Hace 16 años | Por marcelonuria a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por marcelonuria a lanacion.com.ar

El caso conmueve a todos. Una nena de 11 años sobrelleva en estado de alto riesgo un embarazo de seis meses de gestación sin que su familia haya acudido a consultas médicas para preservar su salud. El grave cuadro fue detectado cuando la ginecóloga Mariela Mango, del Hospital San José de Paso de los Libres, recibió los resultados del análisis de sangre, el miércoles de la semana pasada.

Comentarios

e-ShEeP

#1 Un monstruo

D

Quien puede hacer algo así !! :-S

daemon

#11 Es que no se puede abortar ya a un bebé de 6 meses. El bebe de 6 meses está ya completamente formado (le falta un poco de desarrollo pulmonar y ganar mucho peso, pero por lo demás es como el bebé que nace a los 9 meses). A esa edad se mueve constantemente, y ya oye, ve y siente dolor. No se puede abortar a un bebé de 6 meses :(.

Menudos padres que no llevan a la hija al médico hasta que esta de 6 meses (!!!). Os aseguro que un embarazo se nota mucho antes, y probablemente mas en el cuerpo de una niña. Si le hubieran detectado el embarazo antes de los 3 meses, 4 como mucho ... entonces si que se podrian plantear abortar.

Espero que les quiten, para siempre, la custodia de la niña y del bebé, si es que sobreviven.

GUERRILLER0

"El caso conmueve a todos."

Seguro que a todos, menos al individuo que hizo eso.

janatxan

#16 que puta gracia la tuya macho...

D

#6 Hay 6.600.000.000 personas, seguro que 3 o 4 noticias al día no son ni la punta del iceberg... y ese iceberg no es ni la punta de otro iceberg más grande: cada día 6.600.000.000 personas, viven otro día más.

j

Todos los días tienen que salir 3 ó 4 noticias de barbaridades relacionadas con personas: asesinatos imposibles, pederastia, descuidos fatales...¿será la falta de noticias debido al verano? No sé, pero me deja el cuerpo mu mal.

manwy

#16 Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Nova6K0

Yo creo que estos embarazos son más por incultura e ignorancia que por otra cosa. Aunque en este caso pone que fue forzada y no se como anda la legislación por esas tierras aquí, sería delito por que tiene menos de 12 años.

Lo cierto es que en sudamérica existen demasiados casos de niñas, preadolescentes y adolescentes embarazadas con edades entre los 8 y 17 años. En Europa la media de las edades sube hacia los 14-15 años, pero también hay cifras bastantes altas. Aunque parezca mentira hay chicas que saben lo que hacen y es más, ahora no me acuerdo, pero ví una entrevista en 2002 (creo) de una chica española que decía que quería tener una niña, lo bonito del caso es que esta chica tenía 15 años. Esta joven sabía lo que hacía, aunque yo creo que de alguna manera nó lo sabía del todo.

De todas las formas la generación actual de adolescentes son más list@s de lo que pensamos. En la generación anterior, a la que pertenezco cuando nos explicaban lo del sexo y eso, quedábamos un poco a cuadros. Ahora l@s chabal@s con menos de 10 años saben, casi lo que sabíamos l@s mí@s con 14.

Lógicamente espero lo mejor para la pequeña, por que encima de ser violada, tiene que sufrir lo que está sufriendo.

Salu2

koerma

Conoci a una chica hace ya mucho tiempo que aborto estando de 22 semanas. El limite era la semana 23. Aunque no fue en España, tuvo que salir al extrangero.

Aunque el bebe nazca bien y lo den en adopcion, esa niña va a tener un trauma toda su vida por haber pasado semejante situacion.

Y los padres? unos desgraciados por no preocuparse ni los mas minimo de la salud de su hija. Tan pequeñita y de 6 meses debe tener ya una buena barriga. Como para no darse cuenta de que algo pasaba!!

Deberian retirarle la custodia desde YA. Al menos le podran dar las atenciones y cuidados que necesita.

janatxan

#9, ya no es cuestion de vaticano, esque con 6 meses un aborto le supone un riesgo a su vida igual o mayor que el parto.

Xardas

Pero que tipo de hijo de puta... omfg es que me enciendo na mas que de pensarlo. Así es normal que muchos pierdan la esperanza.

S

Y los padres? que pasan de la niña? Ojalá les quiten la custodia.

c

El caso de esta niña es aún más fuerte, fue madre a los 5 años: http://en.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina

D

No funciona el link en firefox

daemon

#18 Da igual que las niñas de ahora "sepan" mas que las de antes (que aunque tengasn + información, no creo que eso realmente signifique que saben mucho mas...). De todos modos, en este caso la niña fue forzada, pero aunque no hubiese sido así, tener relaciones con una niña tan pequeña tiene que estar penado duramente, primero por que no es una persona madura mentalmente, y especialmente, porqué no es una mujer madura físicamente.

Como he dicho en un mensaje anterior, no creo que esté bien abortar a un bebé que ya tiene 6 meses, pero también me asusta pensar lo que un embarazo a término puede suponer para una cria de 11 años (y mas si como dice la noticia, aun parece mas pequeña). Imaginad una cria que aun no ha sufrido los cambios físicos de la adolescencia sufriendo los cambios físicos del embarazo :(.

r

#16 jajajja, hay que tener este humor chavales. Si, maldito sea el monstruo que embarazó a esta niña y sus padres, pero al final de cuentas la reacción de indignación que se tiene no hace más que cegar. Que se acepte y disfrute la realidad, sólo así tal vez se pueda cambiar algo, venga.

D

Qué poco sentido del humor, de verdad

D

Si, un monstruo, al que nadie cortaría en trocitos, esa es la gran pena.

D

Yo una vez prometí a una niña de 11 años un caramelo. Cuando vino para que se lo diera, me la follé y quedó preñada. Lo que pasa es que tuve la precaución de hacerla abortar de una patada en el coño y esta historia tuvo un final feliz.