Hace 9 años | Por Cracksus a crashoil.blogspot.ie
Publicado hace 9 años por Cracksus a crashoil.blogspot.ie

"Ciutat morta" es un relato de terror real. Ver la película causa inquietud y desasosiego, plantea demasiadas preguntas incómodas, cuestiona demasiadas verdades incuestionadas. Y es una muestra perfecta de la evolución de nuestra sociedad en su descenso a los infiernos de la Gran Exclusión.

Comentarios

Tannhauser

#3 A parte del "más vale tarde que nunca" típico, se le puede conceder la presunción de inocencia y pensar que no tenía tanta información hasta que esto no ha explotado en Internet. No todos tenemos porqué saber las mismas cosas.

D

#15 No si yo se la concedo. Pero me fastidia que yo le exculpe del mismo pecado del que me acusa.

Canet

#26 ¿Y por qué te das por aludido? ¿O como no sabían los vecinos, y señalaban como escoria a todos esos jóvenes sin futuro, estaba bien todo lo que había sucedido?

Personalmente, tampoco conocía lo que había sucedido. En esa época estaba inmersa en mi propia "tragedia vital", pero si se hubiera desarrolladao en mi ciudad, no creo ue me hubiera pasado inadvertida, aunque habría sido una más de las atrocidades de abuso de poder a las que ya nos han tenido acostumbrados desde que tengo memoria.

BiRDo

Mi comentario de #13 iba para #3.

D

#32 joder, se me podrían romper las manos de aplaudirte.

D

#32 En general de acuerdo con tu comentario.

Lo cierto es, que si no hemos llegado, es posible que lleguemos pronto, por que el crudo de pinchar y punto ya está en decline. Y luego se desarrollan tecnologías para sacarlo de otros sitios más recónditos, claro, pero la ley de rendimientos decrecientes nos dice que estas fuentes cada vez van a ser más escasas, de peor calidad y con peores TRE.

Puede que no hayamos llegado al pico, pero también creo que la palabra "parche" tiene bastante sentido para hablar del petróleo no convencional, y cada vez más.

BiRDo

#32 No. No creo que hayamos llegado al peak oil.

Macho, ¿en serio te leíste el artículo este http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/el-ocaso-del-petroleo.html ? ¿y este: http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/espuela-del-weo-2012-la-aie-reconoce-el.html ?

El Peak Oil del que se habla es el de la producción obtenida de yacimientos de petróleo convencional, fundamentalmente porque es el de mayor TRE con diferencia.

Sobre el resto de líquidos, en el primer artículo ya "normalizan" todo lo que se puede la gráfica para que se entiendan las trampas al solitario que se hacen. Y se parte siempre de los datos inflados (o explicados en volumen y no en unidades energéticas) de la AIE, que claro, luego hay que transformar para entender qué está pasando.

StuartMcNight

#41 El Peak Oil del que se habla es el de la producción obtenida de yacimientos de petróleo convencional, fundamentalmente porque es el de mayor TRE con diferencia.

Macho, ¿en serio te leíste los comentarios anteriores?

Que tu para poder decir "hemos llegado al pico del petroleo" tengas que descartar todos los petroleos no convencionales, no convierte tu afirmacion en verdad. Es mas, la convierte en falsa. Y ademas, falsa y el hecho de tener que empezar a descartar cosas de forma arbitraria demuestra que incluso los fanaticos del Peak Oil dos mil cinquero sois conscientes de que es falsa.

Y oye... al fin y al cabo.... estamos hablando de una grafica... QUE HABEIS ESCOGIDO LOS FANATICOS PEAKOILEROS para ilustrar vuestro punto. Vamos. Ni siquiera he tenido que aportar graficas y estudios distintos.

Al menos escoged graficas y datos que vengan ya manipulados y nos evitamos el absurdo de que tengais que manipularlos en medio de la discusion.

Y no. Si tu quieres hablar de Peak Oil en esos terminos entonces no escribas Peak Oil escribe Peak Conventional Oil. Sino... estas mintiendo y como tu has dicho... haciendo trampas al solitario.

z

Estoy flipando con la repercusión que está teniendo este documental ¿realmente tanta gente ignoraba como funcionan las cosas de verdad? ¿ni siquiera se imaginaban un poquito? ¿tanta gente hay que nunca ha tenido contacto con la policía y los jueces? Yo a los 16 añitos ya lo tuve claro la primera vez que entré en una comisaria, y eso que en aquel caso yo iba a denunciar que me habían robado.
Dejando el tema de "ciutat morta" aparte, esta gente del crash-oil ya se están poniendo demasiado cansinos. Viendo como el precio del petroleo baja a menos de la mitad y como se descubren nuevas reservas al tiempo que se mejoran y abaratan las tecnologías de extracción deberían aceptar de una vez por todas que el colapso ambiental por el CO2 atmosférico va a llegar mucho mucho antes que el pico REAL del petroleo.

yuip

#5 el pico real del petróleo llegó ya en 2005. De nada.

U5u4r10

#6 quien dice eso

yuip

#17 los datos, de entre otros la Agencia Internacional de la Energía (bastante conservadora, por cierto). Segunda gráfica en http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/el-ocaso-del-petroleo.html (en negro)

StuartMcNight

#17 El. Por supuesto. Un tio anonimo por internet que comenta en meneame.

Como se te ocurre hacer esas preguntas tan absurdas y dudar de ello.

Por cierto. Que hagas esas preguntas es culpa del peak oil.

#18 Lo unico que muestra esa grafica es que en 2005 se llego al pico en los yacimientos QUE SE ESTAN EXPLOTANDO AHORA. No al pico del petroleo.

yuip

#19 Y tú que eres tan listo, podrías leer y fijarte en esa misma gráfica que sumando la negra, la azul claro y la azul oscuro no superan al valor de la negra en 2005. No solo eso, con todos los problemas de financiación debido a la crisis económica y aumento de precios de producción del petróleo, las empresas petroleras están empezando a desinvertir en nuevos yacimientos (¿tengo que ponerte más enlaces para que no leas?), con lo que las gráficas azul claro y oscuro irán a peor aún.

StuartMcNight

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vamos. Que para que cuadre tu teoria tienes que quitarte porque si, porque te de la gana, los petroleos no convencionales. Porque claro. Si los tenemos en cuenta esa grafica dice lo contrario de lo que tu quieres que diga.

Espera espera. Vamos a jugar a esto. Si en esa grafica sumamos los colores en verde (ninguno) entonces vemos que el peak oil ya habia llegado en el 2000 y que el petroleo no existe.

yuip

#21 Los otros son sucedáneos, de menor calidad, menor energía neta y ni siquiera 100% sustituibles del petróleo crudo, que es el realmente importante, el de TRE más alta (y no solo como fuente de energía, sino como materia prima de un sin fin más de productos derivados). Los otros no son más que "parches". Cuando el petróleo crudo llegó a su cénit de producción, el precio empezó a subir muy rápido y empezó a desencadenar todo tipo de problemas.

Así que me parece a mi que realmente no entiendes la problemática del asunto. No solo eso, si no cómo la producción futura tendría que crecer si se quiere que la economía crezca como en el pasado y en los siglos de oro del capitalismo (que es lo que todo el mundo quiere, ¿no?). Y si te fijas en la suma de todo, el más que improbable crecimiento de producción de todos los líquidos es francamente pequeñito.

StuartMcNight

#23 Vamos. Que si. Que esa grafica no dice lo que tu quieres que diga pero no tienes problema alguno en manipularla a tu antojo para que lo diga.

Y eso es lo mejor de todo. "El precio empezo a subir muy rapido porque el petroleo crudo llego a su cenit de produccion".

Y por supuesto, ahora que el precio del petroleo esta mas bajo que en 2005 la culpa TAMBIEN es del cenit del petroleo.

Los fanaticos del peak oil me recordais a los economistas neoliberales:

1- Lanzar una teoria.
2- Manipular los datos para "confirmarla".
3- Lanzar nuevas predicciones.
4- Fallar esas predicciones.
5- Utilizar la misma teoria que antes daba unas predicciones para explicar porque los resultados han sido diferentes.
6- GOTO 3

Canet

#24 Podéis seguir sin querer creer que el combustible fósil se acaba. Podéis seguir pensando que son paranoias, alarmismos innecesarios, etc, etc, pero la realidad es que, ni hay ni habrá combustible para mantener el modo de vida que el mundo ha estado llevando en el pasado, ni será sostenible, porque parece que obviais que el petróleo se usa para algo más que hacer que vuestros flamantes coches os lleven puerta a puerta, cuando eso solo es casi una anécdota, comparado con lo que supondrá no contar con ese combustible, que hará que todo haga un crack irreversible, pero bueno...por creer, podéis seguir creyendo lo que os apetezca, no sea que convenceros de la realidad os suma en otro tipo de "angustia" que tratáis de negar a toda costa.

D

#30 Eso de que no hay (ni habrá) te lo sacas de la manga y de cuarto milenio como minimo.

z

#6 Según los cansinos (club a que parece que te has unido hace solo 10 años) el pico llega todos los años desde 1970. De nada.

BiRDo

#5 lol Primero te indignas porque la gente no estaba informada del asunto del 4F, y luego nos demuestras que no te has enterado de por qué está bajando el precio del petróleo. Repetición: el pico real del petróleo ocurrió hace años.

Lo que está pasando ahora es que hay más oferta que demanda porque todo occidente está sufriendo una crisis económica (no sé si te habías enterado) y no han parado de cerrar sistemáticamente fábricas desde entonces. Además, el transporte marítimo ha abierto nuevas rutas por el océano ártico que son bastante más baratas que las rutas que tenían que seguir antes, cuando el polo norte estaba completamente helado.

Los cálculos sobre energía y basados en datos reales que hace el divulgador principal de este blog son demoledores y lo que anuncia es que:

1. Hasta que se produzca el tránsito a las energías renovables (o alternativas) o al nuevo sistema global de adquisición de energía, mucha gente se va a quedar por el camino.
2. Que para mantener un nivel de vida como el actual es necesario como mínimo un TRE del 10% (o sea, que de media todos los sistemas de obtención energética proporcionen al menos un 10% más de la energía necesaria para su fabricación, puesta en marcha, funcionamiento, mantenimiento y reciclado cuando deje de ser útil).
3. Que en el mejor de los casos y tras superar esta primera gran crisis energética se aproxima el famoso Crash-todo, entre ellos el Crash de los metales, que va a ser superdivertido. Por suerte, como las estimaciones son entre 50-100 años, nosotros no lo vamos a sufrir, pero tiene toda la pinta de que ocurrirá.

yuip

#8 TRE de 10, no 10% (inviertes 1 unidad de energía, obtienes 10; en porcentaje sería muchísimo más del 100%, obviamente).

BiRDo

#11 Cierto.
Error mío en #8. Es Tre 10, como explica #11 y no del 10%. Vamos, peor todavía.

z

#8 te indignas porque la gente no estaba informada del asunto del 4F - No tergiverses, yo no he dicho eso. Digo que me sorprende que la gente se entere ahora no ya de lo del 4F sino de como funciona en general la policía y los jueces.

hay más oferta que demanda porque todo occidente está sufriendo una crisis económica - Aparte de "occidente" hay otras regiones en el mundo (no sé si te habías enterado) y en países como India o China no hay crisis, total, solo son miles de millones de habitantes cuyo consumo de energía sigue creciendo. Respecto a la oferta has esquivado descaradamente lo que comenté sobre que se están mejorando y abaratando las tecnologías de extracción. Para seguir empecinado soltando estupideces debe ser que necesitas ignorar que ahora se puede sacar petroleo y gas de donde antes no se podía, en algunos casos porque se ha abaratado y se ha hecho rentable lo que antes no lo era y en otros porque se puede perforar donde antes no se podía. Debe ser que también te conviene ignorar que han mejorado las tecnologías geológicas de prospección y se encuentran nuevas reservas.

el transporte marítimo ha abierto nuevas rutas por el océano ártico - El ahorro de energía por las nuevas rutas marítimas del ártico es ínfimo en comparación con el consumo global. El simple hecho que cites algo tan insignificante como argumento demuestra hasta que punto los cansinos del "crash-oil" no tenéis ni repajolera idea de lo que habláis y hasta que punto estáis desesperados por encontrar algo para seguir apoyando lo que no se sostiene por ninguna parte.

Los cálculos sobre energía y basados en datos reales que hace el divulgador principal de este blog son ...son un enorme mojón pinchado en un palo. Los "datos reales" se pueden retorcer, se pueden citar sesgadamente, se pueden ignorar los datos que no convienen para tu teoría y eso es lo que hace este tipo sistemáticamente, al igual que tu en tu comentario.

el Crash de los metales, que va a ser superdivertido - A diferencia de los combustibles los metales se pueden reciclar. Actualmente ya se está haciendo y si no se hace más es porque todavía en muchos casos es mas rentable económicamente la minería que el reciclaje. No te quepa duda que cuando ciertos metales se empiecen a agotar se reciclará mucho más. Insisto, por muy borricos que os pongáis los "crashoileros" el colapso ambiental va a llegar MUCHO antes que el agotamiento de los recursos. Estáis dando la alarma por el problema equivocado.

sangaroth

#5 Es un buen ejemplo de la importancia que tiene la TV para llegar al gran publico. La 'realidad' es lo que construye la TV!!!!, la generación de opinión y percepción del mundo se basa en las imágenes e 'información' que adquirimos principalmente por estos medios.
La gente de bien no suele pisar las comisarias, y ven con buenos ojos la fuerzas de seguridad que nos protegen de vagos y maleantes, solo hay que ver sus pintas... A esto sumale que no hay mejor ciego que aquel que no quiere ver, es decir, 'pequeños' errores los tiene todo el mundo y [a la gente de bien] estos problemas les cae muy,muy lejos, no les afectaría nunca.
Lo bueno del documental es que refleja el: Te puede pasar a ti!, entonces se activa las reacciones de como es esto posible!!
Resumiendo: Somos una sociedad muy hipócrita.

BiRDo

Es un blog sobre decrecimiento energético fundamentalmente. Suele tocar la política de manera tangencial (aunque más últimamente) sólo para tratar precisamente aspectos relacionados principalmente con el problema energético. Siempre que trata temas sociales lo hace como muestra o ejemplo del futuro que nos espera y como en general no es un blog apocalíptico, sólo ocurre de vez en cuando.

Así que, pensar que este señor no estaba informado y por eso no ha escrito de este asunto antes en su blog es bastante aventurado. Exigirle a alguien que lleva un blog de energía no haber escrito antes sobre el 4F también me parece fuera de lugar.

D

Y es una muestra perfecta de la evolución de nuestra sociedad en su descenso a los infiernos de la Gran Exclusión.

"Evolución".

Claro, porque cosas así no pasaban hace 50 años.

Y hace un siglo, vamos, impensable, hoyja.

A este blogger le pones "Bambi" por la tele y te saca al día siguiente un artículo sobre como es un indicador infalible del colapso enérgetico global. Como dicen, para quien tiene un martillo, etc, etc.

t

#4 ¿En el mundo ha habido otra "Gran Exclusión"? Joder, no tenía ni puta idea. ¿Cúando fue exactamente? Pero antes, ¿sabes a qué se refiere el autor con "La Gran Exclusión"?

Aparte de eso, en ningún momento el autor dice "esto es consecuencia de la crisis energética". Es más bien un ejemplo de los mecanismos que posee nuestra sociedad para garantizar que no salgamos del camino que lleva a la mierda. Ayer eran unos perroflautas dando una fiesta. Mañana puede ser un vecindario de parados haciendo "una república independiente de su barrio" (por ejemplo, saltándose las normas para construir huertos urbanos). Y no me saltes con "barrios marginales ha habido siempre", porque entonces es que no entiendes lo que es la gran exclusión.

C

Un extracto:

"Todos ellos, todos nosotros, seremos no-ciudadanos, expuestos a la misma intemperie de injusticia que estos chicos, de aquí en unos años: sólo hace falta esperar a que nuestro descenso nos lleve a esas orillas. Quizá si entendemos esto, quizá si escuchamos estos testimonios, quizá si por fin tomamos las riendas podremos evitar lo peor de lo que está por venir, y el sacrificio de Patricia Heras no habrá sido en vano."

m

Un blog un poco sensacionalista, no lo olvidéis, porque afirma que se necesitan tierras raras para hacer aerogeneradores, cuando eso es una verdad a medias. Se pueden hacer aerogeneradores sin imanes permanentes, quizás algo menos eficientes o algo más caros, pero se pueden hacer.

barkalez

Año de elecciones, año de erecciones para algunos, votad hermanos, VOTAD, pero votad con consciencia y sabiduría porque después de esto vienen tiempos oscuros y es mejor tener un vecino bueno que un padre malo.

D

Siempre he considerado Bcn un destino cuando menos interesante para vivir. Tengo amigos y estuve un par de veces y me río con los levantinos en general. Por supuesto esas ganas se han desvanecido casi. Mucha limpieza parece que hace falta desde presidentes y banqueros a políticos.

D

Todo esto me recuerda a las novelas sobre Barcelona de Vázquez Montalbán, Carvalho de los 80. Es sórdido, hay políticos, polis, matones, pobreza, crueldad, dinero y "famiglias".

D

Sólo te ha falado añadir "grafeno" al título.

g

"El documental da una visión parcial de todo lo que rodea al caso, puesto que nunca oímos la versión más que de una de las partes, y eso sin duda le resta fuerza"

Hay dos formas de hacer un documental, tomandoselo en serio o para convertirse en "el pelotazo mediático del año". Ciutat morta opta por la segunda. Salvados por la primera.

s

Lo de que el documental se puede descargar gratis por internet es mentira, no se puede descargar y son 3 euros verlo.

devotee

#12 Busca un poco, anda. Que llevamos días con el tema y en todas (o casi todas) las noticias se han puesto enlaces de descarga de diferentes fuentes (emule, Torrent, descarga directa).

Si lo tienes hasta en YouTube...

T

Por mí, que el petróleo, se acabe lo antes posible. Así, de una vez por todas, se usan energías alternativas más limpias.

Canet

#22 Pero ni aun así, aun buscando alternativas, se podrá mantener el sistema tal como lo conocemos. Habría que cambiar, y mucho, los hábitos de vida, consumo, fabricación, cultivos, etc. Vamos, que dudo mucho que la gente pudiera acostumbrarse, ni en una generación ni en dos.

Mientras tanto, el mundo las pasará muy putas. Bueno, salvo ese centenar que cada vez tiene más, a costa de que el resto no tenga nada.