Publicado hace 13 años por --147295-- a noticias.lainformacion.com

La revista británica “The Economist” aplaude en su último número la conocida como "Ley Sinde", ya que “por fin” el Gobierno español pone coto al “paraíso de los piratas digitales”. El semanario asegura que “como a los piratas del Caribe, a los españoles modernos les gusta conseguir cosas gratis” y critica que la mayoría de ellos “creen que la música y las películas deben ser gratuitas”. “¿Cómo piensan que se van a alimentar los artistas?, eso nadie lo sabe”, añade el texto.

Comentarios

D

#3 Y que en el presente, guardan las cuentas de los piratas de Somalia y esas zonas.

D

#1 "No recuerdo cuál fue el último disco que compré, ni la última película, pero fue hace muchos lustros."

Esto habla fatal de ti a todos los niveles.

D

#15 ¿de verdad justificas no ir al cine, no comprarse una sola peli y no comprarse nunca disco? joder...

dime cuantas películas decentes ponen en la TV al año. ¿Cuándo fue la última vez que pusieron Ciudadano Kane? ¿Apocalypse now? ¿Amelie? ¿Ciudad de Dios? ¿Trainspotting? Pero lo más importante: ¿vas a dejar que quienes decidan las películas que ves sean los ejecutivos de las cadenas, y los discos que escuchas los dueños de los bares?

Joder macho, algunos decís verdaderas tonterías para justificar vuestra posición de "los artistas son unos mierdas y no merecen mi dinero"

En fin, el mismo odio y la misma mala hostia crónica con los que se discute por cualquier tema en este país de analfabetos, en el que la gente no sólo no se avergüenza por no ir al cine, comprarse un disco o leer un libro, sino que además se jacta de ello.

Raziel_2

#19 Un boicot es un boicot, amigo, con esto no justifico a #15 el tendrá sus razones, sean cuales sean, pero no me digas a mi, que el cine es cultura... te confundes con entretenimiento, hay cine que es cultura, eso es indiscutible, solo faltaría, y luego hay una industria de ocio.

D

#19 ¿La palabra boicot no te suena de nada?

s

#19

pelis: puedes cogerlas en las bibliotecas, ahí están la mayoría de pelis buenas. y las que salgan nuevas y valgan la pena pues se va al cine a verlas, total, serán 1 o 2 al año. eres legal y no te has comprado ningún DVD.

música: spotify. ya sea gratis, escuchando anuncios, o pagando 10 eurillos al mes y escuchándolo con más calidad, sin anuncios y pudiendo hacerlo des del móvil. eres legal y no te has comprado ningún CD.

libros: en la biblioteca hay también muchos. legal y sin pasar por ninguna tienda (ni pagar nada).

D

#40 pues entonces ya estás pagando por discos/libros/pelis, que es lo que el autor de #1 decía que no haría nunca.

Y si las bibliotecas y spotify son tus fuentes, por mi perfecto, pero cuando no encuentres lo que buscas en alguno de esos sitios entonces espero que sigas siendo consecuente y te quedes sin lo que buscas por no pagar por el cd ni por la peli

D

#19 Por ejemplo: Jamendo.

s

#19 te has columpiao un poco con lo de los discos.

Tu crees que lo mejor para un músico es comprar sus discos?

Yo creo que no.

No he comprado un disco en mi vida, y ya empiezo a acumular unos cuantos años.

No pienso comprar un disco en la vida.

He estado en mas conciertos que la mayoria de los mortales de mi edad, eso sin lugar a dudas.

He invertido más en música de lo que la mayoría de los mortales de mi edad y lo seguiré haciendo mientras viva.

Y como músico te digo,que el concepto de lo que hoy en día se considera un disco tiene que desaparecer.

El disco tiene que servir para constatar que alguien en su día hizo tal o cual cosa, como herramienta de trabajo para estudiantes, como promoción, pero no como único medio para vivir el músico, y eso de que solo se pueden hacer buenas canciones gracias a las productoras y demás y las tonterias de siempre es simplemente falso.

D

Ingleses hablando mal de españoles!!! lo que hay que ver.

#19 yo vivia tranquilamente hasta que de repente me dijeron que debia pagar un canon a unos artistas que no escuchaba por si los pirateaba y de esas hemos llegado a la censura pura y dura de internet.

Joder macho, algunos decís verdaderas tonterías para justificar vuestra posición de "los artistas son geniales y merecen mi dinero"

D

#8 "Esto habla fatal de ti a todos los niveles"

tu nivel si que queda bien claro. Ya sabes, cuando comentamos sobre los demás damos mucha información sobre nosotros mismos

Nova6K0

#8 Es que ahora debe ser que comprar un disco o una película te vuelve más inteligente. En todo caso más ignorante por comprar un disco o una película cuyos precios están inflados de antemano.

Ser fatal a todos los niveles es ser un defensor de la Ley Sinde y un analfabeto digital.

#13 Seguid en "Los Mundos de Yupi" que con esos mega-argumentos vais a convencer a muchos...

Salu2

D

#1 Te he votado negativo por error!

g

#1, osea que las pirateas no?

terminAITOR

#1 Solo te digo esto:

Estoy viviendo en Francia y en el FNAC me compro 5 películas por 30 €. Siendo así he podido comprar y ver muchas películas que de otra forma ni les habría puesto atención.
En España no se cuando ha sido la ultima película que me he comprado.

MacPutoFer

#10 y los videojuegos como los rentabilizamos? Simplemente una opinión que siempre se omite en este tipo de contextos.

#99 Yo este finde me he comprado via web en la FNAC de España 4 pelis blu ray por 45€ no es tan buen precio como lo que has conseguido tu pero no es malo del todo visto los precios de los blu ray.

amouseonmars

#10 Hay que buscar una salida, pero no son los conciertos. No es tan simple.

1. ¿Qué pasa con la música electrónica, experimental, conceptual... en fin, cualquier tipo de música que no sea susceptible de reproducirse en concierto? O que simplemente no resulte interesante ir. Y por favor no me vengáis con que eso no es música.

2. Otro hipotético caso, un tío saca un disco del que vende 2 mil ejemplares, luego fallece repentinamente justo cuando se empieza a hacer famosísimo. Tiene dos hijos pequeños. No es injusto que esos dos hijos no perciban ni un duro por el disco de enorme éxito que compuso su padre que no va a poder dar un concierto jamás?

vickop

#60 Tu planteamiento tiene un único fallo:

Son los modelos de negocio los que se tienen ajustar a las leyes (esas que estar para defender a los ciudadanos).

Tu planteamiento obvia eso. Es decir, tú pretendes lo contrario. Para que los que crean música electrónica, experimental, conceptual... puedan vivir, cambiamos las leyes para que esa minoría pueda alimentarse. ¿No te das cuenta de que eso no es ético?

Para que esa gente pueda vivir, tendrán que buscarse un modelo de negocio que funcione (bajo unas supuestas leyes que protejan a los ciudadanos). Si lo encuentran, genial, y si no, a buscarse otra cosa que les de comer, como pasa en el resto de sectores de la sociedad.

s

#71 tienes toda la razón.
Aquí algunos se creen que por escribir cuatro notas (eso el que sabe hacerlo, que no todos) en un trozo de papel pautado y que suenan a culo ya tienen el derecho de cobrar.

Hay cada mierda, supuestamente música, por ahí corriendo (y ya no me refiero a lo que se escucha en listas de exitos) sino a música que si partimos de lo que la palabra música significa no cumple ninguna de sus cualidades.

Pero claro, siempre estará el típico listillo que dice que es maravillosa, aunque solo le guste a él y a nadie mas.

Si la música es una industria que se la trate como a tal, con las ventajas e incovenientes de las leyes del mercado.

Y si es cultura entonces que se la trate como a tal, pero cultura para unas cosas e industria para otras nanai.

a

#60 respecto a tus dos casos hipotéticos:

1) Ya les gustaría a los músicos de música experimental estar en el topo manta. De hecho a todos los nuevos artistas les gustaría estar ahí. Internet les da la oportunidad de ser conocidos por muuuucha gente. No te preocupes que si tienen muchas descargas ya aprovechan las redes sociales para hacer cosas.

2) Un músico que muere y tras la muerte es conocido por sus miles de descargas. Cuántos son esos? Un uno por cada 10.000? Me parece un poco fuerte usar eso como excusa para criminalizar las descargas.

#75 Totalmente de acuerdo contigo. Lo de los videoclubs es un ejemplo que he puesto como una simplificación que todos entendemos. Hay muchas más cosas, por supuesto, pero la vía es esa.

Zeioth

#10 y con respecto al punto 2... Mas que cargarse a los videoclubs, cargarse a las distribuidoras fisicas, que son las obsoletas y las que encarecen cualquier producto en un 50%. Las cosas en internet deberian ser mas baratas precisamente porque ya no tienes que moverlas fisicamente por medio mundo.

D

#6 También ayudaría que la SGAE les pagara lo que les debe y tal.

elpoeta

El artículo de "The economist" destila demagogia y desinformación por los cuatro costados...

difuso

#14 nuestro gobierno ha hecho bien sus deberes a través de los organismos internacionales...

d

Si creen que con la ley Sinde va aumentar las ventas o que la gente vaya al cine a ver cine español... se vayan a llevar un palo.. En fin dicen que la ignoracian da la feliz, veremos cuanto les dura esa felicidad lol

a más de un español le gustaría ser Jack Sparrow

arameo

#7 Yo me lo pido, quiero ser Jack Sparrow .

toniruiz

Es curioso que nos lo diga un diario de un país cuna de los mayores piratas de la historia y que masacro y esclavizo miles de nativos en nombre de su graciosa
Majestad.

D

Así que nosotros somos los piratas del Caribe... estos hijoputas de la gran bretaña se olvidan de los corsarios: piratas a sueldos de su majestad para robar a los barcos españoles.
^Por otra lado, si la ley sinde fuera únicamente para acabar con el pirateo con ánimos de lucro, pues bueno, eso sí es delito. Pero es que servirá para recortar muchas otras libertades, y eso no está bien.
Y de que estamos acostumbrados a tener todo gratis, y una mierda: si un libro me gusta, lo compro aunque tengo un ebook. Si una película me gusta y está bien de precio la compro, lo que no voy a hacer es pagar 30€. Lo mismo con la música. Lo dicho, si algo me gusta suelo comprarlo, si no me gusta es que ni siquiera lo descargo, porque es que ni descomprimo el archivo.

Tiene cojones que hablen de piratería los británicos.

Ellos, que daban patente de corso a sus mejores navegantes para saquear y masacrar flotas comerciales enteras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Corsario

Como se suele decir en estos casos: "Habló de putas la tacones..."

Zootropo

¿Cómo se alimentaban antes de que nacieran las discográficas?

Bonzaitrax

Los ingleses saben mucho sobre el tema de la piratería, sobre todo en el Caribe: http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Morgan

peloxi

Ellos se lo han buscado, NUNCA deberíamos de comprar NADA de alguien que nos insulta.

Solo los que nos respeten (a los consumidores) y que hagan un producto de calidad deberíamos de comprarles sus productos.

Ellos han provocado todo esto, yo antes era un gran consumidor (ahora solo compro con cabeza y sentimientos).

cyberdemon

The economist, también conocido como The prostitute

D

Que ilusion por fin nos dicen algo bonito esos hijoslagranputa lol lol

Lordo

El artículo original http://www.economist.com/node/18184458?story_id=18184458 breve y algo tendencioso me parece

H

De china nadie dice nada? Nos compran la deuda y nos callamos, obvius is obvius...

Moreno81

Van a hablar los ingleses de piratas, que tienen MUSEOS enteros con lo que han expropiado y robado de Egipto y todas partes del mundo, le manda cojones.

Por otra parte, me gustaria ver cuantos ingleses comprarian peliculas y CD's de musica al doble de precio de lo que valen alli y cobrando la mitad de lo que cobran alli.

Es muy facil hablar sin saber, pero alli un juego no pasa de los 35 - 40€ y no hablemos de sus sueldos, que el minimo pasa de los 1.200

cuando aqui un juego no baja de los 60€ y el minimo no pasa de los 650€.

Es un ligero detalle que s eolvidan siempre en estas comparaciones.

quique

Ese periódico no se ha informado mucho de lo que hace o deja de hacer la Ley Biden-Sinde.

Aunque esta ley prohíbe las webs de enlaces, no prohíbe la copia privada. Insisto: la LPI sigue amparando la copia privada.

Es a cambio de ese derecho por lo que pagamos un canon compensatorio «a los creadores». ¡Haz uso de tu derecho! Descárgatelo todo, no compres ni un disco, ni para regalo.

Y por supuesto, #nolesvotes.

D

#55 Sin copia privada no podrían cobrar el canon por derecho a copia privada.

Qué injusto que eres. No pretenderás que vivan de su trabajo?

diskover

Desde luego que el nivel de demagogia, simplismo, ignorancia y falsedad de estos es igual al del resto de medios españoles. Pueden estar orgullosos.

ToneMontana

pobres actores y cantantes....
a ver ahora como mantienen sus mansiones y sus yates.....

tal vez si los futbolistas de "élite" de este pais tributaran lo que les corresponde (no como un mileurista)

y los directivos de los bancos no se llevasen los pluses millonarios... pagasemos menos impuestos los ciudadanos de a pié...

y asi tendriamos mas dinero para comprarles algo a esos "pobres" artistas...

ohhhh!!! venga, formemos una ong para ellos no vaya a ser que por nuestra culpa no tengan un mendrugo de pan que llevarse a la boca....

ahhhh Alejandrito y companía..... donde teneis vuestros dineros... en algún paraíso fiscal tal vez????
los ladrones sois vosotros panda de hipocritas

VERGONZOSO

braisf87

“The Economist” aplaude la "ley Sinde" y ve a los españoles “como los piratas del caribe”

Nosotros podríamos calificarlos a ellos como DESCEREBRADOS.

"Nunca se han visto las tiendas de discos tan poco transitadas. Ojalá se acabe la Ley Sinde pronto". TurismoSinde.

kelosepas

De The Economist, los inventores de 'los mercados', esta nueva entrega de 'Piratas del CarIberia"

SalsaDeTomate

Pero esta gente se piensa que la lay sinde va a servir para acabar con lo que ellos llaman "piratería"?

Para lo único que servirá es para censurar algunas webs, nada más. Webs que mucha gente, entre la que me incluyo, no ha usado en su vida.

p

Piratas del Caribe no, serían piratas ingleses.

vilgeits

Pues parte de lo que dice el aticulo tiene razon. Lo de que a los españoles modernos les gusta conseguir las cosas gratis es perfectamente aplicable a muchos politicos, banqueros y artistas. Estan forrados sin dar golpe.

D

Os digo una cosa muy seriamente. Lo único que va a conseguir esta ley; si es que consigue algo, es la vuelta del top manta -y muchas bajas de ADSL-.

Un saludo.

thinkill

joder, que pesaditos con que queremos las cosas por la cara!!! Esta gente no se ha enterado de la misa la mitad.

Fijate que spotify que es un servicio de pago (aunque a precios razonables) se está forrando. Al igual que le pasa a Amazon. Lo que me parece de sinvergüenzas es prohibir los contenidos que internet nos brinda, con la intención de obligar a la gente a pagar un dineral por contenidos en formatos obsoletos.

Señores de la cultura, entérense, estamos en el 2011 (la era de internet) y en España los sueldos son miserables. A ver si de una vez por todas os adaptáis a las circunstancias.

comunerodecastilla

Y una vez mas un articulo falseando la verdad, me explico:

Pagando, como pagamos un canon a través de subvenciones, discos duros o CD/DVD, en todo caso seriamos corsarios. (de esto los ingleses entienden)

Pirata seria alguien que navegara en una wifi abierta (el océano), comprara el sistema de almacenamiento fuera de España (el barco), y obtuviera un beneficio de las musica, películas, etc...(el botín).

arivoi

vaya con los que nombranban sires a los piratas que atacanban españa.
ahora quieren que los españoles no pirateen sus posesiones. pués que nos persigan por el extenso mar de la red.

Kuco

PSOE, PP Y CiU, esperadnos en las urnas: http://xurl.es/fqm3c

b

Claro que van a decir estos grandes defensores del capitalismo, y por ende de las grandes compañias productoras que tienen su sede en Hollywood es normal que defienda sus intereses, tambien nos dieron caña con la deuda, nuestra falta de credibilidad y otras lindezas, es en la linea de el economist. Ah ahora que ponen la dichosa ley tendremos cuotas de ADSL mas acordes con nuestros vecinos (no la mas cara de Europa) y quitarán el canón de la SGAE sobre productos electronicos (ya no tiene sentido pues esta la ley para controlarlo).

Unvite

Otros tontos del culo que se creen que la ley Sinde acabará con la piratería.

fulero

The Economist nos da más razones para no comprar ni un puñetero DVD. Al menos por mi parte.

YoeM

pues me he visto las tres pelis y siempre ganan los piratas ^^

D

Era de esperar con las bobadas que dice este periodicucho. Vease un ejemplo:


24 Jan 2011
The Economist cree en la posibilidad de que el PSOE se recupere para 2012

Pegaso666

"Estos españoles son lamentables. Con lo barata que es España. Sobre todo los veraneos..."

D

Tiene gracia, los pirtas del Caribe eran ingleses, y su reina les daba un papelito por el que podían robar a los españoles, la patente de Corso. Vamos, lo mismo que tienen ahora la RIAA, SGAE y demás simpáticos.

i

Se cree el ladrón que todos son ...

AmenhotepIV

Cómo se alimentarán los artistas.... por ejemplo, así:
Pagamos el CD, etc...., y de ese dinero una parte va al artista, otra a la distribuidora. Y de esa parte, artistas y grandes distribuidoras, tienen que pagar un porcentaje de impuestos a "nuestra" hacienda, es decir, que revierte una parte al estado, que somos todos.
Pues para que "esa parte" Alejandro Sanz, Julio Iglesias, y decenas más, no se lo queden o lleven a Miami, etc..., quiero que el estado decida un porcentaje y que las tiendas tengan que pagar ese % a hacienda directamente, sin que pase por artistas y distribuidoras.
Por ejemplo, las tasas aeroportuarias las cobran las compañías aéreas al pasajero y tienen que abonarlas después al estado (o una parte, porque no es tan sencillo).
Estaría encantado si ese porcentaje incluye otro, suficiente para dar por culo a The Economist y que se meta en su casa.

D

Si no fuera por los contenidos al alcance de todos la revolución ya habría estallado.

x

jajaja, que cínicos, ellos "los corsarios con patente de corso" antes y ahora tambien, del mundo mundial, menudo morro.

Nhat

Agradezcamoselo a la Ministra.

Ozono

No son artistas, son Carteristas!!, fue el lema que más me gusto durante la huevada de los premios Goya.
No pienso comprarles nada a esta panda de subvencionados, al enemigo ni agua.
PD: #nolesvotes

sotanez

b

Como si la ley Sinde fuera a reducir las descargas...

Ictineo

Y una botella de ron!!!

D

nos roban con cañones digitales y los piratas somos nosotros...

arcadia78

Me han encantado los comentarios a la noticia original en "El Economist". Aquí un extracto:

I suggest that the unnamed author read 'Against Intellectual Monopoly'[...]If the Economist is to stay relevant, its writers need to be aware of the latest work in this and other areas.[...] Downloading movies is not theft, is not harmful and is the best thing that could have happened to the creative industry; it just doenst know it yet.

mejorquelpan

Si los britanicos ganasen de media lo que gana un español de a pie, me lo veo en cola en el top manta o bajandose peliculas igualmente, es que vamos,,, no se dan cuenta que tenemos unos salarios de mierda? que ellos ganan casi el triple por desempeñar el mismo trabajo? que los discos , peliculas, entradas de cine. nos cuesta a nosotros lo mismo que para ellos que ganan muchisimo mas? a ver quien con 1000 euros paga la hipoteca, pone comida en la mesa y encima el dinero que le "pueda" sobrar se va a poner a gastarselo en peliculas que podria adquirir gratis, vamos no me jodas¡¡ QUE bajen los precios en acorde no? es muy facil hablar limpiandote el trasero con billetes mientras el resto se tiene que buscar la vida... estas cosas me superan, lo siento

D

La ley Sinde no va a servir para nada. (Bueno para cerrar a dedo webs criticas con el gobierno de turno) lo malo es que la quieren utilizar como excusa para hacer leyes aun mas represoras

PussyLover

Estos tios son imbéciles, si supieran situar a España en un mapa sabrian que no estamos en el caribe.

r

Si ya estamos pagando un canon por todo lo que sirva para almacenar o copiar se supone que con eso cubren las pérdidas.

D

Pobres artistas que se mueren de hambre
¿Por que no abren una cuenta corriente para ingrasarles dinero? si eso ya haría una donación.
Somos unos egoístas, nosotros aquí con nuestros cofres llenos de oro y joyas, abordando galeones, mientras una minoría oprimida por el pueblo las pasa canutas. Menuda vergüenza de país.

afojyhad

¿Esta gente tampoco se ha leido la ley?

No se deberia apodas la ley Sinde "ley antidescargas" simplemente por que no tiene NADA que ver con las descargas.

Mr_tstcl

buah, mientras este comentario venga de un medio que nos considera unos "pig´s" pensando que son el ombligo del mundo cuando en realidad no son más que "grano porculero" ... no importa !

t

Pues en la peli, los "piratas del caribe" hunden en Endeavour

i

Pues deberes hechos por parte del Gobierno. Ya han hecho política a favor de quienes están sirviendo en realidad, que no es el pueblo de España precisamente.

arivoi

el principal problema de las descargas no es la música son las pelis y series. ahí es donde realmente les duele y no en españa precisamente sino en eeuuu y la sgae recoge los derechos akí para mandárselos allí.
los músicos están subiendo al youtube la música que los editores jamás les tubieron en cuenta, así podemos encontrar temas inauditos de algunos (casi todos) autores, conciertos ..., yo no descargo música desde hace tiempo, la oigo directamente del tubo y les agradezco que la hayan subido.

mekatodo

Lo que diga el economista este me la sopla.
Esta clara nuestra postura. No votar a los partidos que la han apoyado, no gastar ni un € en cine, musica...

Ehorus

“The Economist” aplaude la "ley Sinde" y ve a los españoles “como los piratas del caribe” ... dijo Drake
./humor off

S

Lo que es una vergüenza es que "the economist" tenga chimpancés escribiendo sus articulos sin animo de ofender a los chimpancés.

Me toca tremendamente los cojones que precisamente los más cinicos ladrones de la unión europea, se crean en posición de criticar no a un país, si no a su pueblo entero basándose en la más absoluta desinformación. Me dan ganas de escupirle a la cara al redactor...

X

Tiene gracia que un inglés pretenda insultar a alguien llamándole pirata. Lo siguiente que será, ¿una entidad privada que cobre un impuesto que afecte a prácticamente todos los dispositivos electrónicos, independientemente de cual sea su uso y despues llame ladrón al resto de gente?
Por cierto, que una entidad privada cobre un impuesto se podría denominar extorsión.

kucho

realmente, me ofenderia si no fuera verdad. por mucho que joda reconocerlo somos una banda de piratas, sobre todo viendolo desde el punto de vista ingles, cualquiera que haya estado alli se hace una idea de a que me refiero.

r

#86 ¿Hablas por ti?
Yo todavía no he abordado un barco ni mucho menos he atacado una flota de cargueros.
A demás, dudo de que la piratería en España sea un problemón cuando, hasta el 2010, el código penal no contemplaba el delito de piratería.
Aún no conozco la nacionalidad de todos los implicados en el secuestro de los tripulantes del Alacrana, pero si mal no recuerdo, los "negociadores" tenían su bufete de abogados en el Reino Unido. Puedo estar equivocado, pero algunos de los que sacan dinero de la piratería tienen pasaporte británico.
Por cierto, Sinde no hace nada para prevenir o evitar futuros ataques piratas.

D

está claro!!

la musica: que vivan de los conciertos!
las pelis: que vivan de los conciertos!
los libros: que vivan de los conciertos!

(porque yo pagaré por lo que yo quiera, y si no me gusta lo pirateo, faltaría mas)

frankiegth

Para #13. Para decir tonterias a lo grande te ha faltado :

Los ciudadanos : 4.500.000 de parados en España!

Que hagan conciertos
.

x

#13

la musica: +barato
las pelis: +barato
los libros: +barato

el concepto de negocio ha de cambiar, menos intermediarios, y soporte físico que encarece el producto y llena algunos bolsillos.
creen que no seria un negocio viable?? pues miren el consumo en mensajes multimedia de telefonia y la descarga de aplicaciones para celulares, producto barato con muchas descargas.

D

#65 Aplicaciones para moviles, producto barato que se descarga mucha gente y que ya se está empezando a piratear...En fin.

x

#65 no es el mismo volumen de descargas, no son tan accesibles al usuario estandar, y sí, todo se piratea, pero cuanto mas cuesta, mas se piratea y mas se descarga.

1 2