Publicado hace 10 años por --349771-- a elventano.blogspot.com.es

Ha ocurrido en Grecia, en Chicago, en Portugal, en Quebec... Y ahora ha llegado a España con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. "La reorganización de los estados en una dirección autoritaria es parte de un proyecto a largo plazo para detener la democracia manteniendo un mínimo de legitimidad democrática", se lee en un artículo publicado este lunes por The Guardian.

Comentarios

oliver7

#7 Supongo que si tenemos el poder para elegir a autócratas dictatoriales, en cierto modo podría expresarse así. lol Otra cosa es que seamos tontos para elegirlos.

D

#7 En absoluto te recomiendo a ti y a todos los q les parezca interesante la noticia camino de servidumbre de f.hayek q ya avisaba de los peligros de una democracia con un estado omnipotente en la practica, con libertad concedida como ahora estamospodia llevar a un sistema autoritario

l

#7 ¿No será oxímoron?

kovaliov

#7 Cuando la democracia lleva apellido ya no es democracia. Esto nuestro nunca lo fue. Ahora los de siempre se quitan la careta. Los franquistas han roto la baraja porque hemos descubierto a qué se dedican de verdad los dos grandes partidos del régimen de alternancia neofranquista: a robar. La lucha vuelve a empezar donde la dejamos en noviembre del 75.

Fantasma_Opera

#7 Como lo del despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".

DetectordeHipocresía

#7 Oxímoron sí, pero de neolengua tiene poco.

¿Tú te imaginas al Ingsoc etiquetándose a sí mismos como «democracia autoritaria»? Eufemismo neolengua.

D

#47 Se recurre y ya. Anda que no hay gente a la que le llegan multas y denuncias por error...

¿Peor veis? Salo sabéis argumentar con falacias y manipulaciones. Tu, particularmente, estas recurriendo a la falacia de la pendiente deslizante. Como se nota que no tenéis ni idea de lo que habláis y lo único que os mueve es criticar a los partidos con los que no coincidís ideologicamente.

Socavador

#51 Además de burro, apaleado...
Vuelve a tu cueva, troll.

D

#53 ¿Ves? Mas falacias y manipulaciones lol Me hace gracia pero en el fondo es muy triste. ¡Ah¡ Repites expresiones, lo que deja claro que estas obcecado y no encuentras ningún argumento que pueda defender tus chorradas.

#52 Blablabla. ¿Hay que seguir vuestras tonterías dignas de los años 20 para no ser considerado un troll? Eres muy penoso. Y como siempre, cero argumentos.

Yo estoy COMPLETAMENTE A FAVOR de estos cambios en la ley. Estoy ya esta los mismísimos de que cualquier subnormal pueda hacer lo que le salga de las pelotas argumentando que esta en contra del "sistema". Y aun peor que después haya enfermos mentales que los defiendan solo porque creen que su deber es defenderlos.

D

#55: ¿Manipulación, falacia? Díselo a la cuenta corriente de ese alicantino, a mi no me hace falta.

D

#56 Me gustaría saber todas las versiones.

#57 Yo argumento, tu te dedicas a insultar (y a votar negativo). Lo que deja claro que clase de "persona" eres. Con escoria como tu no vale la pena ni discutir.

Seguramente seas de esos enfermos mentales que se creen que su ideología es ley y unica.

D

#58 Largate de aquí y no vuelvas más, troll a sueldo del PP de mierda.

Socavador

#55 Trooooooll
Argumenta algo y te dejo de llamar troll, mientras tanto... creo que ya conoces el camino hacia tu cueva.

D

Y como llegue IU tendremos la democracia del proletariado que es el culmen del orgasmo. lol lol lol
#57 Sin que sirva del precedente he buscado tus argumentos y brillan por su ausencia lol lol

Socavador

#59 WoW llegaron los fachirrefuerzos...

D

#62 Ahora sí tenemos el no va más de la argumentación. Gracias. Descansa. lol lol

D

#62 Vaya adoctrinado estas hecho. Vuélvete a kasoenelared, creo que estarás mas contento allí.

#63 Eso lo dirás tu, tanto en mi ayuntamiento como en mi CC.AA. los gobiernos tienen muy en cuenta al pueblo. Otra cosa es que pretendas que se tenga en cuenta a la minoría en vez de a la mayoría, que parece que es lo que pretendéis. Ahora salid a la calle, preguntadle a la gente lo que opina de esta nueva ley y con el shock volveos a la realidad paralela de meneame, esa realidad donde en las ultimas elecciones IU iba a arrasar, por ejemplo.

Lo que ya dije, no sois mas que unos adoctrinados que viven en una realidad paralela que nada tiene que ver con lo que se vive en el día a día de este país.

Y lo peor no es eso, ya que yo respeto que cada uno se monte la película a su manera, pero es que vosotros os creéis los mas inteligentes, lo mas listos, los que tenéis el poder para decidir lo que esta mal y creéis que todo el mundo esta equivocado menos vosotros.

Despertad ya.

#69 Fui a todo tipo de manifestaciones y movilizaciones en los últimos 25 años y ningún allegado mio ni yo tuvimos ningún problemas. Eso si, tengo conocidos que se dedicaban a quemar contenedores y a romper escaparates que si que tuvieron que saldar cuentas con la justicia. A ver si sois capaces de encontrar vosotros solos la diferencia.

Socavador

#70 Buen lema...
Despierta ya, vota partido popular.


¿Y a tí te jode lo que pensemos nosotros? Si no piensas igual que alguien muy bien, pero no quieras convencernos de nada. De lo que sea, ya nos daremos cuenta por medio de la experiencia cuando llegue el momento.
Mira, yo te respetaría sí no te hubieras revelado con ese " Vaya pajas mentales...".

D

#71 Anda, mira quien es realmente el troll. O eso, o que estas adoctrinado hasta al enfermedad, que puede ser.

Veo que editaste: El que se metió en al conversacion solamente para insultar fuiste tu. Madura un poco.

Socavador

#72 ¿Estás ciego, de cachondeo o directamente eres bobo? #31
Empezaste contestándome esto a un comentario que respondí a otra persona que no eres tú. A no ser que andes con tropemil cuentas.
Y por aquí seguiste #43

Lo dejo ya que al final me has acabado trolleando.
Enga, que te vaya bien con la medicación-

D

#75 #76 #78 Falacias, manipulación, insultos... Creo que no hay que decir nada mas, dejais claro que clase de chusma sois lol

salva6

#80 Y qué clase de chusma somos? (me incluyo porque estoy de acuerdo con lo que te dicen)

D

#82 Ahora un ad hominem. Vaya panda. Vosotros no queréis democracia, queréis "vuestra" democracia.

Y no me vengas con el cuento ese de "se ve con que pie cojeas", porque a diferencia de ti, a mi me veras opinando diferente según de que trate la noticia, no como tu, que te riges por los panfletos de turno y sigues una linea de manipulación barata.

Aquí los únicos fascistas sois la basura como tu que os dedicáis a insultar al que se da cuenta de que simplemente sois unos enfermos mentales sin nada mejor que hacer. Sois basura, la mierda que peor huele, sois lo que creéis que criticáis. No deberíais salir de las cloacas de las que os habéis escapado, ya que no estais preparados para vivir en sociedad.

¡Ah! La calle (y por lo tanto, las elecciones) es una muestra representativa de la sociedad. Meneame, kaosenlared y demás cloacas inmundas no son mas que pozos donde cuatro descerebrados (como tu) se reúnen para dar rienda suelta a sus pajas mentales que poco tienen que ver con la realidad.

#81 ¿Mal educados que solo entran a insultar? ¿Te parece poco? ¿Estas de acuerdo con que se insulte solo por dar una opinion? Das mucha pena.

D

#83 Yo estoy en contra de este sistema de mierda, no soy de izquierdas y mucho menos de derechas, ¿como coño crees que voy a considerarte a ti? como un igual? te quejas del ad hominem? #80??, eres igual de cínico que los hijos de puta de este gobierno, tienes bien apretado el collar que te han puesto tus amos, adelante sigue chupando culos a ese ritmo y en unos años tendrás algún puesto publico

Eso si espero que antes la gente se levante y corte de un puñetazo seco y duro esta burla, entonces gente como la que nos esta haciendo daño tu incluido sufrirá, y yo me alegrare de ese sufrimiento, porque os lo habréis buscado y os lo merecéis sobradamente, sigue así, sigue

D

#85 Vamos, que eres de los que critican todo sin parar a pensar. ¿Lo hace el PPSOE? Pues a criticarlo, que mas da cual sea la realidad. Y no, no eres de izquierdas, tampoco te guías por panfletos, ya, ya... lol

Vaya enfermos adoctrinados sin capacidad de razonamiento Sal a la calle y te darás cuenta de cual es la realidad.

D

#80 Iba a contestarte pero he mirado tu historial, y se ve sobradamente de que pie cojeas, no voy a malgastar mi tiempo con escoria como tu, pues por basura de tu calaña que ha votado al partido que ha votado estamos como estamos, ahora haznos un favor y vuelve a tu puta cueva, hay gente que esta muy cansada de los cristofascistas que se reparten este país a voluntad y esto no puede acabar bien de ninguna forma, lo mejor que podriais hacer por el bien de todos es agachar la cabeza y dejar que los ciudadanos de verdad tomen las riendas de este país de pandereta, ni izquierdas ni derechas, el pueblo, la democracia

D

#70 A ver si te metes en la cabeza, que tu pueblucho (calasparra de arriba) no representa al resto de la sociedad, lo que haga el alcalde de tu pueblo que no digo que no sea una persona muy digna no es lo que hace el partido central que es un nido de pus y cáncer, y ese nido es el que esta acabando con España tal y como la conocíamos, así que no, creo que el único que tiene que despertar aquí eres tu, para oler la mierda que te rodea fuera de tu mininucleo de pensamiento reducido, que te hace buena falta y mas si piensas que la democracia se reduce a poner un papelucho inútil en una urna cada 4 años

K

#70 Ya me acuerdo de ti, jo, qué bien lo pasábamos en las manifas de la Conferencia Episcopal contra el aborto, y en las anti ETA y contra Zapatero, poniendo capullos en los Cetmes de la poli. ¡Qué fiestas de la democracia!

c0re

#45 #57 troll no, fanboy, que es mucho peor.

Socavador

#65 Eso también.

D

#51: Si, por error, ya veo... roll Es curioso que no llegue a ningún periodista del ABC, por ejemplo. roll

Por supuesto, cualquier hipótesis relativa a listas de personas multables es una falacia de pendiente deslizante, si.

Y por supuesto, los 5 millones de pesetas puedes pagarlos con dinero del Monopoly.

D

#51 Tú eres mu tonto, tanto que ni te has dado cuenta.

D

#87 Solo sabéis contestar con insultos. Esto ya deja claro todo lol

Es lo que pasa cuando se deja a un adoctrinado sin argumentos.

D

#88 Yo no te contesto, sólo digo que eres mu tonto. Hay que ser tontaco para decir las tontadas que dices tú, y encima de paso unas pataditas al castellano, que no sabes ni escribir. PPaleto.

Capitan_Centollo

#5 Democracia -> Demagogia -> Dictadura...
Repítase hasta que no quede nadie vivo.

D

#14 Todo vale por el dinero y los recursos, nada nuevo bajo el cielo.

D

Toda la razón del mundo.

o

#6 ...que pais!

D

#48 Qué país. El ABC de toda dictadura democrática es creerse que tienen toda la razón del mundo para intentar ganarse al público.

D

#27 Eso lo dirás tu.

No se quien te crees que eres para decidir si este gobierno (o los anteriores) esta actuando acorde a mis interés o no.

#28 Argumenta eso que dices sin recurrir a falacias ni a manipulaciones, a ver si eres capaz lol

Socavador

#31 Lee : http://www.elmundo.es/espana/2013/11/29/52985b7468434195418b4592.html

Sí no te parece una gran reducción de las libertades...
Por ciertom tú sí que argumentas de puta madre con tú " Y tú más" a 27 y a mí, no te debería ni haber contestado.

D

#38 Vamos, una ley en la que si no cometes delitos ni haces el cazurro en una manifestación no pasa nada.

#42 Vaya pajas mentales os hacéis.

Socavador

#43 Troooooooll

D

#43 Te las meten dobladas a ti también y, con no ir a una manifa, no pasa nada.
Muy bien, tío, eres un ciudadano ejemplar. lol

l

#31 ....TU, ERES TONTO O ESTAS CRECIENDO?

jaz1

#27 me guardo tu comentario.... de lo mejor que he visto y que gran exposicion de los hecho

FetalFun

#2 No, no creo que fuera mejor para nadie.

D

#2 Cierto, a mí me cuesta más entender el español que el inglés.

D

Es la dictadura del dinero. Se ha desposeído deliberadamente a la gente de otros valores, como la dignidad, el valor o la honra, los únicos que le podían plantar cara.

millanin

Algo así hubieran dicho de Alemania en los años 30.

smilo

Mas que democracia autoritaria, lo que estamos haciendo es volver al pasado y acercanos al franquismo. Lo proximo sera quitar el derecho al voto para nuestra proteccion.

D

#9 Antes de eso intentarán amañar las elecciones con todos los métodos habidos y por haber. Quieren seguir manteniendo la farsa de la democracia. A efectos prácticos, ya no estamos en una democracia, porque una democracia autoritaria, no es una democracia.

Mordisquitos

#39 El Guardian hay que leerlo entendiendo que es económicamente de izquierdas y socialmente liberal, y el Telegraph hay que leerlo sabiendo que es económicamente de derechas y socialmente conservador. Que ambos sean anglosajones es tan relevante como que Público y La Razón sean hispanos, es decir, poco.

moraitosanlucar

Espanya es un estado de partidos, una oligocracia, una monarquia cocotera. Lo que quieras, pero NO es una Democracia y nunca lo ha sido.

l

Eso se llama golpe de estado en toda regla!!

PeterDry

Esto termina como en Siria o Libia, ya veréis.

senyorningu

Democracia autoritaria es neo-lengua para dictadura, no?

o

#37 A mi parecer será así entendido cuando miren hacia atras dentro de unos cuantos siglos.

Es una dictadura muy compleja y opaca, sin un dictador evidente, pero dictadura al fin y al cabo.

D

Ha ocurrido en Grecia, en Chicago, en Portugal, en Quebec...

En Reino Unido…

recom

Es un no parar... Después se preguntan porque los catalanes queremos la independencia cuanto antes. Quien se puede sentir orgulloso de pertenecer a un país así??

frankiegth

Para #74. Tienes absolutamente toda la razón. Desde la política no hacen más que manipular a la ciudadanía y amparar el caciquismo establecido. España necesita un buen jarro de agua fría, a ver si despertamos.

recom

#74 Se sabe de sobra que la independencia no solucionará el 100% de los problemas de Catalunya. Pero no crees que sería una oportunidad única para intentar hacer un país mejor? Dejando de lado los termas económicos, por el siemple echo de poder decidir que tipo de país queremos ser, ya merece la pena. Y ademas, de que nos sería mucho mas facil, es cuestión de números, hay menos hijos de puta, hablando en términos absolutos, y estarían mas cerca y no a 600 km.

#93 Y seguimos... que el deseo de independencia no es algo que se hayan inventado los políticos! És la mayoría de los catalanes, a las encuestas me remito, la que la piden y desea, ellos lo único que han echo es subirse al carro.

frankiegth

Para #101. Si yo no discuto eso en #93, lo me chirría enormemente es que sea desde la clase política catalana que se abandere ese sentir popular ciudadano. No puedo creer que la clase política no tenga en realidad sus propios planes como de costumbre.

Te acabo de votar negativo en #101 por error. Te lo compenso. Perdona, se me ha ido el ratón.

eltiofilo

Caminamos hacia el tipo de democracia que hemos elegido, por activa o por pasiva. Los españoles hemos delegado la política y no tiene pinta de que a corto plazo la cosa vaya a cambiar.

Socavador

#39 Ya, te entiendo, entiendo lo que quieres decir.

D

Pasito a paso nos igualaremos a Corea del Norte.

Nuestra vida estará "sistematizada", no habrá nada que cuestionar. El cuerpo y la mente pertenecerán al "gran lider".

Si no hacemos algo nuestra vida será monocorde. Qué asco todo.

D

La gente que vive en este país se merece lo que tiene. A seguir votándole al PPSOE o absteníendose de ir a votar, a disfrutar.

SHION

Yo creo que si no fuera por estar en la UE y el euro éstos ya habrían disuelto las cámaras y se hubieran declarado gobierno permanente.

salva6

En UK hay dos periódicos muy polarizados y politizados: The Guardian y The Telegraph. Hay que coger con mucho cuidado los artículos que hablan sobre países de la UE (últimamente, y desde antes del 2011, se ensañaban con Francia y España. Y lo siguen haciendo)

Destilan mucha de la famosa prepotencia, chauvinismo y soberbia británica.

Socavador

#23 Ya, y por eso la Ley de Seguridad Ciudadana es un primor...Pues no, es mala y antidemocrática. Peor es que lo tenga que decir un periódico polarizado extranjero y aún encima sea cierto.

#25 Monarquía Dedocrática de la Gloriosa e Indibisible España. Imagínate la bandera !!!

F

#28 Mas o menos algo así?

Socavador

#30 Solo que en lugar de Industrias Argentinas debería poner Industrias de las Españas, Dios y la Iglesia Católica.

salva6

#28 #36 cuidado, no estoy diciendo que no esté de acuerdo en lo que dicen, sino que hago notar que The Guardian y The Telegraph hay que leerlosentre lineas y en clave anglosajona.

PeterDry

Y ya llegarán las elecciones..

D

Lo más gracioso del asunto es que después de llevarnos tantos palos durante tanto tiempo, todavía hay gente que sigue defendiendo a los responsables directos de la situación de degradación actual. No hay más que leer algunos comentarios de por aquí, para ver lo perdida, mosqueada y rabiosa que anda alguna gente. Y cada día salen más. Es un fenómeno curioso. Yo creo que será porque han visto traicionados sus principios y han decidido descargar esa rabia sobre sus iguales en lugar de contra aquellos que los traicionaron. Es decir, actúan como lo haría cualquier cobarde. Lo grave del asunto es que cuando un estado finalmente deja de guardar las apariencias y aplica mano de hierro contra el pueblo son esta misma gente los que acaban de lame botas y ejecutores de sus congéneres. Lo han hecho en el pasado y lo volverán a hacer en el futuro. Son criaturas cobardes, patéticas y potencialmente peligrosas para la sociedad.

r

"Es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme" Def Con Dos

D

Solucion: Acceso a la presidencia y ministerios por concurso oposicion donde ademas de examenes se valore trayectoria. Se seleccionan tres candidatos a cada puesto y se somenten a votacion por el pueblo. Adios partidos, adios mafia, hola democracia, hola gente preparada.

yemeth

Y a mí que estas cosas me hacen pensar que a ver si se dan prisa en la academia de alemán con el ritmo y me puedo ir cuanto antes de esta mierda de país para no volver.

D

España lleva caminando hacia una democracia autoritaria desde el mismo día en que murió Franco.

D

Osea, el requisito previo a la democracia es un régimen liberal, con sus libertades (obvio) aunque sin elección de gobernantes o de legisladores o la formula intermedia que sea... pero no, esto es una democracia autoritaria. Se caga la perra.

polvos.magicos

Me temo que democracia y autoritaria no caben en la misma frase.

pinger

Pues ya sabemos como se les puede dar una patada en el culo. Ahh no, que al final votaréis a los mismos... o peor, no votaréis porque eso no va con vosotros.

MCN

De un régimen autoritario (que no una dictadura) a una democracia autoritaria. Este país poco a poco va avanzando...

nulero

Habeis jugado al Mirror's Edge pues es mas o menos lo mismo en lo que se va a convertir este pais.

c0re

Qué demonios hace la palabra democracia ahí, y en nuestro mundo...

forms

En qué lo habrán notado roll

crisflamemq

Noooo!!! En serio??
Han descubierto America.

D

Estos del The Guardian se lo tragan todo.
Que Democracia es el nombre de la marca, ...
lol

punisher

Caminar es mierdas. Nosotros corremos para llegar antes.

joansas

TIhe guardian es como la Razon de aqui ¿no?

F

Eso de "Democracía autoritaria" suena a muuu profesional. Que poco nos conocen, en todo caso "Dedocracia caciquil"

D

Solo hay que ver la fuente. ¿De verdad alguien se lo toma en serio?

Artok

Lo bueno de esto es que tiene los días como contados... En cuanto llegue otro al gobierno todas estas fachadas se iran a tomar por culo.

l

#10 Que te crées tú eso! esto no lo mueve ni el tato si no les obligamos; y sería una barbaridad dejarles llegar a implantar estos cambios, por mucha mayoría que tengan

I

Los vencedores tienen derecho a establecer sus normas. Y punnnto.

D

#11 Callate, facha de mierda.

1 2