Hace 6 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 6 años por palehari a lasoga.org

Las sombras de Londres perdieron parte de su profundidad con la irrupción del personaje de Sherlock Holmes. El genial detective consultor no solamente iluminó algunos de los grandes misterios de la capital inglesa, sino que después extendió su influencia por todo el mundo. Pero curiosamente su mayor legado puede haber sido el de dar el pistoletazo de salida a toda una pléyade de seguidores de mayor o menor importancia. Ellos son los reflejos de Holmes; Carnacki es uno de ellos.

Comentarios

Segador

#9 Llevo 10 años aquí. He visto y comentado muchos artículos recurrentes sobre Lovecraft (mi avatar), todos sus colegas contemporáneos de terror, Holmes, literatura fantástica del XIX, su relacion con los videojuegos, series y películas, recomendaciones de libros y de scifi. No veo ninguna inclinación de la balanza actual, la verdad. Basta con una búsqueda simple. Por mucho que fuera de coña tu primer comentario ha sido bastante despectivo.

Cachopín

Hay Holmes, hay meneo

D

#1 en realidad el artículo no habla de Sherlock, pero no conocía a este escritor y parece muy interesante, tendré que buscarlo.

Segador

Igual que ha habido un resurgimiento y "primavera shelockiana" no me extrañaría que se pusieran de moda ahora los detectives paranormales. De hecho estan saliendo varias recopilaciones, Valdemar, la revista Barsoom que siempre toca el tema y el tomo de Ulthar especial: Doctores de lo Oculto.

Segador

#7 Habla por ti. Hope Hodgson no es algo de ahora...

D

#8 que yaaaa, que es por hacer la coña
pero si era mas "de prosa" y "tecnico" ahora hay la iinclinacion de balanza hacia "las letras" es BRUTAL y desproporcionada

felpeyu2

Más actual estoy leyendo a Keigo Higashino y a su detective Galileo, muy en plan Sherlock

Esfingo

Cuando lo leí no pensaba en Sherlock para nada, a mi con el elemento sobrenatural ya me alejaba completamente del género detectivesco.

D

Meneame a paso acelerado hacia la marginalidad lol
Portada con 30 meneos
3 commentarios
4 con el mio
Un meneo de Tomas Cara caca ki , que no se de un espejo, que se miro Sherlojoms ¿tags? ¿belleza? ¿maquillaje?

vello de punta", "...para leer de un tiron." (pffffss si por los cojones) 😹

lol Yo entro por ya casi por las risas lol

Segador

#4 Deberías leer un poco más. Sin acrimonia.

D

#6 En Meneame nunca se leido mucho,O SI, pero estas gapastadas de letras de ahora...lo de la moda esta de la literatura gafapasta es una moda que han traido de fuera
¿Leer en Menemae? manuales...
O ni eso, terminal si acaso --> instalacion directas sin mirar,
Como mucho ,,,mucho algo de "siemsia", algun blog, un libro al año de hace daño de ateismo, de Dawkin, cosas decentes.. noesto de ahora..de cherlos joms, de los bitnikis, pero por favor,
Pero leer de esto cosas que le pasa a gente, eso es una moda invasora,viene aqui a imponernos sus costumbres!!
viene aqui a leer sus libros y no se adaptan a las costumbres locales, y te digo mas, vienen aqui a rombar, a robar cliks!