Hace 4 años | Por DeporteTuit a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a 20minutos.es

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha pedido una prórroga para el Brexit a Bruselas, hasta el 30 de junio. Lo ha hecho a través de una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Comentarios

celyo

#6 Y hacer un brexit de 8 s

D

#7 Podian hacer uno asi, si

D

#11 No no. Ahora que se vayan. Pero que paguen lo que deben.

Con estos hay más paciencia porque deben mucho dinero y como se vayan sin pagar...

D

#14 Se pueden quedar y de paso pagar los gastos que han generado y de paso tener que aceptar por cojones el Euro, les sacaríamos más cuartos, no te preocupes

M

#11 Pues porque una ruptura sin pacto previo causaría problemas a ciudadanos y empresas europeas, quizás menos que a los propios ingleses, pero sería negativo también para Europa.

p

#20 no va a ser más negativo que otra prórroga y en un par de meses seguiré en las mismas.

Estos dos años ya han salido perjudiciales para la UE, y al principio del proceso se dejó claro "salid cuanto antes". Han acabado haciendo lo contrario.

D

#20 "quizás menos que a los propios ingleses" En vista de lo que se les viene encima los británicos informados no sienten preocupación, sienten miedo.

D

#11 Grecia no pidió salir de la UE.

D

#25 Grecia amenazó con salir de la UE, hace falta que te vuelva a poner todo lo que le hicieron? UK amenazó con salir pero no termina de hacerlo y no les está pasando nada

D

#33 lamentablemente y como no podría ser de otra forma, la diferencia es que Grecia no llega a ser el 2% del PIB de la eurozona, mientras que reino Unido, pues es Reino Unido, una panda de hijos de puta que no les importa hundir gran Bretaña por sus peleas partidistas cc #25

bubiba

#33 UK no le debe a la UE 300.000 millones de euros o lo que es lo mismo el 180% del PIB griego que serian imposibles de pagar de salir ya que el hundimiento monetario consiguiente de salir del euro haría la deuda imposible.

Es una pequeña diferencia. Grecia no puede salir porque está endeuda de manera bestia con la UE.. lo que no pueden es pedir rescate burro porque estaban en quebrar técnica y luego irse sin pagar....

BM75

#33 A Grecia le amenazaron con expulsarla...

D

#61 Para ser más exactos se discutió y Varoufakis y Tsipras práctiamente dijeron, vosotros mismos, entonces no pagamos la deuda

de hecho su referendum practicamente implicaba eso

Questioned on whether the referendum would be a euro-drachma dilemma, Greece's finance minister, Yanis Varoufakis, said that European Treaties make provisions for an exit from the EU but do not make any provisions for an exit from the Eurozone. A referendum as a choice involving exit from the Eurozone would violate EU Treaties and EU Law.

https://en.wikipedia.org/wiki/Greek_withdrawal_from_the_eurozone#2015_Grexit_speculation

Montar ese referendum para mi fue una amenaza (si sale el si nos salimos y no pagamos), tú a lo mejor lo ves de otra manera

cc #60 las similitudes son el referendum en sí, estaban dispuestos a salirse si hacía falta, las motivaciones eran distintas pero el resultado similar

D

#33 Grecia amenazo y fue amanazada con la expulsion del Euro. No de la UE.

#61 Del Euro, no de la Union.

BM75

#65 Tienes razón.

D

#65 Básicamente es prácticamente lo mismo, las consecuencias similares y con ellos no tuvieron piedad, las sanciones que ahora mismo debería estar sufriendo UK por este pollo no las veo por ninguna parte, es un cachondeo, si quieren prorrogas que paguen multas o que asuman de una vez las consecuencias de tener que irse o de cambiar de opinión, es a lo que voy:

-Pais A (Grecia) le toca los cojones a la EU, hay consecuencias, no se dan ni siquiera plazos, no hay piedad, amenazas, sanciones, se hunde al paíos en la más absoluta miseria a base de mentiras (reconocido por el propio Junker y toda la UE) etc..
-Pais B (UK) le toca los cojones a la EU, no hay consecuencias, se estiran plazos supuestamente inquebrantables, se es piadoso, las amenazas dan más bien risa, no hay sanciones, no hay repercusión alguna económica, etc...

Qué pasa no se entiende o lo tengo que explicar para niños de dos años?

Por cierto lo del "grexit" que es que acaso me lo he inventado?Ah, no, ya me parecía a mi

A Greek withdrawal from the eurozone is a hypothetical scenario in which Greece withdraws from the Eurozone

https://en.wikipedia.org/wiki/Greek_withdrawal_from_the_eurozone#2015_Grexit_speculation

D

#68 PAis A (Grecia) cocino sus cuentas fraudulentamente para enganar a Europa y entrar irregularmente en el euro
Pais B (Reino Unido) organizo un referendum legal y ha cumplido al pie de la letra el articulo 50 del tratado para el funcionamiento de la UE.

Te parecen comparables?

D

#69 Las consecuencias me parecen comparables, los motivos distintos, que parte de País A y B podían llegar a salir de la Eurozona (da igual los motivos) perjudicando a la UE no has entendido?

D

#70 pais B en la eurozona?

pero de que estas hablando.

D

#71 Tú lees? Pais A= Grecia, país B= Reino Unido

D

#76 repito.. desde cuando Reino Unido está en la eurozona?

D

#77 Me refería a la UE, lapsus

D

#78 pues eso

BM75

#11 No veo la similitud entre los casos de Grecia y el Reino Unido...

obmultimedia
D

#10 Sacar las urnas con el tema de Europa es dar una oportunidad a que se carguen el brexit.

D

#9 ya empezaron a organizarlas. Va a haber elecciones europeas.

blanjayo

Coñazo de ingleses.

Niessuh

#3 "El Reino Unido acepta el punto de vista del Consejo Europeo de que si fuera todavía Estado miembro de la Unión Europea el 23 de mayo de 2019, estará legalmente obligado a tomar parte en las elecciones"

D

#37 Peor, votarán en las elecciones y luego se irán, dejándonos un parlamento jodido.

D

Y Tusk contesta que ya puestos mejor les da un año entero... eso es confianza.

D

NO!
Ahora a votar. Ordeeeer!

D

#2 Orrrrda

D

#30 Hodooorrr!

correcorrecorre

#43 Olorrrrr (que ya huele, vamos)

UrtziUrrutia

#43 Mordor

D

#17 Te lo tomas a cachondeo, pero uno de los problemas aqui es que cada uno ha hecho lo que le ha salido del pito, y con eso hemos llegado a tener esta "unión": https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Supranational_European_Bodies-en.png

que mierda es ésta? Si quieres entrar, entras con todo. Y yo personalmente creo que conducir por donde los humanos y medir con dos dedos de frente (pero no medir en uñas, joder) es lo mínimo.

D

#41 Ese diagrama está un pelín desactualizado, Letonia y Lituania hace años que usan el euro.

Dicho esto, además de a conducir y medir bien, yo a los británicos les obligaría a usar enchufes en condiciones y a meterse la libra por el arco del triunfo.

D

Esto no pasara, si su plan es dar por saco durante las elecciones europeas, que se olviden ...

D

#4 Tienen la mierda en casa y quieren extenderla y jodernos las Elecciones Europeas.

Con el cabreo que hay en R.U. no veo que May pueda vender el relato de que les echamos de Europa.

D

#22 Yo creo que este es ahora su plan, que sea Europa el que diga basta y asi tienen excusa para dar a sus ciudadanos; mientras, intentan joder des de dentro todo lo que puedan.
Espero que les salga por la culata, pero no lo tengo muy claro, hay mucho europeo con dinero en los paraises fiscales ingleses ...

D

Dame otra proroga tio, que te juro que en junio me largo, que lo tengo ya hablado, que la culpa no es mia, que yo me queria ir pero es que el casero del nuevo piso es un cabron y me lo ha alquilado ya, venga, va de coleguis vale?

D

Deberían decirles que no, que o aceptan el acuerdo o el 12 de abril adiós con el corazón porque con el alma no podemos.

vet

#36 Mira, yo estuve trabajando un tiempo de becario ahí (y todavía conservo amigos en la instución) y ese es el problema, que no le damos atención.
Es cierto que el poder real está mermado por culpa de la Comisión, pero aun así las leyes más importantes, los marcos de las nuestras y las que luego son más difíciles de cambiar, vienen de ahí. Luego nos la cuelan doblada o nos quejamos de que "Bruselas dice" y pasamos totalmente de ello.
Me da que este desinterés no es inocente. Hay mucho interesado en que nos resbale lo que ocurre en el Parlamento Europeo.

Luego van los de VOX, votan todos en las europeas y nos llevamos la cabeza porque están votando en bloque con los nazis de Hungría y Polonia leyes que nos afectan a todos.

EspañoI

Están intentando cargar a la Unión con el muerto. Llevan intentando oír un NO dos años, para vender que les han echado.

Si, es patético.

D

#23 Yo creo que ahora no hay cojones, es el problema. El ridiculo ya lo han hecho en casa. Se dijo que te podias ir y seguir normal, como hasta ahora que aqui no pasa nada, que firmaria la UE lo que le pongan por delante.
Luego viene paco con las rebajas y el acuerdo es una mierda, que si por otro lado nadie me asegura que no haya fronteras en irlanda del norte...

Fernando.L.Fuertes

Esto es muy cansino ya. La UE desde mi punto de vista debería no ceder ni un milimetro ya. Es más, con tanta tontería, ni 30 de Junio, ni 30 de abril. Han tenido 2 años para aclararse y lo único que crean es inestabilidad. Viví 3 años en UK y pensaba en volver pero esta vez con un trabajo cualificado, ahora a pesar del riesgo y de mi elevada edad, me planteo Australia. ¡Que les den! Igual les va hasta bien (cosa que dudo muchísimo y más a corto plazo). Es el problema de ir de bocas, que alguna que otra vez te tragas tus palabras. Vale que una persona haga el estúpido ocasionalmente, pero el show que nos están dando estos ingleses es de traca ya.

Battlestar

#50 Lo peor es que desde fuera vemos que sus políticos son unos incompetentes y han engañado a la gente, pero es que los ciudadanos ingleses de "a pie" parecen seguir convencidos de que la UE nos da miedo que se vayan. Allí hay gente hablando en los pubs convencida de que las condiciones del acuerdo son tan duras porque el resto de Europa no soportamos la idea de que se vayan y estamos forzando el que se queden. Ese es el nivel.

D

#52 Pues si dicen eso es que no tienen 2 dedos de frente, bueno, eso ya lo confirmo yo por mi mismo. Pero es que no tiene sentido, me voy pero no me das lo que quiero y lo haces para joderme y por ello me voy a tener que quedar?

D

#52 solo los votantes conservadores, porque les han metido eso con embudo. Yo creo que la mayoria no se lo traga.

D

#50 El problema de Australia es que está lejísimos, por lo que si eres de los que valoran a la familia y a los amigos, lo vas a pasar. Pero por lo demás es un país de puta madre, y con muchísimo mejor clima que UK

m

A lo hecho, techo. Que acepten lo votado y punto, al menos si querían hacer otra votación podrían haberla propuesto justo después, y si querían un acuerdo, haber planteado uno en estos dos años.

wata

¡Qué casinos! Anda que se vayan de una puñetera vez.

D

#12 El problema es que 17 millones votaron por quedarse, por ser europeos, y esos son de los nuestros.

lecheygalletas

CHUPITO

D

Esto es como el hundimiento del Titanic pero el capitán está en un bote salvavidas, Vladimir Putin en una remolcadora remolcando hacia el iceberg, el primero, el segundo y hasta el tercer oficial peleándose por si giran a la izquierda, a la derecha o si directamente apagan los motores, la banda tocando "En El Salón del Rey De la Montaña" y los servicios de rescate mirando desde lejos con prismáticos y haciendo apuestas en b&win mientras James Cameron prepara su submarino.

M

Pobres, si es que no han tenido tiempo

D

HIJA DE LA GRAN BRETAÑA.

Nos quiere joder las elecciones europeas al resto. Si no se han ido tienen que celebrar elecciones. Los muy piratas quieren vender el relato de que no se van, que la UE les echa. Justo lo que esperaba.

Ahora la UE le dirá que repetirá que si el 23 de Mayo siguen en la UE, tienen que cumplir con el derecho de los británicos a elegir a sus representantes en Bruselas.

D

#13 ya dice May en su carta a Tusk que muy a su pesar, ha ordenado comenzar los preparativos para las elecciones

D

#29 Gracias, hace días que esperaba otra jugarreta sucia como esta y ni me he leído la entradilla...

Ahora me iré al Daily Mail, que no veas el cabreo que hay desde hace un par de días.

D

#13 Como si le importaran a alguien las elecciones europeas... Es un cementerio de elefantes donde los lobby van a meter sus leyes a cambio de sobres.

D

#36 Como todo parlamento, y si me dejas, te diría que es algo humano y social, incluso más antiguo que la prostitución.

Por lo menos sirve para humillar a quienes nos desprecian, el supremacismo de quienes no pintaban mucho en una asociación de perdedores.

El próximo es Rusia, que ganaron la 2ªGM, y dentro de la UE pegarían un pelotazo económico descomunal. A ver si se les bajan también los humos.

D

"Theresa May pide una prórroga del Brexit a Bruselas"

Da igual cuando leas esto.

D

Empiezo a preguntarme si todo esto no es más que un gigantesco sabotaje de los brits, dejando tan en evidencia la falta de resolución de la UE que tal vez otros países piensen que igual no es mala idea hacer su propia salida.

kesar

que lo pida para después del verano, para que por lo menos puedan venir a mallorca...

A

Ya llega. Dicen adiós por prejuicios y campañas de desinformación y ahora dicen hola. Venga ya!. Quieren tener un trato de socio prioritario y no estar sujetos a las normas de la UE a la vez. Cerrad la puerta al salir que hace frío

anv

Esto es como cuando haces un amago de portabilidad para conseguir un descuento, "quieren dialogar", como los catalanes.

D

BREXITING

Rokadas98

Estos británicos son unos marrulleros.

N

Ya sabéis amigos. Si una inglesa os dice que si, que quiere practicar sexo salvaje con vosotros... a lo mejor al final se os van a inchar los testiculos

PD: Me mola que la petición la envíe por carta, para que perder mas tiempo. Copon! Mandale un whatsapp como todo el mundo

D

#31 EY DONAL ME DAS ASTA L 30 DE JUNIO ? JAJAJAJA, GRASIAS TIO!

D

Desde la UE deberian enseñarle a May, en Mayo el dedito medio.