Hace 16 años | Por --27464-- a canarias7.es
Publicado hace 16 años por --27464-- a canarias7.es

Esta semana me han timado, me han colocado una moneda Tailandesa por una de 2€, pensé que seria algo anecdótico, pero al buscar información sobre la procedencia de la misma, me encontré con esta noticia, aunque para mi ya es demasiado tarde. Decir que la alerta la dio la Policía en Zamora, pero a estas alturas deben estar circulando por todas partes, la mía me fue entregada en la zona del Barbanza en A Coruña. Imagen de la moneda: http://img127.imageshack.us/my.php?image=monedafalsafinaluk9.jpg

Comentarios

D

Esta es la moneda:

D

Si,yo tenia una pero tuve la suerte de metersela a un incauto en la zona del Barbanza en A Coruña

D

#6 Si, vale, se la metiste a un incauto, pero... ¿que hiciste con la moneda?

glups

#9 la gasté por error
un error lo tiene cualquiera, sobretodo si no te sobran los euros.

jotape

Cualquier día de estos meneáis la estampita..

¡Pero si esto se sabe desde que salieron los euros! lol

D

Eurowned lol

Wilder

#28 lol lo mas gracioso es que un conocido mio que fue de vacaciones a Chile se trajo un monton de esas monedas y ahora cada vez que tiene que pedir un cubata en una discoteca usa esas monedas, como esta oscuro no se ve mucho.

drjackZon

Según http://xe.com los 10 bath son unos €0.25

i

Precioso pais Tailandia. Con 10 baht te da para tomarte un refresco en la calle o comprar cualquier pirria que en España podría costar 1€ en cualquier zona barata.
Con 40 tiene uno para una comida, si no se es demasiado escrupuloso y con 100-150 a la carta en un restaurante medio decente.
Guárdate la moneda por si vas algún día

heffeque

#1 Ship, es braille, aunque le falta el símbolo de número delante (puntos 3, 4, 5 y 6), pero como supongo que se da por hecho de que ahí va a haber un número y no una letra... pues para ahorrar puntitos y hacer la lectura más sencilla habrán quitado ese símbolo.
Para quien le pique la curiosidad, en el Braille: A = 1, B = 2,... I = 9 y J = 0. En esa moneda está la A (punto 1) y la J (puntos 2, 4 y 5).

D

Joder que suerte que teneis yo quiero una,al fin y al cabo es una bonita coleccion y 2 euros no me parece caro

D

A mi me han dado muchas de 1 penny britanicas pasando por la de 5 centimos. 1p = 1.5 cents y pasa desapercidiba completamente por 5, incluso en las maquinas expendedoras

La gente en estos casos lo que hace es si te la dan darla.

En las tiendas si pagas con esas monedas y se dan cuenta, le dan brio, y dicen que ya se la colaran a otro.

La cuestion es que NO SE PUEDE CONSIDERAR DELITO, ya que son monedas distintas, ni imitan ni nada, si eres imbecil por coger una moneda extranjera en lugar de uan propia es TU PROBLEMA, ademas si ambos estamos de acuerdo quien es el gobierno para negarnos a usar bahts en vez de euros al llevar a cabo una transaccion??

Al fin y al cabo es un puto metal.

Haced la prueba, y dadla y si se dan cuenta vereis que te la aceptan igual, y si no te la aceptan les mandas quedarse con la mercancia, a ver que hacen...

culoman

#27 Es delito, porque estás intentando pagar con moneda de curso NO legal

f

La moneda de 1 lira turca es también virtualmente idéntica de la de 2 Euros. Y por lo que sé cuela igual en muchas máquinas.

D

aquí se ve mejor, fijaros en la fecha, no me he puesto a buscar más antigua:
http://diario.grumpywolf.net/2005/04/euros-%E2%80%98made-in-tailandia%E2%80%99/

Y por si váis por la república dominicana:
http://sigt.net/archivo/1-euro-no-5-pesos-de-la-republica-dominicana.xhtml

glups

En algun sitio lei que habia 'mafias' que se dedicaban a traerlas y vederlas para colocarlas en las maquinas de tabaco (y otras expendedoras).

mini-d

A mí me colaron una moneda chilena por un euro.

D

#9 Eres un artista. Yo también gasté por error un billete de mil duros que me colaron una vez y que llevaba de recuerdo en la cartera.

K

¿Los que crearon la moneda no deberían haber tenido en cuenta esto? (Por que si yo me enteré al poco de salir, ellos a poco que investigasen...).

Por que vamos, yo manejo bastantes monedas cobrando a gente y lo que menos te fijas es si el que sale es el rey o un tío con gafas. ¿Falta de previsión?

D

A mi me colaron una moneda de venezuela que tambien es parecido a un euro

Waves

si son parecidas, que mas da lol

X

no entiendo como una noticia con más de 4 años puede llegar a portada... eso yo me acuerdo que por el año 2003 más o menos habia un conocido de mi padre que trabaja con clientes tailandeses y se traía muchas de esas monedas, sobre todo para sacar tabaco y demás en las maquinas.

S

Mi hermana trabaja en una empresa de máquinas tragaperras y todo tipo de expendedoras, tengo pocas monedas de esas aquí...para tabaco y en las tragaperras a ver si suena la campana

r

Como diría Matías Prats, "Esto sí que es dar duros a cuatro pesetas, o mejor dicho, dos leros a veinticinco céntimos"

D

#10 Parece una mezcla entre un euro y un duro

ljl

Yo hace poco me encontré en la parte del cambio de una máquina de billetes de autobús una moneda de 5 dirham marroquíes que podría colar por dos euros. Aquí hay una foto: http://worldcoingallery.com/countries/Morocco.html

jaunje

mientras no se lleve al banco...

tronkoly

Habra que andarse con ojo.