Hace 9 años | Por u_1cualquiera a juancole.com
Publicado hace 9 años por u_1cualquiera a juancole.com

Cuando se anunció que posiblemente la causa del accidente fuera que el copiloto estrelló el avión a propósito, un periodista preguntó por su religión. ¿Es suicidio o acto terrorista en función de su religión ?

Comentarios

u_1cualquiera

#4 no estoy de acuerdo, es como nos preguntáramos hace años si un terrorista era vasco. Pues no, podría ser etarra, pero hay más vascos que etarras igual que hay más musulmanes que terroristas (lógica aplastante la mía, por cierto). Qué queremos? que al entrar en un avión nos acojonemos si el piloto tiene pinta de ser musulmán?

oso_69

#12 ¿Qué sería más probable, que un vasco perteneciese a ETA, o que perteneciese un andaluz, por ejemplo? ETA nunca ha sido, lamentablemente, muy amiga de los atentados terroristas, pero en aquellos tiempos, si se producía una explosión junto al coche de un militar o un político, y se encontraba al lado un tío reventado, ¿crees que no comprobaban en primer lugar si era vasco? Era la opción más probable. Y vasco + explosión + objetivo militar o político = ETA 99%. En cada momento hay más probabilidades de la causa sea una u otra, y ahora, tristemente, la posibilidad de un atentado yihadista es muy alta. Pero como dije antes, incluso en el caso de que el piloto fuese musulmán, eso no implica necesariamente que fuese un atentado.

También es cierto que los periodistas intentan adelantarse a sus colegas, aunque sea a base de información sin cotejar o incompleta. Si le hubieran respondido que el piloto era musulmán ya tendríamos a varios medios insinuando la posibilidad de un atentado. Vamos, si incluso destacaron que viajaba en el avión una pareja árabe recién casada.

Una pareja de marroquíes en la lista de pasajeros del Airbus siniestrado: Se casaron antes de introducirse en el aparato

Hace 9 años | Por --138650-- a laestrella.com.pa

oso_69

Perdón, en #16 quería decir que "ETA nunca ha sido, lamentablemente, muy amiga de los atentados suicidas".

D

#12 Claro, alguien pone una bomba en los años 80 y la policía, para no obtener pistas, no se interesaba sobre si el tipo en cuestión es vasco o no, así no se entera de si estaba eta detrás o era otra cosa.

Qué coño pasa en este país que parece que la gente cada vez piensa menos con su propio cerebro.

u_1cualquiera

#18 y por eso en el año 1995 un compañero de trabajo vasco que se fue a vivir a Madrid tuve que ver como su compañero de piso recibía una visita de la Policia Nacional para hacerle preguntas sobre el vasco que vivía con él. Todo muy normal, siguiendo esa normal todos los musulmanes de tu ciudad tendrían que estar controlados.
Puedes discrepar conmigo, pero lo de pensar con el cerebro o no era innecesario

D

#20 Estupideces, estás diciendo que la policía en esa época fue a visitar a todos los vascos uno por uno? No, solo a los sospechosos, igual que pasa ahora con los musulmanes.

Lo de pensar con TU PROPIO cerebro sí es necesario, porque es una costumbre muy poco española. La alternativa es que te digan qué tienes que pensar o que tus ideas no estén orientadas al fin último de acercarte a la realidad, sino a defender a un grupo político, etc.

U

#22 el no pensar con tu propio cerebro es una costumbre muy extendida a nivel global, no solo ocurre en España. No nos flagelemos innecesariamente, por favor.

D

#23 Ojalá! tú crees que los políticos franceses o alemanes son mejores que los españoles sin un motivo? A los ciudadanos de esos países les importa lo que se dice o hace, no quién lo dice o quién lo hace. Se defienden a ellos mismos, no a los líderes de los partidos. Miran a la realidad de frente, aunque no les guste y son consecuentes.

Allí los políticos tienen miedo del ciudadano porque no les pueden decir qué tienen que pensar, sino que piensan por ellos mismos.

U

#24 creo que tienes un problema de autoestima con respecto a España.

Prueba a viajar un poco y te darás cuenta como en todos sitios cuecen habas.

La gente "delega" el uso de su cerebro tanto fuera como dentro de España. No somos peores que la media.

Telecinco no es de origen español, gran hermano tampoco, ni las telenovelas, ni el fútbol, ni las sectas. De hecho, muchos de estos ejemplos tienen más seguidores fuera de nuestras fronteras que dentro.

D

#25 El problema que tengo es ver cosas que los demás no quieren ver.

Tú dices que en todas partes hacen cosas mal (telecinco, fútbol, etc.), lo cuál es cierto, pero no contradice mi argumento. Los españoles, en general, se alinean con un partido político como el que se hace socio de un equipo de fútbol. A partir de ahí lo defienden ciegamente.

En otros países hay simpatizantes de tal o cual partido, pero fíjate que, como piensan con su propio cerebro, son capaces de ser los primeros en exigir que esos partidos con los que simpatizan estén limpios, respetan a su presidente de gobierno independientemente del partido al que pertenezca, no existe división ciudadana sino que la ciudadanía en bloque está enfrentada con la clase política, etc. ... en España, por el contrario, la única preocupación es criticar a los del equipo de enfrente y defender el equipo propio para que gane.

U

#26 igualito que en el resto del mundo. con nuestras particularidades y dejes locales pero, en esencia, exactamente igual que el resto del mundo.

D

No seáis mal pensados, era para mejorar la información ofrecida. Si era musulmán los titulares serían "Fanático extremista musulmán estrella avión" y si cristiano entonces "Fanático extremista cristiano estrella avión"

zenko

#8 lo único que demuestras es que hay muchas pandas de fanáticos con motivación religiosa que no hacen más que amenazar a occidente

t

#8 Efectivamente, hay muchos fanáticos en el mundo. Y la mayoría lo son por motivos religiosos. Razón de más para preguntar por la religión.

D

#5 joder con el Wert, ¿para tanto es?

D

No hay más que ver el circo mediático y asqueroso de las llamadas televisiones españolas, llevan desde el mismo momento del accidente hablando de lo mismo sin descansar, sin ningún respeto por las víctimas ni por sus allegados. Accidente de avión = circo = los todólogos opinando a troche y moche como si tuvieran idea de lo que mierda ha pasado. Por otro lado a los corruptos les da un respiro. Incluso manifiestan lo afectados que están y lo mucho que lo sienten, incordian a las familias para hacerse la fotica para ganar voticos y luego a la hora de la verdad si te he visto no te conozco. Hipocresía y uso interesado del dolor ajeno.

7

Pues a mi me parece una pregunta pertinente. Asocia de alguna forma la religion al fanatismo y eso siempre es positivo.
Todo lo que vaya encaminado a la extincion de esa lacra que es la religion es siempre bienvenido.

B

#15 yo creo que esa pregunta sobraba, ya que si por ejemplo le hubieran dicho que era católico seguramente los periódicos al día siguiente no pondrían esto: extremista católicos estrella avión. Si fuera musulman la cosa cambiaría. Además con el nombre del piloto e investigar un poco Ya hubiera tenido respuesta. Ahora habra que esperar a que pongan un titular de acuerdo a los orígenes... Algo así del tipo fanático aleman que invirtió en la burbuja española estrella avión... Nos estamos volviendo locos. Y si había un arabe entre los pasajeros y el piloto era católicos es terrorismo catolico...

B

A preguntas necias oídos sordos... Por cierto, De donde era el periodista?

gonas

¿Nos estamos volviendo gilipollas?

mikeoptiko

Nada. Siguiente pregunta.

D

Sin religión no hay diversión.

D

La religión tiene mucho que ver. La cultura protestante y de los paises anglosajones se caracteriza por una falta de empatía y una respuesta agresiva ante la frustración que trae el no obtener el exito deseado.

El piloto vio uno por uno entrar a los pasajeros; niños, bebes... y aún así no dudo lo más mínimo en llevarselos por delante. Llamadme loco, pero cualquier piloto mediterraneo o latino no habría realizado esta salvajada.

neogeoweb

Solo con ver en esta web la cantidad de vuelos que hay en un instante surcando el cielo se pude hacer uno la idea de la cantidad de gente que vuela a diario suceptible de poder hacer algo así, convendría poder controlar de forma remota los aviones para casos de emergencia. http://www.neogeoweb.com/2013/07/seguimiento-de-vuelos-en-tiempo-real.html

D

#9 Y de paso pongo un enlace a mi web roll

zenko

#10 lol gran comentario y #9 no puedes controlar si no sabes que hay una emergencia, como fue el caso