Hace 14 años | Por timbaler2008 a milenio.com
Publicado hace 14 años por timbaler2008 a milenio.com

Thierry Henry dijo que la ``solución más justa'' es repetir el partido entre Francia e Irlanda por la clasificación a la Copa del Mundo en el que ``Les Bleus'' se impuso con un gol que el delantero armó con una mano. Henry emitió un comunicado el viernes admitiendo que tocó la pelota con la mano y que se siente avergonzado por la forma en que Francia se clasificó al mundial a costa de Irlanda.

Comentarios

dennis_b

#5 A Raúl le sancionó la UEFA cuando metió el gol aquel con la mano:
http://www.elmundo.es/2001/03/10/deportes/966290.html

¿Sancionará a Henry ahora? Lo dudo mucho.

trigonauta

#2 #15 ¿Y no le retiraron la sanción luego? ¿Me da a mí la sensación, o todos los medios vuelven a llevar esto a un Barça-Madrid, como siempre?

A

#28 Esa parte lo omiten los fanboys.
Si repitieran todos los partidos con errores arbitrales no creo que llegasemos a ver acabar ninguna competición.
¿Hizo mal? Sí. ¿Peor que los típicos delanteros "piscineros" a la caza de penaltys injustos? No lo creo. Y eso pasa un día sí, otro también.

LadyMarian

#49 Lo siento. Palabra que cuando lo he escrito no me ha sonado tan borde como ahora mismo al releerlo.
No es sólo ese partido que mencionas con Battiston Y Toni Schumager, recuerda el gol fantasma de Michel en los Mundiales ante Brasil y otros que ya han mencionado. Hay partidos que implican una importancia mucho mayor por la competición, por lo que les rodea, por el dinero que mueven ...independientemente de que sea SÓLAMENTE un deporte (cosa que se suele olvidar). Si se hiciera como dice #50 repitiendo todos los partidos no terminarían las competiciones jamás. Para eso hay unos medios visuales que podrían aplicarse y ayudad, cosa que no se hace, mientras que en baloncesto sí.

En esas jugadas recordadas antes, no teníamos un medio como es Internet a nuestra disposición, que logra que todo se conozca, vea y analice en cuestión de minutos en todo el mundo. Ahora eso remarca mucho más algunos errores.

D

#52 Pues cuenta cuenta...

Si el àrbitro, como dices, hubiese querido ayudar a Francia, concede penal en la jugada de Anelka, no te parece?

Te recomiendo un docu titulado "Les arbitres" http://www.dailymotion.com/video/xahgzw_les-arbitres-13_sport que desmonta, un poco claro, donde va a parar, tu comment.

Como ves, sin rencor

#53 Efectivamente, por eso mi sport favorito es el rugby, no el foot. Lo de los medios audiovisuales para evitar "errores" es algo que no quieren porque dicen que si los jugadores no tienen tecnologìa a su alcance, ellos (los arbitros) tampoco vamos, que es por negocio y por alimentar la polemica.

PS. No te disculpes por nada, disculpame tu a mi, en todo caso; se hace duro leer en dìas como hoy por aquì muchas cosas y uno...

g

#54 contar.... si tuviera pruebas físicas y tangibles, si quisiera arruinar mi vida y la de mi familia y si me fuera algo en ello, pues quizás contaría como se amaña partidos, como se amaña las resoluciones de los comites deportivos, como se amañan las elecciones a presidente de las territoriales, etc.
Pero como no es el caso, yo se lo que he vivido y con eso me quedo, de vez en cuando se lo cuento a mi mujer o amigos de más confianza y cuando mis hijos sean mayores, el "abuelo cebolleta" le contara historietas para echarnos unas risas.
Y no se que dice ese documental pero si se lo que han visto mis ojos y oido mis orejas, pero vamos que no es tan dificil deducirlo, sólo con que alguien se dedicara a tirar de hemeroteca y analizar los errores árbitrales y las decisiones federativas y de los comités es fácil ver hacia que lado se inclina la balanza.

Insisto, aunque no me creas, la realidad supera a la ficción ampliamente.

D

#56 Lo pones como si fuese algo de vida o muerte...

Si comentas que hay gente, digamos, poco honesta en un organismo, no has venido a descubrir la rueda, verdad?

Pero de ahì a que todos los organismos y todas las personas lo sean, creo, que va un mundo, no? Que tu experiencia personal te haya hecho ver determinadas cosas (en un determinado lugar, en un determinado paìs etc) no hace que sea asì en todos lados.

Que hay unos intereses? claro, en todos los aspectos de la vida, y hay mucha gente que quiere (y consigue) aprovecharse de ellos, pero en el caso que nos ocupa, no se puede decir que sea porque se quiere ayudar a Francia en agravio de Irlande; por lo que te he comentado antes y porque ademàs esto, hasta donde yo veo, no beneficia ni a la imagen del foot, ni de la FIFA ni de los arbitres... si deseasen hacer algo, serìa menos vistoso, no crees?

El docu va sobre la vida de los arbitros y còmo a ellos también les afectan sus decisiones, que son humanos y se equivocan y que en match importantes saben que todos los ojos estàn puestos en ellos (incluso reciben amenazas de muerte) como para andar haciendo tratos de favor...

Errores arbitrales y decisiones, digamos, raras de los estamentos hay en todos lados, ha habido siempre y seguiràn habiendo aunque se implanten mecanismos tecnològicos, porque algo en lo que hay muchas personas interactuando es complicado y màs si es en tiempo real.

No es que no te crea, si yo te puedo creer y seguro que mucho de lo que comentas es cierto, sino que son muchos annos y muchos sport y siempre veo errores unas veces para un lado y otras hacia otro, de verdad te digo.

Que hay muchos "listos" cierto, pero si pensamos que todo està corrupto y que todo està "comprado" no merece la pena entonces todo esta historia, no?

No se si me he explicado correctamente y he llegado a exponer lo que opino.

Saluts y agradezco que quieras conversar

a

#5 Pues para mí hubiese dado la cara realmente si 1 segundo y medio después del gol se dirige al árbitro para contarle lo acaecido...

Lo que pasa es que ahora se arrepiente, sobre todo porque su imagen se está viendo dañada, aparte de quedar asociado a un gol fantasma para siempre. Esto significa menos euros (por publicidad...), así que ahora lo que está haciendo es intentando arreglar la metedura de pata, digo, de mano!

A

He estado buscando un vídeo por internet pero no lo he encontrado, un vídeo que demuestra lo que es ser un gentleman. A robbie fowler le hacen un "no penalty", el árbitro lo pita, y el tío se levanta y le dice al árbitro que no ha sido penalty, que no lo pite.

Lo de Henry es palabrería barata. En ningún momento se le vio acercarse al árbitro y decirle que había sido mano, así que que no diga chorradas. Es imposible repetirlo, pero que adapten ya el fútbol a las nuevas tecnologías, como el ojo de halcón en tenis, cada equipo puede recurrir dos o tres veces por partido al vídeo, y ya está, nos dejamos de robos

#21 Qué ingratos recuerdos. El tío es un tramposo, qué se le va a hacer

D

#21 No me acordaba. ¿Y Pujol le habla?

pastafarian

A los que están con #21... ¡¡Es fútbol lloricas!!
Respecto a la noticia creo que el gesto de Henry es bastante oportunista.

D

#21 La FIFA y la UEFA son dos organismos diferentes. No es un precedente válido.

D

No creo que se deban repetir nunca partidos por errores arbitrales. Por garrafales que estos sean. Entraríamos en un bucle infinito. Se podría cometer un nuevo error en el nuevo partido...De momento se debería repetir la final de la Copa del Mundo de 1966 que se llevó Inglaterra.

Lo que sí creo es que árbitros nefastos como éste no deberían tener derecho a una tercera o cuarta oportunidad.

Y tambíen creo que Henry (que ya hizo el gocho con Puyol en nuestra eliminación del Mundial) sabe de puta sobra que el partido no se va a repetir.

LadyMarian

#10 Pues es que no es un partido normal, se decide la clasificiación y un buen pellizco económico (que parece ser lo que cuenta) para una selección. Sólo por eso debería repetirse.

#11 ¿Decidir? Lo único que deben decidir es cómo decirlo, porque ya lo tienen todo decidido.

D

#22 Y porqué hay que repetir este en concreto y no otros? ahh? Y que conste que no me parece una manera digna de clasificarse.

Insinuas que la FIFA es una organizaciòn corrupta?

LadyMarian

#23 ¿Me has leido diciendo algo de corrupción? No. Pues eso.

D

#46 No, te lo pregunto porque dices que ya lo tienen todo decidido, y creo entenderte, disculpame si no es asì que opinas que es una decisiòn tomada subjetivamente. Disculpa si no es asì.

La FIFA, igual que la UEFA y casi todos los organismos tanto deportivos como no deportivos tienen unas normas, y, sean estas justas o no (eso es otro tema y otro debate) casi nunca, por no decir nunca suelen saltarlas. Por qué, porque sino habrìa màs polemicas aùn.

El problema es otro, en primer lugar la acciòn totalmente deshonrosa que mancha tristemente la trayectoria de uno de los mejores delanteros y jugadores de Francia y del mundo; y en segundo, el "juego" que se traen en el mundo del football de no implantar algùn sistema para detectar éstos y otros "errores".

El arbitro y su arbitro de touche son los que deberìan de haber anulado el but, sacado carton a Henry y se hubiese seguido el match, pero si no lo vieron, después es muy difìcil que tanto la comisiòn de arbitros (presidente un espanol, lo digo para que se vea que no hay fantasmas por ningùn lado màs que quien los quiere ver) como la FIFA cambien la decisiòn de un arbitro por lo comentado anteriormente.

Ejemplo hay muchìsimos y hasta varios jugadores de Irlande han comentado que ellos hubiesen hecho lo mismo que Henry.

A nosotros, en el triste recordado match contra Allemange en el 82 nos lesionaron de gravedad a un jugador (Battiston) el altivo gardien Schumacher y ni se le sacò carton ni se concediò falta.

Tuvimos que jugar algunos minutos con 10 y los jugadores se perdieron del match al estar màs pendientes de la suerte que corrìa Battiston que habìa dejado el campo en camilla y sin conocimiento... y luego no pasò nada, se perdiò en t.a.b. y fin.



El foot tiene esta triste justicia poética, unas veces sonrie a unos y otra a otros. Ver fantasmas donde no los hay, echar culpas a quien no las tiene y querer ver manos detràs de donde no hay nada no es mas que un acto de hipocresìa de rencor y de venganza... maxime si viene de gentes a quien ni les va ni les viene nada en el asunto.

Lo irònico del caso es que aquì nadie festeja nada, Henry ha perdido mucho y la gente piensa que no se deberìa ir al mundial... incluso antes de este match y de esta historia.

Perdòn si he cometido algun error porque hay palabras que he usado el traductor.

Ps: Lo curioso es que se monten estas historias por un match de foot.

#48 Si se mantiene el 0-1 van a t.a.b, no quedaba eliminada Francia ya que venciò en Irlanda 0-1.

timbaler2008

Es un gentleman

D

#4 Pues si esto fuera verdad, que habría que verlo, coges y hablas con tus compañeros y os dejáis marcar un gol

D

#4 Como ya ha dicho alguien, yo también he visto las imágenes y en ningún momento se le ve acercarse al árbitro a decirle nada. Y lo de repetir el partido lo dice hoy porque alguien se lo habrá aconsejado, sabiendo que ya han dicho que no se va a repetir, porque ayer lo que decía, a preguntas de los periodistas, era algo así como: "yo no soy el árbitro".

D

#3 Se lo dijo al arbitro en el match y le dijo que el arbitro era el.

#7 Y tiene toda la razòn, o no?

#18 Si se acercò y estuvo hablando con el.

A

#20 Blouson Noir, eres un tifossi y no razonas. En el momento en que me pongas UNA SOLA IMAGEN de henry hablando con el árbitro antes de qeu saque irlanda de centro, me callaré y te daré toda la razón. Hasta entonces...

D

#34 En todo caso un supporter, y no, no lo soy. Yo razono màs que perfectamente.
El que no razonas eres tu.

Si viste el match, verìas que Henry estuvo hablando con el arbitre (si después del saque de Irlanda, me imagino porque las imagenes volvieron en TF1 con el match ya jugando de nuevo) y que ademàs estuvo hablando con Dunne sentados en el suelo.
Dònde he dicho yo que sea antes o después del but? Yo commento lo que dice Henry y no tengo porqué no creerlo.

Pero vamos que eso es totalmente irrelevante de todas formas. Es otro tema totalmente diferente. Marcho a seguir viendo el OM-PSG

Ps: a ver si por poner un comment diciendo a otro que es el comentario màs sensato del hilo soy un Ultra putain!! llamarme a mi ultra, lo que hay que leer en castellano

D

#3 Owned.

D

#3 imaginas en un partido importante al jugador que ha metido un gol con trampa decir que no, que le ha dado con la mano? seria admirable, pero en ese momento su propio equipo le diría de todo.

Muy bien que demuestre ser un tio honesto al sincerarse de esa forma, pero en el momento no podia hacerlo, estaba MANIatado lol lol

De todas formas sí que dijo que habia sido con la mano

D

#3 las decisiones del árbitro son inapelables, a no ser que lo rectifique un linier. Aunque Henry hubiese bailado una polka, no hubiese conseguido nada.

D

En estos tiempos en los que se recurre tanto al simbolismo del deporte de selecciones, pocas oportunidades como esta tendría Francia para demostrar su grandeur como pidiendo ellos mismos repetir el partido.

Quedarían de lujo. El robo es de aupa.

kheldar

Algunos no saben como meter mierda.

¿Que parece que no dice nada? Vaya tramposo, deberían cortarle el cuello.
¿Que dice que lo siente por haber tocado el balón con la mano? Tenía que haber dicho algo antes al árbitro.
¿Que sí que se lo había dicho al árbitro y no le hizo caso? Tenía que haber convencido a su equipo para dejarse marcar un gol. Supongo que el que propuso esta estupidez no sabe lo que significan los goles en campo contrario y cree que empatan.

Las quejas al árbitro.

D

#26 El comentario màs sensato del hilo, sin duda

t

Ya, como sabe prefectamanete que eso no va a pasar... Ahora no cuesta nada decir:
- No, si teneis razón, peeeeeeeeroooooooooo........

D

Fútbol es fútbol...

Y, ahora, después de haber pensado tanto, me voy a descansar.

Horus

Independientemente de si hay que colgar a Henry o no, parece que la escuela de futbol italiana se esta expandiendo

D

y FIFA con su bandera del Fair Play en todo lo alto... que asco dan a veces.

al009675

Irlanda iba ganado 0-1. Comenzar de nuevo es perjudicarle. En todo caso que se continúe desde ese minto con 0-1.

enmafa

hace ya tiempo que el futbol deberia ser controlado al margen del arbitro por una mesa neutral con un pedazo monitor de plasma, esa mesa deberia tener mas poder que el colegiado en decisiones, mientras cualquiera puede decidir una injusticia como en este caso, el jugador lo ha reconocido, el arbitro deberia ser castigado y el partido repetirse, quizás asi la gente creeria en el juego limpio...

g

#47 no te quiero desilusionar, y aunque mucho no me creais, he trabajado muchos años en la federación y en contacto directo con el estamento arbitral, y aunque nunca se dice a las claras quien o quien no tiene que ganar, os puedo asegurar que cualquier arbitro que pretende subir a primera conoce perfectamente como va el tema de los poderes establecidos, o sea, con quien te puedes equivocar y con quien no.
Esto mismo llevarlo al terreno internacional y os digo que esa mano ocurre en el area de Francia y ese gol jamás hubiera subido al marcador.
Ojo, lo mismo si hubiera sido un España-Irlanda. El fútbol es un negocio total y de ser posible y sin que se note mucho, se beneficia o apoya al que da más pasta en audiencias, marcas, publicidad, etc. Sino es así, pq no instauran las nuevas tecnologías para evitar estas situaciones?
Por que este tema con un árbitro de mesa y una repetición se solucionaba en 10 segundos, por que pocas veces se vera una jugada ilegal tan clara como esa.
Si yo os contara majetes, si os contara lo que he visto hacer y deshacer en oficinas en mis años de explotado trabajador.....

D

Mira Blouson tu te querrás creer lo que quieras. Para mi es claro Henry no le dice nada al arbitro. Para mi es claro que con estas palabras quiere lavar su imagen para no perder el dinero que probablemente va a perder (Nadie quiere que su imagen publicitaria sea la de un tramposo). Busca en youtube "henry dive" y verás lo que encuentras.

Que muchos otros jugadores lo hacen: de acuerdo. Que no se puede repetir el partido: también de acuerdo. Pero de ahi a creerse al "arrepentido" Henry va un mundo y muchas ganas de creer.

Para mi estas cosas me hacen pensar dos cosas:
- Que se debería sancionar duramente a estos jugadores. Se llamen Henry, Raul o Messi.
- Que se debería incorporar el video al futbol ya. Dicen que se podría perder mucho tiempo. Sin embargo ya se ha incorporado al tenis (de una forma muy adecuada) y el resultado ha sido magnífico.

ChanVader

Ojo, y FREDERIC HERMEL dice que Platini no tiene nada que ver!!

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2009/11/20/platini-estas-absuelto-85297.html

D

En el momento de la infraccion, Francia perdia por 0-1, no creo que repetir todo el partido sea lo mas justo.

Sea como fuere, reconocer la mano y hacer estas declaraciones son un gesto que le honra.

A la FIFA, no, no le honra, ya va siendo hora de que se empiecen a usar las tecnologías para corregir errores arbitrales sobre la marcha y meterles sanciones ejemplares cuando se equivocan

l

Thierry Henry tiende su mano a los irlandeses ofreciendo que se repita el partido.

yuma

Si debería repetirse, pero el no debería jugar y ser sancionado...auqnue claro, supongo que interesa mucho mas que Francia este en el mundial y no Irlanda, pq con todas las pruebas, no se como pueden tardar tanto en decidir.

Cocoman

En realidad hay una pequeña diferencia con Messi, Raul, Maradona, Agüero...
Henry no metió el gol con la mano. Henry controló el balón con la mano y se lo pasó a Gallas para que marcara. Para mí hay una clara diferencia entre una cosa y otra.

D

#37 Se les ha solicitado, incluso se ha pedido repetir el match en terreno neutral, pero ese "club de amigos" en que se ha convertido la FFF con Escalettes al frente se ha posicionado a favor de la decisiòn de la FIFA.

Evidentemente la "suerte" vuelve a sonreir al inut... de Raimundo y la clasificaciòn, aunque vergonzosa les reafirma a todos ellos, aunque casi toda Francia piense lo contrario.

#42 Entonces empezamos a revisar todas las clasificaciones de la historia, también, no? Ese no es el asunto ni el problema.

#44 Si, que fue una asistencia.

youknow

No soy nada partidario de las noticias de futbol pero esta me parece que si que se merece el meneo debido a lo honrado de sus declaraciones.

Dark_

Más que deberían repetir el partido, deberían eliminar a Francia. Lo veo más justo, se ha clasificado haciendo trampas, lo suyo sería que no jugaran. Pero claro luego nos quieren intentar vender eso del fairplay... "consejos vendo para mi no tengo". Vergüenza me daría a mi que se clasificara España de esta forma.

Z

¿Y por qué repetirlo? si era la última jugada que se mantenga el 1-0 y Francia pa'casa.

Está bien que lo reconozca, pero no tiene valor cuando ya sabe que no se va a repetir en ningún caso.

coyotecordoba

Señores lo de Henry es palabreria barata esto si es fair-play


D

¿Y si sancionasemos también a los jugadores que marcan goles en fuera de juego?,también se aprovechan de la acción y ha de ser igualmente reprobable...

Que la mano es clarísima no tiene duda y que el arrepentimiento es bueno también, pero estas polémicas no se acabarán hasta que la FIFA o la UEFA quieran. Tan sencillo como mirar una repetición y anular el gol.

Claro que esta polemica no seria tanto si fuese Cristiano Ronaldo el protagonista, o Raul, es más, los medios mesetarios lo pondrian de "pillo", "espabilado", etc, etc...Que ya sabemos lo que es la prensa deportiva de este pais y que odo lo que no se haga con una camiseta blanca está mal...

k

Sabía que no me decepcionaría Titi, al menos recitifica, aunque esa mano fue muy rastrera.

El partido debería repetirse si o si, o concederle la victoria a Irlanda directamente, por trampa del rival.

D

y del penaltaco como una catedral que le hacen a Anelka poco antes del gol de Henry que el árbitro no pita, no se acuerda nadie?

JFK

Debería no se tramposo.

D

'La mano de Dios' costó un pase a semifinales en un mundial...

Trublux

Lo que debería hacer Francia es retirarse del mundial, eso sí que sería admirable.

D

Que gentil este culé, como sabe que el partido no se repetirá ni de broma, sino seguro que se callaba como una putita.