Hace 2 años | Por grodira a lamarea.com
Publicado hace 2 años por grodira a lamarea.com

Ayer jueves por la tarde y a través de una tercera persona, el nuevo director de The Objective, Álvaro Nieto, me hacía saber que, de forma inmediata, el medio dejaba de contar con mis colaboraciones. Tras casi 200 artículos publicados en los últimos cinco años, me “invitan” a irme de The Objective sin ninguna explicación. Quien me da la noticia no me sabe decir los motivos. El pasado diciembre publicaba un artículo sobre los libros que, para bien o para mal, habían dado de qué hablar a lo largo de 2021: El manifiesto comunista.

Comentarios

X

#14 Diría que pasa igual con cualquier libro de índole religiosa o pseudoreligiosa.

Oldskull

#14 El feudalismo y las monarquías absolutas están muy alejadas en el tiempo en Occidente, por eso no levantan tantas ampollas aquí como los autoritarismos, de un signo (nacional socialismo, fascismo, nacional catolicismo) como de otro (comunismo), que los han vivido muchas personas que aún pueden contar lo nocivos que son (también muchas que los defienden, de todo hay).

zenko

#14 se me ocurren varias cosas que no funcionan en absoluto y tienen un montón de seguidores... la homeopatía, los antivacunas o el terraplanismo

y que haya mucha gente dando por saco no le da ni le quita razón a ninguna teoría

MJDeLarra

#31 Deberías haber escogido algo más centrado en la economía como ejemplo de cosas que no funcionan en absoluto y tienen un montón de seguidores... a mí solo se me ocurre el Bitcoin.

D

qué poca objetividad ...

D

#5 siempre puede echar CV al Lodiario.es y la tuerka

alt_left

#2 No se podía esperar de un medio montado por la oposición Venezolana que vive a cuerpo de rey en Madrid

D

#1 The subjetive.

frg

#1 ¿The Subjetive?

editado:
Se adelantó #4

D

#7 Hombre, si te invitan para acorralarte, demasiado juego limpio no es. Salvando las distancias, una Cena para idiotas.

D

#9 No era muy encerrona... Por ejemplo: Dos liberales contra dos rojos y sin gritarse ojo!



60 segundos en TVE también era algo así, hasta que el PP decidió que mejor no ir.

D

#24 Pues estoy echando un ojo por encima al video... Y muy kamikaze todo, invitan a Pablo Iglesias y Tania Sánchez para humillar a dos zánganos que aciertan a decir democracia, zapatero y poco más.

O fueron muy gilipollas o directamente pensaron que el discurso de la banderita y la democracia bastaba para sus espectadores, lo que dice mucho de ellos lol

zenko

#24 si cuando la gente dice que nos estamos polarizando más y más no es por que les ha dado un aire, basta ver como antes la gente que no estaba de acuerdo políticamente compartía espacios y ahora no o hacen la jugada que comentaba en #29

zenko

#7 en todas partes invitan al enemigo ideológico, lo que pasa es que suelen invitar a alguno que sea bastante inútil para que la gente llore mucho y muy fuerte de lo tontos que son los del otro lado. Jugada de libro por cierto

navi2000

#7 Di nombres, ¿de qué economista hablas?

navi2000

#37 Acabo de leer un par de sus artículos y no me parece precisamente "neoliberal", ¿Dónde está la información de que lo echaron por eso?

D

#38 Pues a ver, hace unos diez años, ElDiario tenía una línea menos partidista, hizo como un intento de dar voz a columnistas menos de trinchera y demás (como esté de NadaesGratis), y recuerdo que en los comentarios los suscriptores se quejaban de que no habían pagado para leer la línea de FEDEA y I. Escolar justificando que había columnas para todo.

Pero por lo que se ve, ha seguido escribiendo un par de artículos al año, no mucho, eso sí.

navi2000

#39 Vale, pero entonces lo de que le echaron por no seguir una línea editorial, es simplemente una apreciación personal, ni el afectado ni el ejecutor habrían dicho nada al respecto.

Eibi6

#1 cultura de la cancelación

ic.wiener.3

Nos comen los canceladores, los woke y el marxismo cultural, como dirían los sospechosos habituales en The objective.

Tieso

El día que las élites de este país sepan que en el temario de opositores clase A de este país se estudia la teoría económica de Marx igual les da un patatús.

Pepepaco

La colaboradora tuvo una crisis de objetividad i en "The Objective" eso está penalizado

D

Joder, esta gente no supera todavia mas de 100 años de historia pasados. Luego daran lecciones de libertad de expresion.

r

Yo he optado por darme de baja del newsletter.

D

Uyyy, censura en los medios. In creible que diria Jesulin.

kumo

Me resulta un pelín raro. No habrá más detrás?

frg

#13 Me creo cualquier cosa. Algunos déspotas se enfadan y despiden con cualquier chorrada.

tremebundo

Sí se llegó a vetar LUH en Menéame, estoy seguro de que muchos de los "argumentos"serían aplicables a estos "periodistas".

manbobi

Es que el comunismo no es moderno ni inteligente ni estético...

Menudos gilipollas!!!!

m

Les ha jodido que en medio sobre política hablen de ciencia ficción, para eso hay blogs.

X

Es muy buena articulista, lo más probable es que la haya echado por mentar a Marx, sí, lo que no tiene mucho sentido porque la editorial Galaxy Gutenberg no es que sea tan rojeras. La única explicación que se me ocurre es que algún peso pesado tiene alguna fijación con Marx, or le texto eliminado era propagandístico.

f

The Subjetive.

nomasderroches

Medios hablando de medios, bla bla bla bla.

lomeneame

grodiragrodira cual es la noticia?