Hace 3 años | Por solotexto a twitter.com
Publicado hace 3 años por solotexto a twitter.com

Una persona edad avanzada recuerda tocar el piano.

Comentarios

k

#9 jajajajaajajaja me has hecho reir cabron¡¡¡

vacuonauta

#9 no funciona así...

xyria

#9 ¡Viva Pascal Objects!

xyria

#7 Eso de que recordaba tocar el piano lo dices tú, no lo que se desprende del videoclip; más bien sería una especie de automatismo, algo se activa en los rescoldos de su cerebro que le permite activar su memoria, una memoria concreta y exclusiva que le permite tocar el piano. Supongo que el chico sentado junto a él es un familiar y si él dice que no recuerda nada ni a nadie, hay que suponer que es así.

cathan

Hoy, en La Gente de Bart...

mudit0

A mi me pasa parecido. No recuerdo ni a nada ni a nadie, ni siquiera al piano

D

Típico vídeo sin información contrastada, que se llena de comentarios (en otros foros y webs) del tipo "que Dios le bendiga" "oyoyoyoy me he emocionado" y demás sandeces.

D

Creo que esta historia ya salió por aquí, pero no estoy seguro.

A

#2 se le nota nivel pro. Incluso usa los pedales.

D

#2 Gracias. Pero parece que gusta la historia.

A

Incluso un vals sencillito como éste requiere una psicomotricidad y una memoria tonal sanas. La música parece tener un reducto muy fuerte en el cerebro. Ni idea de cómo funciona. Pero durante el confinamiento quité el polvo a los archivadores y se me ocurrió sacar cosas que no tocaba desde 1990 por lo menos. para mi sorpresa recorrí la pieza sin tropezones hasta el final. He olvidado montones de cosas desde entonces, pero eso está intacto. Como lo de montar en bicicleta, vamos.

squanchy

#20 Yo aún recuerdo las tablas de multiplicar, y no multiplico a mano desde hace 27 años cuando estaba en el bachillerato.

A

#25 Toma, y yo te puedo recitar las letras del alfabeto por orden. Como Shakespeare.

D

A mi me pasa lo mismo con 39.

jacktorrance

#4 pues si con 39 años no recuerdas nada ni a nadie... roll

D

#11 En realidad es lo mismo pero en diferente orden:
Tengo 39 años. Pero cuando toco el piano. No me acuerdo de nadie. (ni contesto al movil)

jacktorrance

#42 perdona, te había entendido mal, en ese caso, me alegro mucho por tu talento con el piano.

D

#15 #4 No seria tan raro ,el alzheimer empieza muchas decadas antes de que apaezcan los primeros sintomas y en la cuarentena esta demostrado que ya empieza el declive de nuestras facultades mentales ,

Pilar_F.C.

Y hay algunos que quieren quitar la música del sistema educativo. Toma ya!

spect84

#3 Depende de a cambio de qué, hay otras cosas muy necesarias en los tiempos que corremos y las horas de educación son limitadas.

Llegolaley

#5 lo que es de traca como decimos en valencia es que quieran quitar la música para esas cosas "más necesarias" y dejar la asignatura de religión.

spect84

#15 La música es un buen método educativo, incluso necesario me atrevería a decir. Pero no más necesario que otras muchas asignaturas que deberían darse y no se dan en la actualidad
Porqué música y no teatro?
Porqué música y no programación y robótica?
Porqué música y no nutrición?
Porqué música y no inteligencia social y emocional?
Porqué música y no ajedrez?

La música es una buena asignatura, pero no mejor que otras, y los argumentos de mantenerla son los mismo que los del latín, luego se quitó y no pasó nada.

En cuanto a religión, totalmente de acuerdo, fuera de las aulas.

En cuanto a música, mantenerla si no hay alternativa mejor.

En cuanto a mis votos negativos en #5, no se donde está el spam, racismo o los insultos, la gente no tiene ni puta idea de votar negativos, igual habría que poner otra asignatura. lol

ayaxordre

#5 escolarícese

D

#3 Yo soy uno de ellos, creo que es mejor que los niños aprenda programación en vez de música.

Que tiene de malo?

D

#31 Pues eso, usa el nombre correcto entonces

D

#32 Órgano electrónico de toda vida. Yo tuve un Casio pequeñito.

D

#33 Po no. Es un teclado electrónico o digital. Como tu lo llames de toda la vida da un poco igual.

D

#34 Ahora el que se está poniendo intensito eres tú...

D

#35 ¿No iba esto de ser pedantes y decir que esto no es un piano y es otra cosa?.

Pues si vas a corregir algo asegurate de que lo que dices es correcto.

D

#36 ¿Cuánto hace que no mojas?

D

#37 Un par de días. ¿Y tú cuando vuelves al insti?.

D

#38 Yo tengo ya 50 tacos, y no follo desde hace más de seis.

zachariah

La música y el cerebro, una relación asombrosa y con mucho aún por investigar. Una amiga es musicoterapeuta, trabaja con niños discapacitados y tipologías diversas, un trabajo duro que a la larga puede dar unos resultados maravillosos.
Sobre la musicoterapia, muy recomendable:
The Music Never Stopped
https://m.imdb.com/title/tt1613062/

D

La gente de bart .jpg

Loconozcoestuvealli

La música será el hilo conductor de todo cuando el Alzheimer ataque, pobre de aquel que en su vida no haya disfrutado de todo con musica de por medio.

Llegolaley

#6 pobres sordos.

xyria

#6 Pobres infelices, la música es un bálsamo celestial y quien no la haya saboreado no es completamente humano.

D

No es un piano, es un órgano electrónico.

D

#26 Si te quieres poner pedante, es un teclado electrónico, no un órgano.

D

#30 No es pedantería, es distinguir nombres de instrumentos musicales.