Hace 2 años | Por Nimuchonipoco a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por Nimuchonipoco a magnet.xataka.com

Tikkie, en lugar de servir para enviar dinero, sirve para demandarlo, incluso en cantidades decimales. Seis millones de usuarios para un país de 17,4 millones de habitantes. ...Una chica cuenta cómo un chico, después de dos citas, le pidió los cinco euros de los dos cafés que la chica se había tomado en días previo¿Cuál es el límite? La tacañería del sujeto. Otro chico parece aquí molesto de que otro tipo le quisiera cobrar la mitad del precio de una botella de vino que, tal y como le había contado en su cita, fue un regalo que había recibido.

Comentarios

c

#1 Ciertamente son mas agarraos que un chotis.

jonolulu

#2 #11 A ver, que son holandeses. El honor ni está, ni se le espera

D

#1 El chico hace mal, debería haber pagado sólo su parte en la primera cita, las cartas sobre la mesa

Las cartas sobre la mesa serían que la chica apareciera en la cita sin maquillaje.

estemenda

#4 Ya puestos que vaya en pelotas, si han quedado para follar.

D

#5 Si le pidió que le devolviera el dinero, entiendo que no hubo ñaca ñaca.

estemenda

#6 Ahí razón llevas, y además necesita dónde llevar el formulario de consentimiento, con sus cláusulas de gastos y tal. Sería como un matrimonio mejorado, con separación de bienes y efímero.

StuartMcNight

#6 Se nota que no conoces a gente neerlandesa.

woody_alien

#4 Y sin relleno en el sujetador por dios.

H

#4 Sería que ambos se mostrasen como ralmente son.

estemenda

#7 Hombre invitarse a algo es una norma de cortesía de bares habitual entre conocidos, entrarle con una copa a una moza random es una ordinariez aunque tiene su público lol

volandero

#9 Hombre claro, con los conocidos invita uno sin miedo. lol

Pero será que de jovenzuelo estuve tantas veces en la pandilla de las chicas que abiertamente sangraban copas a algún pobre pringado, que siempre tuve claro que yo no iba a ser nunca ese tipo.

Ovlak

#16 "¿Me invitas a algo?" Siempre he respondido: "¿Y porque no me invitas tu a mi?"
Una par de veces, con gran sorpresa de mi parte, aceptaron la propuesta y pagaron ellas las cervezas.


No sé, Rick...

StuartMcNight

#25 Pues yo no soy #16 pero te invito a probarlo. Igual hasta te sorprendes tú también.

Yo alucino con el mundo en que vivís algunos. De verdad.

Ovlak

#26 Yo alucino con que a algunos no se os rendericen los emojis en el navegador.

Ovlak

#29 si de verdad te crees que le vas a "gustar" más o resultarle más atractivo a alguien por pagar una consumición
Hombre de paja.
Yo no he dicho eso. He puesto en duda, en forma de broma, que consiguieras que te invitaran a ti, pero como veo que ni tú ni #26 os habéis tomado aún el café de las 0930, mejor me retiro a mis aposentos.

Raziel_2

#25 Te puedes reír lo que quieras, pero si de verdad te crees que le vas a "gustar" más o resultarle más atractivo a alguien por pagar una consumición, igual deberías revisar tu sistema de creencias.

Lonnegan

#16 Yo hice lo mismo y me invitaron a irme lol

Raziel_2

#35 Ya, es lo más normal. Cuando una tía ya te entra pidiéndote que le pagues algo, el 99% de las veces lo único que busca es gorronear.

L

#9 No se dice 'moza'; se dice 'zagala'.

D

#11 Alguien ha tenido una cita recientemente con un holandes. lol

D

#11 Buena observación.

M

#11 el artículo da bastante asco hablando de la superioridad humana mediterránea

D

#11

Rata también puede ir en el sentido de tacaño, al igual que miserable (de miseria)

Y después de leer el contenido del enlace, encaja (a priori puede dar lugar a otras interpretaciones)

Stall

Pero si Bizum también sirve para pedir dinero.

Lo bueno es que mucha gente solo está acostumbrada a que le envíen dinero y cuando le envías una solicitud de dinero la suele aceptar pensando que le estás pasando dinero

D

#3 Anda que no hay estafas en wallapop con historias de ese tipo, que en vez de hacer el envío de bizum te hacen una solicitud de dinero por bizum.

frg

#14 Si te ofrecen pago por Bizum, sabes que te van a intentar timar de una u otra manera.

c

Pagar cada uno lo suyo debería ser lo normal

a

"Te hago un Bizum..." al principio pensaba que me iban a hacer una cochinadilla, pero más lejos de la realidad

Urasandi

#28 Aquí poniamos caja, con sus propias normas de etiqueta: beber más o menos lo mismo, la titularidad de la caja es rotativa y el último superviviente se queda lo que queda.

f

#31 Aquí, en la práctica, lo que hacemos es: al que obviamente ha bebido menos se le manda el tikkie de lo suyo, el resto se divide entre los que quedan, y andando (para despues no tener que ir esperando que cada uno pague lo suyo, etc.) De esta manera, si yo voy a cenar luego en casa los viernes y me apetece quedarme un rato a socializar, pero no voy a hincharme a cervezas, nachos, croquetas (que en holanda es bastante común), etc.... pues no me sale la cerveza por 20 €.

Jakeukalane

Pues como hacer un grupo de telegram de deber dinero pero con capacidad de cobrarlo. Irrelevante.

f

#13 exactamente. Nosotros ibamos cada vuernes de cervezas con la gente del despacho al salir, unos 15 tíos a los que se añadían a veces otros 5. A 4 € la caña, te sale la ronda a 80€, y no todo el mundo va a pagar una ronda porque no hay quien conduzca luego... Pues al entrar al bar se tenía claro que íbamos a pachas y que te llegaba el tikkie luego.