284 meneos
7370 clics

Timelapse de la Vía Láctea grabado en tres países diferentes

Recopilación de timelapses en el que se muestra la Via Láctea desde tres localizaciones diferentes (Japón, Nueva Zelanda, Hawaii).
etiquetas: timelapse, vía láctea
119 165 1 K 425 ocio
Comentarios destacados:         
#1   Una de las cosas que quiero hacer antes de morir es ver las estrellas. Pero de verdad, no cuatro o cinco estrellas que vemos desde las ciudades o las 1000 que puedes ver de acampada en un sitio "remoto".

En la web darsitefinder podemos ver dónde hay más y dónde menos contaminación lumínica en ciertos países. (darksitefinder.com/maps/world.html). Yo, que vivo en UK, lo tengo jodido.
votos: 4    karma: 43
 *   Leslie_Knope Leslie_Knope
#2   #1 ¿mucha nube o qué?
votos: 0    karma: 9
#3   #2 Jajajaja, pues también, ahora que lo dices. Pero en cuanto a contaminación lumínica, en Inglaterra sólo en una zona del Lake District es baja.
votos: 2    karma: 31
#7   #3 No creas, que lo de las nubes es importante: yo vivo en Suecia, en una zona sin apenas contaminación lumínica y muuuchas horas de noche en invierno... Pero muchas nubes...así que me lo pierdo todo.

Aprovechando que vives en UK, que los ingleses viajan mucho...un lugar precioso para ver las estrellas: Tenerife. Además, te puedes acercar a su .
Seguro que encuentras un lugar sin contaminación lumínica, con una temperatura perfecta y un cielo impresionante. Yo tengo fotos muuuy chulas allí.…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 64
#8   #7 #3 www.elcielodecanarias.com/

Las nubes y la contaminación lumínica no son los únicos factores que influyen. La atmósfera está compuesta por capas como una milhoja y es bastante habitual (sobretodo en tierras continentales) que los vientos de cada una de ellas se entremezclen creando turbulencias que afectan notablemente a la nitidez de la luz que nos llega.

es.wikipedia.org/wiki/Seeing

Que los distintos flujos de aire sean muy laminares hace que las capas estén bien…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 43
#9   #8 #7 Pues, oye, no creo que sea mucho sufrimiento para mí tener que irme a las islas para ver las estrellas. Mataría varios pájaros de un tiro: ver el cielo, ver su naturaleza de allá y probar su gastronomía.
votos: 1    karma: 21
#10   #9 De hecho en Canarias hay tres reservas Starlight the la Unesco: Tenerife, La Palma, Fuerteventura y próximamente Gran Canaria. Y desde La Gomera y El Hierro también se pueden ver bien.
votos: 2    karma: 29
#28   #9 Para ver lo que se ve desde el hemisferio Sur recomiendo el Salar de Uyuni en Bolivia, me he pasado muchos veranos en el campo en España viendo las estrellas... Pero jamas pensé que se pudieran ver como se ven desde alli, increible. Nos perdemos mucho, muchisimo con toda esta contaminacion luminica a la que estamos expuestos.
votos: 2    karma: 34
#4   #1 Cuando vuelvas a casa pàsate por la Sierra Norte de Guadalajara, no fallarás.
votos: 2    karma: 29
#5   #1 Aquí en España voy a un pueblo perdido de Guadalajara que pensaba que se veía estrellas, y se ven, pero como en la foto. Y con el enlace que nos pones no hay sitio en España donde ver las estrellas al 100%.
votos: 2    karma: 33
#6   #1 #5 Nunca vas a ver tantas como puede captar un camara, son formas distintas de interpretar la luz.
Pero aun con nuestras limitaciones son preciosas.
votos: 1    karma: 17
 *   Dwayna Dwayna
#11   #5 Donde mejor las puedes ver en España es en Canarias.
votos: 2    karma: 30
#16   #1 por lo que tengo entendido, en canaria estan algunos telescopios mas importantes del mundo. Asi q tiene que ser buena zona para tu proposito
votos: 2    karma: 29
#17   #1 En Catalunya está el Parc Astronòmic Montsec, en Lleida.
Hacen una visita guiada que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
votos: 2    karma: 32
#21   #1 Pues te tiras de lo alto de un edificio y seguramente verás las estrellas antes de morir.
votos: 1    karma: 15
#29   #1 Pues mira en Escocia que te queda ahi al lado tienes un buen sitio (siempre que no llueva)
www.placestoseeinyourlifetime.com/top-10-best-places-for-stargazing-15
votos: 2    karma: 34
#12   Qué belleza. Gracias por el envío. Nada en el universo parece hecho a propósito, todo parece una maravilla.
votos: 3    karma: 37
#13   Hay una cosa que no entiendo.
Si estamos dentro de la Vía Láctea, cómo podemos ver la Vía Láctea?
Igual es un poco estúpido, pero no lo pillo.
votos: 1    karma: 18
#14   #13 Estamos en uno de los brazos de la Vía Láctea.
Otra cosa son las "fotos" de la Vía Láctea completa. Ésas están hechas por ordenador.
votos: 5    karma: 44
#19   #13 Estamos dentro pero de hecho estamos casi en el extremo, de ahí que podamos ver una gran cantidad del resto. Es como si desde la grada de un campo de fútbol sacas una foto de la portería de enfrente... la mayor parte del campo sale, y solo se pierde una pequeña facción
votos: 2    karma: 33
#27   #13 Efectivamente estamos en las "afueras" de la Vía Láctea. Por eso puedes ver gran parte del disco que constituye. Es como si contempas una ciudad desde un barrio del extrarradio (en un lugar despejado que te deje verla).
De todos modos imagina cómo debe ser la contemplación de la Viá Láctea desde un lugar cercano a su centro. Una explosión de estrellas. Si bien la radiación allí es enorme y quizá haga imposible la vida.
votos: 1    karma: 22
#30   #13 Justo lo que te han dicho, estamos en ese puntito azul que está situado dentro del sistema solar, que es una mínima parte del llamado "Brazo de Orión", que es a su vez una zona de la galaxia Vía Láctea que es una de las galaxias del conglomerado de galaxias llamado supercúmulo Virgo que, a su vez es una mínima parte del super super super super cúmulo Laniakea..
www.youtube.com/watch?v=rENyyRwxpHo…  media   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
 *   auroraboreal auroraboreal
#15   Yo vivo en una zona rural del norte de España, algo alejado del pequeño casco urbano, y por las noches donde no hay bruma ni está nublado, me quedo contemplando las erstrellas como embobado. Aquella quizá ya no exista, la otra ¿a quién alumbrará? Después me llaman a cenar y la vida sigue aquí abajo.
Bonito el reportaje mostrado en el enlace.
votos: 4    karma: 45
#18   #15 A mí me fascina, te sientes tan pequeño, tan insignificante y a la vez tan capaz de todo... Recuerdo cuando vi mi primera estrella fugaz, siendo una cría todavía, de acampada por Cuenca; fue una sensación tan diferente a todo lo que había sentido que acabó dándome hasta miedo. Y eso lo he sentido viendo las estrellas en sitios donde la visibilidad no es ni de lejos óptica, cuando pueda verlas de verdad creo que será una de las experiencias más maravilosas que podré disfrutar.
votos: 4    karma: 44
#20   Enfrentarse a un campo de estrellas y mirarlas durante horas, fantaseando y filosofando sobre el origen, el sentido y el destino de la vida, sintiéndose uno tan tan pequeño como un átomo e imaginando formas cuánticas de viajar por tan basto lugar, es un placer al alcance de todos, que solo unos pocos, sabemos disfrutar sin drogas.

Es fascinante el universo vivo que nos rodea, pero los necios que dejamos que nos gobiernen, se empeñan en jodernos la vida con problemas mundanos que empañan nuestras efímeras vidas. Siempre nos quedará menéame.
votos: 4    karma: 38
 *   Extremófilo Extremófilo
#22   Hawaii no es un país.
votos: 0    karma: 6
#24   #22 ¿Quién ha dicho que lo sea?
votos: 0    karma: 11
#23   Minas de Santa Quiteria, en la Siberia extremeña. Allí he conseguido ver La Luz zodiacal (es.m.wikipedia.org/wiki/Luz_zodiacal). También es espectacular el Puerto de San Glorio, en la frontera entre Cantabria y Palencia, en los Picos de Europa.
votos: 1    karma: 17
#25   Pregunta tonta de la tarde ¿si esa franja que se vé es la Vía láctea entonces casi todo el resto que brilla no son estrellas sino galaxias?
votos: 0    karma: 9
#26   #25 Esa franja, aunque se suele llama vía láctea, lo que es en realidad es el "centro" de la vía láctea, la parte con más acumulación de objetos. El resto de estrellas que vemos también son parte de nuestra galaxia pero no están tan centradas, por decirlo de alguna manera... Aún así, hay algunas galaxias visibles a simple vista en buenas condiciones
votos: 4    karma: 43
#31   #25 Son estrellas de nuestra galaxia y planetas/satélites de nuestra propio sistema solar, que son los objetos que tenemos más cerca y, por eso, los vemos más brillantes (como nuestra Luna, Venus... aquí al lado, casi los vemos como estrellas que no tililan ya que no tienen ninguna fuente de luz propia). Pero si te fijas o tienes un telescopio o prismáticos, puedes ver alguna galaxia... Por ejemplo, Andrómeda, que es relatívamente fácil de localizar... en las proximidades de esa "w" y Pegaso, que más o menos sabemos ver todos...

www.bitacoradegalileo.com/2010/07/04/la-galaxia-de-andromeda/
votos: 2    karma: 27
 *   auroraboreal auroraboreal

menéame