Hace 3 años | Por --625066-- a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por --625066-- a microsiervos.com

Dana ha reproducido la imagen de la pegatina que Tim Berners-Lee pegó al NeXT Cube en el que inventó la World Wide Web allá por 1990. Con esto se intentaba garantizar que ninguna persona que pasara por allí no lo apagara pensando que alguien se había dejado un ordenador encendido.

Comentarios

t

#3 voy a guardar internet en un disquete... ahora me entero que tenía un origen cierto

D

#1 Gran capítulo, hace poco lo volví a ver y es tremendo.

llorencs

#7 Qué serie?

EdmundoDantes

#8 The IT crowd.

llorencs

#9 Tengo que volver a intentar verla. La verdad que no me atrajo mucho.

EdmundoDantes

#12 A ver, te tiene que gustar todo el rollo de IT, frikismo... esas cosas. Luego, como pasa en muchas comedias, hay que dar tiempo a que los personajes se asienten. A mí me gustó mucho, lo que no tengo claro es qué tal habrá envejecido.

llorencs

#15 Siempre veo en versión original.

#14 Soy friki. Me gusta el rollo IT y todo eso. ¿Ya tiene su tiempo, no? Es de inicios de esta década que acaba, ¿no? 2011 o algo así?

EdmundoDantes

#18 Pues pensaba que era más reciente, pero parece que es de 2006. Cómo pasa el tiempo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_IT_Crowd

j

#12 no la verías doblada??

J

#15 Qué escalofríos. No me lo quiero ni imaginar.

D

#12 Va hacia abajo de culo y sin frenos. Empieza fuerte y graciosa, y según avanza se va haciendo pesada y aburrida.

Eso no quita que tenga algunos momentos magníficos.

redscare

#20 Es irregular, pero luego remonta. El segundo jefe y el gótico de la sala de servidores tienen capítulos geniales lol

p

#5 Bueno de una oficina me llamaron varias veces por no irles el monitor, y estaba desenchufado ligeramente. Siempre coincidia los dias que iba la de la impieza. La regleta estaba en el suelo.
El problema es que ni se molestaban en ver si era la misma tonteria otra vez.

Espartalis

#5 El mal de la escoba/fregona.

Un clásico.

cc #16

D

#16 HDP de esos hay muchos, en los trabajos. Yo estuve en un hotel en el que el segundo de recepción, cuando se atascaba el router de los clientes, que era una porquería de router de telefónica que además tenía ese bug reconocido, (y que encima había forma de arreglarlo), que a las cuatro conexiones se bloqueaba y dejaba de funcionar, no le daba la gana de reiniciarlo, y esperaba a que viniesen los informáticos desde la central a hacerlo. Yo lo reiniciaba por la noche, en mi turno, a pesar de que siempre me ordenaba que no lo hiciera, que no era mi trabajo. Un día vino una de las guías, que afortunadamente se dio cuenta, y me dijo que solo había wifi en recepción cuando estaba yo.

j

#5 El personal de limpieza del CERN nos sigue apagando ordenadores... 😞
Y algún router también cayó.

asturvulpes

#5 o que los de mantenimiento usen el servidor para sujetar una puerta, para que ventilase el cuarto de servidores

Jagermeister

El servidor está expuesto en el museo del CERN (Microcosm), en Ginebra, por si a alguiene le hace ilusión visitarlo cuando se pueda viajar. La entrada es gratis.

Para ser exactos Tim Berners-Lee tenía dos servidores en su primer proyecto de WWW. Antiguamente ambos estaban expuestos en el CERN, pero en ¿2014? se mandó uno a Reino Unido para celebrar el 25 aniversario de la web. Me parece que sigue expuesto en el museo de ciencia de Londres

ampos

Hay quien no se lo creerá, pero es cierto que me pasó hace como 8 años o así.

Me viene un tipo y me da un pendrive y me dice "¿me puedes descargar toda la música de internet?". Yo me quedé perplejo, y le dije "eso no cabe eb un pendrive..." y el tipo me suelta "pues en dos".

En su momento, le expliqué al tipo lo que me estaba pidiendo, y se fue cabizbajo... luego lo recordé, y cada vez que lo cuento, nos morimos de las risas. Bendita ignorancia.

Artik

¿A nadie más le suena rara esa doble negación?

#10 ¿Que doble negacion? Solo hay una.

J

#10 Con esto se intentaba garantizar que ninguna cualquier persona que pasara por allí no lo apagara

Ya está. Cambias el significado de la palabra pero la frase queda igual.

Jakeukalane

#10 en español hay dobles negaciones cuyo significado final es negativo.
"no recuerdo nada"

Duke00

#10 Probablemente la persona que escribió el texto hable catalán donde si que se usa ese estilo de doble negación.

noexisto

Para quien no sepa qué es el Next ese:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/NeXTcube
Steve Jobs estuvo detrás y sí, fue un fracaso (véanse los precios) al final (memoria) la rescató Apple para que Jobs volviera a Apple (lo busco)
Edit (tiempo de edición) Muy mal resumido pero para quien le interese sepa por donde buscar https://clipset.com/apple-next-compra-20-anos/
El caso es que ambos ganaron: véase final del artículo (steve Jobs había sido despedido un tiempo antes de Apple)

kmon

Pues se ve que intentaron quitarla, pero la había pegado bien el tío

sieteymedio

Sí, desde que guardamos la web en una dimensión paralela, ya no nos preocupa que se apague ninguna máquina.

Yranac

#6 ahora están en nubes no en ordenadores, antiguo

inar

#13 Por eso mismo les digo que no me abran la ventana del cpd, para que no se vuele la nube

PD. Y alguno se queda mirando la puerta con cara de acojone