Hace 5 años | Por JuliaBongito a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por JuliaBongito a blogs.publico.es

Una cadena de zapaterías ‘low cost’ norteamericana, conocida por los bajos precios de su calzado ejecutó un maravilloso timo a los "recomendadores" de marcas de esta ciudad y consiguió venderles zapatos que en sus tiendas cuestan 30 $ por precios de hasta 600 $, haciéndoles pensar que en realidad estaban comprando modelos de lujo de una nueva firma llamada “Palessi”.

Comentarios

andreloff

#4 Tontes, habla con propiedad.

D

#4 Y dedicado a los tontos con dinero de sobra que no necesitan que les digan qué ponerse, sólo que el precio sea desproporcionadamente alto.

zenislev_v

#87 perdón, dedazos...

Te compenso en otro.

r

#87 ¿Y de esto te has dado cuenta en 2019 o qué?

Mister_T

#91 Perdone vuesa merced por responder a un comentario de otra persona con algo tan obvio. No todos disponemos de tan alta capacidad intelectual como usted como para dar siempre respuestas sesudas.

D

#56 #78 Tan influencers no serán si tienen que pagar los zapatos.

CalifaRojo

#78 eso de que les pagan es mucho suponer. Les invitan a una copita y les regalan algo normalmente.

E

#56

Ya. Pero es que no "venden" otra cosa... Venden famoseo ridiculo y la ultima chorrada de moda...

Puedes criticar eso, y con razón, PERO criticar que no saben analizar la calidad de un calzado (no son zapateros), o saber si les estafan en la reparación del coche (no son mecánicos), o de un electrodoméstico cualquiera, o... etc... Pues no tiene mucho sentido.

Delapluma

#92 Pueees... lo mismo soy muy exigente, pero si alguien va de "influenser" de la moda, debería saber de moda, de ropa, de calzado, de complementos, materiales y saber analizar la calidad de un producto. No sé, un enólogo quizá no sepa plantar vides, pero si se mete en la boca un trago de d. Simon, debería saber que es un peleón de a duro la garrafa, por más que le digan "oh, es un vino de las bodegas de la familia Picard, de a sopicientos euros la copita".

D

#56 Influencer es una persona que no tiene ni idea de nada y que no le importa hacer el ridículo poniéndose ropa, productos, etc que le dan marcas a cambio de dinero ya que influye en muchas personas que no tienen personalidad propia. Ejemplo del pastor con los borregos.

elchacas

#21 Entre otras cosas les usas para publicidad gratis en base a premisas falsas (aunque sea el precio).

Dicho esto ni soy abogaaaaadooooooo, ni lo pretendo.

S

#23 hombre, teniendo en cuenta que son ellos los que viven de ser usados para gilipolleces, no le veo recorrido a esa demanda...

Fueron invitados a una inauguración, fueron voluntariamente y les regalaron unos zapatos tras confirmar plenamente que vivimos en una sociedad agilipollada y superficial.

No veo el problema

elchacas

#29 Pero que seas un fraude en si mismo no impide que puedas demandar por daños a tu honor.

Si te invitan con premisas falsas pues digo yo que podras defenderte. Que tengas ( o tengamos) manía a esa gente no es suficiente. Tampoco que la sociedad este agilipollada o superficial.

Si a mi voluntariamente unos tios me invitan a todo y me dicen que son la sociedad de ayuda a niños con leucemia y cuando llego me encuentro gente con trajes largos, esvásticas y otra parafernalia pues igual me mosqueo de que use mi imagen en algo que no es lo que se me prometió.

Si aparte me consideras imbécil por no mirarlo pues también.

A

#32 ni parecido. Te invitan a un evento de moda, y no sabes distinguir un zapato de 30$ de uno de 600$.
Y encima haces vídeos alabando la calidad, cuando secar la cortina te destapan como el fraude que eres.
Ojalá les demanden los seguidores, por que ellos si venden que saben y se ha demostrado que ni idea.

PanConAjo

#2, #3, #32 a ver señores, creo que están empezando a pensar fuera del tiesto;

Van a la fiesta, se la lian y ellos pican. Es DESPUÉS de contarles todo el rollo, devolverles el dinero y regalarle unos zapatos cuando les piden el consentimiento para usar la imagen en una campaña.

Hubo "engaño". sí.
Dieron los "afectados" su consentimiento después de conocer que había sido un engaño. Sí

Es como en una cámara oculta, si tú no estás de acuerdo tú identidad no sale a la luz. Pues lo mismo.

StuartMcNight

#23 Igual te crees que aun en el remoro caso de que las imagenes y ventas fueran reales, no les hicieron firmar un contrato de cesión de imagen o similares antes de publicar nada.

elchacas

#30 Repito que si está basado en mentiras dudo que aplique. Pero que hable algún avogadro.

D

#33 No hay ninguna mentira. Todo esto lo más probable es que estuviese todo preparado desde el principio. Los influencers serán todo lo tontos que quieras, pero no pagan 600$ por unos zapatos si no conocen ni la marca.

Es más, suele ser al revés, tú quieres promocionar tu marca y les tienes que pagar a ellos. Que es lo que ha pasado y no nos han contado. Por un par de alpargatas de 30€ no se molestan ni en salir de la cama.

currahee

#11 #12 #21 No estoy muy puesto en influencers de éstos. Pero en el anuncio de Payless simplemente dicen que los influencers pagaron 400 y 600 dólares pero ni dicen quiénes son estos influencers ni nada.
Me atrevería a decir que los cuatro capullos que aparecen en el anuncio no son más que actores sin más.
Si apareciesen claramente estos influencers haciéndo el ridículo me creería la campaña. Pero yo sólo veo un anuncio más.

x

#21 es que es un montaje publicitario a costa de unos millenials con ínfulas

D

#2 Después de que pagaran religiosamente, los empleados les comunicaron que los zapatos eran de Payless, con la consiguiente sorpresa de los influencers, que pensaban que estaban comprando zapatos “elegantes y sofisticados”, como uno de ellos los describió en un video publicado en YouTube. Tras destaparles la verdad, Payless les devolvió el dinero, aunque dejó que se quedaran con el calzado.

editado:
Veo que #21 ya lo había dicho wall roll

D

#21 No sé hasta qué punto les pueden denunciar por estafa. Les han vendido un producto a un precio. Si yo quiero vender la tartana que tengo por coche por 100.000€ y alguien me lo compra no le estoy estafando.

Y si es por la calidad, muchas veces no va relacionada con el precio y te encuentras productos muy caros que no aguantan un asalto.

Ainhoa_96

Pues lo normal, me recuerda a Apple

D

#7 O por cuestiones de mero estatus. Porque lo de estética, a veces vaserquenó.
Cuando veo esos batracios esperpénticos de Bimbo y Lolo, y las pijas locas por dejarse 500-2000 euros en un bolso de mierda que en un mercadillo de jipis a 15 € sería lo menos vendido...

m

#50 Dónde están esos mercadillos de jipis? Yo solo conozco los tradicionales de gitanos.

D

#71 Según dónde vivas se les llama de una manera o de otra.
En Burgos se dice "ir a los peruanos", y es cierto que la mayoría de los tenderos son sudamericanos.
En Alicante, se dice "ir a los jipis" refiriéndose a los puestos de la esplanada, y la mayoría son caucasianos con greñas.
Pero en todas partes hay tenderos gitanos, y supongo que en muchos sitios serán la mayoría.

m

#75 No sabía eso, gracias por la información. Añado que en Córdoba se dice "ir al mercata".

largo

#7 Aquí se estaba poniendo a prueba a los influencers, no a los zapatos. Y la marca ha conseguido una publicidad excelente que le hará subir las ventas.

D

#7. No sólo diez veces más, es que se pasan de moda varias veces antes de tirarlos a la basura de puro cansancio. Pueden durar toda la vida, si descontamos labores de zapatero remendón: cambiar las tapas regularmente, o los cordones y demás.

Yo tampoco lo creía, pero resulta que la calidad/precio de unos buchos artesanos que salgan buenos es inigualable, y acaban saliendo baratos en esos rangos de uso (otra cosa es que el usuario siga modas y los deseche antes, pero no será por deterioro).

kumo

#81 Sí, pero no te hace falta irte a 600$ para eso o que sean artesanos. Hay calzado bueno y que dura mucho con el mantenimiento adecuado que cuesta mucho menos, que es a lo que iba.

r

#7 Duran 10 veces más unos zapatos de 600$ que unos de 60$?

En general, simplificando mucho, y si ese precio refleja calidad de materiales y artesanal, sí. De hecho hay marcas de calzado de calidad (por encima de los 400€) que dan garantía de por vida, y en esa garantía a veces hasta se incluye el resolado gratuito.

Lo normal es que el calzado te dure toda la vida (o casi, mínimo varias décadas). Lo raro es tener que cambiar de calzado cada 2 años porque esté roto. Una consecuencia más de comprar barato, y sobre todo de la moda de consumismo.

Meinster

#7 Pues te diré que concretamente en los zapatos, no por el precio, pero si por la calidad (que suele venir acompañada de un mayor precio, ojo, que sea caro no quiere decir que sea bueno y hay fabricantes que ajustan mucho el precio obteniendo una relación calidad/precio muy elevada) se suele dar que los zapatos caros duran mucho más que unos baratos, harto estaba de comprarme zapatos cada año o incluso menos y cuando decidí comprarme unos buenos me he dado cuenta de la enorme diferencia de calidad.

G

#7 Si la subida de precio es consecuencia de la calidad de sus materiales y confección, si que duran bastante mas.

Para mi mi ejemplo mas claro son las maletas, tengo un juego de tres samsonite de mas de 15 años y siguen estando (arañazos mediante) como el primer día, alguna vez compré una "de chino" y duraron un viaje o dos.

E

#76
Sí... son unos canta-mañanas... Pero en este caso no tiene sentido.

Ni pueden saber realmente que calzado es de calidad, ni pueden saber que no les estafan en una reparación de su coche, o su frigorífico, etc... Ni 100 cosas más... Como todo hijo de vecino...

Se han ido a lo fácil para hacer titular...

#89 No te parece curioso, que la persona que recomienda algo, no sepa nada sobre ese producto. Tu, cuando le recomiendas a un amigo/a una marca de tv, por poner un ejemplo, le dices que es lo que tiene de bueno o las pegas que le ves, es así de sencillo.

themarquesito

"Palessi" vendió alrededor de 3.000 $ en zapatos en unas pocas horas. Un comprador gastó 640 $ en un par de botas

Lo cual deja la cosa en 2360 $ el resto de las ventas. Según se dice en la noticia, vendían los zapatos en un rango de 200 a 400, aunque hubiese algunos más caros.
O sea, que en total vendieron entre 4 y 12 pares de zapatos. Tampoco es la gran cosa.

Treal

#11 Vamos, que salvo algun despistado (o untado) no coló.

S

#14 colar claro que coló. Los influencers iban a promocionar la marca en sus redes sociales, no a comprar.

El objetivo no era la venta, era el troleo

Treal

#31 si les pagan todos dicen que es una maravilla. Se llama publicidad.

El pago puede ser en especie, no solo metalico.

D

#14 Sí que coló.
La mayoría de influencers no compran nada, piden que se lo den gratis (como dice #16)

SubeElPan

#11 Parece que no engañaron a tantos, o bien que la mayoría de los influencers son unos tiesos que solo reciben regalos.

D

#11 No creo que la tienda haya estado abierta muchas horas, suponiendo que hayan hecho la inauguración a media tarde y hayan cerrado a las 10 de la noche (tirando alto), no me parecen pocos pares de zapatos vendidos (para una supuesta tienda de lujo). Eso sí, la publicidad les ha salido muy bien.

Esto me ha recordado a una vez que colgaron en Arco un cuadro pintado por unos niños y los "expertos" en arte le ponían un precio y daban su opinión.

Ivorion

#84 Eso lo he visto yo en El corte Inglés.

diskover

¿Y por que es un timo?

Han puesto el precio que han querido y un idiota lo ha comprado por que ha considerado que ese era su valor.

¿Dónde está el problema? ¿Qué lo han hecho ellos y no en una tienda de Louis Vuitton? ¿solo marcas como Louis Vuitton pueden timar o como funciona esto?

LLort_II

A ver si lo he entendido:
Crean la marca.
La exhiben en un centro comercial de lujo.
Le hacen una cuenta de Instagram, página web, etc.
...
Y los zapatos después de todo los han fabricado ellos. Entonces han creado su propia marca de lujo. No lo veo más timo que cualquier otra marca de lujo del mundo.

D

Supongo que no dejarían resquicio a demandas, que estarían bien asesorados. Nadie obligó a nadie a hacer nada, no perdieron dinero y además les regalaron unos zapatos.

D

Ñam ñam la dela entradilla

p

#10 Sin duda, el tuyo, uno de los comentarios más deleznables y estandarizados en Menéame, Redes sociales y demás.

KimDeal

#17 es irónico?

t

#22 Ironía no, cansina.

s

#17 era mejor el de Ñam ñam la dela entradilla?

parroquiano

#17 más fibra en la dieta puede ayudar...

E

#1
Notícia chorras.

Que los "infliencers" esos NO SON ZAPATEROS, y se la pueden meter doblada? Pues vale... Y?

m

#40 Influencers, cuándo se unen el narcisismo y la estupidez .

Battlestar

#40 Hombre, no es que su valor informativo sea para abrir telediarios, pero es curioso como cualquier otra noticia/prueba/test de lo fácilmente manipulables que son las masas.

Siento55

#45 Sí, y les regalaron lo que compraron.

D

#53 ahhhh!! Pos me callo la boca jajaja. Eso me pasa por no leer.

Gracias fiera!

Parte del atractivo de un producto es lo exótico y prestigioso que sea. La gente no compra sólo por costes de producción y materiales, sino por otras muchas razones, entre ellas las emocionales. Todos lo hacemos en algún momento, aunque sea en otra escala y no acabe en las noticias.

Un zapato de 600€ por supuesto adquiere una exclusividad, siendo el mismo zapato, que no tiene uno de 20€. La situación es absurda, claro, pero tiene su explicación.

mr_b

¿Timo? Eso no es ningún timo. No estaban falsificando nada. Simplemente se inventaron una marca nueva a la que le pusieron el precio que consideraron oportuno.

Es el mercado, amigo.

Y lo digo sin sarcasmo.

D

Los llevamos años de ventaja aquí era una famosa marca de gafas. Que les ponía una pegatina a las gafas de China y a correr.
El de la bellota en móviles, lo mismo. lol lol

D

3000$ en venta, lo que visto el precio de los zapatos (400-600$) equivale entre 5-8 pares de zapatos. Que sí, que siempre hay algun despistado, pero tampoco lancemos las campanas al vuelo.

KimDeal

Bravo y bravo! Es maravilloso ver como el mundo desarrolla sus defensas contra infuencers, millenials y demás.

D

O sea, estafa a sus clientes.

u_1cualquiera

#9 puede ser... por otro lado si fabrico unos zapatos que me cuestan 1e y te los vendo por 1000e ... es estafa?... pero es además ilegal?
supongo que si los zapatos se rompen en dos días, o destiñen, o te crean urticaria si que es ilegal... pero si no es así, no lo veo claro.
es ilegal vender el mismo producto en dos tiendas diferentes a diferente precio?
les han engañado, pero creo que estafa significa además que es ilegal... no lo tengo claro

D

#15 no, lo que es una estafa es la intencionalidad y fin del acto, no el producto. Evidentemente tienes razón en lo que dices.

Siento55

#18 No les sacaron el dinero, así que no puede ser estafa, y tampoco eran sus clientes.

D

#43 ah pues ya está. Aclarado.

Entiendo que les devolvieron la pasta, no?

avalancha971

#15 Precisamente lo que intentan demostrar es que esto lo hacen otras marcas.

¿Pero por qué es ilegal que lo hagan ellos, si precisamente son los que han devuelto el dinero?

Parece ser que por la intencionalidad de llevar el supuesto "estudio sociológico".

Mister_T

#15 Si eso fuese estafa estarían todos en la cárcel. No hay más que ver la ropa, principalmente de chica, de marca: lo que hoy vale 200€ porque acaba de salir, en las próximas rebajas valdrá 80€. Aún sacan beneficio, no cuela que vendan perdiendo solo por deshacerse del stock. Lo que quede lo seguirán rebajando hasta que se venda al precio más bajo posible porque "ya no está de moda". ¿Cuál puede ser el precio de fabricación de muchas de esas prendas? Dudo que llegue a 10-20€.

¿Calidad? no es difícil ver chaquetas de plástico (falso cuero) que cuestan una pasta indecente porque son de una marca en particular. Encima se rompen con, al menos, la misma facilidad que una de marca corriente.

¿Diseño? me da la risa con cierta marca de joyería que siempre diseña sus joyas con la misma forma de peluche cuyo valor en oro o plata no debe ser ni el 20% de lo que piden. ¿Variaciones de diseño? Las mínimas para poder decir que es "nuevo" año tras año y vender más a sus fans.
A mí me da la impresión de que es una marca para presumir; calidad tiene la justa, pero todo el mundo conoce sus diseños y el precio.

Luego hay casos como esa marca de gabardinas supercaras de la que hace unos meses decían que quemaban su stock sobrante para que no acabe en mercadillos y rebajas. El precio de venta de una de esas gabardinas es más de 1000€, si prefieren quemarlas a venderlas baratas es porque no valen ni el 10% de su precio.

D

#20 leer la noticia? anda ya lol

#46 Cuando estaba escribiendo el segundo motivo pensé en por que coño tengo que hacer un resumen así que intente sugerirte que la leyeses en forma de clickbait lol

Sobre el primer motivo si intentas comprar algun electrodomestico (o ciertos articulos) por internet quiza te des cuenta de que algunos son casi identicos (hasta las imagenes de las cajas) y simplemente cambian el nombre de la marca y en algunos casos el precio.

D

Supongo que el punto de todo esto es demostrar que los 'influencers' no son más que una panda de gilipollas que no saben absolutamente de nada (ni siquiera de las mierdas que recomiendan) y que mejor no dejarse influenciar por ellos.

dadelmo

Titular erróneo de libro. No lo creo para timar, de hecho, les devolvió el dinero. Lo crearon para trollear y crear una campaña publicitaria. ¿No leéis la noticia?

“Low cost”, porque barato o asequible suena a “homeless” y no es “cool” ni “trendy”.

Un artículo hablando de gilipollismo postureta que usa el gilipollismo postureta.

flekyboy

Esto no es más que una campaña de marketing viral... Nada nuevo bajo el sol.

fidelet

¿El que tima a un timador tambien tien 1000 años de perdón?

Maestro_Blaster

En cambio los demás, los listos, vamos vestidos con bolsas de plástico y pieles de animales que cazamos, curtimos y cosemos nosotros mismos.

Barquero_

¿Pero a los influencers no les "regalan" las cosas para que las "valoren" y luego las compren sus seguidores?

Georgio Peviani:

largo

#3 ¿Por?, les devolvieron el dinero y además les regalaron el calzado que habían comprado.
Y de todos modos, a ver que influencer listillo se atreve a echarse basura encima criticando o denunciando esto. Seguro que la marca tiene el marco legal bien estudiado antes de hacer algo así.

b

El ejemplo nacional más divertido, lo tenemos con Josef Ajram y el Nocillagate.

https://www.huffingtonpost.es/2016/08/26/nocillagate_n_11715480.html?ec_carp=4822847578366143544

reithor

La calabaza es la señal, ¡sigamos a la calabaza!
¡No! La zapatilla es la verdadera señal, ¡sigamos a la zapatilla!

Brian el influencer.

D

No sé Rick, parece un montaje el tema de los influencers. Gringolandia es el pais de las demandas. Cualquiera de los engañados podría conseguir 80 millones por daños morales, psicológicos, a su imagen...

elchacas

#2 Y probablemente hasta con razón. Creo que hasta en España podrían demandar y ganar.

Octabvious

#2 Tras destaparles la verdad, Payless les devolvió el dinero, aunque dejó que se quedaran con el calzado.

kados.

#2 Y los de las zapatillas demandar al los influencer por discriminar sus zapatillas.

D

#2 Les han devuelto el dinero, pero incluso pagando a demandantes le seguiría saliendo a cuenta la campaña.

D

#2 ¿Donde está el engaño? ¿Si yo pongo un trozo de adoquin normal y corriente a 5000 euros y tu decides comprarmelo sin ningun tipo de coacción es un engaño? ¿Si tu das por hecho que son de lujo por su precio es un engaño? ¿Por que no das por hecho que simplemente es caro? Por lo que veo en la noticia dieron por hecho el lujo por la situación de la tienda, el precio, y porque antes era una tienda armani. Además, si te lees la noticia:

"Tras destaparles la verdad, Payless les devolvió el dinero, aunque dejó que se quedaran con el calzado. También planea usar los testimonios recogidos en video para promociones en las redes sociales y en la televisión."

r

#66 ¿Si yo pongo un trozo de adoquin normal y corriente a 5000 euros y tu decides comprarmelo sin ningun tipo de coacción es un engaño?

Ejem

D

#94 Eso es un adoquín entero lol

D

#2 Demandar por qué? Por comprar un producto “sobrevalorado”? Y lo pongo entre comillas porque cuando compras no estás pagando sólo el objeto si no la experiencia de compra.

D

#2 no tiene porque, al fin y al cabo esto entra enla libertad de mercado yes una practica liberal legitima

Pero cuando existento tos snobs se pueden hacer esas cosas. Tu eliges

pip

Esto no es nada nuevo, en ropa de lujo una vez superados los materiales lo que pagas es la exclusividad.
Unos zapatos Louboutin no valen +1000€ por el material ni por la suela roja sino por lo exclusivo que es llevarlos, no hay más.
Nada que no se sepa.

davhcf

Palettis

D

Vaya publicidad se ha marcado la tienda esa. Parece un publireportaje ...

D

El que ideó esa campaña es un puto genio.

D

Si pagas 600 euros por unos zapatos de 30 no mereces llamarte "influencer de moda"

NoseMenea

Resumiendo si le regalas algo a un influyente de estos dirá cosas buenas sea verdad o no, lo q realmente dejan ver es q está gente no tienen criterio y sólo hacen eso para llevarse cosas gratis.

Nada nuevo, la prensa lo ha hecho durante años...

D

Esto para todos los tontos que compran iphones que tienen el 90% piezas chinas.

r

Desde el momento que el lujo es pagar más, por lo mismo (o peor), para sentirse diferente o de una clase más pudiente que el rsto de tus congéneres, les podrían haber cobrado 1000€ por shoe y se seguiría comprando, porque son "únicos" y tu triste vida sólo se define por ello.

M

Palessi para todos!

1 2