edición general
277 meneos
 

The Guardian presenta un buscador mundial de datos públicos

Actualmente ya hay disponibles más de 2.500 bancos de datos públicos. . Esta semana el periódico inglés The Guardian ha puesto en marcha un buscador de bancos de datos públicos en su página web, pero con vocación internacional. Estadísticas de fútbol, desempleo, nacimientos, pueblos damnificados en Darfur, la tabla de calorías alimenticias del gobierno de EEUU o espacios para hacer barbacoas en Australia, cualquier conjunto de datos oficial puede ser consultado y descargado.

| etiquetas: the guardian , buscador , datos públicos
145 132 0 K 572 mnm
145 132 0 K 572 mnm
Por cierto, el buscador en cuestión:

www.guardian.co.uk/world-government-data
Esto representa un gran avance a la hora de buscar información RELEVANTE en internet. Actualmente la mayoría de veces que intentas buscar datos serios te encuentras con artículos de 2 párrafos en un periodicucho o con una página de un blog... y hay que escarbar para sacar algo en claro.
¿Eso no lo hace ya WolframAlpha? Entre otras cosas, claro.
Ahí tenéis una comparativa de los ejércitos de USA y China:
www.wolframalpha.com/input/?i=US,+China+military+strength
Comparativa de los salarios de un camarero y un forestal (EEUU):
www.wolframalpha.com/input/?i=salary+waiter+/+forester
#10 De momento recoge sólo bases de datos de EEUU, Australia y UK, pero están incorporando el resto (también organizaciones internacionales), así que supongo que "Spain" aparecerá mucho más en el futuro.

#12 Eso es complicado, porque los datos los dan diversas fuentes. Podría haber alguna organización que los recopilase, pero... ¿cuáles serían las fuentes que se considerarían "fiables"? Depende del criterio de cada uno y, posiblemente, de la materia, así que es mejor que…   » ver todo el comentario
tanta negrita me hace daño a los ojos xD
#2 He quitado algunas a sugerencia tuya ;)
Muy bueno... esto podría haberme ahorrado unas cuantas horas en el pasado
Me parece ACOJONANTEMENTE INTERESANTE este buscador. :-O :-O :-O
Los ciudadanos deben estar más involucrados en la política y para ello hay que darles facilidades para ello, de ese modo supervisar a sus representantes políticos por medio de las facilidades que ofrece la tecnología, es decir ofrecer la usabilidad y el inmenso potencial que ofrece la tecnología hoy en día, entre ellas las bases de datos relacionales.

A esto me refiero por ejemplo:

- que en BOE (y homólogos por comunidades) en vez distribuirse a base de PDF's y únicamente disponer de una…   » ver todo el comentario
Hay ya una alternativa con datos de muchas clases online, gapminder. TIene datos de decenas de países, no de 3 como estos, y además puedes buscar el dato concreto, no has de ir a la base de datos y revolver. Permite ver además evolución a lo largo de los años de los datos, comparar dos datos diferentes, elegir distintos países para comparar, etc. Se basa en datos oficiales de los países, también:
www.meneame.net/story/mejores-graficos-sobre-desarrollo-humano

Permite hacer cosas espectaculares como esta:
www.meneame.net/story/desmontando-mitos-tercer-mundo
Un ejemplo de como pienso que debería ser esa web de #12:

demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Pero aplicado a todo tipo de datos económicos, sociales, etc.
Hace tiempo que tengo pensado que debería haber una web con todo este tipo de datos. No un buscador, sino una web donde se alojen los datos de manera fiable.

Se acabarían los debates políticos en los que cada uno da los datos que quiere. Y no harían falta miles de titulares que solo expresan esos datos en prosa: el paro ha subido el X % (más despliegue por provincias), el precio medio de la vivienda es de tanto, etc.

Datos expresados en gráficas, no hace falta más.
Si buscas Spain: 1 result. :-S me parece que no le vamos a sacar todo el jugo que se podría.

Y con gun: 5 resultados. La idea es buena pero o yo no sé buscar o esto está un poco verde.
En los enlaces Browse by Countries solo aparecen 4 países: Australia, New Zealand, United Kingdom, United States. Y en el buscador no aparecen varios país de América Latina que he buscado. De mundial no tiene nada.
He entrado y solamente aparecen datos de cuatro países, como dice #17. Y además, de Australia sólo hay 69 (bueno número, por cierto), así que de momento le queda mucho por hacer. Aunque la idea es genial
meneado y a favoritos.
wolframalpha tiene muy bien estructurada la información que te da, pero no se si tiene las búsquedas dirigidas a las bases de datos públicas...
Hay que reiterar que esta en inglés y que lo que busca son bases de datos, ya que si buscas algo concreto, te va a salir 0 resultados.
#6 De momento está en inglés, aunque la vocación es que sea internacional.

Y claro, busca datos público que, por lo tanto, estarán, en un 99%, en bases de datos.

Pero eso es lo interesante, el hecho de que sean públicos, ergo, oficiales.
comentarios cerrados

menéame