Hace 10 años | Por javiermc a ticbeat.com
Publicado hace 10 años por javiermc a ticbeat.com

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) alerta sobre la escasa presencia de las mujeres en el sector TIC en Europa. De los 2,7 millones de profesionales que conforman este ámbito en el Viejo Continente solo un 20% son mujeres. La escasa presencia de mujeres en algunos sectores económicos no en nueva, pero que ésta sea especialmente aguda en un ámbito como el de las TIC, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el importante papel que éste tiene de cara a la innovación de los países, es grave.

Comentarios

ummon

Desconfía de un TIC que lleve corbata. O es un comercial o un TIC que han obligado a llevarla y seguro que no está muy a gusto con eso.

javiermc

#3 El que le hayan obligado a llevarla y no esté a gusto con ella no tiene porqué generar desconfianza, seguro que trabaja igual de bien (o de mal) con o sin corbata

ummon

#4 No sé, yo a la mayoría de gente que conozco trabaja muchísimo mejor si está a gusto.

javiermc

#5 Obviamente, te doy toda la razón, yo trabajo con corbata y hacía años que no estaba en una empresa que tuviera que llevarla. Que no es cómodo, no, pero cuando tengo que trabajar trabajo y uno se olvida de corbatas y trajes.

D

#4: El problema es que aún quedan empresas que obligan a llevar corbatas...

Y en fin, si quieren pagar 800€ al mes, al menos que no toquen las narices con la ropa.

Campechano

#3 El traje es el mono de los comerciales. En las bodas me solía cachondear de mis amigos diciéndoles que es como si un albañil fuese con el mono y el pañuelo en la cabeza a una boda

vazana

También hay mujeres que llevan corbata. El escote en ese caso es opcional.

D

Incluso muchos los tienen de corbata.

Wir0s

Tb en medicina o enfermería la proporción esta descompensadisima, pero parece ser que eso no supone un problema para nadie.


Si hay estudios/profesiones que atraen mas a unos u otras, ¿cual es el problema?