Hace 8 meses | Por eneame a diariomotor.com
Publicado hace 8 meses por eneame a diariomotor.com

Una vez la Dirección General de Tráfico ha pasado a considerar como “peligrosos” los triángulos de emergencia, se ha creado el escenario perfecto para que las ventas de los dispositivos V16 comiencen a proliferar y dejen de ser, como hasta ahora, anecdóticas. Al fin y al cabo, este aparato, que emite señales luminosas para indicar la posición de un vehículo inmovilizado, será de uso obligatorio a partir de 2026 ante un accidente o una avería que precise detener un coche en cualquier vía que no sea urbana. Pero, ¿qué se esconde detrás?

Comentarios

ContinuumST

#9 ¿No eran 15 (quince) metros?

ContinuumST

#17 ---> #18

ContinuumST

#30 #31 Jod, entre 50 y 100 metros... no me extraña que haya atropellos... Pero sí... dice la DGT eso, sí.

l

#64 La cadencia creo que es diferente del intermitene y creo que estroboscopica, denota que algo anormal pasa.

#61 En ocasiones donde esta complicado ponerlos lejos, tal vez seria una opcion ponerlos en el techo. Se ve de mas lejos y que ese coche tiene un problema.
#71 Yo tambien entiendo que demasiadas veces hay restricciones innecesarias, pero a veces es razonable, una estroscopica inadecuada podria deslumbrar a otros conductores.
En su momento te podian multar por poner una 3ª luz de freno si el vehiculo no la llevaba de serie. No sé si ocurrio alguna vez pero eso se decia.


#70 Un tractor de poca potencia puede arrastrar una casa, porque potencia y fuerza no es lo mismo. Potencia = Fuerza * Velocidad

Hoy en dia los coches pesan mucho pero tienen muy buena aerodinamica. . Neceistan mucha potencia para manejar el peso, pero la velocidad la cogen de sobra. Antes era al reves

T

#64 Si las luces tienen sus ventajas, en parte porque parecen como las de una ambulancia o similar, así que destacan bastante más. Pero otra cosa es que te metan eso como obligatorio y con toda la pasta que cuesta.

e

#64 por cierto, comprad la luz a pilas (la mía una de petaca pequeña de 9v) porque tuve una recargable y se descargaba sola, nunca estaba lista para usar.

Destrozo

#32 #33 yo creo que se producen más atropellos mientras estás ahí con el metro agachado midiendo los 50m.

c

#33 https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2023/07/10/fallece-arrollado-camion-hoya-lorca-89687160.html

Murió cuando salia a poner los triángulos. No sé si tenía la chaqueta puesta.

Lekuar

#41 La mayoría.

Ka0

#41 Por que la gente no tiene una referencia real de 50 o 100 metros. Para que os quede claro, 50 metros es el ancho de un campo de futbol y 100 metros el largo, aproximadamente.

ContinuumST

#48 Real (y triste) como la vida misma. Estas circunstancias dependen de la prudencia de uno pero muchas veces de la de los demás.

c

#48 #50 Es que los triángulos no se ponen en el carril, sino en el arcén. En el carril suponen un obstáculo precisamente.

DeepBlue

#48 A mí me pasó exactamente lo mismo. Y no sólo eso, sino que además otro luego se llevó por delante el triángulo, destrozándolo, y me quedé sin señalización otros 10min hasta que llegó la grúa

pinzadelaropa

#48 si vas en moto ya te digo yo que en ciudad ves a mas de un 30% de los conductores con el móvil.

A

#48 Nunca te quedes dentro del coche y los metros los puedes contar con pasos, un paso largo aproximadamente ronda un metro.

vviccio

#32 Lo lógico es caminar detrás de los quitamiedos.

ContinuumST

#73 Ya, pero si puedes... porque hay zonas en las autovías, carreteras, etc... donde es un poco menos que imposible. Pero sí, tienes razón.

Ka0

#31 A 100 metros o más por detrás en autovias y autopistas y a 50 metros o mas en carreteras convencionales, uno delante y otro detrás.

T

#95 De memoria, en autovía/autopista sólo por detrás y 50 metros, no recuerdo que tuvieses que hacer 100 metros (hablamos de mínimos) en autovía.

dav

#31 supongo que se refieren a que hay gente que los pone a 5 metros, y a menos

GanaderiaCuantica

#18 no, son 15 metros si no hay recursos (agua, comida…) en el camino. Si hay agua u otros víveres, se deben poner 500 m más lejos, y así mientras sigas encontrando recursos.

O

#9 Creo que nunca he visto a nadie poniéndolos bien. Normalmente los ponen a un metro del coche, que dices a ver, para cuando he visto el triangulo ya estoy encima del coche.

Virusaco

#61 Yo he visto algunos que ponen sus triángulos no a 100m, sino a kilómetros de distancia. Pues no veo el coche averiado, pero sí el triángulo. Eso, o se han ido sin recoger el triángulo.

Salu3

Technics

#61 Alguna vez si los he visto poner bien o medio bien, pero es anecdótico comparado con las cientos que he visto con los triángulos a menos de 20m del coche (por no decir 10 ó -).

Luis_F

#71 Claro pero es que le problema reside en que dos dedos de frente no los tiene el 95% de los conductores. No hay más que ver dónde están lso triángulos de peligro... cuando están, que es casi nunca.

p

#71 Bueno, en verdad no te dicen lo que no puedes usar. Es decir, te obligan a llevar y poner la V-16 pero si, aparte, quieres poner una V-2 de Aliexpress porque se ve mejor, no pone en ningún sitio que no la puedas usar. Aparte, usar una V-2 es perfectamente legal y ya dudo que la Guardia Civil te vea con ella y se ponga a mirar la homologación. Yo llevo una, ya la he usado y no me han dicho nada.
Es como el chaleco reflectamente, tienes que llevarlo, pero te van a decir algo por llevar una linterna de la mano, o una luz roja de bici? mientras no deslumbres, que sería lo prohibido...

A

#150 #71 #68 #53 La colocacion de los triángulos una gran mayoría lo hacen mal y es peligroso. Solo una vez en carretera me he quedado tirado y en un punto de poca visibilidad y al copiloto le iba diciendo que cuando paráramos, inmediatamente bajase para ir señalizando con los brazos para alejar coches, en ese tiempo yo buscaba triángulos y chaleco, una vez fuera ya con los chalecos puesto, señalizando mientras nos alejábamos los suficiente para poner el triángulo. Y luego nos quedamos fuera de la carretera. Hay muchas personas que se quedan dentro de la carretera y es un peligro, los triángulos los ponen pegado al coche que no te da tiempo a verlo, lo veo muchas veces.

En cuanto a la luz, sí puede ser positivo por lo de la conectividad pero, no me quedaría dentro del coche y menos si es un punto ciego.

yocaminoapata

#9 lo de los triángulos es de risa, como todo lol

Al final nada es perfecto pero yo optaría triángulos por el día, lamparita en la noche

l

#9 #2 no quiero otro cacharro que necesita pilas o batería.. me niego.

the_unico

#2 lo de los puntos de baja visibilidad es lo primero que he pensado. ¡¿Pero qué mierdas es esto?!

D

#2 La normativa dice que tiene que ser visible a 1km de distancia. Se supone que si está homologado, cumple con esa normativa. Otra cosa es que la peña compre cualquier mierda de AliExpress...

A

#133 Desconocía que se conecta con tráfico.
#131 #98 Pero lo vinculas con el tlf o es independiente?
Entonces tráfico o quien sea, puede conocer tus rutas, donde vas, etc o medir la velocidad a la que circulas?
#67 Si es de noche, en una carretera recta y sin curvas o cambios de rasante lo ves a 1 Km.

Razorworks

#2 Que si el coche no tiene batería o el sistema eléctrico se ha roto, los intermientes no funcionan

#59 La obligatoriedad de los triangulos viene de mucho antes de 2010. ¿En que año naciste?

#68 Pero avisabas del peligro y se veia en cualquier situación (curvas, cambios de rasante...). Además, lo que pasa es que la gente es imbécil, pero caminando por el arcén con tu chaleco reflectante no hay mayor peligro.

#98 ¿Y para qué? ¿Pere Navarro o un GC a rescatarte? Al final viene el de la grúa.

c

#98 Lo cual me parece una idea fantástica. No sólo avisar del coche parado en los luminosos, sino que te salga en el TomTom.

Supongo que nada impide poner además los triángulos.

T

#2 Un guardia civil multandote... ¿No es así como acab el chiste?

BM75

#2 Que los 4 intermitentes no son geolocalizables.

F

#2 Lo único que aporta es estar conectado con tráfico y que salgan avisos en los carteles. En provincias como Soria con apenas 100 kilómetros de autovía en toda la provincia absolutamente inútil. Otra cosa hecha para las provincias ricas.

Maddoctor

#2 que la baliza es un "invento" de dos guardias civiles con contactos en la dgt y el gobierno. Ya cuando salió la noticia del "invento" se veía venir toda la cacicada... Un absoluto escándalo. Acabará interviniendo Europa.

Reiner

#2 la misma chorrada que lo de limitar a 20km/h los adelantamientos y solo espero que nadie haga mi puto caso ni a eso no a lo de la luz, he visto ya varios coches con esta luz de día y NO SE VE NADA es una putísima temeridad quedarte en el coche con esa luz encima.

Una chorrada más para que el amigote al que le concedan la homologación se forre pero espero que nadie deje de poner triángulos por su seguridad y la del resto.

c

#2 Yo entiendo que si no se ve de día es porque han comprado la lamparita en los chinos, no una homologada de verdad. La mia si la miras de cerca hace daño.

kurroman

#2 la diferencia es que la baliza se conecta a la plataforma DGT 3.0 que interconectaria a todos los vehículos permitiendo notificaciones en tiempo real.

Zetan

#1 El gobierno.

Gresteh

#15 el problema de los triángulos es el riesgo de atropello a la hora de colocarlos, te fuerza a salir del coche y andar 100 metros por la carretera, con el riesgo que ello conlleva, especialmente en autopista.

cosmonauta

#17 Ayer me encontré a un tipo en la autopista, de pie junto al primer triángulo, fumando con una mano y con el teléfono en la otra mirando la pantalla.
cry

Igual ya no está vivo.

c

#29 Yo vi a una señora en la circunvalación de Murcia quitando o poniendo un triángulo, de rodillas desde el arcén. Creo que estaba muerta de miedo. La grúa ya estaba subiendo el coche.

Oh, el arcén era prácticamente inexistente, con quitamiedos, y con caída de varios metros al otro lado.

strike5000

#17 Con chaleco y pegado al quitamiedo no debería correr riesgo casi, nadie circula por el arcén y pegado a la bionda. Siempre está el típico despistado que ve algo "raro" e inconscientemente se dirige hacia él, pero son los menos.

javiercostas

#17 por fin un comentario sensato

filets

#17 100 metros de ida y otros 100 de vuelta

Grub

#74 Da para fumarse un par.

voidcarlos

#17 No sé qué autopista es esa. Yo tuve un incidente en autopista y con el arcenaco que hay pude ir pegadito al quitamiedos sin sentir que mi vida estaba en peligro solo porque pasaran rápido a dos metros mínimo de mí.

cosmonauta

¿Sólo será obligatorio en España? ¿Que van a hacer con los millones de vehículos europeos que circulan por España?

Personalmente, creo que no comprare esa bombillita, o esperaré todo lo que pueda.

e

#4 que opina europa de que los extranjeros tengan que comprar esto para circular por españa?

D

#88 Lo mismo de que tú tengas que comprar una pegatina alemana para entrar en las LEZ de Alemania, o una francesa para las LEZ de Francia...

Si no se armonizan las leyes de tráfico y no hay una única autoridad europea que haga las normas, cada país puede hacer lo que vea conveniente.

Por cierto, acabo de acordarme: España es el único país que reconoce las pegatinas medioambientales de otros países europeos.

#13 quieres un meme? Eh EH

TENGO MUCHOS Y NO ME DA MIEDO UTIZARLOS

Adson

#23, te odio.

C

#49 Puede ser potente y tener la velocidad limitada.

g

#55 Eso sólo se aplica al territorio español, en otros países los límites son diferentes.
Además seguro que desactivarlo es meter un comando por ODB y se lo saltaría cualquiera en 2 minutos.
Además, sólo se podría aplicar a coches nuevos que soporten esa característica.
Además, estás pensando en autopistas y autovías, pero si en una carretera de 80 uno va a 120 es igual o más peligroso aún.

No me parece una solución, el problema raíz sigue sin ser el coche, es la persona.

hey_jou

#49 el tractor es capaz de arrastrar una casa entera y no pasa de 30. Potencia y velocidad son cosas distintas.

Aergon

#49 Puedes agradecer a #76 la clase de mecánica contemporanea.

Pablosky

#26 #28 Hay coches que se venden fuera de España.

Por no decir que a mi los excesos de velocidad más peligrosos de todos son los de las vias urbanas, tendríamos a cafres circulando a 120 por zonas limitadas a 30. Un plan sin fisuras.

Aergon

#44 No te vale salvar vidas fuera de ciudad porque seguiria muruendo gente dentro de ellas... Con razonantes así no entiendo que Ana Rosa tenga que jubilarse

D

Curiosamente la patente es de unos guardiaciviles.

El enésimo sacaperras español.

a69

#24 y si circulan coches extranjeros por españa han de llevar la baliza?
En europa hace falta llevar este apatatucho o algo similar? Alli como lo hacen?

Pichaflauta

#19 Irán con imanes, como los cartelitos de los coches de autoescuela

ContinuumST

#63 No sé, me ha parecido ver (no me eches cuenta) ventosas.

Pichaflauta

#66 con lo curres que son, no me extrañaría...

ContinuumST

#86 Ni idea, comodín de veo poco (vista cansada, en educado) lol

D

Por lo que leo, al autor le parece mal la baliza, pero también los triángulos. ¿Qué hacemos entonces, no señalizar nada?

Tampoco se perciben mejor que los seis intermitentes de emergencia que todo automóvil ya lleva instalados de serie ¿Y si el propio accidente inutiliza los intermitentes qué? Porque a mi me ha pasado, el golpe dejó al coche sin electricidad. Habrá que tener algo independiente, por si acaso.

Adson

#8, bicheando me he encontrado esto: https://www.be-seen-screen.co.uk/, supongo que alternativas hay o pueden estudiarse.

#7, la versión de solo lamparita dejará de ser legal.

#11 que hijos de puta

Adson

#12, esa boca

BM75

#12 ¿Qué problema ves a que te geolocalicen en caso de accidente?

D

#11 Muy interesante esa lona reflectante clap

ContinuumST

#11 Lo malo es que se coge con ventosas a la carrocería... una ventosa de esas no aguanta medio verano de calor en el maletero porque se vuelve rígida y deja de adherirse a... Creo.

t

#19 pues se pillan un par de tiritas del botiquín y listo.

Pilfer

#19 oficialmente con imanes, pero en mi smart con el techo de fibra de vidrio a ver como lo pongo....

ContinuumST

#79 Ah, vale... me había parecido ver ventosas, pero no me eches cuenta, que veo menos que un gato de escayola.

Pichaflauta

#79 cianocrilato y ya te ahorras quitarlo

perrico

#19 Imanes.

d

#11 A mí esa lona me invita a pasar por encima del coche.

S

#8 Yo no entiendo que le parezcan mal los triangulos. Argumenta que con uno, en lugar de dos, hubiera sido suficiente...

ninjum

#8 como las balizas vayan a pilas ya las pueden probar en las itv o todas sin bateria cuando hagan falta por lo que si el coche se queda sin electricidad mejor triangulos que nada.

Grub

#65 No dicen que el triangulo sea opcional ni que deje de serlo.

D

#8 Sí. Se queja, reconoce que el problema existe, reconoce que la solución actual (triángulos) no es buena, pero no da solución (o dice una tontería, como que con las luces del coche es suficiente). Parece que lo que le molesta es que haya que cambiar de sistema.

Yo, cualquier cosa que signifique no salir del coche y exponerse a un atropello para poner un puto triangulo, bienvenido sea, por más fallido que sea el sistema.

Herumel

Siento decirlo, y mucha mucha gente va a estar en contra, y probablemente con razón, además de que es "peligroso" en otros sentidos, pero...

Para cuando vamos a conectar a todos los vehículos con un sistema de comunicación con una central que ayude a todos a posicionarnos a unas distancias significativas los unos con los otros. O más bien, un sistema centralizado de conducción que nos dirija y determine preferencias entre vehículo. A la llegada de la conducción autónoma debería haber un sistema o sistemas que gestionen el tráfico de la totalidad de los vehículos y así mejorar trayectos, seguridad, fuidez, etc...

D

#3 en mi opinión lo que dices es un poco matar moscas a cañonazos... pero bueno, igual estoy equivocado

alehopio

#3 #5 #10 #54 #90 Todos los vehículos nuevos llevan una SIM operativa para avisar a emergencias en caso de accidente, y también se podría usar para conectar el coche a internet y darle datos al fabricante y cosas similares. Faltaría que el gobierno creara un organismo oficial para controlar y gestionar ese flujo de datos y montar aplicaciones que avisen de cosas como coches averiados o accidentes o etc

eCall: llamada de emergencia al 112 desde el vehículo obligatorio desde 31 de marzo de 2018
https://europa.eu/youreurope/citizens/travel/security-and-emergencies/emergency-assistance-vehicles-ecall/index_es.htm

Evidentemente, los vehículos viejos deberían de ser obligados a montar un sistema de estos en un plazo de tiempo razonable.

Herumel

#135 Era algo que ya conocía, mi vehículo ya lo lleva y me lo enseñaron en la venta el tema del botón S.O.S. La mayoría de gente no sabe que se está haciendo, y que los estados son capaces de captar toda esa información. Pero aun así, nos autoengañamos en que solo las empresas son las que lo tienen. Y además solo unas cuantas...
Sigámonos autoengañando y perdiendo oportunidades de hacer una gestión automatizada del tráfico eficiente, reducir emisiones, km. vida perdidas, accidentes, costes, etc....

Y más cuando el siguiente paso hacía el que quieren ir los productores es el vehículo como servicio y que empresas dispongan de una flota de vehículos que utilizarás a demanda, de manera que igual que los aviones, solo tendrá vehículo en propiedad quien lo necesite y pueda permitirse el lujo, De esta manera los estados pierden en principio, "quien" es quien se mueve en qué vehículo cuando ya no tienes uno en propiedad.

Empecemos por obligarlo en los Servicios públicos, ahí no hay problemas de privacidad.

cc: #3 #5 #10 #38 #54 #90 #135

Yomisma123

#3 Se acabarían los radares porque se podría controlar la velocidad de todos los coches.
También se acabaría con la privacidad.
En un juicio, piden los datos del coche...
 
Pero yo votaría a favor, estoy harta de kamikaces en las carreteras,gente que va de rally, saltándose normas y poniendo a los demás en peligro

Herumel

#10 c.c. #22
El mayor problema que veo es el 2º, pero me temo que no perderíamos mucho más de lo que hasta ahora hemos perdido y ya no tenemos.
Ya que las empresas privadas extranjeras pueden ver por donde me muevo a través del movil, pues al menos beneficiémonos en algo vía una gestión integral del tráfico. Pero sí, como herramienta de control da miedito, aun que ya estamos controlados.

the_unico

#21 no es lo mismo que una empresa sepa tus movimientos y te saque anuncios que que el estado y autoridad los tengan.

Herumel

#38 No, no es lo mismo, cierto, lo que ocurre es que no tengo claro si hay algo absoluto, es decir el 100% de las veces es mejor que los tenga el estado y no una empresa o 100% una empresa y no el estado.

the_unico

#47 No creo que haya nada absoluto.
Los datos totalmente relevantes y críticos para mi salud, identificación fiscal y legal, para el estado.
Los datos que de información sobre mi día a día y modo de vida, decisiones personales, intimidad, etc, nunca para el estado, y podemos discutir si los debería poder tener una empresa o no.
El resto a discusión, y muchos están en los TyC que aceptamos

j

#38 Prefieres que tus datos los tenga una empresa privada o el Estado?

Yo si puedo elegir prefiero la segunda, ya que el Estado tendrá mecanismos para que no se haga un uso ilegítimo de los datos. En cambio una empresa privada...anda que no salen anuncios en el Facebook de cosas, no que busquemos con el móvil, sino de conversaciones mantenidas en una cafetería.

PD: pensándolo bien, no me fío ni de la empresa privada ni del Estado, aunque soy de los que no tengo nada que esconder al Estado

s

#38 Como privaticen la gestión de los avisos...

g

#10
“Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad”
― Benjamin Franklin

Igual lo que habría que hacer es menos multas recaudatorias y mas retiradas de carnet a reinicidentes.

Aergon

#22 O dejar de hacer coches para saltarse la ley ¿Qué necesidad hay de que vayan a mas de 120kmh? Aparte claro de recaudar con multas.

torkato

#28 Pues porque puedes ir a Francia donde el límite es 130 o a Alemania donde hay autovías sin límite.

En cualquier caso pienso y seguiré pensando siempre que el problema no es la velocidad, es la distracción. Si miras el móvil o miras por la ventana en vez de al frente te vas a mata igual a 120 que a 200. En lugar de centrarse en la velocidad, hay que centrarse en que los conductores no sean cafres, estén atentos a la conducción y tengan bien cuidado el vehículo.

cosmonauta

#28 Seria más fácil cambiar la ley y subir los límites de velocidad, no?

Aergon

#10 Limitar la velocidad por fábrica a 120kmh también sería lógico y ahorraría muchas multas

Yomisma123

#26 Mmmm, eso no. Yo quiero tener la opción de pisarle y que responda en un adelantamiento chungo o cualquier otro incidente.
 

C

#52 120 me parece excesivo, pero a 150 lo vería bien, si vas cumpliendo la norma a 120 no vas a llegar a 150 por mucho imprevisto que haya.

Pilfer

#52 limitación a 120 no implica limitación de potencia. Simple y llanamente un dispositivo como el control de crucero que corte a los 120km.

Puede seguir teniendo tus 300 caballos y pasar de 0 a 100 en cero coma, pero lo que no podrías es pasar de 120km/h en ningún momento. Que todo sea dicho, no puedes pasar de 120km/h salvo en circuitos cerrados.

Y sobre adalantamiento chungo, la pregunta es ¿cómo has llegado a ese adelantamiento chungo?

Aergon

#52 Y por eso se permite, no para recaudar mas a base de multas e impuestos al consumo roll

I

#26 Más que multas, accidentes.

Pero yo iriía a más: límite de velocidad a lo que corresponda en la posición del vehículo: 120 en autovías, 50, 30, etc... en ciudad...

¿Que hay que adelantar? límite con un extra durante un tiempo limitado
¿Que tienes una emergencia y tienes que correr? (no veo motivo, pero por si acaso): notificación a autoridades

S

#3 Eso suena una apuesta demasiado futurista para mi, no tenemos ni puntos de carga decentes...

Herumel

#54 La energía que impulse el vehículo es muy diferente de la gestión de rutas

S

#85 Lo digo más bien por el tema de modernizar una flota de coches e imponer una normativa nueva.

Benzo

#3 Ponte cómodo, queda mucho.

I

#3 No hace falta ni que se tengan que conectar a una central. Con emitir una señal que se capte a ¿500 metros? con un identificador y la velocidad, por ejemplo, sería suficiente para poder saber si hay un vehículo parado cerca. Si se quiere complicar o ajustar se podría incluir posición GPS y demás, pero vamos, no creo que sea muy necesario.

powernergia

#3 La conducción autónoma, ni está, ni se la espera en el medio plazo, y no digamos su implantación de modo significativo.

c

#3 Sí, eso pasará. Y es bueno, en mi opinión. Las máquinas pueden conducir mejor que nosotros. Cosas como cruces sin semáforos, porque la máquina sabe con tiempo quienes van a estar en el cruce y negociar el paso.

Mientras tanto, pues podemos tener balizas de señalización de obras o accidentes que comuniquen con tráfico y te salgan en el navegador. Navegadores que sepan en Valencia cual va a ser el tráfico en Madrid y calculen la ruta y velocidad para evitar el atasco. Policía municipal que cierre una calle e instantáneamente salga en el navegador, enrutando todo el tráfico por otro sitio con antelación.

Será interesante y me gustaría vivir para verlo

Vilkarmer

Tienes un accidente es un peligro, que decide la DGT?

Año 2010
1. Que salgas del coche a poner unos triangulos
Motivo?
- No sirven de nada, si acaso te atropellan, pero como solo homologaban lo que querían los amigos de lo público pudieron generar un minimonopolio temporal donde cholaron bien cholado.


Año 2023
Unos cuantos muertos por atropello después la DGT recula, que hacen?
2. Que saques una luz mugrosa y la pongas en el techo, homologaran lo que quieran y te cholaran bien cholado.

Solución normal
- ENCENDER LOS PUTOS 6 INTERMITENTES, que en un aparato de 1000 kilos se ven mucho mejor que la luz mugrosa...
Ah, mire, que es que estampé el coche y se quemó y no van los intermitentes... "ok, campeón, felicidades por hablar del 0,01% de los casos donde el coche quedó hecho añicos o quemándose y seguro que nadie ve el coche destruido sino es por 2 triangulos en la carretera
Pero claro, como justificamos sino que...

D

La idea del sistema es esta, para los que no lo saben todavía:

e

#91 mi pregunta, si en un futuro los vehículos ya están todos conectados, que importa esto? mejor dicho, los nuevos vehículos no podrían sustituir esto?

makinavaja

#91 #102 o Una simple app en el móvil que avise al 112 y mande las coordenadas de la posición...

javiercostas

Una cosa, que no me queda clara, ¿sabéis todos que las balizas conectadas NO INFORMAN DE LA POSICIÓN hasta que se activan?

No son un sistema de geovigilancia masiva. Quien os diga lo contrario, miente o inventa. Informaos mejor, por favor: https://bandaancha.eu/articulos/que-datos-envian-dgt-nuevas-balizas-10464

c

#72 Da igual te dirán que ya están geolocalizados por 5G con las vacunas .

kumo

#15 Los triángulos son peligrosos. Priemero hay que saber ponerlos bien y a las distancias correctas. Y segundo, caminar por el arcén de según que carreteras, especialmente si hay baja visibilidad, no es nada seguro ni recomendable.

Por otro lado, raro es no ver restos de triángulos en los arcenes y es que los coches se los comen. Gasto aparte, imaginate si lo que se comen no es el triángulo, si no a quien lo está poniendo o el obstáculo que pretende señalizar.

Pero, es cierto que con el temita este de la luz que apreció ya hace unos años, parece que hay bastante mamoneo.

Lenari

#46 ¿A cuantas personas han atropellado poniéndo un triángulo? Porque a mi no me suena siquiera haber visto ni una sola una noticia sobre un caso asi.

BM75

#58 Porque no lo has buscado, pero es algo bastante conocido:

En 2022, 42 personas fueron víctimas de siniestros viales por bajarse del vehículo.
https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/preocupante-incremento-atropellos-carreteras.html

Y no son solo los atropellos directos, sino los accidentes derivados que se provocan porque las personas del primer accidente deambulan por la vía.

Es una medida de clara protección y seguridad, y aquí la gente despotricando sin tener ninguna información...

kumo

#58 Casi un 13% de los fallecidos atropellados en 2022 murieron tras abandonar el vehículo. En 2022 fallecieron 126 personas por atropello en las carreteras españolas y, como decíamos anteriormente, 16 de ellas lo hicieron directamente como consecuencia de salir de sus vehículos para ubicar los triángulos reflectantes de preseñalización de peligro.

Un accidente puede generar una cadena de los mismos.

Penetrator

#46 Los coches se los comen porque la gente es imbécil y los ponen en medio de la calzada.

mudito

¿Qué será lo siguiente, un puntero láser? ¿Una espada Jedi con un muñeco que la agite?

Xuanin71

#80 donde se puede pedir.



Es para un amigo

Falk

Aún tengo la esperanza de que quiten esta cutrez tan cara. Se está coronando con la gestión de vehículos entre multas por peajes en autovías, conducir con abrigo y esto.

t

#6 Además, es un elemento fácilmente trolleable

No tardaremos en encontrar al típico troll que compre media docena y los active a la vez en algún punto de la red viaria haciendo creer que ha habido un accidente múltiple.

Falk

#36 Pues no lo había pensado jaja. Sería un buen modo de protesta.

Es que no tiene sentido la conectividad y todo eso q se puede hacer con cualquier teléfono móvil y una app...

filets

#36 Yo confio en que saquen una version xina por 3euros que sea solo la carcasa
Si me para la GC le enseño eso y ¿que van a hacer? ¿Obligarme a encenderla y activar una falsa alarma en la central de la DGT?

r

#69 te pedirán el certificado de homologación

Grub

#69 ITV con test. Está todo pensado!

Geolocalizado? No es solo una lamparita?

cosmonauta

#7 Geolocalizado y con una conexión SMS que envía la alarma a los servicios de emergencia.

Me temo que recibirán tantos avisos falsos que les colapsarán el sistema.

p

#27 ¿Has dicho algo de forocoches y trolear?

k

#60 la putada es cuando te quedas tirado en una carretera sin carteles luminosos, que son mayoria

j

Y seguriá pasando. Es una manera de hacer ingresos extra para el estado así, sin despeinarse. Como otras medidas como el tema de la etiqueta de clasificación energética para alquilar pisos.

Grub

#56 Seguro que es cosa de los amigos de Frijolito lol
(es broma, no me chusques 🔻 )

Pichaflauta

Helicópteros para ir a comer con la parienta, cientos de coches patrulla nuevos cada pocos años, miles de señales repetidas a las que la mayoría de los conductores no prestan atención o bien porque están saturados de señales, o bien por que son para cambiar el límite de velocidad máxima de 120 a 119. Pero no hay para poner una señal vertical luminosa para alertar de una avería o un accidente. Al menos en autovía y autopista, tan fácil como contar los vehiculos por tramos y en entradas y salidas de las vías

capitan__nemo

¿Ideas de reutizacion-reciclaje para los triangulos?

t

#34 Separador catadióptrico para carriles bici.

Lamantua

Un semáforo encima del techo de cada coche mejor.

innerfocus

#25 O gruas como las de la F1 en cada curva.

d

#25 Claro! Le faltaba el palo a la lucecita para ser todo un éxito.

D

#97 La luz esta es un invento español... dale tiempo y tendrá un palo. lol

Lamantua

#97 La lucecita le falta a demasiada gente, sobre todo en la DGT.

1 2 3