Hace 9 años | Por averageUser a youtube.com
Publicado hace 9 años por averageUser a youtube.com

Vídeo elaborado en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático en colaboración con TVE. Predicción del tiempo para el 10 de Agosto de 2050. Según explica López, en los 30 años que preceden a 2050 la temperatura media de España habrá aumentado de media 3 grados.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Erronea, para entonces todo será Mad Max o Fallout

D

#16 Comparto lo que piensas, pero dudo que haya generaciones venideras.

p

#16 Nuchos ilusos piensan en "generaciones venideras", cuando estos problemas les van a afectar durante sus vidas.

Kaphax

#34 El que hace la gracia de comparar "el tiempo" con el clima es que ha hecho el video, no nosotros.

A ver si así se entiende.

m

#34 ¡qué buena analogía!

oriola

#34 Eso lo estuve viendo yo con un chaval de la ESO a quien doy clases particulares(diferencia entre tiempo atmosférico y clima). Qué rápido se nos olvidan estos conceptos del cole.

D

#62 Hay muchas cosas que no se interiorizan, a veces porque no se tiene madurez para ello. Las cosas que mejor se me han quedado son las que he investigado yo mismo.


Si a alguien le apetece, una pregunta trampa ¿cuanto tarda la tierra en dar una vuelta sobre su propio eje?

Vensier

#27 el cambio climático es un hecho, otra cosa es que sea debido o no al efecto de la actividad del hombre, y todos los estudios parecen indicar que así es, y si puedes evitarlo usando menos el coche y más el transporte público, evitando productos contaminantes y en definitiva reduciendo tu huella ecológica.

m

#36 Siento no haber puesto en mi comentario. Creía que con la primera parte era obvio.

D

#3 En este caso está bien porque aunque el trasfondo sea el clima, de lo que realmente se habla es del tiempo.

e

Vaya chasco, yo que esperaba que después del tiempo pusieran Saber y Ganar lol

Muy bien hecho, escepto el mapa, no tiene en cuenta la subida del nivel del mar

D

#5 Tampoco tiene en cuenta la futura balcanización.

forms

#5 #7 tampoco tiene en cuenta las futuras guerras, igual hay paises que "desaparecen"

#5 Joder, he puesto escepto.

Aergon

#5 Este parte ficticio se ha hecho en mas sitios y si, en españa somos tan cutres que no han cambiado el perfil de las costas, pero no solo eso, mirad las diferencias con el americano:

ademas del crecimiento oceanico, han cuidado el aspecto para que pareciese realmente el 2050 y no la cutrada de poner un traje horrible a la presentadora y usar comic sans para el logo de TVE, por no hablar del penoso decorado... Es tan cutre que da la impresion de futuro distopico en plena involucion hacia el medievo

D

#49 fíjate que no veo a los monjes iluminando un manuscrito y usando la comic sans a mano

Aergon

#50 Es porque no te has dado cuenta, los monjes del 2050 llevan sotana sin mangas con pañuelo naranja y son mujeres

alex_riveiro

El de Francia está muy bien. Empiezan con la predicción de 2050 y en un momento dado la presentadora pasa a explicar desde lo que sabemos a día de hoy:

(el de EEUU que nombra #49 también vale la pena).

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Entonces tengo que anular la reserva del hotel o no?

D

#4 Busca en Trivago hoteles con aire acondicionado muy potente.

D

y siguen con la misma cortinilla? qué cutres

g

Me parece un vídeo simplista y hasta contraproducente. Dan por hecho que el aumento de temperaturas no generará situaciones mucho más graves (tormentas y lluvias muy fuertes, y por tanto inundaciones, nada de cielos despejados; incremento del efecto invernadero más rápido (ejemplo del agua hirviendo en una cazuela), lugares inhabitables, los cambios en las corrientes atlánticas, el escape de metano en siberia etc etc). Con este video la gente pensará que simplemente hará unos grados más, pero que por lo demás esto del cambio climático es una chorrada, que mientras les llegue para aire acondicionado en el futuro, que esto les da igual.

PD: se nota que en el futuro usan Vanish oxi action para lavarse la ropa.... qué colores!

v4mpir0

#23 cierto, por no decir que si en españa tenemos 45 º grados, mas al sur seria inhabitable, la gente de Oriente medio o moriría o haría un éxodo.. alterando la situación de todos los países del norte..

vamos que la idea esta bien pero no es lo suficiente dramático

Arganor

#31 Se pondría un muro como en la foto para evitar la entrada en el continente europeo...

http://religionculturesociety.files.wordpress.com/2013/11/israeli-wall14.jpg?w=474

BluHole

#23 Las gotas frías con esas temperaturas y la gran evaporación de agua tienen que ser eventos realmente brutales...

wedo

#40 lo que sí se puede suponer es que regiones que tienen un clima moderado gracias a las corrientes marinas de agua cálida tienen bastantes posibilidades de sufrir un repentino enfriamiento de sus temperaturas si esas corrientes se van para otro lado o desaparecen debido por ejemplo al "endulzamiento" del agua del mar que se produce con el deshielo de los polos.

También se conjetura con que estos cambios drásticos de temperatura podrían provocar que determinadas regiones ahora pobladas pasaran a ser demasiado duras para la supervivencia o para la estabilidad financiera de esos paises en las nuevas condiciones climáticas

D

En 2050 a lo mejor no existe España y menos todavía el Telediario. En 2050 si Expaña sigue existiendo, a lo mejor no se hablará español, sino árabe, y en el resto del mundo se hablará chino mandarín.

D

#2 Madre mía, yendo al fondo del asunto, eh?

D

#2 Además, ahí se ve que Cataluña sigue en españa.

halcoul

Se ve que el cambio climático no afectará a Sevilla

D

#18 Eso venía a decir. Tengo una foto por ahí con un termómetro a 48º de hace 3 años, pero no la encuentro...

delawen

#26 Tener una foto con un termómetro a 48º en Sevilla es fácil. Hasta los hay con 50º.

halcoul

#43 #26 Lo de las noches sin poder dormir sudando, con todas las ventanas abiertas y en ropa interior, lo de los 50 grados... ¡Pronto conoceréis los del resto de la Península los veranos sevillanos!

conversador

Curiosa noticia. En You Tube ya se extrapola a bastantes sitios más

D

¡Que se vayan al peo! No son capaces de acertar el tiempo que va a hacer durante el fin de semana, y me van a venir ahora con una predicción para dentro de 36 años.

a

#6 El mismo argumento que hizo Rajoy utilizando a su primo, jeje

Cyteck

Propanga del IPCC erronea

D

Y estoy hay que creerselo basicamente porque ellos lo valen ¿verdad? a ver quien en 2050 se va a acordar de este sensacionalismo que sirve solo para justificar determinadas decisiones.

N

2050... bah, todo sigue igual! Los del tiempo siguen tapando Baleares.

D

2050 y Mónica López seguirá estando igual de buena

asensio

En Bilbao sirimiri.

Pues con la calor que hace en Albacete en verano vamos a terminar haciendo barbacoas en la acera.

s

¿Por qué la tendencia de casi todas las generaciones ha sido imaginarse futuros apocalípticos?

Aergon

#55 No siempre, en los años veinte se pensaba en un futuro idilico lleno de maquinitas que hacian nuestro trabajo, luego llego la gran depresion... En los 80 viviamos el renacer de la democracia y los españoles esperabamos un futuro prospero para todos, una decada mas tarde llegarian las hipotecas subprime y la nueva depresion mundial.
Conclusion: Si esperas mejorar preparate para lo peor, mejor espera lo peor y preparate para mejorar

Pitopito

Me parece bien el vídeo, si vale para concienciar en que hay que contaminar menos.

D

Clasificado como ciencia ficción.

prejudice

La ropa para hombre de la temporada primavera-verano de 2050 será como esta

D

In the year twenty and fifty if any man is still alive. Inevitablemente me ha recordado a la cancion.

benderin

En 2050 le han cambiado el nombre al mes de Agosto por "augusto", vuelve Roma, volvamos a levantar templos a la tríada capitolina.

D

Pero eso son grados F o C?

D

Me mudo a Coruña

FrCeb

si la temperatura sube 3º, estaríamos hablando que en la misma hola de calor, en Toledo, harían maximas de 44º grados, QUE TAMPOCO ESTÁ MAL.

Imag0

Veo el futuro, veo una Donostia en la que sólo llueve 1 de 10 días...

Campera

Coño!el NODO del futuro!

garfius1

Jesus volverà de los muertos con rayos laser y terminators para arreglar el clima, allaju snackbar !!

Me piro pal curro a quemar peretroleo.

Pijuli

Por fin en Galicia y País Vasco van a tener buen tiempo

D

Mientras no lleguemos a 100 grados no pasa nada, pues el agua solo hıerve a 100 grados, no a menos.