Hace 13 años | Por DZPM a rinzewind.org
Publicado hace 13 años por DZPM a rinzewind.org

La British Medical Association ha anunciado que las terapias de conversión sexual para homosexuales «no son terapias, son más dañinas que beneficiosas para los pacientes y deberían ser prohibidas». La noticia no es tanto el pronunciamiento de la asociación de médicos, sino uno de los motivos. A principios de año, el periodista Patrick Strudwick se hizo pasar por un paciente que quería curar su orientación sexual. Los resultados de su investigación se publicaron en el Independent y han sido el detonante para este pronunciamiento de la BMA.

Comentarios

D

#6 No hay colegios de psicólogos que admitan tal cosa. Lo que pasa es que no todos los psicólogos están colegiados

l

No han descubierto América, pero difundamos el mensaje, a ver si a algunos les entra en la mollera de una vez.

zierz

¡¡¡que no que son verdad!!! y hay una bola que lava sin jabón, si te comes 20 bayas de goji al día vives cien años y si pones a San Antonio boca abajo te sale novio y juro que esto es rigurosamente cierto (/ironic)

A

Hombre, no serán tan dañinas cuando se trata de curar el pecado nefando.

Al menos, a Rouco Varela le parecen bien.

D

Un poquito cortito y vacío, no?

t

Que las terapias de cambio de orientación sexual a día de hoy son un timo (decir que son inefectivas sería demasiado ligero), es algo que resulta evidente.

Lo que me sorprende es que haya gente que diga "No se puede hacer y punto", yo no considero que estos timos deban ofertarse al público, lo que no me parecería bien es que se cesase la investigación sobre lo que lleva a una persona a ser heterosexual, homosexual, bisexual o a tener diferentes gustos (pelo largo, calvos, curvas, delgadez, color de piel, por poner algunos ejemplos).

Digo esto porque aquí un servidor, con 21 años, siente atracción única y exclusivamente por hombres mayores de unos 60 años, y como podéis comprender, eso es una PUTADA, ya que las posibilidades de formar una familia y un proyecto de vida futuro entre personas que se llevan 40 o más años de diferencia tienden a ser nulas. Amén de que si por un casual encontrase pareja estable de esa edad, más que una pareja sería como tener una mascota, ya que no me iba a durar más de 10 o 15 años.

Yo no considero meterme en esos timos, porque no creo que lo que me pasa sea fruto de una enfermedad, simplemente es algo que me ha tocado y que, en caso de ser posible, me gustaría cambiar, ya que de esa forma tendría más fácil ser feliz. No descarto que si en un futuro, de la misma forma que puedes ir a que te reasignen el genero puedes reasignarte tus gustos/preferencias sexuales, yo también me apunte, pero nada de rezos o chorradas de esta índole de por medio.

Pero vamos, que creo que me moriré con lo que me ha tocado, solo espero poderlo aguantar lo mejor posible.

s

#13 Es curioso, he mirado tu usuario y 7 de los 7 comentarios que has posteado en diversas noticias de menéame hablan de lo mismo. Que te gustan los mayores y que te gustaría que siguieran estudiando al respecto. Hmmm no se... estás tramando algo lol... just sayin'

b

#14 jajaja tramando algo...como que?? sera que esta obsesionado solamente... roll

t

#14 Te comento, tengo otro usuario, y por el hecho de que alguien que yo conozca pueda leer mis comentarios y saber de mi situación (y estoy en mi derecho de no contarlo), uso este cuando tengo que escribir sobre este delicado tema, ya que me gusta aclarar que hay "freaks" como yo y que los gays no son solo hombres en carrozas con tacones y tangas (muy respetable) o ultracatólicos homófobos que en sus ratos libres se lían con jóvenes.

#17 Solo he estado con un hombre en mi vida, y no le dejo ni pagar a medias los viajes que hago para ir a verle. En cualquier caso, no conozco detalles de su pensión, mi objetivo es valerme por mi mismo.

b

#22 ah vale, medio de armario que eres
jaja bromeo

DexterMorgan

#22

¿Y por qué ibas a ser un freak?. Cada uno tiene sus gustos personales, distintos a los de los demás.
Los freks son tarados como #20, que con tal de imponer sus talibanismos y sus prejuicios están de acuerdo en provocar traumas en los demás, o en muchos casos empujarlos al psuicidio con terapias mas dignas del Dr. Frankenstein.

D

#13 Tampoco es tan raro. ¿A quién no le ponen los maduritos? Sobretodo si les ha quedado una buena pensión.

un_lurker_mas

#13 vaya, tenemos un gerontofílico en menéame, aquí hay de todo.
Yo sólo espero que cuando yo tenga más de 50 haya mujeres de 21 con tus gustos

D

#13 aquí un servidor, con 21 años, siente atracción única y exclusivamente por hombres mayores de unos 60 años

Míralo desde el punto de vista positivo. Nadie te va a acusar de pederasta, que eso sí que queda feo con tanta propaganda contra intern... digo, contra la pederastia.

D

Siempre dando por el culo...

pedrobotero

cambiar la orientacion sexual es eso de te voy a poner a veinte uñas mirando pa cuenca?, menos mal que mi htc desire trae brujula y google maps...

D

Que levante la mano quien nunca se haya sentado encima de un pepino y se haya tenido que curar.

d

Yo también cambio mi orientación sexual varias veces por coito: primero un doggy mirando para cuenca, luego otro mirando para albacete, luego misionero...

D

La British Medical Asociation, desde lo de la homeopatía, y ahora esto, me caen cada vez mejor.

Por favor, los colégios médicos de por aquí cerquita, que empiecen a copiarles.

Oiutu

por dios lo que se inventa lol

Tengo_pollos

Donde se ponga un buen electroshock que se quiten estas terapias.

pedrobotero

que pueden hacer para que todas las chatis sean bisexuales???

D

#3 Ten cuidado con lo que pides, no sea que se cumpla y decidan liarse sólo entre ellas y dejarnos a nosotros a dos velas...

D

Pues yo pienso que a los lesbianos no hay que ayudarlos con terapias, mejor los enviamos a todos a Irán.

Soriano77

#20 ¿por donde queda tu caverna? ¿podéis alojar un troll ( #24 )?

D

#27 Vivo con tu madre, en un castillo, a veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino...

D

Anda, mira, si parece que Las penas del Agente Smith es ahora un blog de Público, o al menos bueno a los ojos de Público.

Noticia-basura patrocinada por la extrema izquierda, credibilidad nula.

Y la homosexualidad es algo psicológico, así que no veo porque no puede haber terapias para cambiar la opción sexual. Si las hay para superar la drogradicción o el alcoholismo o para superar dieveras manías o trastornos obsesivo-compulsivos, no veo nada raro que lo haya también para esto. Otra cosa es el grado de efectividad, que dependerá de los pacientes así como de otros factores.

s

#20 ¿Cómo? ¿Cómo?

Shafo

#20 Una dudilla que tengo yo ¿Y lo tuyo? ¿También se cura con terapia?

D

#20 ¿La homosexualidad algo psicológico? En ese caso, igual de psicológico que la heterosexualidad, ¿no? Ah, y por cierto: no es una opción sexual, sino una ORIENTACIÓN.

En serio, entiendo que ser inculto e ignorante debe ser duro, pero no nos hagas sufrir a los demás también