EDICIóN GENERAL
211 meneos
6333 clics
Un time-lapse grabado desde la cabina de un avión

Un time-lapse grabado desde la cabina de un avión

Sales Wick, capitán de la compañía aérea Swiss, firma este time-lapse (fotografías tomadas y reproducidas en secuencia) titulado Vuelo nocturno – The magic of flying at night y realizado durante un vuelo entre Zurich y Sao Paulo. Además de ser visible la Vía Láctea y numerosas estrellas el vídeo identifica algunas de las ciudades iluminadas que sobrevuela el avión, incluyendo Palma de Mallorca y Argel.

etiquetas: time-lapse , avión
Ualaaa, muy chulo.
#1 Me flipa cómo se va cruzando con otros aviones, que parecen luciérnagas más que otra cosa.
Y me ha dado por pensar: imagina subir ahí arriba y ver, a ojo desnudo, que el cielo no tiene muchas estrellas, si no que está literalmente lleno de ellas.
#4 puto Bowman, que paseito se dio ese dia
#4 Se cruza con otros aviones y encima se hacen largas para saludarse, en plan colegas.
Hay algo que no me encaja. Para conseguir una foto de la vía láctea (y lo sé de buena mano porque lo he intentado) con el aspecto de el vídeo hace falta una exposición, de cuanto menos 30 seg y aún así hace falta bastante procesado posterior para exprimir bien los niveles (y un poco de fantasía a la hora de sacar color). Y sin embargo, en un vídeo, que hace inviable exposiciones largas por fotograma , sale una vía láctea que ni el mejor photoshop de fantasía.

suspect.
#2 Está por encima de la contaminación lumínica (cuando pasa por encima de zonas iluminadas el contraste de las estrellas baja mucho, como es de esperar) y por encima de la mayor densidad atmosférica, que está precisamente a nivel del suelo (lo puedes ver en el vídeo, que conforme vas bajando hacia el suelo la atmósfera casi parece convertirse en niebla.) No es lo mismo fotografiar estrellas desde el suelo que desde centenares de metros de altitud. Por otro lado está claro que el vídeo tiene…   » ver todo el comentario
#2 Un time lapse, como te explican en #3 es una sucesión de fotos. Pero además añado que al final del video añade el modelo de cámara y el objetivo. Un bicho de 2500€ con un ISO de 400.000 lo cual es una burrada y además con un objetivo de f1.4 que también ayuda mucho a que capte más luz la cámara. Vamos, que poco más y se puede usar para substituir unas lentes de visión nocturna.

No se que equipo has usado para fotografiar la vía láctea, pero me puedo imaginar que no uno como el de este piloto.
#2 Los telescopios ópticos en tierra tienes que situarlos en lugares muy específicos a mucha altitud y con una atmósfera estable, libre de turbulencias, humedad y polución, si buscas observaciones óptimas. Aún así, deben tratar la imagen modificando la geometría de la lente primaria con óptica adaptativa para contrarrestar las turbulencias restantes del tramo de troposfera que tienen por encima.

En un vuelo estratosférico (9.000 a 14.000 m) te quitas de encima de un plumazo esa capa más densa y turbulenta de la atmósfera.
Si además la cámara tiene una óptica tan estupenda como comenta #5, las observaciones tienen que ser muy nítidas.
De hecho, hay varios telescopios montados en aviones científicos ex profeso, tiene sentido.
Me pregunto donde habrá puesto la cámara el piloto. Da la impresión de que está por fuera del avión pero no sé cómo la habrá instalado ahí sin "atornillar" nada al avión ni hacer nada que afecte a la aerodinámica del aparato y/o contravenga las normas de seguridad de aviación civil.
#9 Está detrás del cristal de la cabina... obviamente. En un momento se ve como se empaña/desempaña el cristal.
que preciosidad. a que altura ira,alguien sabe?
comentarios cerrados

menéame