Hace 13 años | Por --150977-- a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a fayerwayer.com

Sir Tim Berners-Lee, considerado el padre de la World Wide Web, ha manifestado su preocupación por las leyes de internet y la tendencia que se ha observado a castigar a los usuarios desconectándolos de la red (ver los casos de España y Francia), afirmando que es algo “preocupante”. “La desconexión de Internet es una forma de prisión”, dijo Sir Tim, agregando que el derecho de acceso a la red debería estar en la Constitución. “Es constitucionalmente serio quitarle a alguien internet – requiere consideración de la ley. La Carta Magna dice que ...

Comentarios

D

#3 eso es una mariconada, se puede seguir haciendo lo mismo sin internet. Ahora resulta que tener internet es un derecho humano...

e

#17 Es prohibirle la libre comunicación.
Vamos a suponer que ahora el acceso a Internet sea algo innecesario. ¿Y si en unos años a nadie le parece rentable imprimir en papel un periódico? ¿Y si a ninguna compañía le compensa ofrecer un servicio de telefonía 'clásico'? Y lo mismo con la televisión y el correo, quizá en unos años sean servicios obsoletos. Entonces privarte del acceso a Internet será lo mismo que incomunicarte excepto con las personas a las que puedas ver cara a cara. Estarías en la edad de piedra.

Pues esto, a menor escala, ya sucede. Hay muchos servicios, y cada día más, que sólo están en Internet o sólo en Internet se pueden ofrecer de forma asequible. Si un inmigrante quiere ver a su familia, que está al otro lado del atlántico, puede usar Internet y hacerlo casi gratis o pagar 3€ el minuto. Si una empresa quiere ofrecer un nuevo servicio a todos sus 10.000 clientes puede hacerlo gratis por Internet o pagar 100.000 euros en llamadas o cartas. ¿Y si quiere consultar un número de teléfono de una empresa en otra provincia? En Internet es gratis, llama al 118XX y me cuentas si es barato.

Todo esto sin entrar en el derecho a acceder a la información o expresar públicamente lo que me de la gana, derechos garantizados en España por la constitución. ¿Quién tiene autoridad para decirme cómo puedo aplicar esos derechos?

D

#24 y si todos los servicios que existen hoy en internet pasan a ser pagos?

e

#27 No tiene nada que ver. Por su naturaleza tienen un coste muy inferior. El coste último de enviar un e-mail por ejemplo es inferior a 0.001€, y dada su naturaleza tecnológica está a salvo de oligopolios con precios pactados. El precio de enviarlo, si no fuese gratis, sería siempre inferior al de enviar una carta.

D

#29

Internet tiende al oligopolio como cualquier mercado, hoy tal vez no sea tanto, pero en un futuro proximo se van a ver sus consecuencias. Los servicios de televison, de telefonia, de noticias, de blogs, de redes sociales, estan libres de el pacto de los oligopolios y sus precios pactados?
El precio de produccion de un servicio o producto no tiene porque tener relacion directa con su venta.Que yo sepa el costo de los sms es infimo y lo cobran infinitamente mas de lo que realmente vale.

e

#32 La 'gracia' de Internet es que cualquier ordenador conectado, que actúa como cliente o usuario de servicios también puede actuar como servidor o proveedor de los mismos. Teniendo ordenador con conexión a Internet, por 20€ al año puedes tener tu propio dominio .com con sus cuentas de correo asociadas, un blog o lo que quieras, y sin depender de nadie. Sólo necesitas un intermediario para adquirir el dominio, el resto de los servicios los proporciona tu propio ordenador. Actualmente no predomina ese modelo, por ejemplo para el correo electrónico, porque hay alternativas cómodas y gratuítas, pero el hecho de que exista la posibilidad pone cota a los precios que puedan querer cobrarte, igual que la existencia de Linux pone cota a lo que puedan pretender cobrarte por Windows.

LaResistance

#3 sí que se llega, en los períodos de incomunicación

D

#3 Supongo que no conoces que Internet, en las prisiones por ejemplo de España, no se permite lo mismo que cualquier dispositivo móvil. Existiendo hasta escaner que buscan la señal de posibles móviles introducidos a escondidas. Es mas, es difícil hasta conseguir un ordenador para estudiar aun demostrando que cursan carreras, etc.

Y depende que tipo de penado, la mayor parte de las comunicaciones son revisadas, y restringidas lo mismo que las visitas. Con lo cual las libertades que comentas, pueden en realidad, no existir en determinados casos.

Una cosa , es en la calle, y otra muy distinta en prisión.

oneras

#22 es una alegoría. Por supuesto que no es lo mismo, pero desconectar a alguien es análogo en la vida civil a la peor de las cárceles, con las necesarias reservas. Es no dejarte participar de la sociedad que se está comunicando por la Red. No es que no te permitan descargar contenidos, es que no puedes ni hacer trámites con los organismos públicos. Un ataque al sentido común por mantene vivos modelos de negocio muertos.

citricut

#3 Primero haría falta que Internet fuera un derecho universal y el 100% de la población mundial tuviera acceso libre y gratuito a él

D

#31 Primero deberiamos declarar la educacion en todos sus niveles como un derecho universal, y que el 100% de la poblacion mundial tuviera acceso libre y gratuito a la misma.

Severo

#33 politicos del mundo oido a la musica si quieren jugar (como siempre) a ganador.

c

#6 mucho peor aun habra que ver si también lo soportan las compañias proveedoras de Internet.

Nova6K0

No. Si es mucho más fácil compas. Es cargarse los Derechos Fundamentales de una mayoría, para proteger única y exclusivamente el dinero de una minoría.

Salu2

AnTiX

En mi pueblo llevamos todo el dia sin internet (estoy desde 3G) puedo denunciar a ya.com por detención indebida?

deslicer

Este señor tiene mucha razón, hoy en día vivir sin internet es como ser expulsado al milenio pasado. Yo he vivido esa experiencia desde que cerraron el CAPI del pueblo en el que vivo, ahora apenas me puedo conectar, y no se la deseo ni al 17#, para que viera lo que se siente
edito: ni al 18# aunque buena falta le haría

organix4ever

Me desconenctan internet a mi y les iba a faltar planeta para correr.

Bazofio

Pues a mí no me parece tan grave como la cárcel. Tengo revistas para seguir tocándome.

InfameIznogud

Ofreced a cualquier condenado a prisión conmutar su pena por una desconexión de internet, y luego a la vista de los resultados me contáis si una cosa es lo mismo que la otra.

HORMAX

Los poderes desprecian tanto al ciudadano, que ni se plantean que quitar el acceso a al información y la libre expresión es una pena desproporcionada con la simple falta que se quiere castigar.

Es como si la pena por mal aparcamiento fuera la retirada de carnet por diez años o el hurto de una pieza de pan fuera castigado con una semana sin comer.

leopita

No cabe duda de que es cierto eso.

encuatrotierras

Privar a nadie de Internet, es a día de hoy muy difícil. Por no decir imposible. Para eso están las conexiones wi-fi, desde un iPod touch, o miniportatil, tablet, etc. No son muy caros. Un día me compraré yo uno. Sólo vales 170 euros.

doctorpablorro

Cortando el acceso a Internet masivamente, un usuario:
* No puede comprar por Internet.
* No puede ver las publicidades que las empresas encajan por toda la web.
* No arroja resultados de preferencias para análisis de Marketing.

Realmente, no creo que las empresas apoyen la medida.

t

debió compartir celda con Mario Conde

trixk4

Joe, pues este no ha pasado por mi casa que la ultimamente línea se cae cada 2 por 3 (gracias Timifónica).

Pero, ¿llevarla a prisión sin internet o con internet?

Papirolin

Parece que nadie pasó siquiera una noche en un calabozo por aquí...

D

Somos Homo www.Sapiens.com

facso

Ja, podrá ser el padre de la Internet, pero se acaba de soltar una idiotez como una casa.

Y bueno, siempre podrás evitar la desconexión de internet de la que habla con algo tan sencillo como cumplir con la ley, así que menos lloros.

D

Malditos frikis, id a follar, so pajilleros, y dejad de decir sandeces sobre la indispensabilidad del internete.