Somos más de 40 personas que hemos denunciado individualmente en guardia civil y policía nacional; hemos denunciado en redes sociales; llevamos más de un año con un abogado que nos lleva una denuncia colectiva; Cuatro nos ha hecho un reportaje; hemos creado un blog para avisar a quién le pueda interesar; la justicia lo sabe, las autoridades lo saben y esta persona sigue estafando dinero. Alguien me puede explicar que le pasa a la justicia de este país? O mejor aún, alguien me puede decir a qué puerta hay que picar para que alguien haga algo?

Comentarios

vaneponti

#1 si te haces con el número, pásamelu anda...

#4 Todo el mundo sabe que tienes que escribir tu problema en el periodico, no puedes contactar tu con ellos.

R

#1 Racista, en esa serie se reían de MA Barracus por ser negro.

Orzowei

#13 Dudo que se riesen de MA Barracus en su cara

f

#13 no, se reían de MA Barracus por es un tío muy fuerte, muy valiente muy serio y le gustaba conducir de manera extrema todas horas pero le daba miedo a volar en avión. siendo estilísticamente los automóviles con mayores posibilidades de accidente , ademas siempre lo emparejaban con el loco, por que era temerario y muy poco serio. cual en un principio la pareja no sacaba bien pero cuando se coordinaban eran brutales.
es el típico dúo del serio y loco, como el budspencer y terecehill o tambien . "Laurel y Hardy",

Nylo

#35 en cambio de murdock, blanquito y tal, no se reía nadie.
roll

G

#35 Según entendido, el actor de Aníbal era estúpidamente racista y no soportaba actuar con "el negro" (así lo llamaba, según parece). El actor de Fénix tenía que hacer de embajador entre los dos más de una vez.

j

#74 sí, yo tambien he oido por ahi que George Peppard era todo un pieza

estemenda

#13 ¡Pero si el cabrón andaba siempre bulleando al pobre Murdock por estar chalao!

yer0

#1 Ay que lástima que no existan. Cuántas veces habría llamado y que mundo más justo habría.

estemenda

#19 El A-Team es mentira pero el El Tío de la Vara existe de verdad

D

#1 O de pasar al plan B, buscar ese tipo y darle su merecido.

b

#1 O a este

Cehona

#25 Pues cobra poco la justicia, entre Abogados, Procuradores, Peritos...
Casi mejor no denunciar.

Ferran

#7 Se supone que no nos hemos de tomar la justicia por nuestra cuenta...

porquiño

#12 se supone y debe ser así. Es que sino...

D

#45 lo sé, pero hay métodos, igual que él se escapa, hay metodos.

l

#14 básicamente por que el estado de derecho existe, esta persona está aún en la calle. Esta persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, así que generar un juicio justo, y no un linchamiento, lleva su tiempo. Además esta persona, conociendo el procedimiento, porque es garantista, puede alargarlo un tiempo.

Ahora bien, una vez caiga la primera condena, la segunda o la tercera acabará entre rejas. Pero para ello hay que demostrar la estafa

D

#52 y qué hacen los de altsasu, los del procés en la cárcel? Preventiva le llaman.

l

#57 La preventiva solo aplica cuando hay alarma social/alto riesgo de fuga o reincidencia. Es una medida excepcional, porque no puedes meter a alguien en la cárcel sin un motivo muy muy muy justificado. Si esa persona sale libre te va a pedir, y con razón, una indemnización. Esos dos casos que mencionas a mi me parece, de hecho, que la justicia ha obrado muy mal. Ahí se meten temas políticos por medio

A

#52 Tienes estafadores que han arruinado a familias tiempo y tiempo y se han muerto antes de ver la cárcel.

El caso del tipo aquel que prestaba dinero y luego era imposible localizarlo para pagarle, montaba sus "trapalas" y se hacía con los bienes que habían dejado de aval.

No piso la cárcel, se enriqueció y estafo a cientos de personas. Como el hay miles en toda España, pululan por todos los sitios...

Un país donde la gente que destapó los mayores casos de corrupción está en la mas absoluta de las desgracias. Todos.
Los procedimientos no funcionan o sólo para algunos, en este país se protege en demasía al criminal.

D

#52 ¿Tu eres su abogado o un cómplice?.

D

#52

Si relees tu comentario, tu mismo/a te darás cuenta de que has dicho en un mismo comentario dos cosas, que combinadas, demuestran que la justicia no funciona:

- Por un lado dices que si conoce el procedimiento, puede alargar los pasos
- Que puede que incluso sean 3 condenas para que acabe entre rejas

Es decir, que si ahora colectivamente se juntan, tras quizás 6 o 7 años, sino mas, exista condena. es decir, que quizas en 14 o 21 años, vaya a la carcel. Siempre y cuando 2 o 3 grupos grandes de personas se hayan juntado para hacer acciones colectivas como la que explica #0, hasta acumular 2 o 3 condenas.

l

#85 No, no he dicho cosas que combinadas no funcionan. No tengo ni idea de los cargos que se le imputan a esta persona. Si es un delito de estafa y es condenado a suficiente tiempo, va a la cárcel a la primera condena. Incluso puede ir a la cárcel en la primera condena si no resarce a sus víctimas, porque muchas veces la suspensión de la pena necesita que el condenado lo haga. El problema es que muchas veces al juez le vale un "le prometo que pago, señoría" y cuela. Pero eso es decisión del juez, que puede no suspender la pena de prisión.

Y no, normalmente en un caso así no necesitas diez años. Evidentemente a la justicia de España le faltan medios para ser más rápida, porque gastar en juzgados no vende.

peloxi

#32 Después de leer el envío me he quedado igual y me he dicho voy a ver si encuentro el vídeo, me informo un poco más y de paso informo al resto.

p

#28 Pues según ese video está pendiente de juicio, así que tanto como no pasar nada...

Jesulisto

Lo que le pasa a la justicia de este país es que es un puto cachondeo al servicio de los de siempre.

Nitzen

#0 #6 La justicia parece estar desactivada en determinados casos. Incluso en casos de abusos sexuales a niños, según he visto en este vídeo:

(una abuela intentando denunciar abusos pederastas sobre su nieto, pero parece que ciertos grupos tienen controlados determinados juzgados o qué sé yo, si es que es cierto lo que dice el vídeo).

Jesulisto

#73 Yo solo puedo hablar por mi experiencia personal, no tiene ningún valor estadístico, pero cada vez que he recurrido a la justicia he salido totalmente defraudado y cuando he ido de perito he pasado noches sin dormir.

Como excepción puedo hablar de los temas laborales, ahí si que he visto justicia aunque solo los conozco como perito.

recalcitrante

#73 No te tragues basura conspiranoica. Todo esto se ha investigado y las únicas condenas son por denuncia falsa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Bar_Espa%C3%B1a

Azken

Me hace gracia cuando se sacan las encuestas de CIS en la que dicen que la mayor preocupación de los españoles es el paro, la economia, la sanidad, la corrupcion...y en ningun momento sale "la ausencia de justicia" como uno de los grandes problemas de los españoles.
Pues señores, la causa de TODOS los problemas de este pais es la AUSENCIA DE JUSTICIA y los efectos de esta causa es el paro, la corrupcion, la delincuencia...
Mientras que no se arregle la JUSTICIA, todo lo que se haga serán remiendos. Y mientras los españoles no piensen que ese es el MAYOR PROBLEMA, nada se solucionará.
Si queremos acabar con los efectos, primero hay que combatir las causas.

D

#47 Eso es porque la mayoría de los españoles no pisa un juzgado en su vida.

p

#47 todo va en el mismo combo.

D

Me parece bien que se hagan estas cosas... ¿pero qué tipo de estafa ha cometido? EN el artículo no explican nada.

P

#18 Hay varios links a la derecha, haz click en "¿Cómo actúa?".

D

#24 Uy, gracias. No me había dado cuenta de que el blog era específicamente de ese tema. Parece mentira que con un timo tan simple pueda causar tantos problemas y que la ley no le diga nada... manda huevos ._.

En un foro de hardware una vez dimos con un tipo así. A mí me devolvió el dinero el mismo día que le remití la foto de la denuncia que acababa de ponerle en Policía, pero me imagino que si se lo hizo a muchos y alguno no denunció, pues esos 200-300 € que se lleva "gratis".

P

#68 Claro, al final el truco es hacerlo a mucha gente, a los que protestan o denuncian se le devuelve, pero muchos ni se atreven... y le sale rentable el negocio wall wall wall

V

Umm, la noticia no explica las estafas que se supone ha hecho ni el estado de las denuncias ni nada.

K

Pasa que en España nos la damos de país moderno, democrático y Europeo y no tenemos ni pajolera de que puta mierda eso significa. Con una justicia increíblemente lenta, muchas veces injusta, y con tantísima corrupción es imposible.

Esto es lo de siempre y sólo es la puntita del iceberg. Poca a poco la mierda va rebosando y va salpicando a más y más personas, los listos lo saben y se aprovechan. Quién les culparía, el vecino hace exactamente lo mismo. Después soltamos que queremos imperios romanos y cero preguntas desde el extranjero y no tener consecuencias ni que nos afecten al orgullo. Esto no es , es la puta realidad española. Este artículo sólo es la punta del iceberg de un problema mayor y por mucho que nos llamen la atención la corrupción no va a terminar.

España ha perdido.

mudit0

Yo conozco otro caso muy similar, en este caso es un tipo que opera en Castilla León, siendo natural del pueblo Mojados, pero moviéndose por toda la zona. Su modus operandi es que va por los pueblos comprando árboles para talarlos y llevarlos a la serrería. La cosa es que se los lleva y nunca los paga. Naturalmente no solicita ningún permiso, y suele cortar no sólo los árboles de la finca donde le han contratado, sino también los de las adyacentes.

Lleva operando más de 20 años, tiene acumuladas gran cantidad de denuncias, todo el mundo sabe quien es y donde vive, pero ahí sigue.

D

Mmmm... pues en google no sale nada por "Juan Francisco C.M."...

D

#3 coño... y se supone que no soy disléxico... 😇

Gracias por la corrección: ahora sí sale.

D

#3 #5 Es que en el artículo citan mal su nombre (no en el titular, pero sí dentro del artículo).

D

#8 Efectivamente: por eso me salía eso. Gracias.

vaneponti

#9 joer y mira que se ha revisado el blog mil veces. Muchisimas gracias!!

D

#10 Si ni siquiera os acordáis bien de su nombre, tantas ganas no le tenéis

kapitolkapitol

#43 uuuh defecto de forma? caso sobreseído, ala

Es así como funciona la justicia no ?

D

¿Escraches es su puerta y que le conozcan sus vecinos?

D._A.Galan

La justicia en España solo está para injurias a la corona y temas independentistas, le sumas ahora al desgraciado amigo Covid 19 y todo lo demás puede esperar. A ver si tenéis suerte y ese estafador le da por hacer una caricatura algo sucia del monarca , entonces si que os lo quitan de en medio.

Stash

2. Cuando la víctima se pone en contacto con él, da detalles del material que le solicitan, indica un presupuesto, envía un albarán y como acto de "confianza", le envía a la víctima una copia de su DNI y una copia de su libreta bancaria.

A mi me saltan 50 alarmas solo con que alguien me envíe copia de su libreta bancaria sin yo pedirlo. Pero tengo muchos usuarios que se lo comerían con patatas...

D

#44 Efectivamente, es lo primero que me ha llamado la atención. Yo, como medida de precaución, busco por internet, si no es una empresa muy conocida, sobre todo si tiene precios "demasiado buenos para ser verdad", opiniones xxx.com o scam xxx.com y generalmente salgo de la duda y no compro.
Intentos de estafa los hay todos los días. No hará ni una semana que, vendiendo un portátil para piezas (con indicación de que la placa base estaba averiada), se pusieron de inmediato varias "compradoras" con la intención de que les diera mi Whatsapp. A la primera le di mi teléfono y en seguida me mandó un whatsapp donde me decía que me mandaría un sobre con el dinero a través de DHL y luego enviaría a DHL a recoger el ordenador. Como me olía mal dicha propuesta, entre otras cosas porque el teléfono era francés, copié el texto del mensaje y lo busqué por internet y enseguida me salió que era una estafa: por lo que comentaban algunos, te manda un mensajero de DHL con un sobre, pero te lo da a cambio del ordenador y no te deja abrir el sobre (que lógicamente irá vacío) si no se lleva el paquete. Lo denuncié a Whatsapp y lo bloquee y al resto les contestaba que ya estaba vendido. Era a través de Vibbo y uno a través de Wallapop. En todo el tiempo que llevo vendiendo cosas por internet, es la primera vez que me pasa; yo sospecho que el ordenador, que tenía buena pinta por fuera, aunque estuviese averiado, se lo coloca a otro incauto.

Nitzen

#76 Yo, como medida de precaución, busco por internet, si no es una empresa muy conocida, ...

Pienso igual que tú y tomaría las mismas precauciones (aunque mis compras por internet se han reducido prácticamente a libros de librerías conocidas, lo cual esquiva los riesgos). Y lo peor es que a veces no podemos fiarnos ni siquiera de las empresas "serias". Hace una semana o dos hubo unos artículos quejándose de AMAZON, aunque deben ser casos minoritarios porque muchos no hemos tenido problemas cuando hemos comprado en AMAZON, al menos libros como es mi caso. Y hace no mucho hubo también un meneo muy crítico con El Corte Inglés donde sí parecía haber problemas generalizados, aquí: Usuarios se rebelan contra la pésima gestión de la tienda online de El Corte Inglés

Hace 3 años | Por iveldie a catalunyapress.es


O sea que incluso algunos empresas muy conocidas tampoco son del todo fiables. Al final siempre hay algún riesgo y lo mejor es comprar algo barato para conocer un sitio, y si va bien, entonces ir repitiendo en esos sitios ya conocidos. Saludos

U

En este país estás jodido como seas alguien normal y tengas un problema.

spidey

Bueno, este es un país donde una empresa como El Corte Inglés estafa a miles usuarios a sus anchas (me incluyo) y ahí siguen:

Usuarios se rebelan contra la pésima gestión de la tienda online de El Corte Inglés

Hace 3 años | Por iveldie a catalunyapress.es


No veo la sorpresa...

D

Ganas de partir piernas aumentando...y eso que soy pacífico...

nosemeneame

hace poco le levantaron a 2 comunidades de vecinos al rededor de 200.000 por unos ascensores que iban a poner , el administrador por lo visto se ha dado a la fuga y no lo encuentran....estan con abogados y toda la pesca ,pero ya les han dicho que no cuenten con recuperar nada.

2 edificios encima humildes de un barrio obrero con mucho anciano que necesitaban ese ascensor para salir a la calle...

espero que el karma haga su trabajo

Dasold

Está de suerte, ha sido portada de menéame, en dos días lo solucionan.

borre

Una pregunta/curiosidad. ¿Qué ocurre si te denuncia alguien por deber dinero (algo como dos mil euros) y pasas olímpicamente de todo?

D

#26 Que el estado te pondrá un pisito y una paguita para toda la vida, porque eres una pobre víctima de la sociedad y entre todos tenemos que mantenerte.

Nylo

#26 ¿Es por un amigo?

borre

#50 Es por mi jefa, que me debe casi 3000.

p

#71 Eso es un tema laboral. Tienes un plazo de un año para reclamar nóminas impagadas. Te recomiendo hablar con un abogado.

D

Yo estoy en una situación parecida con una señora que "cría" perros en Cádiz. Nos engañó y nos vendió un perro que no era ni de lejos lo que nos decía, después de intentar hablar, nos bloqueó y no nos cogía ni el telefono. Nos pusimos en contacto con una asociación de allí y nos dijo que había estafado a más gente y que estaba incluso denunciada por las malas condiciones en las que tiene a los animales. Que algunos ni los cría ella sino que se los traen de fuera.
Pero ahi sigue poniendo anuncios y vendiendo perros..
Si hay alguien más afectado y quiere que nos pongmaos de acuerdo, podemos denunciar. Una denuncia no sirve de mucho, pero varias quizá.. El contacto de este criadero es [EDITADO POR ADMIN]

D

#75 A mi esta mujer y su hija nos han hecho algo peor. Bueno, no a nosotros, al pobre perro o pobres perros en las condiciones que los tendrán.
Nos pusimos en contacto con una chica (la que parece ser la hija: [EDITADO POR ADMIN], pero en todos los papeles figuraba el de ella: [EDITADO POR ADMIN]) por milanuncios y nos mandó fotos y videos de los cachorros y parecía que estaban en un buen entorno. También nos mandó fotos y videos de los supuestos padres (que luego descubriríamos que ni siquiera eran). El caso, es que tras cerrar el trato nos llegó un perrito que a los dos días dejó de comer y empezó a cagar sangre. Corriendo al veterinario, le detectaron PARVOVIRUS. Una enfermedad muy grave (mortal en muchos casos).
El veterinario nos dijo, que por el periodo de incubación, ya venía con él. Y que se suele dar cuando las condiciones de los animales no son buenas. Ya que se transmite por las heces. Y lo que es peor, que seguramente toda la camada lo tuviese.

En cuanto le dijimos el problema cambiaron las maneras. Nos mandó literalemente "a la mierda". Nos hemos tenido que hacer cargo de todo, con lo que eso supone. El animal murió a los días aun con tratamiento, y según el veterinario, lo más probable es que sus hermanos corriesen la misma suerte.

Yo aprendí la lección. Y MUCHO CUIDADO, porque se venden como que son particulares y NO LO SON!
ESTAFA TOTAL, ENGAÑO Y MALTRATO de criadero en jerez de la frontera!

D

Hasta que estafe a la persona equivocada.

arsuceno

Lo mismo enviándole un tuit a la ministra...

Ferran

Es para no dar ideas

f

bueno depende tu humor .. pero por favor no pidas hoy que hagan una serie basándose en el A-team por que como pongan la trupe de hoy en día se la cargan , hacen una especie de ""cazafantasmas 2016"" por lo menos espérate unos años mas que pase el virus , los zombis, los extraterrestres, la imvásion de ladillas, el levantamiento del imperio de los hombres lagarto y el resurgir del planeta de los simios , entonces lo pediremos todos. a lo mejor tendremos una mente mas libre

Or3

Tengo a varios familiares en este sector con sus propias explotaciones y no le venden a nadie que no vaya con referencias y aun así lo tienen jodido porque prefieren vender a los de siempre más barato y sobre seguro que a ningún tolai que se la pueda preparar incluso con la pasta por delante.

atraper

Pues tal y como está la justicia no me extrañaría que el tipo este les denunciará por usar su nombre y publicarlo en una web acusándole de estafador sin una sentencia firme.

A ver si algún experto en la LOPD por aquí que asesore mejor pero yo quitaría el nombre de su web a ver si ademas de puta ponen la cama

Aiden_85

Encontrar a su padrino y exponerlo también, relacionar a ese estafador con el resto de sus redes amigas.

D

yo picaría a la puerta suya, después ya hablamos y esas cosas.

txutxo

Algún amigo tendrá.

D

Pasarle? Nada.

Siempre ha sido asi. Lo unico que algunos pretenden vender que no. Ellos sabran el motivo.

yer0

Diez euros por afectado y se puede contratar a un "visitador".

Ogre

El problema también puede venir de que en España está normalizado el trabajo en negro. Osea un tipo oferta un servicio y te pide un ingreso en cuenta por adelantado. Nadie se preocupa por saber si se trata de un autónomo, una empresa o si te extiende factura. Después te estafan y te quejas.

Jose_Castiñeiras

Me pregunto cómo es que este "señor" justifica los ingresos ante Hacienda.

J

Este es el país que nos han dejado y que dejamos.

D

Si vas a robar, roba millones. Así podrás pagar los mejores abogados, jueces y políticos.

D

Por lo que conozco, esto no es nada nuevo, ni el único pais

G

pues que las leyes las hacen los ricos y poderosos para ser cada día mas ricos y mas poderosos cada día, los pobres importan poco!!! La justicia no es justa, solo es legal!!!

D

Que está ocupada resolviendo denuncias. a ninguna parte con un objetivo político como, yo que sé, desgastar al gobierno?

b

si decimos que es machista fijo que le meten 6 años en chirona