843 meneos
6464 clics

La Crisis climática ya está aquí, pero nadie nos lo está diciendo [ENG]

Los medios de comunicación están relegando de su enorme responsabilidad en el silenciamiento de los efectos a nivel global producidos por el calentamiento del planeta.
etiquetas: calentamiento global, clima, medios de comunicación, censura
usuarios: 222   anónimos: 621   negativos: 15  
Comentarios destacados:                           
#6   #1 Yo creo que la gente está anestesiada tanto si lo hubieran machacado como si no.

Pero eso de "nadie nos lo está diciendo"... Será más bien "nadie está escuchando" porque decirse bien que se dice.
#1   Ejem... Más bien al contrario; llevan tanto tiempo machacando y siendo tan catastrofistas que han anestesiado a la gente.
votos: 31    karma: 245
#2   #1 no serian tan catastrofistas viendo cual está siendo el desarrollo del problema...
votos: 24    karma: 188
#16   #2 yo no diría que están siendo catastróficas, pero que los medios lo silencian es completamente falso.
¿Cuántos años llevan repitiendo la frase "este es el año más caluroso desde..."? ¿Y los videos de hielo polar derritiéndose? ¿O cada vez que hay una "catástrofe natural" (como un tornado o una tormenta tropical grande) comenten que es algo nuevo que nunca había pasado? Porque todo eso, y más, yo lo llevo viendo años.
votos: 13    karma: 111
#6   #1 Yo creo que la gente está anestesiada tanto si lo hubieran machacado como si no.

Pero eso de "nadie nos lo está diciendo"... Será más bien "nadie está escuchando" porque decirse bien que se dice.
votos: 46    karma: 344
#26   #6 La gente está cargadita del miedo, se sienten impotentes ante fuerzas superiores que nos controlan. Muchos siglos de religiones donde siempre hay una deidad que dicta sobre nosotros, ahora es el dinero y sus sacerdotes en el mundo financiero, político, y de comunicación.
“La condición indispensable para que una mentira sea creíble, es que la realidad sea insoportable.”
votos: 9    karma: 61
#11   #1 ¿Estás culpando al exceso de información sobre los efectos del cambio climático de que no estemos moviendo un dedo?

Pregunto, porque si es así estoy flipando o_o

Me encanta esta capacidad del ser humano de culpar a otro. 'The Guardian' culpa a los medios, de que no avisan, y tú de que nos han avisado demasiado.
votos: 4    karma: 34
 *   Acaponeta Acaponeta
#17   #11 es.wikipedia.org/wiki/Normalización_(sociología)

Los efectos de desensibilización por la repetición en los medios están constatados desde hace décadas. Actualmente esto ocurre con muchos otros temas, como el terrorismo, los conflictos externos o la violencia "de género".
votos: 12    karma: 113
 *   vivayo vivayo
#20   #17 ¿Y qué tiene esto que ver con que nos estén avisando de algo grave cuya solución está en nuestras manos y no pongamos remedio?
votos: 1    karma: 18
 *   Acaponeta Acaponeta
#42   #20 Que es "normal" y la sociedad lo tiene asumido. A más exposición menos reacción. Especialmente cuando el tratamiento de este tipo de noticias suele ser genérico, excesivamente alarmista, poco constructivo y utilizado de forma periódica como "relleno".
votos: 7    karma: 61
 *   vivayo vivayo
#89   #17 hay un libro que se llama "think like a freak" donde razonan el por qué las personas más cultas y formadas se "creen" menos el tema del cambio climático.
Es fantástico que casi todo pueda tener una explicación.
votos: 1    karma: 12
#114   #109 Bueno, pues hazlo ahora y ahorranos a todos tu indiferencia.

#11 Batería de 250ah a 12v, normalmente tardo unos tres dias de verano en llenarla si no la uso, pero en invierno no llego apenas a cargar el portátil porque además al estar en un sitio complicado le da un 50% menos de sol además de ser casi la mitad de horas de sol con menor intensidad, para móviles y una bombilla de 13w cfl bajo consumo.

A la vez en máximo sol, portátil (90w 220v) mas nevera de playa 50w 12v, 2 ventiladores…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#59   #1 Pues si te pegan una bofetada en la cada cada día, te dicen que te están abofeteando en la cara cada día y te anestesias, o eres gilipollas o la bofetada es de órdago.
votos: 0    karma: 6
#101   #1 No hacemos nada ya que todo es mintira.
Durante los últimos 100 millones de años, la temperatura media superficial y la concentración de CO2 atmosférico han estado diminuyendo sistemáticamente(37). 50 millones de años atrás, la concentra-ción de CO2 (2.000 ppmv) era casi 6 veces más grande que ahora, pero las temperaturas eran apenas 1,5 C más altas! En el período Ordovicio, cuando el contenido de CO2 en el aire era 16 veces más alto que hoy, la temperatura de los trópicos no aumentó, y en…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 18
blp blp
#106   #1 La gente ya viene anestesiada, agrotóxicos, capitalismo rampante, ególatras de la ignorancia más sádica comen palomitas mientras ven el mundo arder... Con ellos dentro.

Si se ha machacado el tema precisamente es por la indiferencia con la que se ha tratado el tema desde hace la porra de años, superponiendo el hombre y sus necesidades por encima de la biosfera, que hasta un punto puede llegar a ser admisible, pero no se ha sabido parar, ni regularse, siquiera saber qué está pasando como si no tuviera que ver con nosotros.

Deshielo prácticamente total del ártico en 5 años, por no hablar del colapso bancario a la vuelta de la esquina.



Prepare your anus.
votos: 1    karma: 9
#3   Estamos asistiendo a nuestra extinción :-) Buenos días !
votos: 4    karma: 37
#32   #3 día a día xD
votos: 1    karma: 8
#33   #32 pedete a pedete... xD
votos: 6    karma: 35
#45   #33 Pajote a pajote.
votos: 2    karma: 9
#65   #45 Mouth-to-ass a mouth-to-ass
votos: 5    karma: 41
#92   #65 de ass-to-mouth en ass-to-mouth
votos: 2    karma: 9
#74   #3 Sonríe cuando te vayas a fosilizar Tananá naná naná www.youtube.com/watch?v=xQCIU9Kp3Vc
votos: 0    karma: 7
 *   K_os K_os
#75   #74 Que mal gusto...
votos: 0    karma: 6
#4   Tener hijos en este momento es cruel.
votos: 7    karma: 16
#63   #4 ¿es una frase hecha, justificación propia para no tenerlos, o la frase absurda del dia?
Tener hijos ahora es tan cruel como en la segunda guerra mundial, o la primera, o cualquier momento catastrófico de la historia humana. Si algo debemos es tener hijos y enseñarles nuestros errores para que no los cometan e incluso los solucionen. Eso nos permite evolucionar. Deberiamos tener mas tiempo para educarlos, el no tenerlo, si es cruel, pero contra nosotros mismos
votos: 12    karma: 85
#93   #63 Claro por que bien es sabido que la edad media fue la mejor época para vivir :troll:
votos: 0    karma: 6
#113   #63 ¿Debemos tener hijos? Viendo la gráfica de población humana se me quitan las ganas: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/Population_curve.svg No parece que seamos más listos que una bacterias en un vaso lleno de azúcar. Crecen exponencialmente hasta que acaban con todo el azúcar y llenan el vaso de residuos ¿Qué sucede después?
votos: 2    karma: 13
 *   superkaos superkaos
#80   #4 ...decían los romanos con la caída de la República. :roll:
votos: 0    karma: 7
#5   fútbol, toros, cotilleos y MHYV. Eso es lo que vende.
votos: 4    karma: 33
#7   ¿No? Pero si hay cantidad de noticias que hablan de ello.
votos: 1    karma: 22
 *   trasier trasier
#8   No sé si votar errónea.

Yo llevo escuchando efectos del calentamiento global desde hace años, pero nosotros seguimos a lo nuestro (cogiendo aviones por puro ocio, yendo a trabajar en coche y no en transporte público, consumiendo cada vez más electricidad, comprando productos fabricados a miles de kilómetros, abusando de la calefacción y del aire acondicionado, comiendo carne de ganado, ...)
votos: 12    karma: 83
 *   Acaponeta Acaponeta
#35   #28 Haz lo que tengas que hacer, pero asume tu parte de responsabilidad.
votos: 1    karma: 12
#49   #35 Claro, lo asumimos, decimos el cambio climático es culpa nuestra, por coger el coche para ir a por el pan, el avión para ir de vacaciones, pero nos da igual, y a ti también. Cada uno se pone la restricción donde quiere. ¿A caso no estás usando una maquina que consume electricidad, que hay que renovar cada pocos años, que está fabricada con producto derivados del petroleo, metales preciosos, y un proceso de fabricación que ha costado un montón de recursos al planeta y contaminación, tan solo para escribir en una web un comentario que solo van a leer unos pocos?

Pero claro. Tu estás muy concienciado y los demás son unos irrespetuosos.
votos: 3    karma: 25
#54   #49 Si esa posición te consuela...
votos: 1    karma: 12
#61   #54 Consolarme no es la palabra, lo que quiero decir que nadie está dispuesto a dejar de vivir como vive, ni tu, ni yo, ni nadie. Nadie quiere renunciar a lo que tiene, nadie quiere dejar de usar el móvil, la tablet, el PC... Todo el que puede viaja, todo el que puede usa el coche, vive en un piso, casa, chalet con las mejores condiciones que puede permitirse. Y nadie quiere renunciar, tu no vas a dejar de usar tu móvil o PC, y seguro que sabes que los materiales han sido sacados de un país…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 10
#64   #61 En una cosa estamos de acuerdo: no tienes ni idea de mí. Pero buen intento lo de llevarlo al terreno personal.

Insisto: cada uno se justifica como puede.
votos: 1    karma: 12
#70   #64 No entiendo el mensaje que me estás intentando hacer llegar. ¿Niegas que contaminas? ¿Quieres decirme que vas a dejarlo todo? Yo no me justifico, digo que todos contaminamos, y que cada uno se pone el límite que suele ser insuficiente, por que nadie va a dejar su vida actual voluntariamente. Sin intentar llevarlo a lo personal.

P.D. Cuando digo nadie es el 99,99% de la gente. Siempre hay alguien...
votos: 4    karma: 21
#104   #70 Que lo máximo es insuficiente no es una buena excusa para ponerlo en práctica. Afirmar que el nivel de compromiso debe depender de cada uno suena al discurso neoliberal de la responsabilidad individual, cuando el ahorro y las acciones contra la contaminación son algo medirse, científico, no un problema moral.

Y si ese responsabilidad no se reparte, son paños calientes.
votos: 1    karma: 12
#95   #28 puedes usar el tren
votos: 0    karma: 6
#36   #8 haz como yo, vivo en una burbuja respirando mi propio aliento y alimentandome de mis excrementos, es jodido pero me siento más tranquilo y en sintonia con el universo.  media
votos: 10    karma: 78
#48   #36 ¿y por qué no se come los alimentos en vez de respirarlos?; así evita tener que comer excrementos
?(
votos: 0    karma: 8
#81   #48 aliento >< alimento
votos: 2    karma: 24
#96   #48 lee bien "aliento"...
votos: 1    karma: 17
#52   #36 ¿Puedo ir a vivir contigo? Pero antes ¿La burbuja es biodegradable?
votos: 0    karma: 7
#108   #36 Poder, podrías hasta un punto, usando un biodgestor para separar metano y tener ferilizante de calidad para tu huerto.

De todas formas, aunque quisieras plantar mil árboles sólo representan el 8% del oxígeno que respiramos, se acidifica el mar, muere el plancton y con ellos, nosotros.

Ves pinchando la burbuja y empieza a coordinarte con otros para plantar no mil árboles, sino miles de millones, además de piscifactorías por doquier, y aún seguirás sin poder vivir en la amada burbuja.
votos: 1    karma: 9
#46   #8 Serás tú! Yo cambié mucho hace muchos años! - Dejé de tener coche! (Eso si porque puedo), voy en bici 12 km al día!. No compro producto envasados en plástico (siempre que pueda), no uso bolsas de plástico desde hace minimo 5 años!, no bebo coca-cola, nestlé...etc. Reciclo!. No me he comprado un móvil desde hace 10 años! (eso si, tengo la suerte de tener amigos que cada dos por tres se compran uno, yo pido amablemente que me preseten el suyo (ya muyyy viejo, tengo un smartphone, eso si, es…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 59
 *   neuron neuron
#47   #46 ¡Y no estás muerto ni eres un tío raro!
votos: 1    karma: 16
#51   #47 Hombre... no se yo... si es verdad... a 3 prendas al año yo creo que mas de uno le debe tener como al rarito que siempre viste igual o el rarito de la ropa de hace 20 años.

Pero aun asi... enhorabuena #46, ojala todos te siguieramos. Yo el primero.
votos: 0    karma: 13
#120   #51 Si me permites perguntarte, cuanta ropa compras al año?. La verdad es que nadie me ha dicho nunca nada al respecto. Hay camisetas que aguantan bastante (por cierto me compre una camiseta el año pasado "ética-sostenible" en una empresa de murcia, por internet. Los pantalones ya ni te digo, de hecho estoy a punto de llevar unos vaqueros que ya no uso a una ONG.
votos: 0    karma: 11
#87   #47 Un poco bastante raro.
votos: 0    karma: 7
#62   #46 Por curiosidad, cómo vas almacenando o tiras la basura orgánica sin bolsa de plástico? No se me ocurre otra manera que volcar el cubo casero en el comunitario cuando no me viesen los vecinos :roll: ... Tienes bolsas de basura orgánicas? (yo antes utilizaba esas de patata del carreful pero las quitaron). Al final como tardo casi una semana en llenarlo. voy utilizando alguna bolsa de plástico que reutilizo de otra cosa.

Sólo tengo que objetarte lo del banco "ético", que si es alguno que ya sabemos, tiene una secta detrás o patrocina magufadas... así que cuidado. Pero bueno, es cuestión de si quieres sopesar eso frente a la especulación caníbal de los otros.
votos: 2    karma: 21
#119   #62 Uso las biodegradables. Pero por otra parte vivo en alemania y ahí hay contenedores solo bio. Es decir que ahí tienes que echar la meirda tal cual.

Lo del banco, no es triodos, aunque mi novia si aun lo tiene en triodos. Y no, no considero que sea una secta
votos: 0    karma: 11
 *   neuron neuron
#83   #46 menudo ermitaño.
votos: 2    karma: 17
#84   #46 No quieres decir que eres la hostia pero lo piensas y dices indirectamente :-P
votos: 2    karma: 19
#85   #8
- yendo a trabajar en coche y no en transporte público: Cuando hay un transporte público que funciona dudo que nadie use el coche.

- comprando productos fabricados a miles de kilómetros: Es donde los fabrican, ¿qué vamos a hacer como usuarios?

- abusando de la calefacción y del aire acondicionado: ¿Abusando? ¿Qué entiendes por abusar?

- comiendo carne de ganado: Ya nos salió la vegana...
votos: 3    karma: 28
 *   TocTocToc TocTocToc
#9   Debo haberme enterado por asimilación a traves de la piel supongo.
PD: Haz me gusta y te contaremos cómo.
votos: 2    karma: 28
#15   #9 Por telepatía de los osos polares del Ártico, que ellos están difundiendo el mensaje.

Estoy flipando que esta noticia esté en portada de Meneame.
votos: 4    karma: 37
#10   Todos los sabemos, pero quien tiene que poner solución no lo hace.
votos: 5    karma: 33
#19   #10 Efectivamente. Cuando cogemos un avión para ir de vacaciones, o cuando vamos a trabajar en coche, o cuando compramos un producto fabricado en China, o cuando consumimos fruta de otro continente, o cuando ponemos la calefacción y estamos en camiseta en casa, no estamos poniendo solución.
votos: 7    karma: 49
#21   #19 Puedes hacer todas esas cosas, pero mientras sigan existiendo "impuestos al sol" esas pequeñeces no sirven de mucho :-(
votos: 4    karma: 32
#24   #21 A ver.

¿Cuánto CO2 crees que supone la no-emisión por fotovoltaica en la autogeneración en España, frente al CO2 en el transporte, calefacción, ganado, y consumo eléctrico desproporcionado? Te digo yo que no supone ni el 0.001%. Qué ganas de hablar de curiosidades en lugar de hacer una foto global de los problemas.
votos: 6    karma: 48
 *   Acaponeta Acaponeta
#29   #24 Te equivocas. Lo que más contamina actualmente, además del transporte es la generación. Transporte eléctrico (que es está avanzando mucho estos últimos años) cargado con energía 100% renovable (con sus pilas de hidrógeno bien desarrolladas) quitará mucho más de la mitad de las emisiones.
Pero claro, aquí jodes a los pequeños inversores con leyes absurdas e ilegales (como quitar ayudas a posteriori) y se frena el desarrollo e I+D. Luego van a París a las cumbres del clima a darse golpes de pecho y me dan ganas de colgarlos a todos por hipócritas.
votos: 2    karma: 22
#34   #29
Que no, que tú estabas hablando del "impuesto al sol", un impuesto en un solo país (España), sobre una sola fuente de energía (la solar, y además fotovoltaica), y además en la autogeneración.

Compárame eso con el CO2 que supone todos los que cogen aviones por ocio en todo el planeta, todos los que van a trabajar en coche en todo el planeta, todos los que consumen carne de ganado en todo el planeta, todos los que ponen la calefacción a tope en todo el planeta, todos los que consumen productos no locales en todo el planeta, ...

Si no sabes llevar un hilo de discusión, no es mi problema.
votos: 4    karma: 19
#37   #34 Toma, come negativo por irrespetuoso. Estaba hablando de España, ¡¡claro que si!! Otros países desarrollados ya se están poniendo las pilas, no como aquí... ¿Te parece poco? Ah no espera, que el problema lo arreglas tu no viajando en avión y comiendo fruta local :palm:
votos: 1    karma: 18
#44   #34 De todas formas no solo es cambiar el el combustible que usamos, que es muy importante por supuesto, hay que pensar ¿que vamos a hacer con nuestro entorno una vez tengamos energía barata?
Todo esto evidentemente hay que pensarlo a nivel mundial, España es solo un granito de arena.
votos: 0    karma: 6
#97   #44 Coincido en que hay que empezar por algún sitio. Añado... que la verdad es que las energías renovables son un buen punto de comienzo. Luego los medios de transporte que sean sostenibles. Y después centrarse en procesos de fabricación mas sostenibles, materiales sostenibles, etc.

Son ejemplos, que se pueden ir haciendo en paralelo. Lo que es importante es que los gobiernos apoyen este tipo de cosas y no se queden atrás.
votos: 0    karma: 6
#38   #29 Ya, pero sin una mentalidad que acepte unos estándares de bienestar sostenibles (transporte público, ciudades compactas, eliminar el consumo conspicuo y dedicarlo al de cercanía, que en invierno se puede pasar un poco de frío y en verano un poco de calor y no pasa nada, el usar y tirar, que el turismo actual es un atentado ecológico...) no sirve de nada. Simplemente se acabaría gastando más.

Y de eso existe una parte de responsabilidad en la sociedad que a través del marqueting nos impone una norma de consumo, y otra parte individual que consiste en creérselo.

Sin exigencia individual no puede haber una demanda a nuestros gobernantes. El cambio empieza por uno mismo.
votos: 3    karma: 23
#41   #38 Pienso lo contrario, y aunque no sea comparable, te voy a poner un ejemplo: los accidentes de tráfico.
¿Crees que la sociedad se ha sensibilizado empezando por uno mismo? No, se ha terminado sensibilizando gracias a una fuerte labor gubernamental, basada en duras campañas publicitarias y a base de control y sanción. Y eso ha sido así, ya el gañán medio que ha bebido no coge el coche porque piense que "no controle" (él siempre pensará que controla puta madre), no lo hace porque sabe que a la vuelta hay un control que si le cazan le joden la puta vida.
Quizás sea triste, pero el tiempo te enseña que esto si es efectivo.
votos: 4    karma: 30
#72   #41 Estoy de acuerdo contigo, o educas a la gente o no hay nada que hacer.
votos: 2    karma: 21
 *   JejejeJajaja
#58   #10 venga hombre. Como si a las personas corrientes nos pusieran una pistola y nos obligaran a viajar en avión, en coche, cambiar de móvil cada dos por tres, comprar más ropa de la que necesitamos, etc.
Esto me recuerda cada vez más a la burbuja inmobiliaria. Que malos fueron los bancos pero la gente endeudándose hasta las cejas voluntariamente
votos: 1    karma: 19
#71   #58 Evidentemente no nos ponen una pistola, forma parte de nuestro día a día el coger el coche, el avión, comprar ropa, móviles, TV y demás mierdas, y no se va a dejar de hacer, pero si deberían empezar a pensar y a implantar formas de de hacer esa vida menos contaminante. Por ejemplo Holanda quiere para el 2018 que no haya ni un solo coche de combustión en todo el país, pues me parece una medida cojonuda, no se si lo conseguirán pero se han puesto ha ello, y si no es para el 2018 será para 2020.
votos: 0    karma: 6
#12   Reducir los efectos del cambio climático (no te digo ya revertirlos) es anticapitalista, es desarrollar la sociedad de una forma regulada, con menos libertad para los ciudadanos.

Aquí va a pasar como con los CFC y la capa de ozono. Hasta que los científicos no digan que que quedan 10 años para que el medio ambiente sea absolutamente destruido, la ONU y los gobiernos no se van a dar por aludidos. Hasta que la sociedad no colapsa, no parece necesario arreglar nada.
votos: 5    karma: 45
#18   #12 El capitalismo requiere crecimiento permanente. Con el sistema actual no es posible salvar el planeta, sólo un decrecimiento controlado podría hacerlo.
Pero en un mundo tan desunido es imposible, hasta que los efectos no sean los que aparecen en cualquier película catastrofista, y sobre todo afecten masivamente a Occidente, sobre todo a EEUU, y a China.
votos: 10    karma: 110
#22   #18 Ahí le has dado. Si la desertización empieza en Australia o África, pues bueno, que se arreglen ellos. Ahora, como haya un mínimo de riesgo en EEUU...
votos: 0    karma: 7
#31   #18 Supongo que es el capitalismo el que nos obliga a coger un avión por ocio, a consumir productos de China, a comprar fruta de otro continente, a ir a trabajar en coche en lugar de en transporte público, a poner la calefacción a tope en casa, a comer carne de ganado, ...

Porque se puede dejar de hacer eso, y no tiene nada que ver con el capitalismo.
votos: 4    karma: 15
#40   #31 Claro que tiene que ver. Se llama norma de consumo, y básicamente se reduce a que lo que queremos nos es impuesto a través de los medios.

Cuando hablan de la libertad en el capitalismo me pregunto seriamente a qué se refieren.
votos: 5    karma: 48
#50   #31 Si. Es el capitalismo, y no, no sirve para nada.

Todo el combustible que tu ahorras en el transporte o dejando de comer carne, solo consigue una bajada de demanda puntual, su abaratamiento consiguiente, y su posterior uso en otra parte a mejor precio volviendo a aumentar la demanda.

Es una extensión de la Paradoja de Jevons.


Solo sería eficaz con un cambio de hábitos coordinado a nivel global, y lo que se conseguiría es una crisis monumental, aunque podría ser el paso previo al cambio.

Pero estamos hablando de algo imposible.

Otra cosa es que ese tipo de actitudes sean las que moralmente debamos hacer (yo intento hacerlo).
votos: 3    karma: 36
 *   powernergia powernergia
#98   #50 Yo creo que es posible durante el capitalismo ir adoptando medidas para llegar a un término medio, hay mucho margen aun por mejorar.
votos: 1    karma: 9
#86   #18 se puede crecer abriendo líneas de negocio en la preservación y cuidado del medioambiente. El crecimiento no está peleado con la conservación. La conservación está peleada con algunos modelos de negocio.
votos: 1    karma: 13
#99   #86 Coincido.
votos: 0    karma: 6
#100   #86 Conservación y crecimiento son finalmente incompatibles.
En algún sitio el crecimiento tiene un limite, o lo ponemos nosotros (renunciando a crecer), o lo impondrá la realidad.
votos: 0    karma: 11
#111   #100 falso. Se puede crecer sin destruir.
votos: 1    karma: 10
#13   Na, que va. Apetece más la playa y el chiringuito. Vamos a ser potencia mundial de sol y playa todo el año!! Se acabó la crisis
votos: 1    karma: 10
#14   El calientamento global que solo nos acordamos en los meses de julio y agosto, y los eneros que no nieva.

de traca

Mejor se preocupaban de la mierda de la bahia de rio y la cantidad de desgues y basura que aun estamos tirando a los rios y mares de todo el planeta empzando por españa, que son problemas muy reales y diarios y palpables.
votos: 2    karma: 25
#55   #14 Estamos hablando de degradación ambiental, y todo está relacionado.
votos: 0    karma: 11
#23   Que los medios se callan? Joder, hasta mi abuela de 90 años conoce el cambio climático.
votos: 4    karma: 44
#25   El verdadero problema es cuando las grandes empresas dominan a las masas y las hacen ver lo contrario: ver el documental de Vice sobre el calentamiento y, en concreto, cuando van a Texas. Alli piensan que no hay cambio climático y que hay documentales que demuestran lo contrario, y que incluso es beneficioso. A todo esto allí, las lagunas se desecan, la tierra se deseca... Pero siguen votando a los republicanos. Y cuidado el que piense lo contrario.
votos: 4    karma: 37
#57   #30 Este es uno de los problemas, por alguna razón se ha relacionado las protestas contra la degradación ambiental, como algo de "izquierdas", y ahora a mucha gente las orejeras "ideológicas" les impide escuchar el problema.
votos: 1    karma: 23
 *   powernergia powernergia
#69   #30 Son transversales, no?{troll}
votos: 0    karma: 6
#27   Llevan avisando del cambio climático años pero como si tuviera que llegar un día en que dijeras ¡ ya está aquí! Y eso no es así. Cuando llegue ese día estaremos muertos de sed , de hambre o a pena.
Hay que hacer cosas desde ya. Y hacerlas rápido. Y sin que tiemble el pulso. Decrecimiento y cambio del modelo económico es lo que necesitamos. Y una ecodictadura que lo instaure. No es un problema de elección personal sino un nuevo modelo de sociedad que nos saque del abismo
votos: 1    karma: 16
 *   hipernes
#53   #27 la ecodictadura ¿con muertos y eso o sin?
votos: 1    karma: 18
#73   #53 sin. Más o menos como ahora en que tenemos un 'imperio de la ley'en el que , no importa que la ley la hagan unos mangantes, pero se admite como premisa que todos estamos sujetos a ella pero el componente ecologista esta por encima de otras consideraciones como el lucro privado, la libertad de empresa o ciertas libertades individuales como regar las plantas del jardín acuático en Almería con agua potable.
votos: 0    karma: 7
#94   #73 entonces de ecodictadura nada. Eco democracia, si quiere
votos: 0    karma: 8
#102   #94 En democracia se hace lo que la sociedad quiere, y lo que quiere es consumir como si no hubiera un mañana. Queremos uva en primavera y cerezas en otoño, queremos piscinas en el desierto y aire acondicionado, queremos gastar , usar, consumir, tirar y volver a empezar.

Una ecodictadura ordena a la sociedad lo que debe hacer teniendo en cuenta valores de interés general pero no indiviual y eso implica coerción individual. Parece una contradicción pero la suma de los deseos individuales no…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   hipernes
#39   Para las dicusiones e las fuentes de generación de Co2 hay muchas gráficas de muchas fuentes. El procentaje de cada cacho del pastel puede varias un +-5%, pero es algo así

petrolog.typepad.com/photos/blog_illustrations/emissions_by_sector.png
votos: 0    karma: 6
#43   Muchas civilizaciones en el pasado abandonaron sus ciudades cuando los cambios que ellos mismos habian causado les impedia seguir viviendo alli. Donde vamos a ir con una civilizacion que es global? No doy un duro por el ser humano, vamos a morir exactamente por los mismos motivos que una poblacion de bacterias que crecen demasiado: por el calor que nosotros mismos generamos y envenenados en nuestra propia mierda.
votos: 0    karma: 6
#56   Es la condición humana, nos gusta asumir riesgos y creer que lo controlamos todo y al final hallaremos soluciones. Pero nos hemos metido en un gran problema, el cambio climatico se acelera y necesita grandes soluciones ya por parte de todos. Igual tecnológicamente aún no estamos capacitados parar poder el proceso de calentamiento global y tenemos grandes dificultades para renunciar a parte de nuestras comodidades.
votos: 0    karma: 10
#60   Invertir en agua. Veremos el precio del agua igual que el que tiene el whisky.

Mi recomendación:

Comprar un terreno, hacer un pozo estanco lo mas grande que podáis, crear un sistema de mantenimiento de agua para que sea potable todo el tiempo, llenarlo y no os vayais muy lejos de él.
votos: 0    karma: 6
#68   #60 Sí, y compren también un camión de armas para defenderlo.
votos: 0    karma: 9
#66   Oh, vaya, el cambio climático ya está aquí. Gracias, no me había dado cuenta.
votos: 0    karma: 9
#67   ya veo nuevos imuestos para todos los europeos, y van a venir bien visto los rescates que necesitan varias entidades bancarias en europa. y de todo esta pasta recaudada no ira ni 1 euro al climat
votos: 0    karma: 7
 *   hyugaa
#76   Grandes éxitos de ayer y hoy: www.youtube.com/watch?v=YwWUTlkCBz4
votos: 0    karma: 9
#77   Titualar falso. Ya nos lo está diciendo el periodista que escribe el artículo, luego, ya hay alguien diciendonoslo.
votos: 1    karma: 17
#78   The pen might be mightier than the sword, but the purse is mightier than the pen.

La pluma puede ser más poderosa que la espada, pero la cartera es más poderosa que la pluma.

:take:
votos: 0    karma: 9
#79   En el XX talaban árboles para poder escribir en prensa a cinco columnas que el árbol caía.
En el XXI contribuimos al calentamiento global con discusiones y debates en enormes salas (emisoras de calor y gases de efecto invernadero) de servidores web sobre cómo atajarlo.
Algo está cambiando... :-)
votos: 0    karma: 7
#82   Ridículo que alguien crea que por emitir menos del 1% del co2 mundial los humanos tengamos algo que ver con el cambio climático y mucho menos podamos hacer algo para evitarlo.

Lo que tendremos que hacer es adaptarnos como han hecho todos los animales a lo largo de la historia. Y si no den la bienvenida a la extinción.

A la tierra le dará exactamente igual que haya o no haya humanos.
votos: 0    karma: 7
#88   Sobra demasiada gente en el planeta. Esto no quiere decir que haya que matarlos, sino ir reduciendo paulatinamente la población y que las muertes superen a los nacimientos.

Y quién pagará nuestras pensiones? Tú, tranquilo
votos: 1    karma: 14
#91   Alguien a preguntado al primo de Rajoy?
votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame