Hace 12 años | Por JACK7K a elmundo.es
Publicado hace 12 años por JACK7K a elmundo.es

El artículo se titula "La gente del Partido Popular" (aprovechando el juego que permite el que, en inglés, "gente" y "pueblo" o "popular" sean una misma palabra), pero presenta un subtítulo más sugerente: "El probable próximo presidente de España es un hombre de cierto misterio". Gane quien gane en 2012, dice, "España será pronto un país para viejos", http://www.economist.com/node/18836480

Comentarios

D

#5 Por lo menos parte de esos votantes se han dado cuenta al fin de que votar al PSOE no es votar a la izquierda.

kncer

#5 Con o sin 15M el PP era el probable ganador de las elecciones...

alex.binich

#5 Más que fragmentarse, lo que ha pasado es que los votantes de izquierdas han dejado de votar a lo que se "llamaba izquierda" pero que "no lo es"

D

#5 Estoy de acuerdo contigo en el análisis general, pero decir que PSOE es de izquierdas...

G

#5 No hombre no, los reponsables de eso es la cupula socialista olvidando que en sus siglas pone " socialista obrero", y de paso olvidando que el votante de izquierdas suele ser bastante mas critico con sus lideres , que lo de "que viene la derecha " no funciona si te dedicas a seguir politicas neoliberales como una Tatcher cualquiera, que si dices gobernar para el pueblo tienes que escucharle mas a él y menos a los lobbies, que la caja comun se llama asi porque es para la comunidad , no porque sea comun meterle mano, que estan ahi para gestionar los bienes que se les ha confiado , no regalado, no para venderlos a precio de saldo, ni para ver si la tienen mas larga que los otros, ni quien hace la obra mas cara y mas inutil, ni para tirarse cuatro años de campaña electoral en lugar de administrar el pais con sentido comun, y puedo seguir asi bastante rato.
El resultado de las elecciones estaba cantado con o sin 15M , lo unico que puede haber conseguido el 15M es que el que no se hubiera dado cuenta ya , sepa que hay mas opciones ademas del bipartito.
Y por ultimo un consejo , si el psoe quiere ser algo de verdad empezad por hechar a toda la cupula , barones , calientasillones y demas parasitos, son los que se han cargado su credibilidad.

Meltdown

#5 que el dederechas no se ha fragmentado? el problema que hay en este país que mucha gente sigue tirando de tópicos entre izquierda y derecha.
Conozco bastante gente con pensamientos que llamarías de derechas incluso votantes que dirías de derechas, que están igual de quemados con el partido popular (principal partido al que mira cualquiera que cita a la derecha)

D

#5 Claro, porque en Asturias ganó el PP y Foro Asturias no consiguió ni un solo diputado ¡ouch!

A ver si va a ser que la derecha no tiene ninguna partido como alternativa al que votar... Si algo ha quedado claro es que en cuanto surgen alternativas de derechas al PP, la gente castiga al PP por hacerlo mal, en cambio el PSOE siempre cierto nicho de votantes pesebreros asegurado que no se bajan de la burra.

Hasta los cojones de la izquierda, que se creen que ellos son los inteligentes y tratan como subnormales a los demás, cuando ha quedado más que claro que únicos tarados subnormales que vuelven a votar a los mismos que le han dejado el culo como la bandera de Japón es la puta izquierda.

Las próximas elecciones, con un poco de suerte Foro Ciudadanos se presenta a las generales, y podremos votar a una alternativa no de izquierdas a los dos principales partidos. Va siendo hora de cambiar las cosas, a ver si espabilamos un poco, joder.

Y no me vengáis que Asturias es Asturias, porque si Asturias pudo cambiar, puede cambiar España entera, tampoco creo que seamos tan especiales.

vktr

#66 Eso que dices es falso y lo sabes. El PP tiene un 80% de fidelidad de voto en toda España. Mientras que el PSOE solo tiene un 40%. Y a las pruebas estadísticas me remito. El PSOE es fácilmente castigado por su electorado en cuanto se les ve el plumero. Mientras que en el PP el voto fiel lo tienes asegurado incluso siendo un corrupto reconocido. O un idiota redomado como es el caso de muchos de ellos.

D

#90 Pero dilo todo: el PSOE es castigado retirándole el voto... para dárselo a IU que luego pacta con el PSOE. Y vuelvo a decir lo mismo, los del PP no le retiran el voto porque no hay un partido secundario al que votar, y prefieren que gane los malos (PP) antes que los peores (PSOE).

Resumiendo: cuando el PSOE lo hace mal los votos van IU (que indirectamente acaban el PSOE vía pacto), cuando el PP lo hace mal el votante de derechas se desanima y simplemente se queda en casa sin votar a ningún partido.

Si Foro Ciudadanos consigue ser un partido a nivel nacional como lo es en Asturias, el PP iba a perder votos por millones. El problema es que es un poco utópico que un partido que surgió en una región pequeña como es Asturias pueda conseguir muchos votos a nivel nacional.

Así que dejar de envenenar, que todos además sabemos que el PSOE tiene cierto grupo de votantes con el voto comprado vía subvenciones o prebendas varias.

Y no me intentes negar las evidencias, porque tenemos el reciente ejemplo de Asturias. Gracias al surgimiento de Foro, muchos votantes del PP se fueron a este nuevo partido, de no haber existido, algunos hubieran vuelto a votar al PP pero otros se habrían abstenido, con lo cual hubiera ganado el PSOE. De hecho, aún con todo, la izquierda (PSOE + IU) ha sacado más votos que la derecha (FAC + PP) y mira el daño que lleva haciendo la izquierda en Asturias y todavía hay pesebreros y tontos del culo que los vuelven a votar.

vktr

#93 Ei yo no he dicho que el PSOE no tenga voto fiel. Te he dicho los datos. PSOE 40% es mucha fidelidad sin duda pero PP 80%. El doble de fidelidad que el PSOE. Esos son los datos sociológicos. Que me digas que en el PSOE también hay voto fiel no seré yo quien te lo va a negar.

Pero es falso que el voto que se va del PSOE vaya todo a IU. Es falso porque IU no ha subido todo lo que ha bajado el PSOE, ya les gustaría. De hecho la mayor parte del voto que se va del PSOE no va a IU. Y esos son los datos. Te pongas como te pongas. Yo no me invento nada me ciño a los datos.

El partido ese del foro de asturias que dices tu no deja de ser otro PP con otro nombre. Si lo preside Cascos!! Y Cascos? No es acaso otro idiota redomado de la casta? Un politicastro que dijo que los pisos valían mucho porque los españoles se los podían permitir? Lo único que me demuestra lo de asturias es que la gente sigue igual de dormida y atontada con la puta casta. Nada más. Ese partido nuevo es CASTA pura y dura. como el PPSOE.

D

#5 Ese razonamiento es una tonteria, también se podría decir que la izquierda ficha. En lo que llevamos de democracia lleva más tiempo en el poder la izquierda.
#90
http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Gobierno_de_Espa%C3%B1a#L.C3.ADnea_temporal

D

#90 Típico, el que vota a la derecha es tonto o no lo importa la corrupción. Pero vamos a ver para empezar que eso no es respetar la ideología política de cada uno, mucho se inflan la boca algunos al decir que quieren una democracia pero luego solo quieren una democracia de izquierdas porque las derechas son todas malas. Es cierto que hay corrupción en Valencia, pero si hablamos de Andalucia, Extremadura, Castilla...Lo que hay que condenar es la corrupción y punto, creer que solo proviene de un partido político la corrupción porque la ideología de izquierda es de personas buenas es de ilusos.

babuino

#66 se puede decir más claro, pero no es fácil de manera más hiriente.

(-)

carcadiz

#5 ¿Y qué quieres que haga? ¿Eh? Que vaya corriendo a votar a la izquierda para que no salga la derecha y seguir perpetuando éste sin sentido bipartidista en el que hay que seguir votando "para que no salga el otro". Mierda de sistema si es eso lo que nos queda.

Maki_Hirasawa

#5 Pues que quieres que te diga..., yo era de derechas, y esta vez no les he votado, y mi hermano lo mismo.

Yo creo que hay mucha leyenda en eso de que los que votan al PP siempre son los mismos, y que la izquierda es la que deja de votar. Para mi mas bien hay una buena parte de la sociedad que vota de castigo a unos, y vota de castigo a otros en cuanto los primeros lo hacen mal, en plan pescadilla que se muerde la cola.

Por otra parte, no olvidemos que hay una generación entera que no es ni de derechas ni de izquierdas, ni de psoe, ni de iu, son de "los otros son los malos".

Bapho

#5 No estoy de acuerdo, yo he convencido a mas de 3 personas, votantes del PP, a que se leyeran otros programas y fueran críticos, y finalmente no votaron al PP en las elecciones. Simplemente razonando con ellos y planteándoles todas las cosas que se decían en las manifestaciones del 15M.

Por eso es TAN IMPORTANTE que el movimiento del 15M siga siendo apartidista y tratemos de que todos se puedan unir a él. Sino no llegaremos a nada importante. Necesitamos la fuerza de todos.

dalamar_

#5 cierto el voto de derechas siempre vota PSOE PP

traviesvs_maximvs

#5 Pues si. Yo he intentado hacer ver a algunos votantes del PP las bondades de su partido y se cierran en banda con el "Zapatero lo hace peor". Me han llegado a defender al PP valenciano no te digo mas...

animat2000

#4 Como bien dice #8, es IMPOSIBLE hacerlo peor que Zparo, así que menos lobos, caperucita..

kucho

#14 lo gracioso sera ver que excusas pone #12 cuando se quede en paro mientras gobierna el PP

c

#8 #12 Cojonudo, "Rajoy no me gusta pero le voto porque total, peor que ZP no se puede hacer". Así nos va.

#26 "Echar" es sin hache. Así nos va.

¡¡¡Viva el vino!!!

w

#61 ¿Y quién te ha dicho a ti que yo voy a votar a Rajoy? Cuanto listillo hay por el mundo, así nos va.

codeman1234

#4 Que razon tienes tio, solo espero que te equivoques con lo de Rajoy gobierne los proximos 8 años, cruzo los dedos para que te equivoques!!!

Putatriat

#4 ¿Propones votar al que me da asco para que no salga el que me da miedo?

GuL

#11 Rajoy no cumple ninguno de tus requisitos.

D

#48 Ta to güeno.

J

#1 El carisma es muy importante en un líder, y más para un político como puede ser el futuro presidente del gobierno. Por supuesto es más importante que sea inteligente y formado, pero esto no quita parte de sus requisitos.

moien

#1 Lo cual no quita que pueda ser un buen dirigente política.

No quiero más vendedores de humo o estúpidos de traje y corbata.


Desgraciadamente, hemos llegado a un punto en el que a la gente le "venden" un partído político exactamente igual que le venden un coche o un bote de mermelada. Ya no se trata de vender ideas, opiniónes, proyectos. Se trata de vender una imagen. Da exactamente igual lo que haya detrás. Si es atractivo a efectos de imagen es bueno. Si no, hay que buscar algo que sea vendible.

Todo eso que he dicho no quita que sea lamentable. Y que no veo ni siquiera a medio plazo que la situación tenga visos de cambiar, ni en España ni en otros países.

D

Comentario de Rajoy a la noticia: "The rain in Spain stays mainly in the plain"

D

#6 Un pequeña corrección compañero: Rajoy no sabe inglés, por tanto diría: "La lluvia en Sevilla es una maravilla"

D

#23 Creo que está en camino de hablarlo pronto (rajoy-dice-hoy-todavia-no-podria-hablar-obama-ingles-pero-esta) por lo cual ya sabe decir: "De Espanis rein is a pure maraville"

War_lothar

#6 El voto de la izquierda? El voto de IU se ha fragmentado?, porque el PSOE es un partido de derechas por sus políticas por más que sus siglas digan lo contrario.

War_lothar

Y VUELTA La burra al río, pues nada, volvemos al rollo de izquierdas y derechas del PPSOE. Menudo cuento que tienen montado y la gente se lo traga igual.

#6 Se ve que si uno dice que es de izquierdas y socialista da igual lo que haga, por más que suba los impuestos indirectos como el iva o a la gasolina en vez de hacerlo progresivamente según ingresos en los impuestos directos, nos meta recortazos sociales a funcionarios, pensionistas y beneficie a la patronal, retire el impuesto de patrimonio, no controlan a la banca que se ríe de nosotros y roba a gusto dando más incentivos si cabe que incluso en la unión Europea sin control, pisoteen el estado de bienestar con políticas derrochonas y populistas que nos han metido en una deuda del carajo y lejos de la izquierda porque se daban independientemente de los ingresos de uno, y un largo etc muy largo. Es que uno se queda sin tinta para escribir las cosas que han hecho que no son política de izquierdas pero para escribir su política de izquierdas en estos últimos años te sobran un par de líneas.

Un PARTIDO ES LO QUE HACE no lo que salga en sus siglas, si yo digo que soy el partido comunista pero hago política de derechas soy UN PARTIDO DE DERECHAS. Si yo digo que soy de FALANGE ultraderecha y hago política de izquierdas no soy un partido de ultraderecha, soy un partido de izquierdas porque son las políticas que hago.

D

Uy, qué grave, no ser stylish para los asesores de imagen. Fijaté.

D

#24 Y se enfrentará a un personaje que en el 2004 en las elecciones dijo a los españoles que el gobierno les mentía, después de unos años Zapatero le pagó el favor poniéndolo de vicepresi y ambos dos llevan desde 2008 mintiendo e inttando capear la crisis de la manera más llevadera para su propio partidos y sus propios bolsillos.

Así que entre un señor aburrido que ha perdido dos veces, y un señor mentiroso que ha sido co-partícipe de la situación actual de españa, no me qeudo con ninguno de los dos pero puestos a elegir me quedo con el aburrido.

D

#27 El señor aburrido participó activametne en varios de los gobiernos que ha contribuido decisivamente al presente embrollo. Quizás es que tú no estabas aquí por entonces y por eso te has despistado.

D

#98 Zapatero lleva 7 años en el gobierno., y durante 5 años estuvo chupando del mismo sitio.
Me hace gracia que cualquier tema sea "el PP más", como si el PSOE llevara 2 meses gobernando.

D

#99 Aqui el único que ha planteado eso de "el PSOE mas" has sido tú, amigo. Y yo al contario que tú, no he quitado responsabilidad a ningúno de los dos grandes partidos de la situación actual. Es curioso como funcionan las proyecciones mentales en alguna gente...

lestat_1982

#69 Es una baza habitual que utilizan, es cierto que lo hicieron bien en economia, pero las ayudas de la UE, por entonces España era de los pobres, las privatizaciones y el aumento de empleo con la creación de la burbuja inmobiliaria le ayudaron mucho.

n

¿Qué se puede esperar de quien se pasea como por su casa por los yates de los clanes de la droga? Pues cuanto menos que trate de pasar desapercibido...

losojosdeella

independientemente del color político de cada uno, que una persona como rajoy vaya a representar a este país ante el mundo de verdad que es para ponerse a llorar

a

Pero da casi lo mismo quien gane cuando estamos vendidos a los designios de "los mercados" que son los que realmente dictan nuestra política económica, nuestros recortes sociales, etc, etc

Nos gobiernan personajes que no hemos votado. Estos prometen cosas y cosas, o incluso para el año que viene puede que no prometan nada, porque cada vez se les caen más las caretas, ¿qué programa tiene Rajoy?, ¿ha hecho alguna propuesta en este tiempo para salir de la crisis?, ¿tiene alguna idea o está simplemente esperando que le toque el puesto por puro desgaste del contrario y sin abrir la boca? Pero da igual que prometa nada, o que trace un plan, no... porque al poco tiempo como todo seguirá insostenible lo único que podrá hacer es vender este país a lo que unos cuantos consejeros de corporaciones financieras le exijan, para cumplir los objetivos tal y cual, que la UE exige, que el BCE exige, etc...

Chrysoprase

Pero esto es como los debates entre políticos, no gana el que mas verdades dice sino el más cínico, el que mejor miente y el que mejor monta espectáculo.

D

En Febrero estuve unos 10 dias en Viena en casa de un amigo austriaco, una noche tras cenar estuvimos hablando de política y le mostré quien es el presidente de España y quien es el lider de la oposición, tras ello sus palabras y conclusiones fueron:

1º - Le parecía vergonzoso que nuestro políticos no hablaran más allá de nuestra lengua materna, ¿cómo votamos a gente que no habla ni un mínimo de inglés?
2º - Rajoy me dijo que lo veía descuidado tanto de imagen como de ideas, ya que le mostré videos y se dio cuenta que nunca decía algo concreto, solo daba rodeos criticando pero nunca mostrando soluciones o debatiendo puramente las ideas.
3º - No entendía como no hemos echado a Zapatero a palos con un 20% de paro, subida de precios, caida del comercio español....

kucho

#34 tiene mas delito llevar unos 12 años esperando para ser presidente y seguir sin hablar ni papa de ingles. el aznar solo estuvo unos 4 años, el zapatero llego de sorpresa...

D

#39 Lo de Aznar no se puede llamar inglés, no se trata de chapurrearlo y saber decir 3 frases mal pronunciadas, se trata de que a la hora de conversar con otros dirigentes tenga la suficiente capacidad para ello sin necesidad de traductores y sin hacer el ridículo en una cumbre internacional.

D

#62 Chapurreando like the Generalísimo.

D

#62 Ni Obama ni Cameron saben castellano. Es más, creo que ni uno ni otro saben ningún otro idioma.

D

#68 Pues eso que lo critiquen los ciudadanos que han votado a esos dirigentes, yo miro por la prosperidad de mi país y la mia propia y creo que un presidente de gobierno debe conocer al menos de su lengua propia, una lengua que le permita entablar conversación de forma internacional, desgraciadamente a día de hoy la lengua internacional en común entre los países ricos es el inglés.

D

#68 George Bush chapurreaba algo de castellano, creo. ¿Y qué más da? El idioma común internacional es el inglés.

kucho

#62 algo me dice que vamos a seguir haciendo el ridiculo.

eso si, ya me gustaria pillar un cacho del ridiculo que hace aznar gracias a los amigos conseguidos por el apoyo de la republica española a bush...

torri90

Es evidente el pp va a arrasar en las proximas elecciones. por puro desgaste de la desastrosa gestion economica del psoe.. y los recortes ha realizado.

Los votantes del pp van a votar truena, nieve o aunque rajoy matara a 10 personas delante de las camaras.. no tiene un apice de autocritica.. los del psoe.. son mas autocriticos y un monton de ellos se va a ir a la montaña o a tomar el vermut y pasaran de votar

Resultado mayoria absoluta del Pp, que seguira haciendo mas recortes.. pero mas fuerte todavia que el psoe.. porque el psoe todavia se controla pero rajoy y sus amigos entraran con el cuchillo y en un año yo auguro 3 huelgas generales.. si no al tiempo

D

#64 De acuerdo con tu comentario, aunque más que sugerir a la gente que no vote (se que no lo dices con esa intención, pero gente que te lea puede pensar que irse a la montaña o a donde sea es lo que deben hacer). Ya que no lo van a hacer (votar), que voten a un partido tipo Ciudadanos en Blanco, que por lo menos comparten la filosofía del voto poco útil, llamese en blanco, nulo o directamente no votar.

torri90

#73 Claro yo no quiero sugerir eso.. que vayan a votar aunque sea al partido del jubilado o voten nulo... pero que vayan al menos. Entiendo mucha gente no sabe a quien votar.. pero siempre nos quedara el voto nulo.

Supongo el pp ganara igual.. pero lo importante es no gane con mayoria absoluta.. sino me voy de este pais en patera hacia argentina.

D

Mirad dónde nos ha dejado nuestro actual presidente muy carismático y molón

J

#28 ZP carisma? pero si es el tio con menos cojones y menos seguro de si mismo que puedas poner en un estrado

landaburu

#28 Lo de carisma es relativo. Para mí Zapatero hablaba para tontos, no tenía preparación, rezumaba ideología de estudiante de políticas de 1º de carrera, y me producía desconfianza...

sin embargo la gente le volvió a votar "enamorada" de su estampa...

D

no es la pesadilla de una asesor de imagen, es la pesadilla de millones de españoles...

ktzar

He buscado "rajoy propuestas" y el primero sale este video:


Del propio partido popular... ¡¡¡6 minutos sin decir nada!!! Es increible.
"Poner en marcha un plan de modernización del comercion minorista que contemple la ampliación del concepto de innovación a efectos fiscales, de forma que se amplíen las actividades consideradas con contenido tecnológico suficiente a efectos fiscales, para que las empresas puedan modernizarse".

Y lo mejor, cuando dice "tercer tipo de medida", hace el gesto de "cuatro" con la mano

Reducir las cuotas de la SS a las mujeres durante el primer año. Si eso ya se hace!!!

D

A ver, yo no quiero a un payasete (Berlusconi, por ejemplo) ni a un actor (Obama) por presidente del Gobierno. Quiero alguien que con sentido de estado dirija el país.

lindeloff

Ahora Rajoy parece un tipo tranquilo y discreto, pero se le ve el plumero, en cuanto esté en el poder se le subirá la pez al culo y veremos a un verdadero dictatorzuelo, a imagen de aznar. Ya empieza a dárselas de superior, y no tardará en hacerlo en cuanto gane las elecciones.

w

Es difícil que alguien pueda hacerlo peor que Zapatero

D

Le ha faltado añadir... "y peor aún, ¡no se afeita y le gusta el vino y las chuches!"

Meritorio

Y además está enfermo. Sí, sufre esa terrible dolencia... ¿cómo la llamaban en intereconomía? Ah, sí, homosexualidad. Menos mal que Fraga consiguió casarlo cuando le hicieron ministro en el 96.

Pakipallá

"España será pronto un país para viejos"

...y más vale que esos viejos tengan guardados unos ahorrillos bajo el colchón, al menos para sobrevivir con cierta dignidad hasta que el Señor los llame a su seno.

tocameroque

The Economist se dedica a decir obviedades que ya podían decirse de González o de Zapatero...
"la pesadilla de un asesor de imagen" y le advierte de que "esto no es 1996", Aznar, con su pelo rebelde y su bigote fascista, Zp con su hablar a-golpes...y 1996 fueron unas elecciones que NO ganó el PSOE ¿O es que nadie se acuerda del agónico Pujol de Banca Catalana apoyándose en Gonzalez y éste en él?
"El probable próximo presidente de España es un hombre de cierto misterio". Gane quien gane en 2012, dice, "España será pronto un país para viejos", Claro UK es gobernado por graciosos jóvenes de Oxford y Cambridge empezando por la Cámara de los Lores y acabando por la reina más longeva con el heredero sin trono más longevo...y si esto es país para viejos, menos mal por que sus jubilados así tienen dónde operarse.
enmarcar la personalidad de Rajoy en el manido cliché gallego que consiste en "dejar a la gente preguntándose cuáles son sus intenciones reales". Parece mentira que no se conozcan cómo se las gasta Rubalcaba, Rajoy ya lo sabe gracias a los "submarinos" de Interior durante el 11-M y la candidez de sus "fieles" en el 14-M. Y ya véis sus coqueteos con los sectores radicales del movimiento 15-M y cómo ha dejado que "contaminen" las propuestas.
También con el Faisán o con Chacón...en fin que el artículo de The Economist sigue la tradición de ensuciar a los PIGS de la prensa sensacionalista británica.

demostenes

#0 The Economist subestima el poder de Rubalcaba, que no es nada aburrido aunque sea una doble pesadilla para un asesor de imagen.

r

Creo que con el PP vamos a salir antes de la crisis, eso si a base de recortes sociales pero manteniendo los privilegios para ellos.

JefeBromden

Y será nuestro nuevo presidente.... queda alguna plaza libre en el "rover" pa pirarse pa Marte?...

juanantonio83

A mi me hace gracia como comentarista deportivo y se le da bien, se podía haber dedicado a eso mejor el hombre.

p

rajoy es un ser triste

DarkJuanMi

Ni el PSOE es de izquierdas (aunque tengan algunas politicas que lo sean) ni el PP es totalmente de derechas (aunque la mayoria de sus politicas si lo sean).
El problema, a mi entender, es que tanto PSOE como PP han intentado crear un partido centrista y no han sabido como hacerlo, perdiendo muchos de sus votantes.
Aunque he de reconocer, al menos por la gente que conozco, que los votantes del pp siempre votan al pp, mientras que los del psoe no siempre lo hacen.

ikipol

Líbreme Dios de defender al tipo ése. Pero lo que diga un periódico inglés sobre él no es relevante. Ni tiene el más mínimo interés.

c

Efectivamente Rajoy es "soso". Pero me acuerdo de Calvo Sotelo. Brillante, inteligente, 7 idiomas....y tambien aburrido.
Pero yo, como ingenuamente creo que un presidente de gobierno esta para gestionar el pais y no para ir a shows en T5, pues prefiero al tipo soso y preparado que al gilipollas de oratoria fluida por todo bagaje.

c

Una reflexión.

El otro día con el incidente, o más bien anécdota, del Parlament, las gentes de la tele empezaron a decir que 'es totalmente inaceptable y antidemocrática la obstrucción de la actividad parlamentaria'.

¿Alguien me puede decir qué ha hecho Rajoy en los últimos 8 años que no sea obstruir la actividad parlamentaria?

¡¡¡Viva el vino!!!

r

Pues yo lo veo interesante... ¿o era interesado?

ibaed
D

Cuando llegue Rajoy y todo siga igual de mal, a ver con que excusas nos sorprenden los peperos.

r

"Viva el vino".

d

solo quiero decir una cosa: nobody espects spanish revolution

xyzzy

Me la pela que sea un aburrido, son cosas de los gilipollitas de la modé.
Quiero un equipo honrado, honesto y que me pregunte cuando se tenga que decidir algo que me afecte directamente.
Lo que hay es una mierda, y me da igual que sea una mierda aburrida o divertida.

g3_g3

¿Que lo mismo dara que salga uno que otro si son el mismo perro con distinto collar?

D

mentira! rajoy no es aburrido

D

Pero si Rajoy es la alegría de la huerta!

c

Aznar también tenia los sondeos a favor y un atentado hizo que la gente se diese cuenta de donde nos había metido con la guerra de Iraq y perdió. Nadie puede dar nada por sentado , o al menos eso espero . De aquí a la s elecciones pueden pasar muchas cosas

babuino

A mi lo que me llama la atención es que todavía hay gente (todavía no, cada vez hay más gente) que ve a Mariano Rajoy como un político "nuevo", del "cambio", "diferente".
Mariano Rajoy es en parte, por acción u omisión (y de lo de omisión es un crack) responsable de la situación actual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy#Ministro_del_Gobierno_.281996-2004.29

Apoyar a quienes ya han estado para quitar a los que ahora están y previsiblemente estarán luego cuando los que van a entrar se quemen... la política en España.

epound

Mariano lo que va a hacer cuando llegue al poder es establecer que las cuentas públicas sean transparentes, hará una nueva ley electoral con listas abiertas, mejor proporcionalidad y reforzando una democracia más participativa, hará que las grandes fortunas y las entidades financieras paguen también parte de la crisis. Por eso ha estado tan callado últimamente, para que no se de cuenta gente que no quiera que esto pase.
Ah no que son todos iguales!!!!!

D

A todos estos del PSOE que dicen que con Rajoy todo será catastrófico. No erais los del video de los cenizos, como es que no predicais con el ejemplo. Lo que venga ya se verá, que siempre que hay noticia del PP ya sale un Rapel a la vista.

D

Creo que dan demasiado por sentado que Rubalcaba no va a ganar. Aún queda mucho tiempo y muchas cosas por pasar que sorprenderán a más de uno. Por cierto, que ha nadie se le olvide que este soso tiene las manos manchadas de sangre.

D

Rubalcaba es capaz de ganar, es un tío que me da bastante grima pero hay que reconocerle que tiene las habilidades de Al Capone y miente mejor que el propio Zp.

Ya se le ocurrirá alguna burrada ilegal para ganar las próximas elecciones.

D

ah, pues si lo dice the economist hay que hechar a rajoy ya, me parece que tambien dice the economist que si nos ahorcamos salimos de la crisis del tiron, yo ya tengo la soga al cuello.
menuda estupidez por dios!que le den por culo a the economist

1 2