Hace 8 años | Por bomowski a xatakamovil.com
Publicado hace 8 años por bomowski a xatakamovil.com

Pepephone peleó y mucho por poder ofrecer 4G a sus clientes. Más de medio año pasó desde que firmase un acuerdo con Yoigo que éstos no pudieron acabar cumpliendo, por lo que el operador de los lunares acabó firmando directamente con Movistar. De por medio el virtual llegó a perder por primera vez líneas mediante portabilidad, aunque ya ha vuelto a recuperar su ritmo de crecimiento.

Comentarios

gulfuroth

#6 totalmente. Quedarse con el mejor dato puede ser interesante para ver si movistar ha puesto un límite pero es totalmente irrelevante para datos fiables estadísticos dado que está muy influenciado por la congestión. Y esta gente lo está usando para todo.

tiolalu

#19 yo las hice en el proyecto fin de carrera.
Si hubiera escrito yo esa entrada, habría hecho pruebas de manera simultánea varias veces. Si no, no habría titulado "las pruebas" (concluyentes), si no "unas pruebas" (unos tests) que no valen para sacar conclusiones. Ojo, con esto no quiero decir que no sea verdad.

D

#61 Aquí a veces gustan ese tipo de artículos y se menean a portada. Yo te lo menearia

tiolalu

#62 el artículo, ¿no? lol

D

#65 ¿Nos hacemos unas pajillas?

D

#6 Eso estaba pensando yo que con pruebas con un aparato en 4 puntos no simultáneos no se pueden sacar conclusiones.

D

#6 nada

D

Sin leer la noticia. Sí.

D

#5 no hay lucro en el fair play.

kovaliov

#34 Siempre habrá alguien a quien estafar, mira las elecciones

D

#34 ¡¡¡El largo plazo!!! Por lo general, 5 años es "el futuro"...

Es muy triste que arruinen empresas, bancos, y partidos politicos por anteponer los beneficios hoy al futuro de la empresa.

Y ten en cuenta que el riesgo NO ES OBSERVABLE y que la mayoria de accionistas e inversores lo que si ven con regularidad son las cuentas de beneficios. Es decir, que un "tecnocrata" espabilado, hace lo que quieren los accionistas, y cuando la empresa está arruinada se va a otra... por ejemplo De Guindos...

No solo se trata de entender porque jugando limpio ganas, también tienes que explicar porque los que juegan sucio ganan, y te diria mas, ¿porqué son mayoría? ¿Porqué tardan tanto en crecer?

Vomistar, Robafone...

D

#34
mira lo lejos que esta llegando Pepephone
No inventes.

satchafunkilus

#79 ¿Que es lo que invento? ¿Acaso Pepephone no se ha hecho famosa por tratar bien a sus clientes?

Penrose

#5 si, has dado en el clavo. Su estilo es putear a todos los socios.

D

#5 Supongamos que los servicios por red se gestionan en tiempo real, en cualquier momento se puede cortar acceso a cualquier teléfono, Dudo que el tiempo de respuesta en verificaciones de los usuarios propios y usuarios de las operadoras virtuales sea el mismo.

D

#11 #13 Estoy de acuerdo, y me jode, me gusta mucho Pepephone como compañía y creo que no es culpa de ellos, pero me gustaría tener más cobertura y, bueno, un buen servicio.

Asco de país y de empresaurios, macho, viva la "libre competencia"...

AKASchrei

#18 no claro, yo soy consciente de que esto no es cosa de Pepephone, por eso no me he ido de la compañía... aunque el servicio no es excelente, me sigue dando servicio, y después de lo que se han esforzado en conseguir lo "correcto", me parece una guarrada que Movistar haga esto.

noexisto

#26 evangelicemos

D

#26 Creo que todos estamos en pepephone por lo mismo. Los pobres comerciales que me ofrecen algo más barato, o con más megas, o con un terminal "gratis" se quedan a cuadros cuando les digo que estoy en pepephone porque me respetan. No ya como cliente, sino como ser humano leñe.

Neochange

#11 pues en mi caso ha mejorado, sobretodo en el metro de Barcelona

D

#10 me he leido todos los comentarios buscando el tuyo, que es lo que venia a decir

FULL POINTS!!!

D

#10 No es cierto al menos aquí. La velocidad de bajada es 2 mbps mayor en mi barrio que con movistar

d

#7 Ya se hace, cuando se habla de la necesidad de dar un buen servicio al cliente. Lo que pasa es que este 'modelo' no se aplica realmente, y Pepehone es un buen ejemplo de cómo se aplica. Quiero decir, el modelo se enseña y se estudia, pero por desgracia en el mundo real no se aplica como nos gustaría a muchos.

D

#37 ¿Y has probado (supongo que sí) a intercambiar las SIM? Por aquello de eliminar posibilidades.

e

#87 Sip, gracias de todos modos.

AKASchrei

Casualmente, tengo el mismo terminal con el que se han hecho las "pruebas" de este artículo, y casualmente hice la migración de Pepephone de Vodafone a Movistar hace no mucho también.
Sin ser yo una gran entendida en estas cosas, porque tampoco doy un uso exagerado a los datos móviles, sí que vi desde luego un gran cambio en la cobertura. La verdad es que mis perspectiva al cambio era positiva, dado que mi terminal era 4G y además teóricamente tendría mejor cobertura que con Vodafone, pero nada más tener hecha la portabilidad, me di cuenta de que en mi casa a penas se tenía una o dos rayas de cobertura de manera constante (y he de decir que vivo en una ciudad a pocos kilómetros Madrid), cuando anteriormente siempre estaba a tope. Incluso en la calle, está continuamente pasando de 4G con poca cobertura, a 3G con quizá algo más. Incluso a veces se me queda totalmente sin cobertura, que hasta el móvil me dice que no tengo línea.
La verdad es que después de todo el trámite que ha hecho Pepephone y de la paciencia por parte de los clientes, esto es un chasco bastante grande y el descontento entre nosotros es palpable.

D

#13 En mi caso, antes de la migración tenía cobertura en 8 de 10 paradas de metro que recorro cada día. Después de la migración, cobertura en solo 2 de 10.

sauron34_1

#20 yo solo tengo cobertura en Aragón (Valencia), antes tenía en todas (de Maritim a Nou d'Octubre) excepto en Colón y Av. del Cid. Un desastre.

a

#13 En mi caso, antes de la migracion no teniamos nada de cobertura en la casa del campo (en mitad de un monte) y ahora tenemos llamadas e internet si nos movemos cerca de la carretera. Todo un momentazo cuando lo descubrimos lol

noexisto

#13 si tienes verdaderos problemas con 4G, pero te va bien 3G, igual te interesa toquetear el terminal para ver opciones avanzadas (te pongo este video advirtiéndote que nunca he usado Android, pero para su busques -igual sólo un tiempo- una alternativa



#24 lol lol lol

D

Comisión Nacional de los Mercados y la Competenciaaaa...
Comisión del Mercado de Telecomunicacioneeees...

¿Hay alguien ahííí?

ur_quan_master

#23 si, parientes y allegados al pp y al PSOE.

nomepega

En mi caso, fue hacer la migración y quedarme sin datos en el metro, cuando con la red vodafone iba como un tiro

D

Esto ha sido una jugada sucia de Movistar - Telefónica, como todo lo que hacen: Lloriquear, quejarse, estafar y joder y tomar el pelo a quien se ponga por delante, los usuarios los primero.

Me acuerdo de sus facturas sobredimensionadas al contratarles un plan de "ahorro" que luego activaban cuando les daba la gana o sólo si el usuario se quejaba (y NO devolvían el dinero, nunca). Me acuerdo de que me hartaron bien harto y cuando me quise mudar a Pepephone, después de una vida como victima cliente de Telefónica, no paraban de llamarme para darme el coñazo ofreciendo el oro y el moro, cosas inimaginables, descuentos que no sabía ni existían.

Movistar se la tenía guardada hace tiempo a Pepephone. Les jode porque trabajan honradamente y bien. Esta jugada asquerosa de Telefónica es propia de una mafia organizada, rencorosa y vengativa.

Movistar ha tendido una trampa para desprestigiar y joder a Pepephone y éste ha caído.

Luego se quejan de que ellos (Movistar/Telefónica) ponen la infraestructura. Una estructura e instalaciones costeada y pagada por los españoles a una empresa pública que fue privatizada y malvendida a una cuadrilla de cuatreros.

Solución: Nacionalizar Telefónica en nombre del interés nacional y darle la gestión de la misma a Pepephone o a alguien capaz de seguir el modelo de Pepephone.

Luego estudiar la gestión del equipo directivo de Movistar / Telefónica, irregularidadaes, favoritismos (me acuerdo de las famosas Stock Options de Terra, que puso rico más de uno), buscar indicios delictivos o de abuso (que no afirmo que los haya, pero no me sorprendería nada) y llegado el caso y acumuladas las pruebas necesarias procesarlos.

reithor

Según esas gráficas parece que sí

robustiano

¿Servicio y Timostar en la misma frase?

D

EDIT

Timofonica da peor servicio a los clientes de TUENTI.

PERO, les cobra una cuarta parte...

¿Usted tiene contrato com vomistar?

Minownz

Según tengo entendido, Pepephone pidió unas especificaciones especiales para el flujo GGSN(datos), con reportes en fracciones de datos mas pequeños de los que esta recibiendo movistar de OCS (a muy grandes rasgos, la parte de la infrastructura de movistar que cuenta los datos que llevas consumidos) y eso está influyendo en la velocidad que reciben sus usuarios.

c

#9 Al tener tuenti una cuenta online en real-time, también recibe estas notificaciones (a diferencia de la propia plataforma de movistar que manda CDRs horas después) pero no creo que eso deba influir en la velocidad de la navegación.

Minownz

#12 Yo pensaba que sería un tema de red, porque el tema de la cobertura que baja en interiores y demás esto no lo explica, pero es lo que he oído al respecto.

pepejlr

#17 Es imposible manipular la cobertura al no ser que Movistar dedique una parte de su equipo a capar las antenas remotamente, una por una o en bloques para los abonados de sus clientes mayoristas (Que tampoco le veo sentido a eso). Los problemas de cobertura son las mismas que tiene Movistar como operadora de servicio directo y eso no se arregla a corto plazo. Unos han ganado, otros han perdido y otros se han quedado igual con la migración. Lo que me parece vergonzoso es básicamente el caudal que le están ofreciendo a su red mayorista sea menor (Y Tuenti, que es 100% de Telefónica también se lo aplique).

D

Yo puedo afirmar que sí , sin duda. Tengo un dualsim, con una tarjeta movistar y una pepehone. Ahora mismo la cobertura de movistar está al 100%, por 30% de pepehone. Acojonante.

g

Pepephone como OMV, usará la infraestructura de Movistar para dar conexion a sus usuarios. Esta conexión se limitará a la conexión entre un router de Pepephone y el telefono del cliente (cobertura movil y conexión desde la antena a los equipos de pepephone).
Luego, desde los equipos de Pepephone hasta el servidor que mide la velocidad, será infraestructura y conexiones de Pepephone (y sus proveedores).

Con estas pruebas no se puede saber si la limitación de velocidad se produce, en la parte de Movistar, en la de Pepephone o en algun otro proveedor intermedio.

Ahora bien, que empiricamente se ha demostrado que tienen menos velocidad los clientes de Pepephone, seguro. Que sea la culpa de Movistar, Pepephone u otro proveedor... no está tan claro.

pepejlr

#25 Pepephone no tiene ningún tipo de infraestructura propia. Es un OMV provider y el 100% del servicio depende de su proveedor minorista (En este caso Movistar/Vodafone). Pepephone solo pone el logo en las SIM, el servicio de atención al cliente y una página web con los datos de los clientes que les ofrece Movistar, supongo gracias a una API interna.

Realmente las únicas OMV completas (Donde solo usan a su proveedor minorista para transporte de señal y el resto se encarga ellos) son Tuenti, Jazztel, ONO (Antes de ser absorbida por Vodafone), todas las cableras y Yoigo. El resto dependen al 100% de su proveedor.

g

#52 Pues bueno saberlo, creía que al menos el tráfico pasaría por algún equipo de Pepephone para temas de facturación o similar.
¿Pepephone no es ni AS?

pepejlr

#56 No, no es AS. La salida a Internet se hace a través de una IP pública de la red RIMA de Telefónica. La facturación y el cuenteo de llamadas/datos lo hacen en base a lo que le entrega Movistar a través de su API.

malfageme

#37 a mi también me pasa con el nexus 4, pero me coincidió la migración a la red de Movistar con la última actualización a KitKat 5.1 y podría ser cualquier cosa. Desde luego culpa de Movistar/pepephone no debe ser porque no tendría mucha lógica, más bien cosa del terminal. Si es una mezcla entre android, terminal, frecuencias y distintos parámetros en la red de Movistar.... Seguramente, pero vamos, a mi modo de ver el problema lo tiene el terminal fijo.

e

#49 Gracias, mira por dónde, le acabo de preguntar a mi mujer, y me ha dicho que el problema le ha surgido a raíz de la actualización a la última versión 5.1, (detalle en el que yo no había caído) o al menos, eso es lo que ella cree. Va a ser problema del terminal y/o de la actualización.

malfageme

#67 últimamente google nos regala siempre alguna "sorpresa" en cada actualización del nexus 4, vaya racha llevamos, y eso que el terminal es la caña.

Paibon

Menuda mierda de test, entre otras cosas veo importante hacer pruebas en varias zonas distintas, aunque fuese en distintas ciudades, y comparando la cobertura con el antes y el después (Pepephone Vodafone y Pepephone Movistar), además de las ya realizadas.

Voto ERRÓNEA.

sauron34_1

Me gusta mucho Pepephone y sé que no es culpa de elllos, pero es que ahora mismo el servicio que están dando es terrible y llevo así desde principios de Marzo. Aguantaré un poco más, pero si siguen así, sintiéndolo mucho, me tendré que cambiar.

d

yo me cambié hace poco a pepephone, y sí que es cierto que noto que va peor, en algunos sitios no hay cobertura, etc

pero no me pienso cambiar. no voy a permitir que las grandes compañías sin escrúpulos se salgan con la suya y sigan haciendo lo que les da la gana con los consumidores. confío en pepephone y sé que respetan a sus clientes, lo han demostrado en varias ocasiones, así que me quedo con ellos.

R

#59 A ver, que Pepephone no es la única OMV. Si te cambias, no tendría por qué ser a una grande.

D

Hombreeee que no me entere yo que Pepephone no tiene razón en algo.

Pepephone, eres la mejor. Vivo por y para ti

e

Estaba la mar de contento con Pepephone, y su cobertura Vodafone. Tenemos 2 líneas contratadas con ellos.
Una, la mía, en un nexus 5...y bueno...el 4G va y viene según le da, aparte que yo no lo quería, pero bueno.
La otra,de mi mujer, en un nexus 4, ya directamente ni funciona, cuando sale de casa y se desconecta el wifi, automáticamente se le desconectan los datos, teniendo que apagar y encender el movil, o activar y desactivar el modo vuelo, para poder tener, no ya solo datos, si no llamadas también.
Me he puesto en contacto con ellos, pero de momento me han dado la callada por respuesta.
En fín, hemos ido a peor, algo que hasta día de hoy, me parecía impensable para mí, con Pepephone.

Pijus_Magnificus

#28 Lo de que el 4G vaya y venga es completamente normal (a mi me pasa, y a mi madre que tiene Tuenti Móvil y va con la misma red también), y no es culpa de Pepephone, sino de las penosas infraestructuras con las que se cuentan a nivel nacional y porque nos han vendido que el 4G es la repanocha y vamos a poder ver series en el metro (como si los gigas fueran infinitos o fuese como la conexión a Internet de casa) cuando es una burda manipulación publicitaria.

Lo segundo que comentas parece problema del terminal, en este caso un Nexus 4, y no de la línea (qué casualidad que es al apagar el WiFi y también se le va la cobertura de voz), ya que en el Nexus 5 te va bien a ti y a ella en el Nexus 4 no le va igual y se supone que vivís bajo el mismo techo.

¿Y pretendes que Pepephone te diga qué le pasa a un teléfono móvil que ni siquiera tienes contratado con ellos? No están obligados más que asesorarte en la configuración, si falla en lo básico es normal que no te sepan orientar mejor.

e

#31 A ver, no me malinterpretes, el Nexus 4 ha funcionado de vicio con Pepephone, hasta la migración. En Google me dicen, que es problema de Movistar. Bueno, ahora quiero saber que me pueden decir en Pepephone. Porque, repito, ha sido a raiz de la migración a Movistar, antes iba de vicio.

malganis

#37 A mi también me pasa y el otro día lo comentaba otro usuario por aquí. A mi no me pasa siempre, pero si alguna vez y hasta antes del cambio de cobertura nunca me pasó.

Pijus_Magnificus

#37 Pues no se tío, a lo mejor tiene que ver con las bandas de frecuencias y en parte sí que es culpa de Google. Pero solo en parte.

AKASchrei

#28 Eso que dices sobre el Nexus 4 me pasaba a mí en el que yo tuve. Hay momentos que se queda sin cobertura y tienes que poner y quitar el modo avión para que vuelva; y me pasaba antes de la migración a Movistar (ahora tengo otro terminal). Igualmente, esto también le sucede con otros móviles a más personas que conozco, así que posiblemente no sea cosa de Pepephone.

Amalfi

Siempre ha sido nefasto.

susa

Yo no tengo 4g, pero antes iba como un avión y ahora tarda muchísimo en conectarse y va al paso de la pulga.

D

Pepephone quién es?? Había oído, Jazztel, Yoigo, Vodafone... pero pepephone?? suena a chiste de forococheros.

D

Las pruebas no seguirán el método científico pero tienen más razón que un santo los que se quejan. Yo soy uno de ellos. Donde antes de la migración tenía una cobertura excelente ahora a duras penas me llegan los datos, por no hablar de mantener una conversación fluida con tanto corte.

D

Vistos esos datos, un estadista serio diria que son poco concluyentes y que hay que tomar una muestra mayor.

D

A ver si acaban ya los palos que ponen las grandes telecos en las ruedas de Pepephone y así se pueden centrar en otros proyectos (fibra óptica?).

Paracelso

#71 Las cookies no puede ser porque son diferentes para cada equipo...la IP en cambio es común. Ya te digo.haz la prueba de buscar algo en Amazon verás como la publicidad de toda la Red de tu casa salen cosas relacionadas. Y en el trabajo por joder haces búsquedas raras y date unas vueltas...

virtualhays

#72 Sí, pero este caso es el mismo mensaje siempre antes de entrar en páginas http. Curioso cuando vaya intentaré capturar el tráfico. Gracias.

R064N

Esta claro que viendo eso, Movistar no ofrece el mismo servicio a sus clientes que a los de Pepe, entre los que me incluyo. Pero puedo decir de primera mano que comprando Pepe con Yoigo el servicio 4G es similar entre en el Gran Bilbao, sin usar el mismo terminal ni hacer pruebas oficiales.
Voy a romper una lanza porque alucino un poco con todo lo que se está hablando de la cobertura de Pepe ahora. Soy de Pepe desde el minuto 0 que anunciaron 4G, quería 4G en mi movil, venía de Simyo en la cual estaba muy contento, pero lo dicho quería 4G y sabiendo que Pepe cuida a sus clientes no me lo pensé. La cobertura de voz no me ha dado ni un problema, la de datos en 3G mejor que Simyo pero de muy lejos mucho. Ni en Euskadi, ni en Galicia, ni en Cantabria, ni La Rioja, ni Barcelona, ni en Castilla Leon, en urbano y rural he tenido problemas de voz ni datos (y espero que siga así), evidentemente si no hay cobertura no funciona.
Las comparaciones con VF me parecen curiosas, mi mujer tiene VF para el trabajo y gran parte de las veces Pepe va mejor. Pero será por zonas.
Me hace gracia los comentarios de la noticia de gastar megas rápido con 4G.

t

Ya sabia que pasaria algo asi, menos mal que no active la portabilidad... pepephone vuelve a vodafoneeeee!!!

sicko

Siempre estuve en compañías con red de Orange, los ultimos 5 años en simyo y desde hace mas de un mes en pepephone. La verdad que la diferencia se nota, con la red de movistar la cobertura es muy inestable y en Madrid navegar en el Metro es imposible aunque la red esté a tope. Nunca antes me había pasado esto con otras compañías y eso que ya he estado en otras omvs, así que puedo confirmar que la red de movistar es una auténtica basura.

Aneris

Movistar nos ningunea y punto. Ni pruebas ni gaitas.

pepejlr

#69 El ADSL de Pepephone es de Vodafone ADSL y no, no hacen inyección de tráfico. De hecho es inútil ya inyectar algo puesto que la red es cada vez más cifrada.

virtualhays

OFF TOPIC: ¿Alguien con adsl de pepehone ha detectado que le estén inyectando publicidad desde la línea?
Si navego vía wifi en los dos móviles de la casa en todas las paginas que entramos nos aparece un mensaje para descargar un app de limpieza del móvil. Con la conexión de datos del móvil (orange y vodafone) no pasa sólo vía wifi.
Sólo me queda poner un pc en medio y a esnifar y a ver que veo.

pepejlr

#48 Si te sale publicidad en páginas HTTPS es que tienes un problema en tu(s) equipo(s). No se puede inyectar código en tráfico cifrado. Igualmente la API de publicidad de Google da miedo en muchas ocasiones.

virtualhays

#54 en https no sale. Sólo en http y versión móvil de los navegadores. Acabamos de cambiar de isp y así tan bestia no lo había visto nunca(aparece un mensaje que dice algo cómo:mensaje de la pagina xxx pàgina a la que quieres entrar.. tu móvil va lento..descarga tal app..) le hize un restore al móvil y todo hasta que me di cuenta que en el móvil de mi pareja tb salía.

Paracelso

#48 Eso pasa mucho con cualquier proveedor de publicidad y la misma ip. Por ejemplo en mi hospital si yo busco en Amazon u otra web famosa consoladores o libros sobre como ser infiel empiezo a ver publicidad sobre productos similares en todos los ordenadores. Son tan cutres que lanzan la publicidad en base a la IP...

virtualhays

#58 si pero eso es más por tema cookies que por la ip no? Justamente la publicidad que suele aparecer entre los dos moviles de la casa es bien diferente...en cambio y solo cuándo estamos via adsl de pepephone nos passa siempre el mismo mensaje...

D

#48 pon esa misma pregunta en el notame, ahí puede que alguien te ayude.