Hace 3 años | Por Jimboom a descifrandoenigmas.com
Publicado hace 3 años por Jimboom a descifrandoenigmas.com

Muchos pensaréis que esta pregunta tiene gato encerrado y guarda algún chiste. Cuando encontré la relación entre ambas cosas y se lo pregunté antes a un amigo historiador y famoso divulgador me respondió: "que en ambos sitios hace un calor del infierno" XD Pero no, existe una relación bastante curiosa.

Comentarios

D

#4 No conoces Orense ni Córdoba, el demonio se va de vacaciones a Sevilla lol

satchafunkilus

#9 Bueno, conozco Murcia y Almería, pero una cosa no quita la otra. El demonio tiene esa cosa en comun con Sevilla, y con Orense, Cordoba, Murcia, y otros muchos sitios. roll

D

#9

También Écija tiene fama de ser fresquita ¿no?

D

#23 Yo en Écija nunca estuve pero acabo de echar un ojo y no andan nada cojos en calor lol

D

#24

A lo mejor la llaman "la sartén de Andalucía" por algo y no es precisamente por como preparan el pecaito frito.

CesarPipes

#9 Los sevillanos deberían visitar Extremadura y Castilla la Mancha, en Ciudad real creo que es donde peor lo he pasado...

D

#2 En el infierno tienen la cruz invertida del campo.

m

#2: Por supuesto, en Sevilla la sirven muy fría, en el infierno caliente, y además la ponen en el grifo de la cerveza, que creo que es lo que la gente suele odiar de la Cruzcampo, que se ofrezca como cerveza cuando no lo es, sino que es cruzcampo.

Jimboom

#3 muy buena esa

D

#5 De hecho Satanás, Lucifer y Belcebú, también.

p

#7 Pero no Satán.

D

#10 Es que ese es el diminutivo de Satanás.

p

#11 No exactamente, según algunos teólogos que han estudiado la biblia Satán, Satanás y Lucifer han estado en distintos lugares al mismo tiempo y según la creencia cristiana eso sólo lo podría hacer Dios, ergo han llegado a la conclusión que uno es el diablo y los otros son demonios bajo sus ordenes.

ContinuumST

#14 ¿En la biblia sale la palabra Satanás o Lucifer en alguna parte? Pregunto.

delcarglo

#31 Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo (Luc 10)

Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. El Dragón y sus ángeles combatieron, pero no pudieron prevalecer y no hubo puesto para ellos en el cielo. Y fue precipitado el gran Dragón, la serpiente antigua, que se llama “Diablo” y “Satanás”, el seductor del mundo entero, y sus ángeles fueron precipitados con él (Apoc 12)

Jakeukalane

#36 habría que ver en la fuente original también. Muchas veces esos términos se han transformado mucho.

ContinuumST

#36 Antiguo Testamento.

p

#31 Si hay textos que dicen que no son el mismo es por qué hay textos que les sitúan en el mismo momento y por lo tanto si figuran en alguna parte esos nombres, lo que no se es que parte, por qué soy ateo y esa literatura me aburre.

tranki

#10 Anagrama de Natas

ContinuumST

#7 Cthulhu también. 😇

D

#7 Casado también

D

#40 Bueno, Casado tiene 6 letras.

Pero Abascal lleva 7.


cc #46

D

#53 lleva 7 como Menéame

anonimo115

#53 iglesia también 0.0

D

#7 Y Mariano

y

#3 Las vocales "e" e "i"

xyzzy

#1 Typo: Un calor especial.

D

#20 Eso también. Pero no es typo.

ContinuumST

#27 ---> #32

JohnnyQuest

#16 Como sevillano me bastan para refutarte dos palabras: "Black Metal"

D

El caloret

D

¿A Ruiz de Lopera?

shake-it

A ambos les gusta la Cruzcampo. Siguiente pregunta.

Windows95

Que ninguno tiene playa.

hombreimaginario

Está un poco pillado por los pelos... Sevilla es la ciudad de Baal, el dios fenicio o cartaginés propio de los fundadores, junto a los tartésicos indígenas, de la antigua Ispal. Por otro lado, cuando en el antiguo testamento se cita a Baal no se le cita como al dios fenicio, si no que se utiliza baal como un dios genérico. De hecho, utiliza el plural, baales, para referirse a los dioses cananeos. Así podemos encontrar a Baal-hermón, Baal-hazor, Baal-zefón o Baal-zebub, señor/dios de las moscas que dio lugar a Belcebú.

guaperas

#44 y de Spalis a Isbiliya hay un salto importante

D

#49 En realidad no. En árabe no existe la "p", por lo que la conversión en "b" es lo normal al adaptar nombres de otros idiomas. Y la conversión de la "a" intermedia en "i" es otro fenómeno típico en árabe en ese entorno fonético. Por último la terminación "iya" es típica de femenino en árabe, también esperable si se pretende adaptar una palabra extranjera.

D

#44 Sí, en realidad la etimología del topónimo no es nada segura. Una que también se menciona mucho es "spal", supuestamente "llanura" o sitio llano en fenicio, pero también es dudosa.

Monglomorolo

#62 En #44 se explica más técnicamente la diferencia entre la palabra fenicia y la que se cita de la Biblia... No me dejaba ya editar, sorry. 😅

PeterDry

Que Sevilla en verano es un puto infierno del calor que hace.

ElPerroDeLosCinco

Hay titulares que son un desafío al cachondeo meneante. He entrado a ver los comentarios y no me habéis defraudado. clap

colipan

Carlos Herrera??

D

Que están en un entorno a la misma temperatura

JohnnyQuest

Que nos creemos más graciosos de lo que somos.

amanecequenoespoco

Yo confieso que esta tierra no es para mí, y que me deseo ya ver en la de promisión, si Dios es servido. Las injusticias que se guardan en esta tierra es extraña, la poca verdad, las dobleces. Yo le digo que con razón tiene la fama que tiene . Bendito sea el Señor, que de todo saca bien.

Sta Teresa de J

A

#18 Ese tópico ya existia en los tiempos de Averroes
Que quieres aprender a vivir la vida, cantar, bailar o tocar un instrumento --> Sevilla
Que quieres sacarte un doctorado, conocer grandes maestros y consultar libros de todo el mundo conocido --> Córdoba

Jakeukalane

Que no existen... Ah, que eso es Teruel.

lameiro

Lo del infierno.

e

Sevilla "la cuiudad del diablo".

Monglomorolo

#8 Y disculpadme, pero lo de que Baal significa "Demonio" se lo saca de la manga, interpretando a su manera a San Mateo, cuando el nombre de la ciudad procede del Fenicio y la Biblia vete tú a saber por cuántas interpretaciones ha pasado... Y como referencia tomo el Onuba para Huelva, que surge del Fenicio "Onos Ba'al" (Fortaleza/Casa del Dios Ba'al), y para Huelva, incluso, algo leí donde Ba'al se consideraba una Deidad femenina. #MitoDesmontado

O

¿Que hace un calor del demonio?

D

La calor?

D

Su odió al Betis

D

Resumiendo: es la ciudad del demonio roll
Pero eso no es tener algo en común, es estar relacionadas

Fran_Roman

#6 Tienen en común a Baal

Que no se les entiende al hablar.