Publicado hace 14 años por DexterMorgan a puedotenerunblog.wordpress.com

El timo de la estampita ya se ha quedado viejo. Ahora los timos son mucho más sofisticados, y usan alta tecnología. Un día hice la prueba con una aplicación de Jamba, y para demostraroslo, os dejo un desglose de los gastos, en total 8€. ¿Y todo para qué? para ver que escribas el número que escribas, siempre ves la misma animación.¡Claro! ¡No es un GPS real! Pero eso no es lo que parece al ver el anuncio, ¿a que no? ¡Ah no! Quizás avisan en esas letras tan pequeñas y rápidas que son practicamente ilegibles.

Comentarios

D

#11 o tener poco contacto con las nuevas tecnologías.

xurly

#5 Pues anda que el mensaje para saber si tu bebé es niño o niña...

D

#11 Personalmente, pienso que hay bastantes subnormales que se lo creen. La prueba la tienes en que estas timoempresas crecen como la espuma.

planck956

lo peor es que haya gente que se lo crea.

DexterMorgan

#17

Si, el articulo es viejuno, pero el anuncio sigue emitiendose hoy en dia, y me ha parecido que seria oportuno un envío sobre el tema, sobre todo ahora que supuestamente quieren proteger al consumidor desde europa con el tema de las telecomunicaciones (aunque luego no hagan mas que barbaridades).

Ander46

Personalmente, pienso que hay que ser bastante subnormal para creerse este anuncio...

luiti

#3 espero que no te estés preparando para ser juez

#11 y #12 supongamos que los subnormales esos de los que habláis se creen el anuncio. ¿Evitamos que puedan engañarlos o que se jodan? El día que alguien os engañe espero que os contesten con el mismo desprecio

davidrgh

#11 Ten en cuenta una cosa: si esos timos no han desaparecido es porque a los timadores les sale rentable.

C

Anda... es mentira? y yo creyendo que mi novia siempre estaba en el mismo sitio como un angelito...

S

Envía ONG + cantidad deseada en euros al 622xxxxxx, y donarás automáticamente dinero a una ONG que te hará el Rey de la fiesta, con diversión para todos, las chicas vendrána chup*** y encima harás una buena obra.

D

Lo flipante es que los publicistas de esos productos usen la máxima "la metáfora se le supone", los hay canallas. Y no se pierdan el escaneador de amigos, que puedes ver a tus amistades por rayos X.
http://x-ray-scanner.aplicaciones.movistar.es/symbian

ese lo he visto yo por la sexta junto con el localizador

DexterMorgan

Acabo de ver otro anuncio de estos impresentables, esta vez el de la "calculadora del amor", que te dice cuantas posibilidades tienes con una persona basandose, atención, en la numerologia.

DexterMorgan

#60

Será evidente pero no he visto intervenir a ningun juez.

DexterMorgan

#23

Lo dudo, habida cuenta de que no creo que haya mucha gente que se dedique a probar que son un timo. Lo que veo es que siguen llenando la tv de su publicidad y para eso hay que tener dinero.

aggelos

pero esto no es publicidad engañosa?

Aladaris
elhumero

#29 Es localización por CELDA. sino es imposible conseguir localización GPS si el móvil que se localiza no tiene:
1. GPS
2. Programa que pueda activarse de forma remota, cargue el GPS y envíe la información a un servidor, unos 5 minutos para la localización. Todo porque el arranque del GPS es muy lento.
La localización por GSM la hay de 3 formas:
1. Por celda que básicamente te dice las coordenadas de la antena a la que esta conectado tu móvil.
2. Por triangulación de antenas, que no tiene aplicación comercial porque supone dedicar varias antenas a localizar un móvil. Es lo que usa los cuerpos de seguridad del estado para localizar a ciertos individuos.
3. Mediante el propio móvil, pero como en el caso 2 del GPS, se necesita que una aplicación dentro del móvil ejecute un programa que triangule a partir de la intensidad de señal de las antenas que recibe.

A

#22 Efectivamente, si eres un poco inteligente te preguntaras... como localizara ese programa a quien yo quiera? Para eso el otro movil tendria q tener un gps, o similar, o forzarle a hacer una llamada. Suena posible? No.

bihut

[ironic]algo no harias bien..todo lo que sale en la tele es 100% verdad..[/ironic]

Stash

#32 Uno de los métodos científicos de prueba es el de reducción al absurdo, no se si lo pillas.
#16 No pretendo. Una cosa es preparar una prueba judicial y otra es probar algo que por evidente no es necesario.

Q

Yo una cosa que pediría es que tuvieran que decir como en la radio las condiciones y características del servicio de una manera hablada.

Y en las telepromociones, concursos y demás, que el precio de la llamada, el número de mensajes a enviar se vea más que el número, y naturalmente que pase tan lento, que dé tiempo a mi abuelo que lo lea.

s

y hay que ser tan tonto como para hacer la prueba???pero no huele a kilómetros que es un timo???y claro, luego lo escribes en tu blog "que yo ya sabía que era un timo, pero solo quería comprobarlo"...venga yaaaaaaaa

D

#22 Envia Inteligencia al... lol

B

Lo máximo que podemos saber de otro móvil en cuanto a situación es la población y el código postal en la que se encuentra, y no se si la calle también. Según movistar, un ejemplo de la información que se recibe: "ANA está en MADRID, próximo a Superficie Comercial CTRO COMERCIAL BAMI, Estación Metro QUINTANA, Pque DE CALERO, cerca de CALLE LORENZO GONZALEZ, CALLE HERMANOS GOMEZ, CP 28027. Precisión +/- 745 metros."

D

La mejor protección contra este tipo de timos es la inteligencia. Desafortunadamente para los españoles, en este país es un bien escaso y por si fuera poco no se puede comprar.

tuseeketh

Vídeo relacionado (por ser otro puto timo):

eskape

Creo recordar que a algún timador de estos le metieron un multón del carajo por poner las letras a una velocidad que ningún ser humano era capaz de leer.

Voy a ver si lo encuentro

editado:
No, no lo encuentro

equisdx

Jamba, con ese nombre solo puede ser para primos...amos cacho. lol

sid

Referente a lo de que no es un GPS, hoy en dia se puede localizar un movil mediante triangulacion de las antenas GSM, de hecho ya hay moviles que lo hacen

miniyo

Eso le pasa por querer espiar a alguien... Ha visto demasiadas series policiacas y cree que es así de sencillo.

s

pero es que no se quien cae en este tipo de timos, porque se ve a lo lejos que esto es un timo como una casa... igual que el de los raxos x... (con ese anuncio es que me parto lol ), en España los unicos que puede "localizar moviles" segun a que punto se conecte de la red movil, son los cuerpos de seguridad del estado.... lo demas es ilegal

tanttaka

Tenia que haber probado el de "descubre el sexo de tu bebé y cuando nacerá", seguro que el reportero se lleva una sorpresa y está embarazado sin saberlo.

D

Como dice #1 es increíble que los organismos de consumo (estatales autonómicos, municipales, que por haber organismos inútiles que no quede), no hacen nada contra estos timos.

outravacanomainzo

Lo peor no es eso, que a fin de cuentas quien más quien menos sabe que eso es un timo. Pero y el resto de los anuncios?? todas las garantías que supuestamente dan(claro sin decir que te dan garantías porque entonces se pillan las manos) la mejor leche, la mejor cremita, los mejores productos de limpieza del mercado, la cantidad de estudios sobre el beneficio de lo que sea...
en plan si no compras nuestra marca es que eres gili*****s porque estamos demostrándote que somos mejor que nadie...
Hay muchos que me ponen de pelos, el de specialk (la parte en que la chica se echa la crema y dice que esa será la única protección en el verano ¿?¿?¿?), el de miguel bosé que te mereces una marca¿?¿?
los de la leche y resto de productos lacteos mejor me callo..
Nos timan por todas partes y nadie dice nada. A mi la verdad hay muy pocos anuncios que no me parezcan un timo(me gusta el último de maou, el de los tipos de la plataforma) y hay otros que también están curiosos... pero la gran mayoría son un timo.

D

El rey de la fiesta no, el payaso de la fiesta.

el_pepiño

Un poco viejo no?
Martes 5 Agosto, 2008 at 15:43

D

Bueno hay que ser cazurro para enviar mensajes a estas chorradas.

D

#45 Si! esa web la conocia yo mucho antes que el anuncion, y cuando vi el anuncio por 1º vez digo !coño aquella web...! jajaja (y si no esa otra parecida)

C

vale para pura jamba!!!

D

¿Soy el único que, en el anuncio de la tele, lee claramente que pone "Producto de diversión"?

D

Lo que no sé como siguen poniendo anuncios de canciones ya algo pasaditas como infinity teniendo internet...

r

La publiqué en mi web hace algunas semanas:

http://tencuidado.es/con-los-sms-premium/jamba-radar-al-7997/

Se adjunta le video del anuncio. Desde luego que son unos sinverguenzas!

L

Joer, pues anda que no hay estupideces que se ve a la legua que es un timo.
Ahora me viene a la cabeza un anuncio que dice algo parecido a "quieres saber si será niño o niña, envia un mensaje al xxxx" lol

Yo me rio por no llorar, porque si existen estos anuncios es porque existe gente que se lo traga. Y ni letra pequeña ni leches, que lo de la letra pequeñita e ilegible es dar autorización a la publicidad fraudulenta.

En cuanto a lo del movil este, no solo es obvio que no es un localizador real, si no que si lo fuera, y de momento, violaría el derecho a la intimidad.
De todas formas, y aunque no me parezca bien que la gente se aproveche de las debilidades de los demás, no voy a decir que quienes lo usen para el cometido que dice el anuncio se tienen bastante merecido que les den gato por liebre.
Vamos, mi pareja hace eso para intentar averiguar qué hago en cada momento y primero me rio en su cara y luego le dejo por controlador.

D

El que me da verguenza ajena es el de envía PEDO al XXXX... Sin comentarios...

a

#42 fecundo al 42... perdón secundo su comentario...

D

"¿Y todo para qué? para ver que escribas el número que escribas, siempre ves la misma animación.¡Claro!"....

Claro!!!! listo...eso es porque todo el mundo está en el mismo sitio!!!...¿que pones el numero de tu mujer y la de tu mejor amigo y sale la misma animación y el mismo sitio?...Coño, eso es que eres un cornudo!!!

#65 estoy contigo..."No si yo pagué 6000€ por un Ferrari que me vendian por internet, pero solo para probar que era un timo"...JAJJAA y un huevo!!!

elhumero

#39 Para activar dicha localización hay que enviar un SMS al 454 (movistar) o al 120 (Vodafone) con el texto: AYUDA y ves todos los comandos. No es coña. Coste del SMS precio habitual, 0,15 €.
Para obtener la localización lo tienes que hacer a través de un comercializador del servicio, que te cobra entre 0,12€ y 0,25 € por localización.
Salvo, y es posible la localización sin enviar el SMS desde el terminal a localizar, si usan el truco de Jamba y Cia, que es que envían un SMS al terminal a localizar, con un "Te vamos a localizar a no ser que envíes un SMS a ... para no ser localizado".
Se localiza realmente la antena a la que estas conectado. Si estas en el Centro de Madrid el error es pequeño de unos 20 metros, pero si estas en la A1 por Burgos, el error es de varios kilómetros.

D

¡Pero si se puede hacer por la red desde hace ya...!!!!

http://www.themobiletracker.com/spanish/index.html

Fiabilidad 100%

g

Entre esto, el rico al instante y los mensajes de publicidad de vodafone multimedia estoy por petar el movil contra el suelo y empezar a usar las cabinas cuando regrese.

B

#9 Movistar tiene el servicio “localízame” con el que puedes saber, con un margen de error (a veces grande a veces pequeño), la localización de cualquier otro Movistar que previamente haya dado su autorización.

JavierMG

#34 Done!
Pero a ver......
Este aviso estaría bien en el Mercadoner o en carrefull (o parecidos). Sinceramente, no creo que aquí en meneame haya alguien que se haya tragado esa basura, no??? no?? venga ya!! no, no??? uffffffffff....

e

Para cuando regularizarán estas cosas!!

D

La noticia del blog es del 5 de agosto del 2008. Un pelín vieja no?

A

#29 Lo uque no dicen desde Movistar es que estaba escondida detrás de un contenedor. Por cierto, Ana te saluda

o

#27 Ojala pudiea darte un positivo el lunes si te veo te lo doy

T

El primate que se gaste dinero en esto, en 'radiografiar a sus amigos' o 'saber si tu niño es niño o niña' merece perder su dinero, acabar en el arrollo y extinguirse para mejora de la especie, y si esto le ocurre al que se gasta el dinero para demostarlo habría que nominarlo para los premios darwin.

systembd

#3 Claro, todo buen científico sabe que las mejores pruebas son las que no cuestan dinero. Los resultados inventados siempre se adaptan bien a tu hipótesis

Pero si, el tema de pagos a través del móvil debería desaparecer (o, al menos, realizarse a través de sistemas de pago por Internet, nada de ocultase en la factura del teléfono).

s

¡Cuidado Importante! ¡Estos anuncios se lucran sólo con los usuarios listos como tu que se gastan el dinero en pruebas para demostrar que es un timo!

Jiraiya

Mira si te lees esto "Con este programa serás el rey de todas las fiestas" ya puedes saber que es para tontos. El rey de las fiestas lol, será la fiesta anual de detectives españoles lol

La aplicación sería ilegal de ser real. No obstante, culpar a las víctimas no es un saldo justo: Habría que cerrar esas compañías.!

Comandante007

ya me extrañaba a mi que mi churri estuviera siempre en el mismo sitio.... y yo iba allí siempre y no habia nada.... diossssss que mal lo he pasado.

Pedrito71

Tanto juez y tanta mierda que se les escapa.

¿Quién permite las letras pequeñas de los anucios que no se ven ni en las pantallas de 42"?
¿Y las que pasan a la velocidad del tio de micromachine?

Pandilla de estafadores y pandilla de mafiosos que lo permiten.
Lo peor es que los estafados suelen ser los más desfavorecidos, gente sin mucha cultura con bajos niveles de ingresos.

D

#35 pero realmente te dan esa localización?? no sé si es muy legal... a no ser que ambos terminales tengan la aplicación.

D

En cierto modo me recuerda a Windows.