Hace 13 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a blogs.lainformacion.com

Alrededor de 5.000 personas en todo el mundo se fiaron de la palabra del llamado “Profesor Kim”, un coreano que ha comercializado un dispositivo que convierte el agua corriente en agua de Lourdes y con el que ha estafado cerca de 1 millón de euros a los que vendió su peregrina idea. El hombre afirmaba que con su filtro podía reproducir digitalmente los elementos del agua bendita de Lourdes, que para muchos creyentes tiene poderes curativos. Todo ello sin la molestia de viajar a Francia.

Comentarios

D

#11 Qué atrevida es la ignorancia. No has estado nunca en Lourdes, ¿verdad?

Fafa

#51 Ignorantes son los compradores de figuritas de la virgen que se creen de verdad todas esas chorradas de la iglesia.

anv

#8 Tienes razón, pero entonces podríamos considerar estafa convencer al Estado de que debe financiar una organización cuya misión es pasársela rezando para conseguir favores especiales o perdones por parte de Dios?

Con ese mismo criterio pero con ese criterio deberíamos decir que es delito decirle a una persona que si no confiesa sus pecados a un sacerdote, un superser lo va a castigar con tormentos eternos pero que el sacerdote tiene el poder milagroso de perdonarte en su nombre. O decirle a alguien que debe donar a la iglesia el 10% de sus ingresos porque eso es lo que ordena un ser superior. O... bueno, creo que cada uno puede agregar lo que quiera.

D

#8 Coño, pues la iglesia lleva siglos transformando agua corriente en agua bendita y nadie se queja... éste simplemente ha industrializado el proceso lol

D

#31 ¡Qué nadie se queja!. Amos hombre, si aquí estamos todo el día despotricando.

D

#32 Me refería a que nadie se queja de ese punto en concreto... bastante hay de qué quejarse, como para demandarles simplemente por engañarnos con el tema del agua bendita...

D

Comentan que los de la FAES compraron un numero exagerado de existencias (juntamente con PP, C's, Intereconomia Intervomitaria, etc..)

#32
¿A que si? lol

Nueva oferta si compra 3 litros de agua "V"endita le regalamos un pulsera que hace magia (pero solo a los idiotas escogidos, por lo vista solo un serie de sujetos tienen las caracteristicas receptivas para que les funcione), como las telecos de Cesar Alierta, que pueden enviar SMS's!! (orinch)

D

#6, Pero es que estos tontos van de listos, y nos tratan a los demas de malas personas por no creer sus tonterias; Ademas nos dicen que iremos al infierno por no creer como ellos.

D

la fe os hará ciegos

tnt80

¡Anda! pero.... ¿el agua de Lourdes no es otro timo?

kismet

Pues yo conozco un caso de una persona que tuvo un accidente de coche y cobró un dineral por quedar paralítico, posteriormente se le vio bailando en una discoteca, presentó como prueba unos billetes a Lourdes y dijo que el dinero no se lo podían quitar, que igual que le habían dado la movilidad se la podían quitar y que si tenía dudas, que llamasen al Vaticano y apeló a la fe del juez.

k

#28 Hostias! Me lo apunto, que unca se sabe.

D

no es un timo, es religión, vamos... un timazo!! lol

g

y tambien habra que demandar a la iglesia... a no ser que demuestre las propiedades curativas del agua haha

o

No encuentro timo por ninguna parte, ya que el agua de Lourdes tampoco tiene propiedades propiedades curativas.

I

El tipo dice que consigue un agua con LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS que el agua de Lourdes, es decir dureza, ionización, digamos que no tiene porque estar mintiendo, simplemente, el resto son estupidos si piensan que el agua cura.

¿Que es un listillo? seguro, pero si su filtro les da las mismas propiedades fisico-químicas que el agua de Lourdes, se puede decir que las aguas son similares y por tanto no es un timo respecto a lo de que son iguales, que tu te creas que un agua cura... es cosa tuya.

Lobo_Manolo

Es de suponer que la denuncia habrá venido por parte de los que comercializan el agua de Lourdes.

D

A ver cuando un fistro que la convierta en wisky.
¡Me pido dos!

J
D

Tras un riguroso análisis científico, he comprobado que no se trata de ninguna estafa. Tras analizar los resultados, hemos visto que ese filtro expulsaba H2O, cuya fórmula es exactamente la misma que el agua de Lourdes.

D

Estafador??? Es el puto amo!

Tapanez

Debería haber una Ley de Darwin aplicada a estos asuntos. Encima, ¿qué coño tiene el agua de Lourdes que no tenga la de Sierra Cazorla? Mira el Pepe Domingo Castaño qué lustroso está.

D

técnicamente no es un timo, efectivamente el agua que pase por el filtro ese posee las mismas propiedades que el agua de Lourdes, y que la de mi grifo.

j

Es un timo muy tipico, yo he visto bastantes veces convertir el vino en sangre y el pan en carne y a la gente hacer cola.

D

Lo bueno es que si no hubiese dicho la gilipollez de que cura el cáncer y esas cosas, y lo hubiese dejado simplemente en agua de Lourdes, posiblemente sus clientes hubiesen quedado satisfechos, dirían que desde que toman ese agua se sienten mucho mejor, seguirían comprando, y seguirian recomendando el invento a sus amigos.

D

Premio a la magufada de la década.

xenko

Seguro que el agua que sale del grifo con ese cacharro puesto tiene un 0.000000001% de moléculas provenientes del agua que sale de la fuente de Lourdes. Según los principios homeopáticos, ambas aguas tendrían las mismas propiedades.

Es coña.

D

Si es que...

Pollas_en_vinagre

Qué esto sea delito, y lo de Lourdes no, no tiene ningún tipo de sentido. Habla muy mal de las leyes. Además, si tú dices algo, y ellos te creen, qué pasa?? Ocurre todos los dias en el congreso!!

D

La Iglesia ha estafado muchísimo más a los cristianos y nadie ha dicho nada. Eso pasa con las religiones, que son un negocio. Incluso predicen el futuro (los creyentes al cielo, aunque sean ladrones, y los no creyentes al infierno).

D

Yo cojo una gota de agua de Lourdes. La diluyo en 10000 litros de agua del grifo y tengo 10000.0000000000000000000000000000000000001 litros de agua de Superlourdes. De venta en tu tienda de homeopatía más cercana.

D

#61 ¿Y a que esperas para hacerte rico? Conozco fabricantes de envases y camioneros con cubas autorizadas para agua potable, barato paisa, barato ¿Que tal un envase estilo CocaCola pero con la silueta de la virgen?

Y la marca hmmmmmmm, Palourdes por ejemplo lol

D

Insisto: para que haya un timo hace falta un listo y un tonto que se deje engañar. Ni más ni menos. Si alguien se cree que por poner un filtro el agua del grifo es agua de Lourdes... es que es muy muy muy tonto, y ya está.

D

#18 Lo mismo que el que cree que el agua de Lourdes es curativa.. roll

Dinosaurioakatsukiano

Ahí, ahí. Con dos cojones. ¿Alguien se apunta a hacer un aparato que la transforme en agua bendecida por cualquier papa a partir de... por ejemplo un poco de ADN de los cuerpos embalsamados? Si cuela, cuela, y ya se ha visto que esta gente pica con facilidad lol.

cyberdemon

Mas que mandar quejas los que lo compraron deberían mandar solicitudes de admisión en su centro psiquiátrico más cercano... lol

p

Deberían vender el filtro en las farmacias, que de un tiempo a esta parte viven más de la cosmética y los tongos que de vender medicamentos y material sanitario.

Menos mal que las autoridades están preocupadas por legislar sobre el burka, un problema mucho mayor que éste, dónde va a parar...

Frasier_Crane

Pues es verdad, ninguna pena. Quien es tonto es tonto, y en esta vida hay que ser un poco más espabilado para salir adelante, evitando caer en trampas que para cualquier perdona mínimamente inteligente se ven a distancia.

p

Pero si saber si ese agua es milagrosa es muy fácil: llenamos un tanque con ella y sumergimos en él al supuesto timador (sin bombonas de oxígeno, claro).

Si tras una hora no se ha ahogado, el agua es milagrosa.

Por cierto, me recuerda al timo de los imanes que depuran/descalfifican/etc/etc/etc el agua.

j

Mande 5 dólares al 742 de Evergreen Terrace si quieres ser feliz.

D

Yo no veo timo por ninguna parte en un filtro que convierte agua en agua.

D

Creo que hay un error en esta noticia. El titular correcto sería: El timo del agua de Lourdes.

mciutti

Si hacen negocio en Lourdes ¿por qué no habría de hacerlo el "Profesor Kim"?

Lo que no pillo, es cómo se han dado cuenta de que realmente es un timo.

Me temo que la base milagrosa es parecida.

RadL

¿Y donde esta la estafa? ¿Acaso el agua del aparato y la de Lourdes tiene una composición diferente?

D

#58 Hombre, no se si será diferente o no, pero Chuck Norris de pequeño se cayó en una fuente en Lourdes y ya lo ves ahora..

Gamusino_

A mi no me sorprende que la gente pique.
La gente cree en lo que le conviene, si no no existirian tantas religiones, ni sectas.

angene53

el rey

D

¿¿¿¿¿¿ Y que diferencia hay entre creer eso y creer lo que dicen las religiones ??????

zierz

Yo si quereis os vendo un ventilador que al contacto con cualquier aire lo convierte automáticamente en cierzo del Pilar
a todo esto yo una vez en una tienda vi frascos vacíos en los que vendían
"Aire del Rocío" así que ... nada nuevo bajo el sol

D

Yo vendo filtros para aguas fecales. Te los pones en el culo y, según va saliendo el tema, tienen una pajita por la que ya puedes ir empezando a beber el agua filtrada.

k

El profesor Kim encontró el Maná, éste si que sabe.

D

Bien, concluímos que el Profesor Kim es un estafador por vender un dispositivo que prometer modificar la composición química del agua cuando no lo hace. Ahora bien, qué es entonces el clero que asevera que el agua de Lourdes, debido a un milagro de la Virgen, tiene propiedades curativas?

la policía y los expertos han confirmado que esta teoría es “completamente imposible, sobre la base de ninguna evidencia científica”

Quizá no convierta el "agua corriente" en "agua de Lourdes" (que no veo qué tiene para no ser corriente ya que brota de un manantial) pero desde luego si que hace que las propiedades curativas del "agua corriente" sean las mismas que las del "agua de Lourdes"...

arameo

Bueo ellos te venden el filtro, luego al agua le puedes llamar Lourdes, Fatima o como te de la gana, eso ya es cuestión de gustos

l

mmmm... pues a mí me funciona.

mando

Pero es normal, si se lo creen son creyentes y si no te lo crees te llamas incrédulo, que cuando no sabes qué significa parece despectivo.

D

Mientras hayan gillipollas sobre la tierra , habra negocio

I

No me sorprende en absoluto, engañar a los religiosos como que es muy fácil. ¡MILAGRO! y se acabaron las preguntas.

y

Yo quiero 1000 de estos!!!

D

¡¡PERO QUE....¡¡ en fin, dios me de vida para seguir leyendo y viendo hasta donde puede llegar ciertos seres humanos.

fuentedelaeternajuventud

Se me está ocurriendo un negocio redondo derivado de esta noticia y sin riesgos de que te acusen de estafa (y por una inversión muy baja). Vendes diluciones homeopáticas de agua milagrosa de Lourdes, y tendrá además potenciado su efecto milagroso debido a la dilución y la sucusión.
No se van a meter con las propiedades milagrosas del agua de Lourdes porque atentaría contra la libertad religiosa y sería acusado de integrismo laico. Y no se van a meter con las propiedades homeopáticas porque sería ser cerrado de mente y un vendido a la malvada industria farmacéutica y serías acusado de integrismo científico.

Meneiyos

Mi cuerpo es un filtro que convierte el agua del grifo en mier...

L

El agua de Lourdes es... ¡Agua del grifo!
Eso sí. Antes de embotellarla alguien ha dicho que cura y los demás se lo creen.

Vamos, lo mismo.

La del grifo de mi casa también cura... la sed.

gh2

A veces pienso que el problema no es de quien se inventa las cosas, sino de los que nos las creemos, ya sean Grifos de Lourdes de estos o Power Balances...

Habieru-Kun

pues entonces que las autoridades cierren tambien el chiringuito que hay montado en el manantial, no? al fin y al cabo tambien es timar a las pobres personas que van esperando que el agua "milagrosa" les cure algo...

Dr.J

Menudo crack el "Profesor Kim" jaja ...se ha embolsado un 1 millón de euros, pero y la ilusión de sus compradores? jaja

Tredi

lol, Va a ver que empezar a pensar en algun timo que son los que realmente sacan buena tajada por lo que se ve. Un collar que agudiza la mente estaría bien para empezar, seguro que caen unos cuantos. Pobres ignorantes que se creen cualquier chorrada.

PussyLover

Si no son más tontos, no nacen seguro.

p

1.000.000/5.000 = 200€
Dios mío...

D

#42 Brutos hombre, brutos, las cifras que da la policia siempre son en bruto, ahi hay que descontar envios y pagos varios. Como cuando dicen "aprehendidos 100 kilos de marihuana" y resulta que han pesado las plantas con la maceta.

o

La primera reacción de todo el mundo (incluido yo) es: "hay que ser tonto para dejarse timar así, que se jodan por estúpidos", pero este tipo de timos está basado en la esperanza de la gente. Alguien a quien ha desahuciado el médico, por ejemplo, no le importa pagar XX Euros "por si acaso".

Es por ello que en el fondo me dan pena todas esas personas mayores (en estas cosas no suelen caer los mas jóvenes), y me repugnan estos charlatanes que se aprovechan de ellos.

Un poco mas de consideración antes de decir que las víctimas lo merecen.

isilanes

#52, el que compra "por si acaso", es que puede prescindir del dinero, y que si no funciona no se verá desolado. Si es tan caro que apenas puede permitírselo, y aún y todo lo compra, o si es tan vital para él que funcione, y aún y todo deposita sus esperanzas en él, es que es TONTO.

A mí me merecen consideración las personas que han intentado convencer con argumentos científicos a estos TONTOS, quizá durante años, y sus esfuerzos se ven frustrados una y otra vez por la credulidad de estos borregos en magufadas.