Hace 12 años | Por Ratoncolorao a eldescodificador.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a eldescodificador.com

Dos fotos lejanas en el tiempo pero muy parecidas en su significado.

Comentarios

D

Ya ha habido un cambio http://grooveshark.com/s/A+Change+Is+Gonna+Come/3CxcQc?src=5 aunque los tiempos no estén cambiando http://grooveshark.com/s/The+Times+They+Are+A+changin+/3HRHM9?src=5

"El futuro ya estaá aqui, lo que pasa es que está desigualmente distribuido"

#16 Mierda! Si me rio tengo ue votar positivo... es la ley!

D

#14 Lleváis palos los que os lo merecéis, ni más ni menos. La gente normal que se dedica a vivir su vida sin tocar los cojones a los demás ni hacer enaltecimiento del terrorismo no lleva palos. La policía está para defender a las buenas personas de las malas personas, y por eso las malas personas lleváis palos.

carn

#51 Creo que tu moral está de rebajas. Eres blanco o negro? ah que pregunta, supongo que tienes pecas, o manchitas, porque blanco blanco, no lo era ni Michael Jackson.

mencabrona

hombre si hay diferencias... mira el pantaloncito tan corto en la segunda foto.....

Vlar

A ver, llevo todo el día criticando la actuación policial, sorprendido y triste por lo que ha pasado... pero no caigamos en la demagogia joder. Comparaciones como esta solo hacen que caiga en el ridículo. ¿De verdad pretendeis comparar esas dos fotografías?

Las cosas estan MAL, MUY MAL seguramente, pero estan a años luz de estar TAN MAL.

D

#2 Reconozco que no estamos igual. En el franquismo se condenaba a muerte de forma directa y aquí cuando muere un preso al menos de momento no podemos mas que suponer.

Sin embargo es lo mismo, el estado defendiendose de las protestas populares de la misma forma, cambian los medios pero no las formas. A mas de uno habría que recordarle que en el Pais Vasco cada protesta que había entre el 76 y el 78 acababa con muertos por disparos de la policia.

Por último, esa comparaciòn, con esa misma foto se lleva haciendo por círculos izquierdistas mas de 15 o 20 años. He visto yo un poster del 96 con la misma foto.

anor

#13
Antes se condenaba a muerte a los presos, ahora a veces se les deja morir .

chamarilero

#13 En el 78 franco llevaba 3 años muerto.

D

#46 Aunque Franco llevase 3 años muerto. El sistema político estaba totalmente igual, los mismos regidores, los mismos policias, todo igual. ¿Esperas que cambie algo si no se ha realizado ningun cambio?

Ratoncolorao

#7 No lo sé ¿Tú sí? Pregunto.
Consideramos franquismo a todo lo que hubo antes de la Constitución o sólo hasta que murió Franco? Vuelvo a preguntar, y es una pregunta inocente.

lameiro

#9 La pregunta es "lo que hay despues de la Constitución es franquismo"? Respuesta, sin duda alguna.

D

#8 Con la entrada en vigor de la Constitución, en diciembre de 1978, culminó lo que se conoce como la Transición, periodo que había comenzado con la muerte del dictador y durante el cual se trató de desarticular las instituciones de la dictadura. Así que esos que aporrean en la foto pertenecen a la Policía Armada, es decir, la policía franquista, que hasta la Constitución de 1978 no fue reemplazada por la Policía Nacional.

tocameroque

#5 #8 En 1978 no estaba todavía desarrollada la democracia ni desmantelada la DGS ni nada. Con la entrada en vigor de la Ley de Policía 55/78 de 4 de diciembre de 1978, se especializó aún mas la formación apartándose del ámbito castrense, en aspectos puramente policiales, pero sin llegar a la verdadera formación de Policía civil que una democracia integral exige, y que llegaría más tarde, con la promulgación de la Ley 2/86 de 1986, terminándose definitivamente con la formación de tipo castrense en la Policía y adoptándose un modelo constitucional.
Si nos quejamos que la democracia no se ha desarrollado plenamente en casi cuarenta años, qué pretendes tan sólo dos años después de muerto el dictador. Cuánta mala baba tenéis, no tenéis ni idea de lo que eran los grises, los calabozos de la DGS de Sol ni nada de nada, aquéllos primero daban palo y luego aparecías en Carabanchel sin garantías de ninguna clase. Hoy día eso no pasa.

anor

#10 ¡ Es un consuelo saber que alguien opina como yo !

carn

#10 Exactly!!

Lo que hay ahora es "democracia", entre comillas, de guayses.. tenemos una wiii!!! que mas queremos???

En fin.

D

A algunos se os va un poco la olla, el franquismo va camino de ser el nuevo Godwin...

También me parece que hay gente que no se había manifestado en su vida hasta el 15M, o algo.

D

#5 Y a ti te traiciona la ignorancia, ya que hasta el 30 de Diciembre del 78 no entra en vigor la Constitución Española.

Es del día 31 de Diciembre? Pregunto.

Ratoncolorao

#18 Más razón que un santo. Y hay pruebas a cascoporro.

anor

#19
¡ Ya somos tres los que opinamos lo mismo aquí !

jacm

#5 ¿qué si existía el franquismo en 1978? coño, que no.

La pregunta es si existirá en 2018. A ver si somos capaces de que no.

D

Después de tantos años aún tenemos que estar luchando por la separación Iglesia-Estado, contra la brutalidad policial y las redadas contra homosexuales.... Es el cuento de nunca acabar.

Campos

¿Es el primer simil entre la represión policial actual y la de entonces? no
¿El vídeo que aporta es nuevo? no
¿Entonces que hace esta "noticia/opinión" en portada?

Yo voto cansina, aunque el tema sea delicado y candente, pero no aporta nada nuevo...

vermilion

#34 pues yo creo que hay que denunciar y hacer llegar al maximo publico posible todos los abusos de poder que se estan dando en nuestro pais el cual se supone que es una democracia.

s

yo lo que veo en la foto de color es que las porras de la policia estan mas tiesas ¿sera por la señorita del pantalon corto?

Orgfff

Añado una foto hecha esta mañana en el centro de Madrid:

U

#40 Esta foto demuestra que en este país acusamos un mal muy parecido (ojo, parecido no es IGUAL, eh?) al que ataca a cierta sociedad alemana: el negacionismo. Se niega a hijos, nietos y bisnietos que el franquismo haya sido un erégimen "totalitario" (dictadura, que manda cojones q haya peña q lo niegue) que ha cometido crímenes amparado en la "legalidad" de la fuerza bruta y, a día de hoy, que haya gente q lo justifique y haga laca de estos símbolos anticonstitucionales e ilegales debería estar penado por la Ley de forma clara y tajante. Solo deberían verse en libros de historia bajo epígrafes como "Los errores que no debemos volver a cometer".

#44 Creo q las protestas tienen dos momentos: aquél en el que se inicia, cuando pones las bases por las que se protesta y se comienza a reivindicar el cambio (no se chilla ni se grita) y el momento en el que te restriegan por la cara aquello contra lo q protestas. Estos días son un ejemplo del segundo. Y se hacen, no por provocar, si no porque es cuando m´ñsa se hace oír la protesta.

A un niño no puedes regañarle por algo q hará mal dentro de 10 días o por algo que hizo mal hace un mes. No lo entendería. Los políticos que tenemos ahora son muy parecidos a niños malos (malísimos, de los peores, en mi cole les habrían puesto partes de expulsión a montañas lol). De la empresa conocida como I.G.L.E.S.I.A no voy a decir nada que no esté ya implícito. Con la religión no me meto. Creo que es harina de otro costal.

editado:
Cuántas veces he repetido "protesta"... jejeje

k

Resulta estremecedor, dan auténtico miedo. ¿De verdad nuestro sistema necesita a estos sicópatas para mantener el orden? ¿Estos enfermos son los mismos que si les da por acusarte de algo su palabra vale más que la tuya en un juzgado? ¡Que San Durruti nos coja confesados!

j_martic

Hace veinte años vivías atrapado en el gris,
otro tiempo, otro color,
y te esperaban impacientes en casa,
te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy.

El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado,
quizás se respira mejor,
pero corremos delante de los mismos,
pasado el tiempo hay quién no envejeció.

Vivimos atrapados en azul,
atrapados en azul,
atrapados en azul,
ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?
Atrapados en azul,
atrapados en azul.

De día uniformados, de noche encapuchados,
imparten la misma ley.
Lloverán sapos y culebras, lloverán piedras,
y luego os preguntaréis por qué.

Seas rojo, negro o chino,
o si te pasaste de listo, aprenderás tu lección.
Las cámaras nunca recogen lo que sucede en la celda,
entre uno y otro furgón.

Y es que vivimos atrapados en azul,
(madre preocúpate),
atrapados en azul,
(si a tu hijo llegan a coger),
atrapados en azul,
ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?
Atrapados en azul,
atrapados en azul,
atrapados en azul,
(a por ellos),
atrapados en azul,
(tenles miedo),
atrapados en azul,
ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?
Atrapados en azul,
atrapados en azul


Ismael Serrano- Atrapados en azul

MrAmeba

The more things change the more they stay the same.
Serpiente Plissken .



lol

flekyboy

¿Cómo que no? Ahora hay tiendas en las calles roll

polvos.magicos

Lo cierto es que después de 33 años nada ha cambiado, la violencia policial sigue siendo la misma, la heredera de un franquismo violento e injusto en el que abrir la boca y reclamar tus derechos era acallado con golpes y carcel.

Jose_Luis_Bernal

Bueno, ahora las chavalas están mas buenas

estofacil

Ahí las porras parecen menos rígidas incluso.

kyubixxx

hombre, cambia que los que te pegan han recibido formacion, no son analfabetos que se creen con poder... cambian los ideales... las luchas ya no son tan logicas como antes...

porque no pensemos que que igual luchar contra un puto dictador para tener derechos sindicales, que pelearnos con el estado elegido democraticamente, para que no se gasten dinero en que venga el papa...

si creemos que ambas cosas son iguales... vamos mal.

h

Después de ver la agresión a la mujer y al periodista solo puedo decir: HIJOS DE PUTA

XOSELOIS

los de antes eran menos rabiosos

D

¿68 o 78?

Es igual

Por la estetica, pensaba que era una foto de Mayo del 68.

Aqui dejo el video de Spanish Revolucion, que toca el la relacion Mayo 68----> 2011

muy potente

T

Bueno si,las cosas han cambiado,aunque ahora todo esta al alcance de nuestra mano pero no de nuestro bolsillo.

M

Yo pienso que sí cambian los tiempos, lo que pasa es que la Historia es cíclica, aunque a la vez es como una espiral, si la vez desde un plano es un círculo perfecto (el eterno retorno), pero si la vez desde otro es una línea que va a.... ¿quien lo sabe?

adrimadrid

#0 Pero hombre como dices eso. Antes los policías vestían con clase, tenían estilo, aporreaban con el traje impoluto. [aplíquese tono irónico]

Saludos

javicho

#Escuchar, hacer, explicar

Rubalcaba esta perdiendo una oportunidad de oro para alejarse del PSOE actual, y ponerse del lado de los que son sus votos potenciales

S

cansinos con el franquismo el pasado y lo demas...

D

Yo es que me rehierve un poco la sangre y me revuelve la cena la gente que dice se indigna con el papa y sale ahora a la calle a declararse en contra. ¿De verdad no hay dias y ocasiones para demostrar el anticlericalismo que no sea ahora? Por que me parece muy bien que uno se manifieste contra el papa, contra lo que no le gusta, pero no ya tanto que cuando le lluevan los sopapos tachen a la policia de grises. Me aterraria mucho mas que la policia disolviera a la gente a base de castigos y reproches como a niños malos, tengan o no tengan razon que eso es otro tema. Que luego nos ponemos muy alterados con los inmigrantes o la ley del menor y los llevariamos al paredon a todos juntos de las manos. Ademas que coño me cuentan de anticlericalismo si la mayoria están bautizados, han ido una vez en su vida al menos a la iglesia a la comunion de un primo o sobrino y piensan casarse de blanco y con reportaje fotografico. Lo siento pero no puedo tener simpatia por esta gente, un poquito de cordura. A partir de hoy inaguro el movimiento hindignados.

D

Antes no había ni perros ni flautas. Bueno, en realidad si había ambas cosas, pero por separado, nunca mezcladas.

Hiawatha

Menuda tontería de meneo. Que lo que ha pasado estos días es bochornoso, sí. Que el vídeo del policía zurrándole a la chica es vergonzoso, también. Pero sacar a portada esto, pues bueno. Si es que cuando os da por una cosa...

D

Sensacionalista, los tiempos si cambian, ahora tenemos un gobierno progresista del PSOE