Publicado hace 10 años por --400436-- a alricolibro.blogspot.com.es

Para el clásico "The Trooper", el famoso bajista de Iron Maiden Steve Harris, se inspiró en un episodio de la Guerra de Crimea: la Carga de la Brigada Ligera, un hecho real que también inspiró al poeta Lord Alfred Tennyson para su poema "The Charge of the Light Brigade".

Comentarios

chulonsky

#1 Ah nueno, entonces es duplicadao.

En cuanto a este engendro, la guerra de crimea fue un intento de Inglaterra y sus compinches de aplastar el creciente imperio ruso en detrimento del imperio otomano, que era un muerto viviente.
La carga de la caballería ligera no fue un hecho glorioso, fue una cagada de los mandos británicos que ordenaron atacar a una brigada de caballería a una batería de cañones rusos de frente, grandísima estupidez. Negarse a obedecer órdenes suponía ser fusilado. Así que convertir una incompetencia militar en un hecho de armas glorioso, es ridículo. El resto de la batalal de balaclava fue un paseo militar. Las pocas bajas que tuvieron los británicos fueron prácticamente los muertos debidos a esa carga.

D

#3 no es duplicada, consulte la wiki y el envio es correcto

B

#3 ,No, no fue exactamente así.

Los Mandos británicos ordenaron atacar a una bateria rusa en retirada, sin organización. Una orden perfectamente razonable. El problema era que dicha batería solo era visible desde la posición ventajosa del comandante, en una colina. Cuando las ordenes llegaron al oficial al mando de la brigada ligera, los únicos cañones que él veía eran
una unidad atrincherada y lista para el combate. Pero órdenes son órdenes, así que cargaron de todas formas.

jewel_throne

Up the Irons!!!

X

Y la batalla de Passchendaele



In a foreign field he lay
lonely soldier unknown grave
on his dying words he prays
tell the world of Paschendale

Relive all that he's been through
last communion of his soul
rust your bullets with his tears
let me tell you 'bout his years

Laying low in a blood filled trench
killing time 'til my very own death
on my face I can feel the fallin' rain
never see my friends again
in the smoke in the mud and lead
the smell of fear and the feeling of dread
soon be time to go over the wall
rapid fire and the end of us all

Whistles, shouts and more gun-fire
lifeless bodies hang on barbed wire
battlefield nothing but a bloody tomb
be reunited with my dead friends soon
many soldiers eighteen years
drowned in mud, no more tears
surely a war no one can win
killing time about to begin

Home, far away. From the war, a chance to live again
Home, far away. But the war, no chance to live again

The bodies of ours and our foes
the sea of death it overflows
in no-man's land God only knows
into jaws of death we go...

Crucified as if on a cross
allied troops, they mourn their loss
German war propaganda machine
such before has never been seen
swear I heard the angels cry
pray to God no more may die
so that people know the truth
tell the tale of Paschendale

Cruelty has a human heart
every man does play his part
terror of the men we kill
the human heart is hungry still

I stand my ground for the very last time
gun is ready as I stand in line
nervous wait for the whistle to blow
rush of blood and over we go...

Blood is falling like the rain
its crimson cloak unveils again
the sound of guns can't hide their shame
and so we die in Paschendale

Dodging shrapnel and barbed wire
running straight at canon fire
running blind as I hold my breath
say a prayer symphony of death
as we charge the enemy lines
a burst of fire and we go down
I choke I cry but no one hears
feel the blood go down my throat

Home, far away. From the war, a chance to live again
Home, far away. But the war, no chance to live again
Home, far away. From the war, a chance to live again
Home, far away. But the war, no chance to live again

See my spirit on the wind
across the lines beyond the hill
friend and foe will meet again
those who died at Paschendale

d

Siempre me llama la atención cómo la exaltación del patriotismo (incluso colonialismo) británico o americano; historia, símbolos, banderas... está aceptado o bien visto, pero cualquier cosa que huela a española es facha.

Stryper88

#11 La guerra civil está reciente y se apropiaron del nacionalismo, incluso de sus símbolos para oprimir. Si sumamos que la península desde tiempos de los romanos ha sido un conglomerado de naciones y tribus, pues normal que no se lleve bien el nacionalismo.

D

#12, lo de la Guerra Civil es la explicación más probable. En el Reino Unido también tienen sus nacionalidades, con sus lenguas, intentos de independencia, etc.

Stryper88

#16 Pregunto por desconocimiento,¿En Gales,Irlanda del Norte y tal, también son patriotas ingleses?¿O prefieren ondear sus propias banderas y símbolos?

D

#17, pues igual que los Catalanes o Vascos. Por eso digo que en esa cuestión no hay diferencias significativas entre el Reino Unido y España.

Stryper88

#18 Pues eso, en todas partes cuecen habas. Según hablan muchos parece que España es el único país con problemas, que todos los demás son utopías.

D

#11 y yo me alegro por ellos, da gusto ver a gente que se enorgullece de su país, bandera y símbolos, seguro que ahí también intentaron, como en España, que se avergonzaran de sus símbolos y su patria por temas del pasado (las tropelías del Imperio Británico y sus limpiezas, o por nombrar alguna mas reciente sus acciones en irlanda del norte durante el terrorismo, a años luz en dureza en comparación con la lucha antiterrorista de España), pero no lo consiguieron. También me da alegría y tristeza al mismo tiempo la naturalidad con la que sacan la bandera en otros países, en situaciones alejadas de la política y el deporte, como:
Sabaton (Suecia): https://en.wikipedia.org/wiki/File:Sabaton_Carolus_Rex.jpg
Ensiferum (Finlandia): http://th00.deviantart.net/fs51/PRE/i/2009/278/3/c/Ensiferum_3_by_shamandalies.jpg
Por no hablar de "lucir" la bandera en otras ocasiones: http://i80.photobucket.com/albums/j186/DonaldDouglas/American/PDM241_zps649ee0ac.jpg

Stryper88

En el libro Guerra Mundial Z utilizan altavoces gigantes con The Trooper para atraer a las manadas de zombies.

uno_d_tantos

La película basada en "The Charge of the Light Brigade" también ha marcado la historia del cine. Después de esa película se prohibió herir a animales durante rodajes. Se ve que al director no se le ocurrió nada mejor para simular que un caballo era herido a galope tendidio que tensar cables metálicos para que tropezaran con sus jinetes. Todo quedó muy real pero fue una masacre de caballos... y de extras.

http://www.imdb.com/title/tt0027438/

reithor

Yo me quedo con Aces High, y ese comienzo en directo con el discurso de Winston Churchill... cuestión de gustos. La discografía de los Maiden da para todos.

D

Uy, esa bandera "hondeando" no pinta bien en un blog sobre literatura...

Por cierto, qué cascados se ven los Maiden en el vídeo del final.

calvo

Hay un articulo reciente en Jotdown que explica dicho episodio de la guerra de Crimea, por si alguien quiere profundizar un poco mas.

A

#7 ¿Me puedes pasar el link? Estoy torpe y no lo encuentro.

calvo

#20 Vaya, no es reciente, sino que yo lo lei hace poco: http://www.jotdown.es/2011/11/por-el-valle-de-la-muerte/

charly-0711

El Imperio Zarita ruso igual que el imperio Otomano. Eso dice la noticia y me parece que no.

D

Pues se ve que no, que nadie había visto el vídeo:

S

También se inspiraron en la Batalla de Inglaterra para el Aces High, un temazo.

D

¿Es que nadie aquí ha visto el video?

Twilightning

We won't live to fight another day.

Siempre me quedé con esa frase.

D

Me pregunto si en España (a.k.a. Estado Español) se hicese alguna vez una canción sobre el patriotismo de los héroes olvidados, como Hernán, como Blas de Lezo, Churruca, María Pita o Agustina de Aragón. Me gustaría, por una vez, vivir en un lugar en el que aquellos que han dado su sangre por nuestro bienestar actual, por aquellos sin los que hoy no seríamos quienes somos (no sé si peor o mejor, pero desde luego no los mismos) tengan un poco de reconocimiento, un poco de recuerdo, un poco de honor compartido.

A veces pienso que, al igual que grande, podemos ser un pueblo muy rastrero.

No digo que entre los funcionarios, obreros de línea, alfareros, limpiadoras, secretarios, gobernantas, limpiafarolas y demás gremios no haya actores y actrices nobles y de elevados sentimiento y valor. Solo digo que hubo algunos militares españoles, a los que se les pagaba (también) para morir y matar, hubo algunos especialmente entregados en el cumplimiento de su deber, que excedieron ampliamente lo que de ellos se esperaba para defender su patria, su pais y a sus conciudadanos.


Un suponer: http://enorancienlanzas.blogspot.com.es/2011/11/es-primavera-de-1589-los-restos-de-la.html
Otro: http://www.abc.es/historia-militar/20130125/abci-churruca-espanol-murio-combatiendo-201301242018.html


Nota mental: hoy no toca hablar de los picoletos y maderos asesinados por defender el pan de sus hijos.

R

The Trooper es una de esas canciones con fuerza recomendables para los dias de bajón.

Si es que Iron Maiden son de lo mejor. He tenido la suerte de verlos 2 veces en directo y son increibles. A ver cuando cae la tercera.

s

Precisamente hace unos dias compre una cerveza marca "the trooper" con la portada del single como etiqueta y en la parte posterior viene la historia.

Feagul

Y este dato archiconocido, de un disco sacado hace 30 años y que se puede encontrar hasta en la wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/The_Trooper ) es portada de meneame??? Lo siento pero voy a votar antigua

Ups the irons!