EDICIóN GENERAL
479 meneos
 

The Obameter: Controlando si se van cumpliendo las promesas de Obama

Durante su campaña Obama dijo: "Quiero que contéis todas las promesas que estoy haciendo y me las recordéis durante todo el camino..." dicho y hecho PolitiFact ha recopilado cerca de 500 promesas que hizo Barack Obama durante la campaña y hacen un seguimiento de sus progresos en el Obameter. De momento Obama va muy bien en cuanto a promesas cumplidas. Algún día podría llegar algo así a España?

| etiquetas: tracking , obama , promesas electorales
268 211 1 K 708 mnm
268 211 1 K 708 mnm
#0 "Algún día podría llegar algo así a España?"

Sí, loprometidoesdeuda.com
En realidad si hubiera un sistema de seguimiento fiable, estaría muy bien ya que aquel que no cumpla.., no saldrá elegido.., eso obligaría a los políticos a CUMPLIR.

Pero claro.., también nos obligaría a conocer y a que expusieran un programa detallado y concreto. que habría que leerse.., y dejarse de demagogias.
En España tenemos este wiki para rastrear las mentiras de los políticos:

loprometidoesdeuda.com/Portada
Esta manía progre de querer comparar a Zp con Obama me da que va a tener un perdedor claro, me refiero blanquecino.
Bender: "¡Aah, si! John W. Adams Sumadora. Se hizo popular cuando prometió que no mataría a todo el que se encontrara a su paso."
Profesor: "Y como tantos políticos prometió más de lo que podía cumplir."
</futurama>
No. 502: Get his daughters a puppy

500, asi es facil... pero no deja de desmerecer la transparencia que quiere dar.
Zapatero tambien empezo cumpliendo!!!
Conociendo la calaña de la prensa española, una iniciativa asi se convertiria en un instrumento de propaganda politica mas.
Lo único que cumplen los políticos son años.
Debería de ser algo oficial y de público acceso. Un implemento de la democracia 2.0

Y el que no cumpla un mínimo, a la calle...
nos creemos que todos los yankees son gordos enganchados a la tele, al sofá, comida grasienta, baseball y a las armas...españowned!

y es que está genial la web de politifact.com, muy completa y navegable, al wiki de loprometido le falta un hervor aún, pero muy buen curro también!!
#2 Y aún le queda tiempo para seguir cumpliendo.
El gran político es el que sabe que promesas puede no cumplir.
#0 Algún día podría llegar algo así a España?

Podría llegar, pero seguiríamos votando a los mismos cabrones de toda la vida.
Seguro que si a alguna revista digital se le ocurriera hacer eso en España, estaría cerrada a la semana...
Para quien se lo pregunte, el San Petersburg times es un periódico de Florida, donde sí, hay un San Petersburgo, es pequeñita, 250.000 personas; no es precisamente el diario de mayor calado en USA
Es una idea fantástica!
debería estar ordenado por "importancia"; sino va a pasar como con mi agenda, que todo item de la TO DO LIST "vale" lo mismo y a fin del día digo "uh, mira qué productivo estuve hoy, hice 20 de las 26 cosas que tenía que hacer", pero son todas boludeces, lo importante? Pospuesto para mañana... una y otra vez y así, ad infinitum.
Gencial idea, hay que aplicarlo aquí en cada campaña electoral.
#17 A mi lo que me huele mal es lo rancio que desprende la palabra "progre". No por la palabra en sí sino por la gente que la usa, que habitualmente es un pelín radical. Por qué no dejáis el manual y los estereotipos y dejáis de generalizar y meter en el mismo saco a todo aquel que tiene cierta esperanza en su presidente? Te recuerdo que fueron mayoría los que le votaron, y esa mayoría se merece un respeto.

Cuando las cosas van mal la solución no es despotricar ni intentar patear al presi de turno, porque si fuera así, no nos durarían ni dos meses seguidos.
#31 260 promesas, no 500, y 4 años, no 2.

365 x 4 = 1460 dias (creo).

1460 / 260 = 5 y pico. Es decir tiene 5 dias por cada promesa. De momento en dos dias ya ha cumplido 4 o 5.
#18 de Bush crearon un contador para saber el tiempo que le quedaba en la casa blanca, yo me lo acabo de quitar del dashboard
"De momento Obama va muy bien en cuanto a promesas cumplidas." Rayos, acaba de llegar, lo que faltaba es que ya la hubiese cagao... Tiempo, time...
Seria interesante tomar las promesas electorales como contratos verbales, y si cuando se acabe su presidencia no se han cumplido, que se le impusiese una multa o algo así. Entonces SI que cumplirian.
#27 No cumplirían, simplemente prometerían menos xD
La gente tiene mucho miedo a no ser correcto y progre, por eso tantas alavanzas a obama cuando aun no ha hecho nada (y es imposible que lo haya hecho, porque ni ha habido tiempo)

pero claro, como es negro, nadie tiene valor a poner en duda su gobierno
Pero coño... ¿De verdad se creen que va a cumplir 500 promesas electorales? En serio, una cosa es que este hombre inspire confianza, sea buen orador y todo eso, y otra pensar que este tio va a cambiar el planeta en 2 años. Por favor, un poco de cabeza...

Me juego el cuello a que con suerte cumplira el 5% de sus promesas, como todos.
#14 si idealistas son pero a su manera, tron :-D
La de aumentar el impuesto sobre ganancias de los que más producen es mortal para una economía en crisis. Y más proteccionismo para "proteger" a los trabajadores americanos también. Espero que no lo cumpla.
Si Obama fuera realmente un cambio, si quisiera realmente cambiar un sistema financiero y monetario fallidos, dejaría que los bancos quebraran (por muy grandes que sean) y utilizaría los recursos públicos para salvar los depósitos de la gente. Y volver a empezar habiendo aprendido la lección. Salvar a los irresponsables e incompetentes con el dinero de los responsables y competentes es inmoral y abre la puerta a futuros desastres. Obama dice que es el momento del pragmatismo frente a la ideología pero no veo nada más ideológico que la intervención del Estado para salvar lo insalvable.
No se me ocurre una mejor manera de poner nota a los politicos
#34 Nuestro presidente es Obama o Zapatero? Empiezo a dudarlo. Parece que es obligatorio adorar a Obama pero yo creo que algunas de sus promesas van a empeorar las cosas en caso de cumplirlas
En españa el ***meter reventaría!
#37 Hay que discutir sus promesas aparte de si las cumple. No se trata de la palabra del mesías. O sí?
Ya lleva 6, un artísta el tio (para lo bueno o para lo malo #36). Aquí eso no se ha dado nunca en una legislatura :-D
comentarios cerrados

menéame