Hace 1 año | Por Cuchipanda a youtube.com
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a youtube.com

Uy, a veces Netflix hace las cosas bien, y sin duda The Sandman es un logro ¿Qué tal han sabido llevar la obra de Neil Gaiman a la pantalla? Hace ya mucho tiempo que se hablaba de adaptar esto, pero muchos lo creíamos imposible, o comercialmente inviable. Pero lo han hecho [22,54 min].

Comentarios

Lonnegan

#2 Lo suscribo, es cojonuda.

D

#2 han lanzado en el mismo año una de las peores series que he visto (resident evil, aunque solo vi 15 minutos) y una de las mejores (ya está en mi top 10).

D

#15 Pues no se de que te quejas de RE si solo vistes 15 minutos....

A los x capitulos (no se cuales, lo he borrado de mi mente) todo deja de tener sentido.

Peor que las pelis, que ya es decir.

D

#68 porque con 15 minutos tuve suficiente. Mi cerebro no podía más.

D

#15 Pues la descartaste pronto porque está bastante bien aunque empieza flojilla

D

#100 por eso es la serie peor puntuada de netflix.

mariKarmo

#2 no corras tanto que este domingo llega la de Juego de Tronos y al otro El señor de los anillos.

BRPBNRS

#19 0 expectativas con la de Juego de tronos...lo malo es que si me las he creado con la del señor de los anillos y creo que me va a defraudar. Ojala me equivoque.

S

#48 Pues te voy a decir una cosa que no te va a gustar. Ya han salido los responsables diciendo que "es una nueva historia adaptada a los tiempos actuales" y que "han dedicado muchos esfuerzos a hacerla suya" y que si "el fandom toxico blablabla". Al menos para mi eso significa "alerta por subnormal" y "alerta por mondongo' a la vez.
Que vamos a ver, nadie te obliga a hacer una serie sobre el universo de tolkien. Puedes montarte tu propio universo sin problemas. Y si quieres un universo de elfos negros y enanas sin barba pues te lo montas y a correr. Seguramente si la historia es buena la gente la vera, yo la veria. 
Tolkien dice que los elfos son "palidos" (que no blancos wasp) y las enanas TIENEN BARBA, es SU historia, no tuya, asi que cumple con su lore o por lo menos ten la decencia de intentar labrarte un nombre en lugar de hacer fanfics.

o

#80 Creo que por eso ponen "basada en" y no transcripción literal de la obra de Tolkien

kwisatz_haderach

#89 que ganas de que pase a dominio publico y la gente pueda hacer lo que quiera con una obra que ya es parte de la cultura occidental. En su momento ya intentaron registrar los nombres de "elfo" "orco", ect, que se usaban muchisimo antes de tolkien, solo pudieron registrar Ent y Hobbits. Que para esta serie no pudiesen hacer uso de todos los textos originales, por que habia derechos cruzados...

S

#89 La linea que separa el "basado en" del "hago lo que me sale del nardo aunque no tenga ninguna puta consistencia con el universo en el que se supone que me baso y que solo uso para subirme al carro de una franquicia con tiron" ultimamente se esta sobrepasando constantemente.

Solo tienes que ver la serie de Resident Evil, por ejemplo.

M

#80 Quizá sí, pero es que es cierto que el fandom (el de Tolkien y prácticamente todos) es muy tóxico. La gente espera que lo hagan a SU medida y si no es EXACTAMENTE lo que ellos tenían en su cabeza, pasa a ser una mierda.

El tiempo pasa, es otro formato... No solo es normal que hayan cosas que cambien, es que es deseable. Eso no quiere decir que el resultado sea final sea bueno (siendo ya de por si subjetivo) pero siempre van a tener quejas hagan lo que hagan.

silencer

#19 esdla pinta truño
La de juego de tronos, no sé yo...

Pero ya veremos

elgansomagico

#2 Severance supongo que le disputará el título, y alguna de las que vienen también

D

#2 Estoy tardando en verla pq quiero disfrutarla, no te digo mas lol

Quisir: voy por el 6 o 7 (he vuelto atras con mi mujer, que los esta viendo en VO)

Pedro_Bear

#2 pero que tal la pelea de Soldier Boi, Monsier Charcutero, Sheldon y Homelander?

TontoElQueMenea

#2 Sin haber leído el cómic me está pareciendo OK sólo...

borre

#2 A mi he parecido una maravilla, y el capítulo con Death, una obra maestra.

TardisKun

#9 Efectivamente. Si la hiciera sólo Netflix, cogería la idea, la pasaría por lejía, luego por un comité de blanqueamiento y por otro de aplanado. Finalmente sacaría una temporada y como la crítica ha sido mala porque sacaron una cosa insulsa, cancelación al canto y a llorar por el dinero que gastaron.

D

#43 Constantine es mujer por derechos de television. Y se han sacado de la manga lo de la antecesora que era mujer y sale de manera accesoria en un par de capitulos para llamarla igual ponerla en la epoca actual y asi que no pudieran demandarles

kwisatz_haderach

#74 exacto, me da pena que no puedan usar el constantine de la serie, que tiene buenas criticas. Pero son las chorradas de licencias. Usar una mujer como la antessora (que es un personaje 100% Neil) pues bueno...

EntreBosques

#6 Veremos cuántas veces cambia de aspecto para recuperar del que proviene....

#8 Si, el aspecto es muy importante porque inspiran a los personajes, su naturaleza y demás.

#16 ¿Y?. Si Neil Gaiman desfigura su propia obra nosotros nos quejamos porque nos da la gana. Si a él le importa 4 carajos nos es irrelevante.

#43 Pues que los hubiera puesto como fantasmas. Ah no, que tenían características que se relacionaban con sus atributos etc. Bueno, ya no.

Mofetaa

#43 El personaje de Constantine en Hellblazer tiene una serie de características psicológicas y físicas de las que carecen Keanu Reaves y su interpretación. Esa película es entretenida... hasta que descubres que está basada en un còmic que ya has leído y que no has reconocido por el abismo entre ambas obras. Un sacrilegio, la peor adaptación que he visto.

musg0

#43 Que yo recuerde al principio salía también la Liga de la Justicia y el personaje de Lyta Hall y su marido eran unos superhéroes secundarios del universo DC. Todavía no he visto a nadie de los puristas que se haya quejado de que no salga Batman y hayan cambiado a los personajes superhéroes.

o

#43 mi único problema con LA Constantine es que en vez de ir con una gabardina raida y mugrienta en plan barriobajera va con un abriguito blanco impoluto de channel y rompe el personaje, la actriz muy bien y el cambio es irrelevante.

Jakeukalane

#44 tu comentario me ha recordado a Nana de Warcry:
[...] Veo venir una dama
Sonriendo hacia mí.
Si esa dama es la muerte,
¿Quién tiene miedo a morir?

[...]

D

#6 No exactamente. Los Eternos son una representación física de un concepto. Su apariencia externa depende de quien los percibe.

NinjaBoig

#6 Lo mismo se puede decir de todo, pero es de subnormales no priorizar la imagen y el aspecto en medios visuales, especielmente en personajes icónicos (como ha pasado con los inquisidores de Obi-wan).
Venga poner Heimdalls negros, Muertes negras, etc...
Y luego tendrán que poner Cleopatras blancas y de ojos azules, llenar wakanda y cualquier palícula ambientada en África (aunque sea hace 2000 años) de blancos, amerindios y orientales,...

Como decía alguien, los americanos intentan compensar su enorme racismo y desigualdad dando 4 migajas de inclusividad forzada.
Estupidez hipócrita.
Q hagan pelis con historia y leyendas africanas bien hachas y se dejen de chorradas!

Caravan_Palace

#4 yo no entiendo de series porque apenas he visto alguna entera. Pero en serio, tanto influye el color de la piel de un personaje para la manera de encarar el visionado de la serie?
No conozco la obra en la que está basada así que lanzo otra pregunta,tan importante en la historia es la raza de ese personaje para que influya de esa manera?

De verdad que son dudas, no pretendo juzgar a nadie sin información

#8 Supongo que es por coherencia, uno lee un cómic y luego espera que la peli sea exactamente igual, sino un resorte mental salta diciendo esto es distinto mi coherencia mental sobre esto falla.

Por eso es imprescindible cambiar cosas, para que nadie espere que todo debe ser exactamente igual siempre y asuma que debe ser así.

Personalmente me parece un poco absurdo que los lectores de cómic se quejen de cambios, cuando hay tantas sagas y personajes que se reinterpretan continuamente.

Además de lo absurdo que es ciertas quejas sobre el aspecto, como si lo normal fuera contratar al actor que se parece al personaje del cómic 100%.

Meinster

#13 ¿Te das cuenta de que serie y cómic son formatos diferentes? Y no solo eso ¿Por qué quieres que sea exactamente igual? La única forma en la que me parecería correcto ese deseo es que, para ti, el formato serie te pareciera superior al formato cómic y por ello quisieras tener la obra en dicho formato.
Para mi, prefiero que sean diferentes, que la serie aporte cosas nuevas, cambie cosas. Si es igual, pues ya tengo el cómic y más allá de la curiosidad de ver el cómic en movimiento (que dura unos 5 minutos) no me aporta nada si es exactamente igual, por tanto, ningún interés.

E

#26 Has leído solo el primer parrafo de #13, ¿verdad?

Meinster

#40 Pues al parecer si

#46 #40 Jeje. No lo hice con intención, pero ahora me parece graciosos empezar con ese párrafo y ver como a alguno lo lleva a pensar la idea contraria de lo que quiera decir.

maria1988

#26 Es una decisión de estilo. Ya se intentó llevar un cómic a la pantalla manteniendo el formato con Sin City o con Persepolis. En este caso, han decidido hacer una serie basada en las historias del cómic.
No me he leído el cómic, pero la serie me ha gustado bastante y me ha parecido que está bien contada.

s

#59 Con Sin City salió bien, pero eso no significa que sea replicable por cualquiera.

Deathmosfear

#26 Lo suyo es que las adaptaciones sean lo mas fieles posibles. Según tu lógica, para qué vamos a ver las pelis del señor de los anillos si no añaden nada nuevo, para eso mejor leerse los libros. El cine y las series aportan animación y banda sonora, que son aspectos igual o más importantes a nivel artístico (al menos para mí).

ComandantaShepard

#8 Depende de tus prejuicios el que te importe o no

Puño_mentón

#36 tenemos que sacar la carta del racismo en todos los putos lados? A mi mí por ejemplo no me pareció mala idea poner a Samuel L. Jackson como "Nick Furia", quedó de maravilla. Pero el desastre de Resident Evil de poner a (alerta posible spoiler) una de las hijas Hawaiana y luego en el salto temporal es coreana.......da penita.....

bradbury9

#93 A mi cuando hicieron la de Daredevil me comentaron con antelación "cuidado, kinpin es negro" y fui al cine con dudas/reservas. Salí del cine alabando la actuación del actor.

ccguy

#8 solo influye si crees que está elegido para dar variedad sin venir a cuento.

D

#8 No.

Me he leido el comic un monton de veces. NO. No influye en absoluto.

Kyoko

#8 Yo no he leido el comic, pero de momento la serie me ha enganchado. Pero sin saber nada del original, algunos personajes (Lucienne) me olieron a cambiazo al instante. Pero si Neil Gaiman le ha dado el ok, nada que decir, aunque entonces tambien valdra para Omoru Oshii y Ghost in the Shell…
Lo mas importante en estos cambios es que se conserve la coherencia interna. En Sandman, por ejemplo, es mas problematico el cambiazo de Unity Kincaid, porque de golpe tienes una familia negra de clase alta en la Inglaterra de 1916, lo cual es posible pero poco probable y chirria…
Es como en el El señor de los anillos. Si, son elfos, enanos etc. pero introducir ahora a personajes negros destruye la coherencia interna. Primero porque el universo de TLOR esta basado en la mitologia del norte de Europa. Segunda incoherencia, ver ejemplo https://9gag.com/gag/a11DvLY

b

#8 No influye mucho cuando los actores son buenos, pero cuando se ve que son malos y los han metido a calzador para cumplir con la cuota pues sí que afecta. Luego está el tema de que estamos acostumbrados a una sociedad occidental mayoritariamente blanca y heterosexual, es lo que nos rodea. Si en una escena de aparente normalidad, de diez personajes, ocho son negros y hay 4 homosexuales pues se ve raro.

BiRDo

#8 El color de piel de los personajes y el sexo solo es importante cuando sobre un personaje sientes previamente una fuerte identificación y consideras inadmisible, por tu propia personalidad, identificarte con alguien que tenga la piel de otro color un otro sexo.

Será por eso que a mí los dos tipos de cambios en las adaptaciones me dan exactamente igual si se hace bien (si en la trama hay implicaciones de ambas cosas, debe haber coherencia) y hay otra gente a la que les supone un drama.

Y luego están los racistas y la gente con fobias sexuales y odios irracionales al sexo contrario o a salirse del panorama heteronormativo, a los que cualquier serie que no contemple como protagonistas a hombres y el 95% de los papeles fundamentales los tengan caucásicos, les da un repelús intenso y empiezan a lanzar mierdas por las redes sociales.

Así que, bajo mi punto de vista, la serie está tan bien hecha que esos cambios no le afectan, y atendiendo a que es mejor que exista cierta variedad para que haya referentes para todo el mundo y se normalice de una vez eso de que ni la raza, ni el sexo, ni la orientación sexual deberían ser una traba para nadie, incluso mejoran el producto.

ElTioPaco

#8 que un personaje sea de un color u otro no influye nada en un producto nuevo.

Que lo sea en un producto basado en otro si, porque normalmente el carácter del personaje original está asociado a su forma física, imagínate cambiar a una dulce quinceañera de la cual has leído 3 libros(es un ejemplo, no estoy pensando en ninguna obra) por "the rock", pues el aspecto físico no es el esperado y decepciona, no es el color de la piel, es más bien las espectativas generadas respecto a su físico, esa misma quinceañera con la actriz que hacía de brienne en juego de tronos, seguiría follandose el personaje.

ElTioPaco

#16 y me parece genial que se la sude, a mí su opinión también me la suda, veré la serie si quiero y como quiera, y todos felices.

Amenophis

#4 Pues precisamente Muerte es quien menos importa que cambie su aspecto.

A mi me ha chirriado más Constantine, ya que es un personaje de fuera de Sandmann y esto puede afectar a la continuidad si ahora hacen otra serie ambientada en el mismo universo y usan el Constantine canónico...

Iori

#17 No tienen los derechos para usar a John Constantine, de ahí el cambio.

Tom__Bombadil

#17 Ya dijeron (no recuerdo si Gaiman o Moore) que la Constantine que aparece en la serie no es el mismo Constantine de los comics, que sería otro Constantine.

D

#28 #17 Johanna constantine si aparece en la posada, como en la serie.

Sale el otro Constantine cuando esta buscando el saco de la arena, pero no lo pusieron por tema de derechos sobre el personaje.

Tambien te digo que no vuelve a aparecer Constantine, que yo recuerde, nunca mas....

Adson

#20, lo que viene siendo el nutpicking que ya hacían hace diez años.

D

#20 Positivo solo por la definicion de 'woke': me encanta. Tenia que estar en la wikipedia. Mas claro, agua.

Ta,mbien estoy deacuerdo con lo primero que dices, de la muerte, pero el positivo es solo por lo segundo, me ha encantado.

G

#4 Hay cosas peores, como ver a un dios nórdico negro (Heimdall) en Thor o Los Vengadores.

G

#31 Todo chirría, pero lo de la tecnología creo que no afecta a la nueva norma "woke" de poner a una persona de cada color (y sexo LGTBI) en todas las películas, da igual que este centrada en mitad de África, en China o en el Polo Norte.

zentropia

#39 Pero ese es el kit. De todos los cambios que se hacen el que es inasumible y un insulto es que cambien el color de piel de algún personaje secundario.

e

#25 #31 Mucho peor es que el Thor de Marvel, comic y películas, sea inteligente. En la Edda Menor Thor es un tontolculo al que todo el mundo le toma el pelo.

#39 A mi siempre me chirriaron Tarzán y Orzowei. Pero lo de LGTBI... Tengo entendido que los hay en todas partes y de todos colores.

D

#31 Sabes que no le choco tampoco?

Que el mundo en el que viven sea PLANO, pq la tierra es plana lol

#25 a mi no me cantaba tanto ver a un Heimdall negro una vez analizas toda la estética de la película. Queda enmarcado muy bien ante tanto exceso y exotismo. Es parecido a los anacronismos que aparecían en María Antonieta de Sofía Coppola

D

#25 En la primera pelicula de Thor (o la segunda?) sale Odin diciendo que NO SON DIOSES.

Pero eso te debio chocar menos de boca de un Dios Nordico.

zentropia

#4 Los Eternos tienen la forma física que se tercie en el momento. Es más, cada cultura los ve de una forma diferente.
Por supuesto que la serie quiere vender más. Hoy vivimos en un mundo globalizado y la serie no es solo para useños y europeos. Se vende en Malasia, Brasil, ... Ya no se considera a los blancos el centro del Universo. Asi que logicamente van a cambiar las razas de algunos protagonistas.
Neil Gaiman está detrás de los cambios.

Cantro

#4 estoy de acuerdo contigo, pero precisamente en esta serie eso no es ningún problema porque el aspecto del personaje depende de quien lo mire. Si hubiesen puesto a un señor gordo de Minessotta hubiese estado igualmente bien

kosako

#4 Precisamente a mi muerte si me ha chirriado que no fuera blanca y gótica. Pero no fue un drama, aún así se llevó bien. Creo que la actriz transmite lo que tiene que transmitir.

Ahora el resto de personajes no me han chocado para nada como elección, y eso que notar se nota ese punto de intención "Netflix". Pero se ha llevado bien me parece a mi. En especial Constantine, la actriz derrocha un carisma brutal.

Para mi la serie está hecha de una manera muy elegante y en general creo que han acercado con los ritmos y la forma de proceder. Se me hizo cortísima.

Los capis de la cita cada 100 años y el capi de la cafetería (que podría ser casi una peli sola) de los mejores. Me encantaron.

Pf: Solo me chirríaba un poco la actriz que hacía de demonio. No se, no me terminan sus facciones y gestos, pero nada grave

Trabukero

#64 Ese episodio aun no lo he visto,  pero...  Porque muerte debe ser blanca y gotica? 
 
Yo los comic no los he visto,  asi que me guio por el folclore... 
Que tiene que ver una gotica blanca,  con la muerte? 

kosako

#72 Por el personaje del cómic. La esperaba así por ello, al no ser..pies me chocó de primeras. Nada más

Trabukero

#75 En cualquier caso la adaptacion seria mejor, ya que es mas riguroso si nos centramos en quien es sueño, lucifer o muerte.

e

#72 Uno de los grandes hallazgos de Neil Gaiman en el cómic es subvertir todos los estereotipos de la muerte.
De repente te aparece una muerte con la apariencia de una dulce adolescente gótica. Tal como en la serie, pero blanca.
Tambien lleva al cuello una cruz ansada, que es el símbolo egípcio de la vida.

La actriz de la serie encarna muy bien el personaje de Gaiman, el color de piel sorprende un poco pero no altera el personaje.

Atrydas

#4 Para mi la elección de la actriz que hace de Muerte era un error, ya que el personaje es demasiado icónico, pero fue verla actuar y hay que admitir que lo clavó, ves al personaje y no a la persona. En cambio con el que hace de Morfeo me pasa lo contrario, no dejo de ver a un actor actuando, no me creo al personaje en ningún momento.

Otra cagada en mi opinión es Lucifer, una cosa es que escojan a una mujer para el papel, pero ya podían haber elegido a alguien que transmitiera amenaza y no a una con cara de pan.

De todas formas la serie es mejor de lo que esperaba, queda lejos del cómic pero al menos no da vergüenza ajena verla.

o

#4 Yo no entiendo porque últimamente os molestan estas monsergas, vale que esto es un cómic y la imaginación brilla por su ausencia, pero cuando lees un libro la imaginación es una parte importante y cada uno se imagina las cosas como le da la gana

e

#90 Es un problema de ideología política.
Cuando un niño pequeño ve una película, serie o lee un libro... tiende a sentirse identificado con los personajes y a generar unas espectativas de lo que esperar de la vida.

Si un niño negro ve que los negros siempre son criados de un amo blanco. o tontos, o malvados o perdedores va interiorizando que ese será su papel en la vida.
Si es una niña y ve que las mujeres siempre son madres, esposas y criadas aceptará ese papel.
Por eso unos intentan que aparezcan personajes de mujeres fuertes y dueñas de su destino.
Lo mismo con personajes no blancos, protestantes y heterosexuales.

Por otra parte, si la gente se acostumbra ver la homosexualidad como algo normal, ya no rechazará a los homosexuales y estos dejaran de esconderse.

En contra estan los que suspiran porque el Cuento de la criada se convierta en realidad y se vuelva a meter gente en la carcel por ser gay.

SShadow

#4 This. Venía precisamente por esto.

No tengo problema en que se modifiquen algunos personajes para adaptar la obra y hacerla más actual e inclusiva, pero Muerte... Muerte tiene una imagen muy característica y, efectivamente, está basada en una persona real: una amiga del dibujante, si no recuerdo mal, y falleció no hace mucho (recuerdo que Gaiman posteó algo en IG para recaudar fondos).

Recuerdo cuando tenía unos 17/18 años, en mi época más goth, un amigo me dijo "Vas igualita a Muerte de Sandman". Yo no la conocía entonces, así que me puse a investigar y esa fue mi introducción al mundo de Sandman. Llegué a llevar pintada la espiral bajo el ojo lol. Por eso esperaba con ganas la aparición de Muerte tal y como aparece en la novela gráfica.

No obstante, me ha gustado mucho la interpretación pese al recelo inicial.

Jakeukalane

#4 curioso. Hace muchos años que había visto la imagen de la derecha y no sabía de qué era.

D

#4 criaturas sobrenaturales, magia a tutiplen, sueños lúcidos que afectan a la realidad, eso perfecto, muy realista. Ahora, la muerte es de color?? Una serie poco realista lol lol lol revisa ese racismo, nene lol lol lol

M

#4 ¿Quién es la modelo?

Cuchipanda

Capítulos 4, 5 y 6, son los más recomendables, según Quetzal, por lo demás me deja ese mal sabor de boca de cómo se van malprocurando las obras clásicas, pero lo mismo debieron pensar nuestros abuelos respecto a nosotros.

editado:
la cita esa de los jóvenes que no respetan nada no es de Sócrates, es de un profesor francés si mal no recuerdo intentando explicar a Sócrates. Es más, no hay registro escrito de lo que pudieran ser las obras de Sócrates excepto lo que relata Platón. Mejor es prevenir que curar, que sus veo venir a algunos : D

F

#1 yo me quedo con el 4 y 6

La verdad que lo que dice el vídeo me tocó mucho la moral y todo eso llega a los personajes. El "buenísimo" aplicado a los personajes no entiendo a qué venía, mismamente con Morfeo.

J

¿Salen personas negras?
¡Qué fuerte!
¡Inconcebible!
¡Ultraje!
¡Blasfemia!
¡Woke x300000!
¿Cómo es posible que en la serie salgan personas negras como si fueran personas blancas que pueden salir en cualquier medio sin justificación alguna?

llamamepanete

La serie está bastante bien, no es 'la mejor serie de todos los tiempos', pero sin duda es una serie de notable. ¿Supera al cómic? Pues no, obviamente no, The Sandman, es uno de los mejores comics de todos los tiempos, si no el mejor, y la serie es una buena serie, sin más.

Dicho esto, en mi opinión, es una de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca y en todo se ve una cantidad enorme de cariño invertido más allá de 'tener un producto comercial'.

Quiero más.

ccguy

#27 no. Es para decir “escojo mis pronombres que tú tienes que usar aunque sean gramaticalmente incorrectos “ , “tienes que tener cuartos de baño para los que tenemos genero fluido “ y cosas así.

Vamos, hazme casito.

Yespy

#69 así que te ofende que haya gente con géneros diferentes a los que tú tienes en mente... Generación de cristal.

D

#78 así que defiendes que la gente tenga el cerebro podrido. Generación de piruleta.

ccguy

#78 a mí no me ofende nada.

kastanedowski

Veo irrelevante que la lesbiana grite en bar varias veces que es gay... no le veo sentido a la trama

Lucifer una mujer vieja cuando en la hostoria real era un hombre joven? SIN SENTIDO

S

#52 Lo se lo se, creo que no estoy consiguiendo explicarme bien. Los ángeles según la biblia no tienen órganos reproductores ni sexo biológico. Ésto provoca que tengan facciones y características corporales de ambos, así que utilizan a una actriz muy andrógina para esos papeles porque es más fácil esconder poco pecho que una cola. Gwendolin no es transexual por cierto, solo muy alta, igual que tilda tenia una cara confusa, mezcla de facciones suaves con zonas angulosas. Ahora el cómic, dependía del dibujante y la saga (sandman o el propio lucifer), había momentos en los que sus facciones eran más masculinas o femeninas: https://www.tonica.la/export/sites/debate/img/2021/01/31/lucifer.jpg_612114682.jpg
https://pm1.narvii.com/6504/afddf405135e22a01ec3c929e5bc1eb21485935d_hq.jpg
https://geekzilla.tech/home/wp-content/uploads/2021/05/morpheus-y-lucifer.jpg
Pero en ningún momento se puede concluir que es un hombre o una mujer, porque los ángeles no tienen sexo biológico, hablando mal: Lucifer no tiene pito ni vagina. Otra cosa es que el del artículo haga reflexiones de su mundo de yupi. En todo lo demás totalmente de acuerdo contigo jeje

s

independientemente de lo woke que sea la serie o el cómic... salvando el capítulo del restaurante, el resto de la serie es infumable. Lo peor, eso sí, el actor principal, pero algunos actores de la segunda parte no son mucho mejores.
Por cierto la decisión de usar la cámara de esa manera, esta bien, para ciertos momentos, si lo hacen todo el rato, pierde su efecto y se queda como que toda la serie tiene una imagen malísima.

D

#12 A mi me parece un acierto el actor principal, es brutal su personaje. Quizás es porque no leí la novela gráfica y no estoy sujeto a sesgos.

BM75

#12 The Sandman, empezado a editar en 1989, ¿ya lo tachas de woke?
En serio que parece que algunos tengáis que venir a sacar la palbra para quedaros tranquilos...

s

#24 la interpretación de una obra de arte no viene dada por el autor, sino por el público. La misma obra de arte puede ser interpretada de diferentes maneras en diferentes épocas y por diferentes sociedades. Si no, que se lo digan a Nietzsche.

BM75

#88 Sí, ¿y qué tiene eso que ver con la obsesión mostrada en esta web hacia lo woke?

Además, lee a #63...

s

#92 igual has malinterpretado mi comentario. Yo no tengo ninguna obsesión con lo woke, hice referencia a ello, por que es de lo que más se hablaba en los comentarios (al momento de escribir yo el mio), y yo quería salir de esta critica y decir que, para mí, con el material que tienen podrían haber hecho mucha mejor serie, el producto que ha salido es subóptimo, por decirlo de manera suave, y no ha sido por falta de recursos.

D

#24 Los cómics The Sandman empezado a editar en 1989 no es woke.
La serie The Sandman de Netflix, de 2022, es basura woke.
Hasta un progre lo entendería.

zentropia

#12 En cambio a mí el capitulo del restaurante me parece infumable.

maria1988

#35 A mí también me pareció el más flojo. Todo muy forzado, en ocasiones parecía una parodia.

kavra

Pues a mi, quitando los tres primeros episodios, me ha parecido tediosa. Es como si hubiesen querido condensar montones de historias (no conozco el cómic) en una temporada y no consiguiesen mantener un ritmo e interés.

ComandantaShepard

#23 El cómic es así, y al avanzar mucho se entiende

c

Quetzal es un gran YouTuber. El único del que he sido patreon.

David_VG

Soy el único al que el horrible gato animado no le deja disfrutar del vídeo?

AMDK6III

A pesar de ser fan de la obra del Sr. Gaiman, (recomiendo mucho 'American Gods' y 'Good Omens' (los libros como la serie).
para mí, el cómic de Sandman es infumable. Espero que la serie lo haya remozado .

#81 Es la primera vez que leo a alguien decir que su mejor obra son los libros.

Yo estoy pendiente de leer el cómic precisamente porque mucha gente me dijo que era lo mejor de Gaiman.

D

Aburrida..no pasé de medio primer capítulo

Álvaro_Díaz

No me he leído el cómic, pero algo he bicheado y viendo la serie y conocer los tiempos que vivimos creo que la han adaptado a nuestra época por ejemplo que la reina del infierno sea una mujer y no un hombre, que aparezcan relaciones homosexuales, una de las eternas un transexual, personas de distintas razas teniendo relación con otras razas, etc

Álvaro_Díaz

#49 ojo! No me he quejado en ningún momento de eso y como he dicho al no leerme el cómic no estoy muy seguro sólo mi impresión y vale que los ángeles "no tienen sexo" eso no es del todo cierto porque por narices los intérpreta un actor o actriz de un determinado sexo y escogieron a un transexual que creo que no es el de la obra igual que la reina del infierno es una mujer en la serie y en el cómic un hombre porque lo he bicheado en algún artículo, en fin, como te he dicho me da igual y tienes razón en que no influye en la historia, sólo las cosas que han modificado lógicamente para nuestros tiempos

D

#52 "...escogieron a un transexual que creo que no es el de la obra ..."

Crees mal: Deseo, de los eternos, en el comic se explicita que 'no tiene suficiente con un sexo' (para definirse). Ademas lo dicen segun se presenta el personaje.

jepetux

#63 … Sandman cambió el cómic de los 90…

Sí hablas de los tebeos de difusión masiva y del mercado norteamericano un poco antes) tienes toda la razón, pero si hablas de la historieta a nivel global (Europa, Sudamérica y Japón fundamentalmente) ya se habían producido muchos cambios "revolucionarios" antes: N. Gaiman y A. Moore, los protagonistas de la "revolución" de las historietas de los personajes olvidados" de DC en los 80's (The Sandman y Swamp Thing), son europeos.

D

Un basura woke donde meten minorías hasta el punto de que se convierte en una parodia (mala) de los cómics originales. Infumable.

EspecimenMalo

#7 de hecho el cómic de Sandman siempre fue bastante “woke” y revolucionario para su época

noexisto

#10 woke antes de woke
___

No sabía lo de Jung. Mis dies

D

#10 No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero la aparición de todos esos personajes fue una elección consciente por parte del autor contra la política de Thatcher, que, por ejemplo, quería crear campos de concentración para gays.

D

#10 Los cojones.

D

#7 Leí los cómics cuando los publicó Zinco en los 90, voy varias décadas por delante de ti, listillo. Ya puestos, dime a ver dónde en los cómics sale todo esto que Netflix nos ha enchufado en los 3 primeros capítulos:

1. El hijo del que tiene atrapado a Sandman es gay y se casa con un trabajador negro de su padre.
2. Sustituyen a John Constantine por Johana Constantine y por si fuera poco conocemos a su exnovia que es negra.
3. La ayudante de Morfeo (Sandman) es una negra rapada.
4. Morfeo parece mas un cantante de K-Pop que el de los comics.
5. Cain y Abel son indios.
6. Por supuesto el malo malísimo que hemos conocido de momento es un hombre rubio, guapo y blanco, aunque en una escena dan a entender que se ha tirado a un tío negro antes de matarlo.

#5 Qué significa "woke" lo veo usar mucho en meneame y si antienido a los usos que se hacen de la palabra para mi significaría: algo que no me gusta pero no tengo ninguna razón para que no me guste, pero quiero quejarme por ello.

kumo

Yo he intentado verla y me ha parecido bastante floja y coñacente. El CGI regulero, muuuy lenta y la actuación de los personajes... En fin. No me ha enganchado nada.


#14 Del ingles "despierto", es un poco el equivalente a progre usado ya de forma despectiva. En estos casos de series se usa para cuando la productora cambia la raza y los géneros de los eprsonaes porque es la moda para que alguna minoría no proteste por ser incapaz de darse cuenta de que se está mercantilizado su protesta, su raza y su género lol

D

#22 mis dieses

amouseonmars

#22 jajaja, menos mal!! Estaba alucinando. Soy un gran consumidor de series, y me ha parecido un truño aburridísimo. No he leído los cómics, me la suda el rollo woke y además soy gay. Pero es que simplemente es mala, el guión es un desastre, hay episodios de relleno, los diálogos son muy flojos...

kumo

#33 Es que lo más destacable es la actuación de la urraca/cuervo Jessamy. Que no habla... Porque el Matt ese con la voz de Patton Oswald es para pegarse un tiro. Imagino que pretende ser el alivio cómico a tanta mirada acero azul.

Como ya dije, es como Robert Smith rodando Lullaby en la cama con la tarántula gigante, pero peor lol

amouseonmars

#53 Siiiii, y todo el rato con los morritos apretados. Pero es que además aparte de TODO eso, la historia es una bazofia. La batalla entre Satan y Dream da vergüenza ajena, y si está sacada del comica, pues el comic da vergüenza.

Puño_mentón

#27 también podrías no mentir, como ha hecho #22.

Yespy

#14 Es un nombre en inglés para no decir "me molesta que esta serie tenga diversidad más allá de lo típico de personajes blancos heteros".

D

#14 busca en Google antes de decir tonterías

Hola #56

Si busco en Google me salen bastantes interpretaciones. En que sentido lo usa usted.

Gracias.

D

#79 Busca mejor en Google y deja de hacerte el tonto. ¿O a lo mejor no te lo estás haciendo?

r

#14 "woke" es "estar despierto a las injusticias, en especial racismo".

El tema es que muchos lo confunden, a propósito, con "PC" (correctismo político), en especial luego del movimiento BLM...

Lo que es interesante es que muchos de los que se quejan de "woke" son de ultra-derecha...

Siete_de_picas

#83 no saben ni de lo que hablan, no les pidas peras al olmo. Escuchan un término de uno de sus gurús y lo repiten como loros.

J

#5 Dime que eres facha sin decirme que eres facha.

D

#34 dime que eres un progre ingenuo sin decirme que eres un progre ingenuo

D

#5 mamiiii, no hacen las series como yo quiero, buaaaa lol lol lol lol

1 2