Hace 16 años | Por vilos a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por vilos a 20minutos.es

El 4 de enero de 2008 María Díaz cumplirá 116 años. Es una de las mujeres más longevas de España y sobrevive en Sevilla en condiciones infrahumanas. Los vecinos no pueden creerse la fortaleza de Malena, como la llaman en el Vacie, el asentamiento chabolista donde vive con su hija, cuatro nietos y un biznieto desde hace más de 13 años.

Comentarios

D

#10: paga de tresmileurista y un pisito en el centro?

No, yo creo que simplemente quiere un derecho por ley.... una vivienda y sueldo digno

D
padre

#30 He vuelto a poner biznieto

D

#4, aquí tienes. Mira, te lo dedico y todo.

Para ShOtGaN, a quien conocí en un hilo de menéame el 14 de noviembre de 2007, con cariño.

DetectiveLibrero

D

#24 ¡Zas en toda la S!

charlie-cr

Debería existir un voto Gil y Pollas.

K

#11 Para tener un sueldo digno hay que trabajar, no te lo regalan.
Y la vivienda me parece que no es un problema de ellos solo, pero no todos nos vamos a vivir a una chabola.

Y esta no hará eso, pero lo de ser gitano pedir casa y tener la tele de plasma y el mercedacos en la puerta es muuuuuuuuuuuuy habitual.

padre

#5 #24 Acabo de corregirlo.

Draakun

A ver #7, me atrevería a apoyar tu comentario si todos en este pais viviésemos en las mismas condiciones que esa mujer, pero no cuando tengo en mi ciudad a una panda de cabrones aparcando sus yates, paseando cada día en un coche diferente, y pagando un salario de mierda a las jornaleras que limpian sus casas y viven hacinadas en pisos-patera. No es que esta mujer tenga morro por pedir un piso es que TODOS LO QUE NO TIENEN PISO DEBERÍAN PEDIRLO. Se supone que es un derecho constitucional.

T

La falta de rigor de la prensa siempre me hace dudar.
Hace un año ...

Hombre más longevo de la historia:
Shigechiyo Izumi, japonés, 120 años y 237 días.

Hombre más longevo vivo:
Emiliano Mercado Del Toro, puertorriqueño, 113 años y 149 días.

Mujer más longeva de la historia:
Jeanne Louise Calment, francesa, 122 años y 164 días.

Mujer más longeva viva:
Maria Esther de Capovilla, ecuatoriana, 116 años y 54 días.

Actualmente, la persona más longeva del planeta:
Maria Esther de Capovilla

...
con lo cual, según la edad que se le supone en 20minutos esta mujer debe ser la primera o segunda persona mas longeva del mundo.

E

#2, tiene una buena ristra de nietos y demás, pero "sobreviven" con una paga de 300€. Me parece poco dinero para tanta gente, pero apuesto a que si yo no trabajo recibo menos que eso (y no hablemos de que me regalen una casa y me den mas ayudas...). Se trata de que a cada uno le recompensen con su salario por el trabajo que hace, pero si no trabajas no hay salario. ¿Tiene lña casa llena de bocas que alimentar? Pues seguro que alguno de ellos está en edad laboral.

Mox

Que saque un libro explicando "como llegar a los 116 y no morir en el intento". Lo siento no he podido resistirme

D

O sea, que esta señora ya vivía en el Vacie cuando Franco intentó acabar con él (y no lo consiguió). Espero que pronto todos salgan de allí para vivir dignamente y que termine el chabolismo, por lo menos en España.

panchurret

#29 ¿a Google lo vas a corregir o a votar negativo? Biznieto, bisnieto... vaya chorrada, pero vamos el DRAE lo admite según #24

panchurret

Y la lista de gente más vieja de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_the_oldest_people#List

panchurret

Karpov, Karpov, hueles a caldofrán

Hari

Esa señora nos va a tener que contar el secreto de vivir tanto

L

Lo cierto es que siguen sin existir servicios públicos adecuados y desde luego no se está aplicando la ley de dependencia. No se ha cumplido ni el 17% de lo que se tenía comprometido para este año según el calendario de la ley de dependencia.

Laro

#24 nunca debieron admitirlo

K

#21 jajaja precisamente tengo ese nick por eso, no porque sea Ruso ni juegue al ajedrez

Laro

nadie ha pillado que en #5 quería decir que se dice biSnieto? oh, codiciada sutileza...

Tanenbaum

La pobre ha tenido mala suerte, 116 años y no le ha tocado ningún piso de proteción... :_(

n

A esta gente lo que no se dice que ya se le dio pisos cada cierto tiempo, los venden y se quedan el dinero y luego hay probecitos de mi , antes de hablar os invito a que vengais y meteos en ese barrio, el primero que salga de alli(si es que sale alguien) gana.

D

A ver si el gobierno hace algo y no solo hablar, o es que es preciso salir en la tele para que algo se mueva?

derecks

No se porque me da a mi que muchos hablais desde la ignorancia.

¿Conoceis el Vacie? ¿Sabeis que es? alli la gran mayoria de la gente vive porque quiere, les dan un piso, los vende y al asentamiento de nuevo, y tienen esas condiciones de vida porque les gusta vivir asi, y quien diga que no es asi que se pase por alli, han cogio todas las vallas del parque que hay alrededor y se las han llevado para venderla en la chatarreria.

¿Un Piso? ¿Mejores condiciones? Primero hay que comportarse como personas civilizadas...

jaz1

pero esta con su familia !!!!!!! que mas puede desear.

sera que es mejor una jaula de oro ????????

panchurret

google: biznieto 50.100 resultados; bisnieto 142.000

Laro

lo de "biznieto" es porque está bizco el pobre chaval o algo?

D

Si hombre, le van a dar una casa.

Que me la den a mi, mira que los cojones... ah claro, no soy gitano...

s

por? que pasa que hay que ponerle una paga de tresmileurista y un pisito en el centro?

que ha hecho de especial esta mujer en su vida para merecer eso? si tiene una paga de mierda sera porque no ha cotizado mucho a la seguridad social que digamos

s

si, pasate la vida vendiendo rosas y ropa en el mercadillo y luego pide, pide (y no me lo invento, lo pone en la noticia)

vivienda y sueldo dignos para el que se los gane.

D

#3 Son gitanos, ¿que esperas?

Negativos a mi!

s

pide un piso? pero que puto morro, eso ya querriamos muchos

que se muera la vieja y deje de chupar del bote joder