Hace 16 años | Por charliebcn a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a theinquirer.es

El artículo de este prestigioso diario de economía destaca el hecho de que muchas empresas que tradicionalmente han adoptado una filosofía propietaria abrirán sus puertas poco a poco al Open Source. Según su autor, ni Apple ni Microsoft pueden competir con los precios gratuitos de estas soluciones, un argumento muy importante para empresas que desean reducir costes. Según algunas opiniones, dice el artículo, los usuarios de Linux pronto superarán a los de Mac OS.

Comentarios

kahun

#16 Tu no eres un maquero, tu eres un mac-arra lol

r

#6 Sobre gustos... hay la tira escrito...

La tira... ecol?

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=8

lol

D

"Gutsy Gibbon es actualmente la distribución Linux más elegante, mejor integrada y más amigable para el usuario"

Sin ánimos de provocar y a riesgo de perder mi karma en mi opinion que Ubuntu es la mejor integrada no lo discuto, que es la más amigable, sinceramente no lo es más que otras distribuciones como por ejemplo OpenSuSE (tampoco digo que sea menos) y en cuanto a lo de más elegante, para mí no es la más elegante, otras como Fedora, Mandriva, OpenSuSE las encuentro más elegantes que Ubuntu.

Cidwel

#16 quedese agusto con su mac, yo le recomiendo patatas Mc Kein! Son mas crujientes y noi quedan tan aceitosas al freirlas. Sabrosisisimas!

dale

Creo que la verdadera clave del crecimiento de Linux es Windows Vista

D

INOCENTES lol lol lol oh wait

Como dice #4, eso es autofelación y lo demás son tonterías.

isilanes

#14, ¡era broma, era broma! ¡No me pegue, señor maquero! :^)

miquel

#5 Sobre gustos... hay la tira escrito... pero cada uno tiene el suyo. La ventaja es que con KDE/GNOME/FLUBOX, etc. puedes variar casi cualquier aspecto del escritorio, activar y desactivar los efectos de compiz a gusto, etc. en otros systemas puedes cambiar el fondo de pantalla y poco más, lo que hay es lo que hay y punto.

damocles

No entiendo el gusto por Ubuntu, es solo un CD para instalarlo y el resto es poner al rojo vivo la conexión a Internet porque si no tienes banda ancha estas frito. Deberían recomendar mejor Ultimate-Ubuntu que es un DVD y se puede instalar el querido Ubuntu con una gran cantidad de programas... pero Ultimate-Ubuntu no es oficial, no es de la casa productora.

En cambio, otras distribuciones excelentes como OpenSuSe, Mandriva que se descargan por lo general en DVD de los sitios oficiales son olvidados aquí en Meneame. Muy rara vez llegan a portada noticias de estas distribuciones que vuelvo y repito son excelentes y si quitamos la publicidad y el fanatismo de algunos son mejores que Ubuntu.

FrIkI

#1 La verdad es que creo que nadie lo sabe con certeza, pero... sí, creo que más o menos somos el doble de linuxeros que de maqueros

e

#36 evidentemente. ¿Dónde está el problema? Yo me compro un Mac para poder usar OS X. No quiero ni oír hablar de que abran el sistema a clónicos.

Si quiero estabilidad, comodidad y rendimiento, sin complicaciones de ningún tipo, uso un Mac. Y aquí está mi iMac G5 dando fe de ello.

jesusr

#7 Contradictorio? Creo que el comentario de Frlkl era una opinión, no una certeza... pero contradicción no hay en ningún lado...

arieloq

#35 es porque nunca lo intentaste instalar en una PC... a OSX me refiero

rafaelbolso

#26 "En cambio, otras distribuciones excelentes como OpenSuSe, Mandriva que se descargan por lo general en DVD de los sitios oficiales son olvidados aquí en Meneame".

Totalmente de acuerdo, Mandriva es una distro espectacular en todo sentido pero le falta el marketing y que te envíen el cd a casa.

Pero ojo, que esto no es una crítica a Ubuntu, sólo que para alguna gente GNU/Linux existe desde que está Ubuntu y claro, no es así ni muchísimo menos.

Ubuntu atrae a mucha gente a GNU/Linux y esto es indiscutible y sólo por ello lo agradezco y hasta me quito el sombrero (Red Hat, claro).

e

#31 doy fe de que está el torrent en castellano. Otra cosa es que el pirateo sea un motivo presentable para elegir o no un sistema.

Pero estar, está. Si no lo sabes, no inventes, por lo menos. El que elija en función del pirateo, en fin... que es lo mismo que Windows, pero más fácil. No se si queda claro.

Y cuando uso software pirata, yo, al menos, no me siento orgulloso ni voy vacilando por ahí con "además es gratis" como haces tu. Cuando lo uso, lo uso por conveniencia y por que no me puedo permitir comprarlo, si no lo haría.

Ni se me ocurre ir fardando por ahí de ello.

e

#32 y añado, desde que acabé la carrera y no me resulta obligatorio usar Office (no hay problemas con macros visual basic), lo he desinstalado. NeoOffice es un excelente sustituto, en gallego y castellano y 100% libre y gratuíto.

D

#3 un comentario un poko contradictorio , no crees ?

kahun

#25 No voy a entrar en si MacOSx es mejor o peor que Linux yo uso los dos aunque me siento más cómodo con Linux pero me alegra que esta vez no hayas caido en lo de que el software libre es una mierda porque por si no lo sabes algunas cosas cómo el kernel de MacOSX y el motor de Safari son libres así que aunque no lo parezca no es tan cerrada, maligna y propietaria incluso los antiguos G4 usaban openbios. Nada que ver con Microsoft.

kahun

#31 Cómo bien dice #33 tiene gracia que hables de software libre y luego nombres el M.S. Office cuando tienes NeoOffice basado en Openoffice que va de maravilla además de que los ports de M.S. suelen dar asquito, estan tan integrados en Windoze que cuando los intentan portar a otra plataforma acaban saliendo incluso peor de lo habitual.

Y por cierto el Windows XP no es gratis, aunque te deberían pagar por usarlo lol

Cidwel

#4 en otras palabras, no les apetece utilizar un script que lleva rondando hace ya tiempo y que por gilipolleces de la vida no quieren añadir, automatiza en pocos clicks la instalacion de tu aceleracion grafica. De hehco, gracias a que esté fuera de el paquete ubuntu en concreto, por desgracia, da incompatibilidades con algunas aplicaciones como el facil manejador de estilos visuales que trae Compiz Fusion.

Además, la instalación manual de la tarjeta grafica en ubuntu Gutsy es obstinante y tediosa. Da mas problemas que soluciones, sobretodo con el nuevo bulletproof de X que han añadido, lo que obliga a algunos usuarios utilizar una solucion no tan arreglada como es Envy (http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html) que facilita la instalacion de los soportes de graficos en las tarjetas graficas mas utilizadas por momento, facilitando entre ellas a Ati, que es la marca que peor tiene el acceso a este potencial.

Dense cuenta, si las empresas no nos facilitan el tema, tendremos nosotros que buscarnos la vida. Sin duda creo que el equipo de ubuntu deberia reconsiderar muchisimo el empleo de este script en sus distribuciones de descarga, de esta forma podria instalarse facilmente desde la misma instalacion, un soporte de aceleracion 3D que mejoraria el aspecto visual del sistema, atrayendo sin duda a mas usuarios.

X

Pues me alegro, cuantas más alternativas mejor. Cada vez más uno puede quedarse con el que más le gusta sin tener que pensar en si es compatible o no.

#11 aquí tienes un maquero

e

Yo pensaba que a nivel mundial ya eran más los usuarios de Linux.

Parece mentira que siendo un sistema gratuíto (que si, que libre y todo eso, pero efectivamente gratuíto), serían más que los de una plataforma "cerrada, maligna y propietaria (sic)" como la de Apple.

Que cosas... ¿porque será?

No quiero ser crítico, usé Ubuntu en mi viejo PC, y pedí varios CDs que repartí entre los colegas. Ni uno se instaló Ubuntu. Y... bueno, a mi me duró menos de un mes instalado. Y no era la primera distro que probaba.

Mac es otra cosa. Si tienes tiempo para dedicarle a Linux está bien. Pero yo no tengo tiempo, quiero un sistema sencillo, estable, de enchufar y listo. Linux hoy no me da eso. Apple si, y desde hace mucho tiempo.

Solo lamento no haber usado Mac desde el principio... si en vez de aquel IBM que compré hace diez años me hubiera comprado un iMac G3 me hubiera ahorrado una de quebraderos de cabeza informáticos...

tsakurai

Por cierto, no sería mejor editar para enlazar directamente al artículo de The Economist en lugar de una nota que hace referencia al mismo?

t

The economist es un semanario, no un diario.

charly-0711

#4 Sin los efectos de escritorio a un nivel intermedio y Emerald Theme, Ubuntu es una distro bastante fea. Se debe personalizar mucho y cambiar el tema predeterminado y los iconos. Tengo un equipo de una capacidad limitada para los parámetros actuales y Ubuntu 7.10 con los efectos de escritorio (aún con nivel intermedio) se pone bastante lento. En cambio a OpenSUSE no hay que hacerle prácticamente nada, aunque da pocas opciones de personalización.

charly-0711

#16 Muy caro, muchos programas no están para Mac, el M.S. Office no está en el torrent en castellano y comprado tiene un precio más alto que para Windows. La interfaz gráfica del OS X me parece detestable con los botones para cerrar a la izquierda de la pantalla, no se puede cortar y pegar un archivo (mover).
Los escritorios de Linux, tanto KDE como Gnome, son más funcionales que el sobreestimado OS X.
Aunque por razones laborales debo utilizar el Windows XP, que además es gratis y se puede instalar en cualquier clon.

drogalinski

#10 me la ganaste

P

Totalmente de acuerdo, Ubuntu es fantástico, yo ahora lo voy a instalar en mi notebook que originalmente venia con Windows vista y me ha traido solo problemas!

a

#31 tambien hay bastantes programas como final cut, logic audio, garage band ,keynote, etc... que no estan para windows ...y cortar y pegar es substituido por "mover" en OSX ...yo tengo win , ubuntu (feisty) y OSX , y este ultimo es con mucha ..pero mucha muchaaaaaa diferencia el mas usable y facil de dominar ...y sin tener que pelearme con configuraciones , drivers ni tonterias desde que lo sacas de la caja... enchegar y empezar a trabajar directamente....vamos casi ciencia ficcion en win y ubuntu..

Razz

Interesante y relevante noticia que tan solo me deja lugar para una questión:

...¿Y?

j

16# te van a crujir pero bien..

rasca

#2 SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM
portatiles-baratos-malos-para-vista-buenos-para-linux/1#comment-14

Hace 16 años | Por --18199-- a theinquirer.es

b

yo soy maquero, y linux me lo paso yo por...
a ver cuando la gente abre los ojos y se pasan a mac, yo es lo mejor que hice en mi vida.

MArkFIA

#12 uiba que novedad hoy spam en meneame??? joder premio nobel al descubrimiento!

MArkFIA

si son bastantes, y cada vez más, recuerdo cuándo una amiga me enseñó el portátil con linux que se compró en http://www.basefac.com portátiles con Linux BAratos SEguros y FACiles