Hace 8 años | Por --325495-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a magnet.xataka.com

¿Qué hubiera pasado si España nunca hubiera perdido sus colonias? ¿Y si el imperio romano hubiera sobrevivido hasta nuestros días?.

Comentarios

D

#11 Aquí nadie ha visto ese oro, pero los arzobispados seguro que saben dónde está.

D

#17 mola. Escribe el libro y te lo compro

aironman

#35 argh, descatalogado!

tiene muy buena pinta, me lo apunto para la pila.

Horus

#37 Me lo apunto también. Si buscas un poquito en la red lo encuentras...

D

#35 Me lo apunto.

D

#17 Bolívar (bolito) era un inútil y un criminal.

El guerrero de verdad fue Miranda (traicionado por bolito).

Horus

#26 Puede que tengas razón en cuanto a la entrega de Miranda, pero no negarás que Bolívar luego se entretuvo por varios años pateandole el culo a las tropas de Fernando VII.

D

#3 La armada española fracasl estrepitosamente al intentar atacar inglaterra en 1588(https://en.m.wikipedia.org/wiki/Spanish_Armada) y luego la invencible inglesa intento atacar españa sin exito ya que sufrio una durs derrots en a coruña.

M

#3 Cuando SÍ hubo intención de invadir Inglaterra fue en la guerra de independencia de Estados Unidos. Se formó una flota combinada franco-española con muchas posibilidades de conseguirlo, que tenía que reunirse en la Coruña, pero (otra vez) los elementos impidieron que los españoles llegaran a la cita

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armada_de_1779

barkalez

Que hubiera pasado si J.M. Azna y Felipe Gonzalez no hubieran vendido las empresas estatales que mas beneficio reportaban al estado?

Sigo pensando que seguimos pagando el bodorrio de Fernando e Isabel.

D

#8 Mejor aún: ¿qué habría pasado si no hubieran muerto Isabel (hija de Fernando e Isabel) o su hijo? Cualquiera de los dos habría heredado Castilla, Aragón y Portugal. Y todo lo que ellos arrastraban.

tururuuuu

#8 que lo hubieran hecho zp y rajoy

barkalez

#53 Buena respuesta.

D

Para la ucronía de un Imperio Romano que llega vivo hasta nuestros días hay una buena novela: Roma Eterna de Robert Silverberg

Hay una ucronía de autor español muy buena que habla de un posible enfrentamiento de Alejandro Magno con la República Romana. Para ello Alejandro sobrevive a las fiebres que le mataron: Alejandro Magno y la águilas de Roma de Javier Negrete

yoma

¿Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta?

mauser_c96

#1 No, sería una coñoneta.

D

#10 O sería familia de Optimus Prime.

o

#1 Podría ser también un patinete o incluso un cochecito de cuerda

myself_83

#1 Si coche en inglés es Car y hombres es Men, ¿mi tía Carmen es un transformer?

- [Nadie sabe Nada 3x20]

Opojetivo

#1 y si la mía se pusiera bragas?

S

#1 Propongo una ucronía: Si Franco no hubiera muerto

Fernando_x

#4 Otras dos interesantes:

Confederate States of America. Una película en forma de falso documental sobre la situación mundial actual si los estados del Sur hubieran ganado la guerra civil americana.

En el día de hoy... ucronía en la cual el gobierno legítimo de la república gana la guerra civil española.

marioquartz

#6 Lo hizo la Sexta en sus primeros meses de vida.

D

#16 Si, pero hay mucho que discutir.

Lo primero, es saber si la guerra la gana la República o los revolucionarios anarquistas. Descartamos una victoria comunista, por que no tengo mucho tiempo.

Si hubiera ganado la República, vale, apruebo el documental distópico de la Sexta, pero quitaría un montón de paralelismos actuales y por supuesto, daría más importancia a la CNT.
De haber ganado los revolucionarios, otro gallo cantaría. La implantación del anarquismo no podría llegar a ser completa, aunque si mucho más amplia de lo que nuestros occidentales cerebros serían capaces de imaginar. Sería necesario incluso así, una red para la burocracia, para la gestión de mano de obra y bienes, y quizá, sólo quizá, un ejército social para ayudar con la reconstrucción y para afrontar las posibles amenazas del exterior (recordemos, que España sería un caramelito para potencias fascistas extranjeras, y que la IIGM estaba a un tris de producirse.) Incluso bajo una mayoría de anarquismo y autogestión, la creación de una red similar a la del Estado actual sería obligatoria, pero, tendría sus ventajas. No habría ricos ni pobres, todo el mundo tendría una ocupación, quizá de unas pocas horas al día y no todos los días de la semana, la sanidad y el bienestar serían una prioridad con lo que tendería a un rápido incremento, la vivienda sería un bien de obligatoria necesidad. Podría extenderme más, pero no tengo tiempo.

Por cierto, sería interesante otra distopía, en la cual la guerra la ganara el general Mola, Astray o algún general hijo de puta sanguinario y no el meapilas de Paco. La crueldad que podemos llegar a imaginar haría palidecer al III Reich y a Musolini juntos. Recordemos que hace poco salió por aquí, que la matanza de la plaza de toros de Badajoz, escandalizó a los propios nazis, más amigos de muertes rápidas e indoloras que el caballerete fascista español.

ValeRonCola

#6 #4 #40 Esto estoy empezando a leer y no tiene mala pinta... Los republicanos ganan la guerra y los de derechas se echan al monte, señoritos, obispos, guardias civiles... en plan maqui http://www.sancheztostado.com/bibliografia_l5.php

D

#6 Sobre la GC, se han escrito varias novelas, que suelen arrancar con la batalla del Ebro.

Fernando_x

#4 Caramba, un texto de Cesar Vidal con el que estoy bastante (no totalmente) de acuerdo.

Ehorus

#4 lo veo..y subo la apuesta
España gobernada por políticos honestos.

D

#14 Mejor no pensarlo, por la úlcera mas que nada.

r

Una de videojuegos al estilo the man in the high castle. En Wolfenstein the new order, los nazis ganan la II Guerra Mundial, lanzan la bomba atómica sobre Nueva York (cosa que en realidad si tenían planeado) y llegan a la luna en los años 50. Brutal el juego.

Ryouga_Ibiki

#21 hola comentarista del futuro, en realidad tenian un buen bombardero de 4 motores ( con dos helices) el Heinkel 177
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_177

Si los italianos no hubieran dejado escapar a Enrico Fermi seria un escenario muy factible.

D

#28

En realidad lo que tenían era un engendro, como muchos inventos alemanes (si no tuvo éxito fue por algo que tan tontos no eran) El motor trasero tenía problemas de refrigeración (se chupaba todo el calor del delantero)

Ryouga_Ibiki

#54 Hombre tuvo problemas de diseño pero era muy prometedor, también dentro del proyecto "Amerika Bomber" desarrollaron estos...

Messerschmitt Me 264 (alcance 15.000 km)
https://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_264

Junkers Ju 390 (alcance 9.700 km)
https://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_390#Especif.C3.ADcaciones_.28Ju_390_V1.29

El problema es que muchos de esos desarrollos se ralentizaron (muchas veces por orden de Hitler) y cuando empezaban a estar maduros los aliados ya estaban sobre Alemania bombardeando centros de desarrollo y plantas de gasolina sintética.

Maelstrom

Ya empezamos mal porque no eran colonias, sino virreinatos o provincias, ¿o es que a Hispania, tras el nuevo mapamundi logrado por Colón y los conquistadores, habría que redefinirla como colonia del Imperio Romano? Tan ciudadano español era un peruano como un extremeño. Y por cierto, Felipe II SÍ fue rey de Inglaterra.

M

Bueno, la última: si los venecianos de la 1º Santa Liga contra los otomanos no se hubieran escaqueado en la batalla de Préveza, se habría acabado con Barbarroja, y la amenaza turca en el Mediterráneo. Con los recursos ahorrados se habría terminado fácilmente con la revuelta de Flandes. Seguramente no se habría expulsado a los moriscos. Tampoco habría estallado la Guerra de los Treinta Años, con lo que los alemanes, ingleses e irlandeses no habrían empezado a consumir patatas, con lo que habrían sufrido la hambruna del “año sin verano” que sufrió Francia, con lo que la Revolución Francesa podría haber sido en otro país, con lo que no habría surgido Napoleón…

AdobeWanKenobi

Y si en España hubiese ganado el fascismoh wait...

edmont

Qué mal me suena esa forma del condicional con hubiera + hubiera...

Por muy correcto que sea: http://www.fundeu.es/consulta/hubiera-por-habria-23847/

D

#38

Buena pregunta .... y otra ya para joder .. el final de la serie ¿es un sueño de Resines?

#55 si Resines y al lado sale Pablo Iglesias con esmoquin.

Herumel

Y si los afrancesados no se hubiesen dedicado a vivir, y mirar por encima del hombro, y tratar de hacer la casa por el tejado en vez de haber tratado de convencer a la población en vez de imponer, haber cambiado la administración mas paso a paso, con más mano izquierda ...

Blaxter

#41 81 en imdb, un 7.1 en filmaffinity, un 77 en metacritic. Críticas en general entre buenas y muy buenas (http://uk.ign.com/articles/2015/11/21/the-man-in-the-high-castle-season-1-review o http://www.theguardian.com/tv-and-radio/2015/nov/20/the-man-in-the-high-castle-amazon-prime-nazis-philip-k-dick). No, no la definiría yo como bastante mala, pero supongo que tienen que gustarte series con un mínimo de profundidad y contenido. Para todos lo demás, enciendan la tele y sintonicen tele5.

D

#51 Claro, hay que vender el producto. Profundidad y contenido en el primer capitulo de esta serie? De que me hablas, tío. Dudo que vea tele5 pues no tengo tele en casa. No la necesito. Simplemente, no me ha gustado el primer capitulo de la serie. Que te gusta un huevo man in the high castle? pues enhorabuena, disfrútala. Pero no taches de gilipollas a los que no nos gusta y punto.

tururuuuu

Hombre los gamers de ciertos títulos de estrategia como las sagas de Paradox, hemos disfrutado en exclusiva unas cuantas.

M

Otra: Augusto pone como gobernador de la recién conquistada Germania a alguien más avispado que su cuñado Varo. No se produce la masacre de Teoutoburgo, Germania es romanizada y no quedan tribus godas que ocupen el oeste y no se forman los reinos medievales de Europa

M

Yo tengo varias. Si los Barca hubieran cedido a la tentación de desligarse del «Senado» Cartaginés y crear un reino ibero-cartaginés, seguramente no habríamos sido romanizados, o al menos no tan pronto. Y lo mismo Roma no habría sido lo que fue, ya que aprendieron mucho de las guerras Púnicas y emergieron como potencia tras ellas

D

El imperio romano ha sobrevivido de hecho hasta nuestros dias: la Iglesia Católica y la Mafia son dos de sus principales herederos.

A

#31 Planeado igual sí, pero no tenían ni la bomba ni el vehículo para ello

Chikilicuatre gana eurovisión y lo peor Jordi Hurtado nunca existió

D

Hace muchos años comencé a ver una película en la que los nazis habían ganado la guerra y Rurtger Hauer hacia de un alto cargo nazi que en los cincuenta o sesenta descubre el holocausto e intenga sacarlo a luz. No se si es película, miniserie o serie. ¿A alguien le suena?

tururuuuu

#48 a mi me suena a novela de la que me hablaron hace ya mucho...

tururuuuu
D

#50 #48

Si no me equivoco hacía de un policía.

D

#50 Gracias, me la apunto.

D

Yo he visto el primer capítulo y he decidido aprovechar mi tiempo en otras cosas. Es una mierda para consumo interno americano. Por mucho que esté detrás Ridley Scott como productor ejecutivo.

En la zona este, controlada por los nazis un chico se va a la zona neutral (debe ser que ya no quedan hombres talluditos en el pais). En la zona oeste, controlada por los japoneses una chica a la que matan a la hermana, se va tambien a la zona neutral y, no lo vais a creer, ¡¡se encuentran por casualidad!!, oooohhhh

Blaxter

#33 No se encuentran por casualidad, ambos tenían como punto de encuentro un restaurante a una hora concreta. Por lo que es normal que se encuentren, u know?

#36 el hombre en el castillo es Hitler??

D

#36 Me habré quedado dormido. Es bastante mala