Hace 15 años | Por --86633-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --86633-- a elcorreogallego.es

Una vecina de la localidad ourensana de Vilardevós de 69 años de edad fue víctima de un timo de 12.000 euros por parte de dos individuos que se comprometieron a repartir con ella una bolsa en la que aseguraron que había 24.000 y que finalmente contenía un paquete de arroz. La mujer fue abordada por dos individuos que le comunicaron que se habían encontrado con una bolsa que contenía 24.000 euros y que, si ella ponía 12.000 euros más, lo repartirían entre ellos por lo que saldría ganando. Simple matemática.

Comentarios

quiprodest

¿Y cuál era la excusa para poner ella el dinero ¿Para que no hubiera decimales?

v

Esto es el tocomocho, no?

Diría que el guión es más bien:

El timador le explica al timado que tiene algo por valor de 24000€, pero que no lo puede obtener ahora (por la razón que sea, como la señorita nigeriana de #9, tipo que está en joyas y él necesita el efectivo immediatamente para operar a su madre enferma).

Convence al timado que si le da la mitad del valor, él se conforma, ya que de verdad de verdad lo necesita ahora y que por esa prisa, pues eso, se lo da por 12000€ en efectivo (que es justo lo que necesita para operar a su pobre madre en un clínica de EEUU).

El timado lo da los 12000€ pensando en el buen negocio que ha hecho al conseguir las joyas / bonos / inversión / lo que sea por valor de 24000€.

El timador desaparece.

El timado se da cuenta que lo que él creía valioso era sólo una piedra / un paquete de arroz / lo que sea.

#3 #4 #10 #11 #12 #13 #19 #20 #21 soys demasiado honestos...

D

#1 ¿Te refieres al arroz? Porque lo otro se lo ha comido enterito...

D

#4 Seguro que los timadores se lo explicaron a la víctima de PM lol

D

yo creo que la historia es así, la señora pone los 12000 y el reparto es entre dos, tocándoles 18000 a ella y otros 18000 a los dos individuos (9000 para cada uno cuando podían tener 12000 sin repartir), lo que sería una gilipollez también porque ¿para que va alguien querer perder dinero?

thalonius

#10 y #12 Yo creo que al cosa es así: Los dos hombres tienen una bolsa con 24.000. Hacen como que ellos cuentan como una sola persona y la anciana como otra. Entonces dicen "Nos repartimos esto a medias, mitad para ti, mitad para nosotros dos, entonces, nos das esos 12.000 y te quedas con la bolsa (24.000) para ti".

Entonces ella ganaría 12.000 y cada uno de los timadores 6.000

D

Los que llamáis anciana a la mujer, ¿qué edad tenéis? Simple curiosidad.

v

#39 de mucha edad comparado con qué?

Si la media de edad de la población son 15 años, puede que con 40 ya seas un anciano. Si la esperanza de vida es de 90 años y la media de edad es de 50 años, puede que con 69 n ses un anciano.

Esto no tiene nada que ver con lo políticamente correcto. Tiene que ver con el entorno.

Una par de comparaciones:

alto, ta.
(Del lat. altus).
2. adj. De gran estatura.

Si vives en una sociedad en que la altura media es de 1,90, alguien de 1,85 es alto? No. Pero si en tu sociedad la altura media es de 1,40, alguien de 1,60 es alto, muy alto.

Un niño de 4 años y 1,50 es alto? Sí. Un adulto de 1,50 es alto? No.

l

Hay que ser hijodeputa para robarle a una anciana, pero desgraciadamente es de lo que está lleno este mundo, de hijosdeputa que roban a ancianas, jóvenes y clase media.

sita

#20 Tu teoría es la que más me convence porque por mucho que se tratara de una anciana me cuesta creer que sea tan gilipollas. Te dicen que pongas 12.000 más para repartirlo pero,¿por qué no repartimos los 24.000 que ya hay y nos dejamos de chorradas? De todas formas, estoy con #18 en que son víctimas de su propia avaricia, así que les está bien empleado. Lo que no impide que los otros dos hayan cometido un delito y tengan que pagar por ello, claro (suponiendo que les pillen). Me tranquiliza saber que a mí no me pueden estafar 12.000 euros...es la ventaja de no tenerlos

eboke

El timo está en que le prometieron arroz Barilla y le pusieron Hacendado.

PiLoTiTo

Ahora la señora puede hacer la paella más cara de la historia colega.

v

#42 no me parecen pocos, pero tampoco muchos, como dice la definición. Aún le faltan 11 años para llegar a, simplemente, la media!

Hablando de vocabulario y connotaciones, en realidad a mi 69 me puede bastar para llamarla vieja, pero no anciana.

ynosray

Es tan estúpido que no lo entiendo...está mal explicado o algo no creen?

Rober_Top

Los bancos y los políticos nos están timando a todos todos los días, y siempre caemos como pardillos...

p

Los timos, creo yo no deberian estar penados, la "victima" es complice al menos en intenciones, si fuese una buena persona habria llevado el dinero a una comisaria, no habria pensado en quedarse con la pasta.

Gazza

#32, anciano, na.

(Del lat. *antiānus, de ante).

1. adj. Dicho de una persona: De mucha edad. U. t. c. s.

Es decir, una persona es anciana cuando ha vivido mucho, no cuando le queda poco de vida. Entre otras cosas, porque nadie sabe cuánto le queda de vida. Y 69 años me parecen muchos, la verdad.

Ahora, si esto es otro capítulo del lenguaje políticamente correcto de las "personas de color" y tal, entonces paso, que ya cansa.

D

#29 Cierto. Yo soy aún bastante joven ( roll ) y para nada me parece que una persona de 69 años se pueda considerar anciana. Para mí las ancianas eran y son esas viejecillas arrugás que se veían hace años de luto con un pañolaco negro en los solanos de Agosto (y lo mismo incluso tenían menos de 69 años).

Pero hoy en día, una persona de esa edad aún tiene bastante por delante.

Por cierto, los que hayan leído La Tregua de Mario Benedetti, comprenderán que los tiempos han cambiado: y es que es una novela protagonizada por un hombre a punto de jubilarse que parece que ya no le falte nada por vivir... ¡¡que tiene 49 años!!

D

#23 Eso sí que es crueldad lol

trigonauta

Lamento haberla meneado, tiene que estar mal redactada.

ivancio

No comprendo como pueden seguir picando.

v

#48 connotaciones negativas? De qué? Justamente para mi anciano tiene connotaciones positivas, de alguien que merece un respeto, por la sabiduría asociada a la edad. Un anciano es una persona venerable. O sea, por ejemplo, a Franco no le habría llamado nunca anciano. El era simplemente viejo.

Sobre la senectud a los 65, me parece un concepto antiguo. Es como lo de la jubilación. La gente se jubilaba a los 65 años porque esa era la esperanza de vida. Ahora que la esperanza de vida ha aumentado, la senectud se ha movido. Igual que la juventud. A principios del XX alguien de 25 ya era un adulto, hecho y derecho. Ahora no hay problemas para considerar que alguien de 35 años está en la juventud. Y no es que la edad adulta se haya encojido, y que en vez de empezar a los 25 empiece a los 40, pero acabe igualmente a los 65, sino que se ha desplazado, y hasta ampliado.

D

#45 Creo que aprendiste mal el concepto de anciano. O eso, o que en algunas zonas de España ese término tiene connotaciones negativas. Anciano es una persona vieja, un abuelo. No sé a qué viene esa discusión, si no hay nada que discutir. De hecho, anciano es la palabra apropiada. El adjetivo viejo puede aplicarse tanto a personas como a cosas, mientras que abuelo denota más una relación genealógica.

Por cierto, suele considerarse que la senectud comienza a los 65 años.

PD: antes te he votado positivo por error, pensaba que eras el que mantenía la otra postura lol.

Gazza

#40, ¿69 años te parecen pocos para una persona? La esperanza de vida en España está alrededor de los 80 (http://www.jubilo.es/La-esperanza-de-vida-en-Espana-se-situa-en-los-80,2-anos_a1314.html), así que creo que sí, con 69 se le puede llamar anciano a alguien en nuestro país.

Por otro lado, tampoco entiendo que la palabra anciano tenga connotaciones tan negativas como para dejársela a los moribundos.

MarioEstebanRioz

Ahhh, los timos son los únicos delitos en que te roban por avaricioso, son como la justicia divina del crimen.

D

Sin duda la religión.

D

#39 te presento a la señora esperanza de vida http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

Os voy a explicar un timo que mola un webo. tu pagas 20 euros y te dan un papel que puede valer 300000 euros. a los pocos días el estafador saca una bola y tu papel pasa a valer 0... chanaaaaaaan!

otro otro...

el estafador te pone un agujero en el que tienes uqe ir metiendo monedas y te dice que si metes una moneda pueden salir 100. curiosamente y en una zona lo suficientemente no visible pone que sólo saldrán cuando se hayan metido 130 monedas antes.

y puedo seguir!

v

#55 La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una cierta población en un cierto periodo de tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

D

#1 En estos tiempos de vez en cuando vuelven a timar a alguien con el archiconocido timo de la estampita. Y el del negro con la vela... etc, etc.

D

Pobre mujer, espero que pillen a estos dos sinvergüenzas y les den su merecido.

f

La verdad es que por pocos conocimientos que tenga esta mujer de internet, creo que ya deberia estar mas que enterada de que este tipo de timos suceden.
No digo que lea todos los dias la prensa, pero vamos, se habla, se ve en la tele.....

La señora queria quedarse con el dinero que legitimamente no le pertenecia.... si hubiera sido dinero encontrado tendrian que haberselo llevado a la policia (Moralmente hablando que yo no puedo afirmar que haria en esos casos)

No digo que me alegre por la leccion que le han dado a la señora, porque los beneficiados en este caso han sido unos cabrones mas grandes, pero lo que digo es que todas estas personas que pierden dinero con timos de la estampita no me dan mucha pena que digamos

XAbou
D

Edito porque me he equivocado de meneo

JyQ

Creo que la próxima vez que lo intenten con el mismo método no tendrán tanta suerte... cuestión de probabilidad.

thalonius

#33 Lo que comentaba en #22 pero ejemplificado.
¡Qué falta de comprensión lectora! lol lol lol
Al final queda claro que la anciana les da los 12.000 y se queda con la bolsa, ahí se entendía perfectamente la historia.

thalonius

Por cierto, sobre que la gente sigue cayendo en estafas...
Ahí tenéis las pirámides, burbujas, o como las queráis llamar. El año pasado se hicieron el agosto aquí en Canarias. Un profesor mío de la Universidad se metió, nos lo contó por si queríamos entrar. Le expliqué que era un timo, cómo funcionaba, y me decía que no, que era diferente y blablabla, que había policías metidos y todo. Tras intentar convencerle y solo recibir enfados de su parte le dejé "haz con tu dinero lo que quieras, allá tú..."

No le he querido volver a preguntar por el tema porque seguro que salió mal parado.

noop

#38 Seguro, seguro que rechistaron... también es seguro que en la cuenta tenía más dinero, y prefirieron dárselo sin demasiados problemas por si acaso ella se enfadaba y se quedaban sin un duro.

Esa norma de avisar si sacas mucho dinero se aplica dependiendo del cliente y del dinero que tengan en caja en ese momento. Pero vamos... también tienen prohibido tener mucho efectivo en caja... pero estoy seguro que ningún director se queja si llegas a las 13:59 y les haces un ingreso de 50.000€ en billetes.

noop

De timo estúpido nada. Es más bien un timo clásico: http://es.wikipedia.org/wiki/Tocomocho

Aunque parezca mentira, la mayoría de los timos suelen darse por que la víctima quiere estafar al estafador y la avaricia le puede. La mayoría de los timos son tan estúpidos que la víctima tiene vergüenza y no denuncia.

D

#48 Que la esperanza de vida sea 80 años significa que la gente suele morir en torno a esa edad. Es decir, con 70 años te quedan unos 10 años aproximadamente. Así que el término anciano encaja perfectamente (de la misma forma que niño se usa para personas hasta los 10-12 años -luego sería púber-). Lo de venerable es algo que asocias tú pero que no lleva el concepto. Un viejo venerable no es un anciano, sino un anciano venerable.

Gazza

#45, 80 años no es la media, es la esperanza de vida. Para que fuera la media, teniendo en cuenta que hay gente que muere bastante más joven (niños de meses, por ejemplo, o sin ser tan radical, chavales de 20 años), tendría que haber bastante gente que viviera ciento y pico años. Y de momento siguen siendo noticia (aunque cada vez menos, es cierto) los ancianos que cumplen 100.

C

en estos tiempos nadie se come esas patrañas

Gazza

#58, ponlo todo, no te quedes en el principio: "si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta."

Genko

¿No os sorprende que la señora vaya al banco, pida que le saquen 12.000 euros de su cuenta y el banco se los dé sin rechistar?

Generalmente a los bancos hay que avisarles con un día o dos si vas a sacar más de 3.000 euros en metálico porque pueden no tener suficientes billetes en la sucursal para sus transacciones diarias. Conocí a una chica que trabajó en sucursales bancarias (de pueblo, precisamente) e intentaban no tener nunca más de 30/40 mil euros en metálico para minimizar posibles atracos y lo de los 3.000 euros en metálico por persona/día lo mantenían a rajatabla.

carmeglez

pero si han timado a los mayores bancos del mundo (caso Madoff), ¿cómo no lo van a hacer con una señora entradita en años? (por no llamarla anciana, no se nos enfade #29)
PS: yo tengo 38

kovi

hijosde.... que tiene 69 tacos, a mi con 23 ya se me va la cabeza, a saber como estaría la señora.

piterpanda

solo faltaba que se muriera la señora por tonta y se metia de lleno en los premios Darwin

j

Pués yo de pequeño fui victima de un timo pero que este:
Hará unos 20 años, yo tendría 7-8.
¿Os acordais de esas máquinas que había en los bares, en las que tu metias un duro por una rejilla, que se deslizaba hasta una bandeja llena de duros, la moneda empujaba a otras que caian hacia otra bandeja igual y al final podían caerte un puñado de duros?
Pues un adulto hijo de puta, con la escusa de que yo no llegaba a tirar el duro por la rejilla, se me ofreció con el asunto de que si yo le daba el duro, las ganancias irian al 50%.
"Tu pones un duro y ganas más- me dijo el hijo de puta, aprovechándose de mi inocencia (que no avaricia)"
Perdí el duro, claro, que para mi por entonces era toda una pasta, y cojí un disgusto de cojones, por supuesto.
Creo que desde entonces estoy vacunado para estas cosas.

Wallack

#51 o que a ti te comiera un chón.

D

Ay pobre, debia ser una pailaroca que ni de matematicas sabía y al oir 24000 se emociono toda lol. En los pueblos son demasiado confiados

A

#10 Yo creo que el timo está mal explicado, sino voy a empezar a perder la fe en la humanidad...

#52 Si ves dexter sabrás como vengarte ^^

D

Claro, todos nos creemos a la señora, porque lo normal es llevar 12.000 euros... ahí hay gato encerrado leches!

Okias

Bueno bueno, hay restaurantes que por un kilo de arroz te cobran más de 12.000 euros y no nos escandalizamos!! lol

RebelScum333

Hay otros timos más sutiles y elegantes.

Como el canon digital.