser un jodido hijo de perra, con todo mis respetos a las perras, que son más humanas que este "ser".

(apunto de todos modos que le tipo confesó que había abusado de la bebé, y que no era la primera vez que abusaba de menores).

D

Lo mejor es que acabe en el trullo, sin medidas de seguridad especiales y asegurándose que la población reclusa sepa quién es.

f

#6 no, lo mejor es matarlo de un tiro en la cabeza delante de mas gente, asi tambien te aseguras que no volverán a tocar a ninguno de tus hijos

hazardum

Si hay una escala de hijaputez este sub-ser esta en la cúspide de la misma.

Que se pudra en la cárcel y tiren la llave, porque con esta gente no hay solución posible, aunque lo que se merece es una muerte lenta y dolorosa, muy dolorosa.

p

Que cabron, que lo juzguen en Texas.

D

Ya le darán lo suyo en la cárcel. A ver si le hacen sufrir mucho antes de matarlo.

E

#19 Eso en otros países, aquí... Lo dudo mucho, si acaso le pondrán en un módulo especial y listos.

Este tipo de casos son los que hacen a uno replantearse hasta qué punto todo el mundo tiene derecho a la reinserción...

D

#39 Yo no me replanteo nada, tengo muy claro que no hay que intentar reinsertara culpables de estos delitos.

La reinsercion para el mangui que puede salir de una espiral delictiva con un curro y una mejor educación.

cyrus

Dexter, where the fuck are you?

AIter

Es imposible hacer justicia en este caso. Toda condena se queda corta.

D

#33 confundes justicia con venganza. Como la mayoría por aqui, de hecho.

AIter

#38 Vaya conclusión más absurda y sin base.

D

#44 Dices que toda condena se queda corta. Eso significa que no entiendes lo que es la justicia y que la palabra que buscas es venganza.

AIter

#53 A ver, tú que eres tan listo ¿qué condena crees que sería la justa para este caso?

No te quedes sólo en el diagnóstico e intenta demostrar algo por lo menos.

D

#57 La condena justa, seria que te leyedes algun ensayo sobre moral o justicia.

Para este tio, no te podría contestar en un mensaje sin caer en el mismo error que tú.

f

#38 que pena para ti seria Justa para una persona que abusa de una niña de 17 meses? Yo como padre de una niña pequeña te digo que todo lo que le pudiera hacer se me hace poco y siempre he estado en contra de la pena de muerte y soy bastante defensor de los derechos humanos pero he pasado a catalogar a estos seres como bestias salvajes y por eso merecencen castigo como lo que son

thingoldedoriath

#88 Contestaré a tu pregunta, ya que te refieres a "una persona" y no das por hecho que el tipo que está detenido perpetró esos hechos; porque para mi es inocente mientras no se sentencie otra cosa.

...que pena para ti seria Justa para una persona que abusa de una niña de 17 meses? como demócrata y padre de cuatro hijos me parece bien la que está en el CP.

Como padre y demócrata apoyaría medidas (con presupuestos reales y personal competente) para la rehabilitación "real" de este tipo de personas; y en su caso para mantenerlos apartados de la sociedad mientras esa rehabilitación "real" no sea un hecho cierto.

Y para los casos y para otros en los que esa rehabilitación tardase mucho tiempo en conseguirse o fuese "imposible"; habilitaría una o dos prisiones (de las muchas que tenemos en España) en las que recluir a este tipo de personas; con personal especializado y medidas especializadas.
Y haría las reformas necesarias en la LOGP para que esto pudiese hacerse sin conculcar los derechos de las personas. De todas formas el hecho de tenerlos a todos juntos en uno o dos centros penitenciarios específicos, ya supone una salvaguarda de sus derechos como seres humanos, ya que en las condiciones actuales son unos apestados dentro de las prisiones y módulos ordinarios y esto no sirve a ningún tipo de rehabilitación. Bajo mi punto de vista, la privación de libertad es castigo suficiente.

Soy consciente de que a muchos (por aquí son habituales comentarios de ese tipo) les apetezca más que eso siga siendo así: "que les enculen en las duchas", "que les apalicen y les maten", y otro tipo de actuaciones que solo muestran las ansias de venganza sobre personas que ni siquiera se conocen pero que se marcan como infrahumanos.
Eso solo muestra "el miedo" hacia elementos que resultan indeseables como miembros de un grupo social y a los que se desea "eliminar". Puede parecer una reacción lógica, y lo sería si viviésemos en el siglo XIV.

KimDeal

#38 en casos así más que de justicia o venganza debería hablarse de eliminación limpia y rápida de depredadores.

D

#38 Pues toda la razón...si señor.

D

Mejor de hubiese tirado por la ventana él mismo, pedazo de desperdicio de quirófano

D

Me encanta saber que el agresor sexual es de etnia sevillana, parece que como no hay ninguna asociacion pillando subvenciones llamada stop racismo antisevillano se pone sin problemas, seguro que en otras noticias donde el agresor no sea "sevillano" ni de 600km a la redonda tambien nos ponen la etnia roll

D

#68 ¿Quién es? ¿Quién es? ¿Quién es? ¿Quién es?

jamaicano

... que quieres que te diga... espero que alguien haga justicia real.

gelatti

disponemos de una uvi y una enfermerizada para todo Álava(no sólo Vitoria) y tres ambulancias de soporte vital básico durante el día, a la noche solo dos. Asique me alegro de que la uvi no estuviese en otra urgencia en la otra punta de la provincia y asi haber poder agilizar los cuidados necesarios de esa criatura.
Jodeeeer

D

#67 Cruces es Barakaldo, al norte de Euskadi, al lado del mar prácticamente, donde la ría. Figúrate, desde Álava.

D

Venga una porraporra, a ver en cuanto tiempo estará este ser inocente e incomprendido en la calle?
Un par de años revisando el caso y máximo 2-3 años dentro.

D

Qué asco. Con la entradilla tengo bastante. Esta vez sí que no necesito más detalles.

R

No es que sea sólo una bestia (porque no tiene otro nombre) hijo de la gran puta para poder llegar a hacer eso a un ser indefenso de sólo 17 meses. Hay que estar además enfermo y discapacitado mentalmente para tan solo imaginar y realizar ese acto.

Me pregunto qué demonios le pasa en la cabeza a esa gente y si eso tiene tratamiento... porque hay más de esta gentuza.

Thelion

Encima me imagino a los conocidos fardando de amistad: "es profesor de saxofón, ¿sabes? ¡Y en el conservatorio!" en fin... las apariencias engañan, y hay demasiada fachada.

D

#21 guau, profesor de saxofon en el comservatorio!. No se puede llegar mas alto en la escala social..

D

#21 guau, profesor de saxofon en el conservatorio... no se puede llegar màs alto en la escala social

D

#37 Pues para mi pocos empleos son tan dignos como lo es ser maestro(salvo gente como este tio). Precisamente lo dice por eso, porque nadie se espera algo así de una persona que dedica su vida en enseñar a los demás. Y no se, pero puede que precisamente le de clase a otros niños.

D

#42 Si no digo que no sea digno. Pero no me parece el tipico emplep del que los amigos hablan con admiracion y fachada. A no ser que viva en barrio de chabolas

fantomax

#42 Este tío es un malnacido, independientemente de su oficio. Gracias por apreciar la labor de los docentes, aunque los haya (pocos, espero) que se metan a docencia para tener acceso a menores.

E

#37 Esta eso, y solo por encima superheroe.

Thelion

#37 No es por la escala social. Mucha gente considera a los músicos o artistas románticos incapaces de dañar a nadie, la bohème y el toque "hipster".

D

¿"Pareja" multiracial?

consuerte76

Cualquier pena se va a quedar muy corta para este engendro, espero que la cárcel aplique su ley

D

Si el crimen ya me pareció horrible esto ya es...

D

Muchísima cárcel tras largas torturas arreglan rápidamente el problema. Y un día antes de concederle la libertad, matarlo, sólo así se solucionan estos problemillas.

Waskachu

Hay que estar mal de la chola o simplemente ser un hijo de puta

D

#24 Es difícil demostrarlo, pero creo que para ser Hijo de la Gran Puta en Grado Superlativo (HGPGS), como este ser, tienes que ser HijoPuta (HP) y además estar mal de la cabeza.

D

Lo justo seria 20 años de duchas en la carcel. Lo de las pastillas de jabon y todo eso, ya me entendeis.

Laureano33

Oh shit

M

Joder, un año y medio .... eso va más allá de enfermo.

Quitatelavenda

no se merece morir

f

#50 tienes razón eso solo se puede hacer una vez

D

Salvaje malnacido, que su vida sea todo lo miserable imaginable, tenía que decirlo. Ojalá el bebé salga adelante y se recupere. cry

D

Me quedo sin palabras ante semejante hijo de una hiena. Ojalá en la cárcel le metan a él el saxofón por el culo.

D

Parece increíble que no se pueda ver venir a estos monstruos.

D

"fomacion universitaria como maestro de saxofon"
y eso que aporta al pais, unos mp3 y eso que nadie se descarga ...

en fin, no se puede con tanto gasto, quiebra, me extrañaria que España no llegue a ser Grecia o peor

SenorLobo

No quería leer la noticia pero he entrado sólo para saber si la cría estaba bien 😥

cardogar

#32 Espero que se salve y pueda llevar una vida feliz alejada de energúmenos, asesinos y salvajes como ese malnacido.

D

#68 ¿Y está que es a la que se le parece mucho? Pelo largo, perilla y una bonita sonrisa roll

P.D. El pixelado te rejuvenece

Ferran

#71 ¿De dónde has sacado la imagen? No me parezco en nada:

D

#72 ¡Que te gusta!

Una pena lo de la google glass... quien le iba a decir a Google que la NSA le hacía una copia de seguridad roll

epsimac

#72 joder, ya me estaba preguntando que pintaba Pablo Iglesias en esta noticia...

Como ultimamente la caverna lo mete en cualquier noticia mala.

Pero no, es que ese avatar solo se parece a el.

ipanies

Propongo ley del talión para este tipo!!

M

#3 No está vigente, no da a lugar.

D

Pena de muerte en el código penal ya!

D

Lo siento, pero aunque no sea políticamente correcto pido la reinstauración de la pena de muerte para estos casos tan flagrantes.

D

"¿Qué?"

D

Pero, ¿puso al niño en modo avión?

E

#46 No elegiste la mejor noticia para el humor negro.

D

¿Y la presunción de inocencia? Porque lo de lo de los abusos, e incluso lo de que fuera él el que arrojó al crio por la ventana... se sustentará en algo más que en el testimonio de la mujer?

D

#90 Gracias por el enlace, el de ABC (¿lo cierran en serio?) es mucho más completo y aporta más información que este.

- La niña lo tiene crudo, desgraciadamente; tiene dos opciones: 1 se queda tonta, ojalá, porque si no es así se verá avocada a emigrar para que ningún vecino chismoso le cuente que cuando era pequeña un tio abusó de ella y casi la mata. Pobre madre también.

"Durante el forcejeo rompieron algunos cristales, que los dos usaron como arma. Él la golpeó «por todo el cuerpo». «Le han dado una paliza brutal», deslizaron fuentes de Osakidetza. Ella, en su desesperado intento por salvar la vida, le provocó graves y profundos cortes en el rostro.
«La joven bajó ensangrentada y semidesnuda para asistir a su niña. Gritaba desesperada. Mientras, él miraba desde la casa», señaló una testigo."

thingoldedoriath

#90 No hay ningún testigo presencial. La gente llamó al 112 por el ruido y cuando la criatura ya estaba en la calle. El presunto autor no quiso hacer declaraciones a la policía.

Todo lo demás forma parte de la crónica (con demasiado morbo) amarilla del ABC: filtraciones, no se sabe de quién y especulaciones.

A ver si resulta que por aquí se boicotea a ABC para todo menos cuando publica una crónica de sucesos!!

ABC es ABC. Un periódico de mierda!! un diario en el que se manipula la información, cualquier información, con el pretexto de vender o de agradar a quienes le financian. O a la monarquía.

A

#81 venga ya

D

Inmigrante seguro.
Ayer son las violaciones en Colonia, hoy en Bilbao. Multiculturalismo y enriquecimiento cultural

D

#98 Inmigrante tenía que ser...

D

#93 Barakaldo no es Bilbao. ¿Tu no eras vasco? Mira que no saber algo tan básico.

Thelion

#8 No es duplicada. En la que pones todavía no se descubrieron los abusos a la pequeña. Qué pena... cry

Asecas

#8 No, esa no hablan del abuso a la menor.

D

#8 el negativo es por usar tu imagen de avatar

Unos defendemos el derecho al anonimato y otros lo violeteais a las primeras de cambio

Ferran

#62 No es mi imagen

1 2