EDICIóN GENERAL
444 meneos
4829 clics
The Wire versión Ignacio González: así escuchaban al cabecilla de la operación Lezo

The Wire versión Ignacio González: así escuchaban al cabecilla de la operación Lezo

El político se siente seguro y es cauto: en sus comunicaciones utiliza teléfonos con encriptación fuerte tipo PGP (Pretty Good Privacy); y en sus negocios, testaferros. En los restaurantes, en los espacios cerrados, los teléfonos de la trama y sus conversaciones “orales” son escuchados con tecnología de espionaje de procedencia israelí.

| etiquetas: ignacio gonzález , operación lezo , uco , guardia civil
por favor, no ensuciemos una obra de arte como The Wire con semejantes casposos...
#1 Stringer Bell for president!
De economía sabía bastante más que estos que hacen llamarse "buenos gestores" :troll:
#3 sería mucho pedir... me conformo con Clay Davis, sería gracioso escucharle decir "shiiiiiit!!" cuando se presenta la UCO en su oficina para llevarse documentación. :-)

youtu.be/l1dnqKGuezo
Fuerte basura de artículo.
#2 Tienes un negativo por dos razones que pueden incluso ser alternativas:

-Por no explicar porqué lo consideras basura. Me parece un insulto al usuario que lo envía.
-Porque puede ser que en realidad apoyas a Ignacio Gonzalez.
#9 #2 El articulo es un sinsentido desde el punto de vista técnico que no explica nada. Es malo de cojones.
#9 #12 #15 y #19 te han respondido, porque es una basura que no explica nada de esa gran tecnología, vamos que lo mismo vas a saber si no lees el artículo.

Por cierto, como que me da igual los negativos, el karma y todo eso. Vengo a informarme, leer y opinar no a comentar para ser el más cool.
#9 el artículo utiliza el más burdo de los clickbaits haciendo referencia a una presunta sofisticada tecnología de escucha sin aportar ningún dato aparte de afirmaciones genéricas absurdas.
#15 exacto, afirmaciones genéricas absurdas.
#2 yo estoy contigo... El redactor se ha venido arriba poniendo tecnologías "cool".. sólo le falta haber puesto Big data y Deep learning .. lo único coherente parece el uso de un man in the middle ( una estación de telefonía móvil ) y micros por todos los lados
Si quieres seguir estupefacto puede ver esto también que es un disparate: youtu.be/yFE_QX-edgI
Yo he leído "the wire" en el título y he meneado sin leer. Ays, qué gran serie (la he visto 4 veces y la última aún descubrí cosas nuevas!)
Esto me recuerda a los tejemanejes de Mario Conde en su época de esplendor... El tío llegó donde llegó no por sus méritos precisamente, sino porque poseía el considerado como mejor servicio de espionaje privado de España de la época, con la mejor tecnología e incluso ex agentes del mosad... Y lo utilizaba simplemente para espiar y sacar todo tipo de trapos sucios de la gente con la que quería hacer negocios y luego chantajearlos hasta que le dieran lo que quería.... Sabía de sobra que siempre…   » ver todo el comentario
El ultimo párrafo destaca un punto importante.

Si se imputa organización criminal te van a poder espiar casi lo que quieran. Si en una noticia no dicen que les imputan organización criminal, puede ser que no todo haya sido destapado.
#8 Sería por eso que el señor Moix no quería que lo imputaran por ese delito??? :roll: :roll:
#16 justo lo mismo pensé yo según lo leía
#16 Has dado en el clavo... así invalidaría todas esas escuchas.... jugada maestra.
El sistema está basado en el ataque conocido como man-in-the-middle (o ataque de intermediario). Además, puede combinarse con sistemas de reconocimiento facial y biométrico del escuchado, así como seguimientos desde el aire en tiempo real. Hasta ahora el Centro Nacional de Inteligencia lo utilizaba en la lucha contra el terrorismo, sobre todo.

Tiene sentido, lo que le hace esta gentuza a sus administrados bien podría calificarse de terrorismo económico... :-P
#10 Puestos a inventarnos los delitos, yo lo calificaría de pederastia económica, o mejor trata de blancas económica. Suena mas contundente.
¿Osea que la policia puede romper PGP?
#13 La noticia no dice mucho, creo que no es que rompan el cifrado en si, sino que suplantan la clave de la persona a la que se llama, lo que no sería un fallo de PGP en si mismo sino de la configuración que tienen que acepta cualquier clave o no le avisa al usuario de que sea cauto si la clave cambia (como Whatsapp, que hay que ponerle en las opciones que te avise si cambia la clave de tu interlocutor, sino no lo hace).
#17 ¿enserio quieres deducir eso de la noticia?

Yo no veo al tipo usando tales sistemas, me imagino que todas las conversaciones que le han grabado las tienen es por telefonía normal y con las PGP se han jodido. Y me apuesto más, que lo que dice que usa sistemas cifrados a ver en qué contexto lo ha dicho y si en realidad lo ha usado.
sólo podrá autorizarse [...] en los cometidos por una organización criminal, que es uno de los delitos imputados a Ignacio González y su red.


Su defensa lo tiene facil, no son organización criminal, luego las escuchas son ilegales, y no deben considerarse válidas...
#14 ¿quién dice que no lo son?
comentarios cerrados

menéame