Hace 12 años | Por tomasulo a boston.com
Publicado hace 12 años por tomasulo a boston.com

Los locos de adrenalina (y, a veces con el alcohol) infundido media milla guiones esquivando 1.800 libras toros en estampida ha empezado por las calles de Pamplona, España. Parte-espectáculo, que forma parte-la tradición, la corrida de los toros es la parte más célebre de los nueve días de Festival de San Fermín. Además de las carreras diarias, eventos incluyen corridas de toros y un desfile con una estatua de Pamplona 's primer obispo, San Fermín. Aboga por la seguridad y las oraciones de acción de gracias a San Fermín.

Comentarios

D

#3 Es verdad. Por esa parte del mundo desarrollado son más aficionados al maltrato humano.

Espartalis

#3 Ahora resulta que los estadounidenses nos van a dar clases de civismo y humanidad. Un país que tortura, mata, asesina y esquilma a paises más pobres para abastecer de petroleo a la vorágine consumista que tiene por población no es ni debe ser, espejo de nadie. Sin mencionar las armas, asesinatos policiales, las matanzas en institutos/universidades...

En fin que me de lecciones un sueco, un noruego o un alemán, mira, lo puedo entender ¿pero un yankee?.

BiRDo

#37, Pues yo respeto la opinión venga de quien venga, porque prefiero escuchar las palabras que juzgarlas por la nacionalidad del que las dice, y más si viene de personas anónimas de un blog que de dirigentes políticos, en cuyo caso sí que representan a un país (al menos teóricamente).

Torturar hasta la muerte a un animal está mal, lo diga un estadounidense, un afgano o un español, lo mismo me da.

Por otro lado, parece que se nos olvida que Estados Unidos no solamente ha parido a George Bush y sus secuaces, sino también a Chomsky o Carl Sagan. No seré yo el que defienda la política internacional e intranacional que ejerce ese país, pero ruego que se diferencie entre la política que hacen sus políticos, los daños que causan sus militares y las personas que habitan ese país, donde están bastante más alejados de la democracia real que aquí.

ankra

#37 no sabia que todos los estadounidenses matan, torturan y asesinan
Vamos a decir que eres español, no, generalizemos mas TODOS los humanos roban, matan, asesinan.....

StuartMcNight

#37 ¿Tú torturas toros? No, ¿verdad?

Pues no todos los estadounidenses matan y torturan personas para la vorágine de blablablabla. Así que no seas demágogo e intenta hacer un poco de autocrítica venga de donde venga la opinión exterior.

Te recuerdo que el gobierno del país de donde vives también se metió en unas cuantas guerras(Irak, Afganistán, etc) donde se cometían esas atrocidades.

Vengatore

#37 qué generalización más desafortunada...

Astrofa

#7 El de "Las Colombinas" viene antes.

D

#7 Eso estaría genial; pero no de las vaquillas, sino de Medievales.

Chrysoprase

Procesiones, borracheras, toneladas de basura, banderas proetarras y tortura a animales. Viva San Fermin.

rob

Algunas de las fotos salen aquí: Los Sanfermines 2011 ya empezaron: Chupinazo y primer encierro (45 fotos)

Hace 12 años | Por DavidMolone a totallycoolpix.com

#6 ¿Banderas proetarras? ¿Donde? ¿Puedes decirme alguna foto para que la vea?

scarecrow

#16 hombre, siempre hay alguna, aunque no creo que sea en absoluto representativo. Hay más guiris borrachos que gudaris, eso seguro... la fiesta en sí me causa bastante vergüenza ajena, pero aún así, las fotos son la pera limonera.

Leonaro

#16 Foto 2 y foto 4.

D

#6 Tradiciones, cuadrillas de amigos, eventos sociales, integración con el de fuera, fuegos artificiales, y sobre todo, mucha alegría.

D

¿y la foto de la tetona?

D

La foto 20 es buenísima lol

D

#0 Por favor, esa entradilla que es completamente ininteligible.

m

Estando de acuerdo en parte con los antitaurinos, me parece bastante hipocrita poner como ejemplo los comentarios de gente un pais donde existe pena de muerte en bastantes estados.

D

Y esta, señores, es una de nuestras fiestas mas emblemáticas. Y por supuesto, aquellos que viven de esta "fiesta", es decir, los toreros, son alabados, aplaudidos y compadecidos aunque hayan matado a un ser humano por una imprudencia. Luego nos extrañamos de ser el pitorreo del mundo civilizado

leader

Me ha sorprendido lo de que te pidan permiso explícito para mostrarte las fotos de los toros agonizantes recubiertos de sangre. Aquí, en España, esas imágenes se pueden mostrar en un programa infantil sin problemas.

PD - Al clickar para verlas, me esperaba tetas

D

Ouch.

En serio, no es mejor poner la entradilla en inglés que decir "infundido media milla guiones esquivando 1.800 libras toros en estampida"?

Aunque la verdad es que leído varias veces tiene su gracia, es surrealista.

No hace falta saber inglés, pero si al hacer la traducción automática te queda una sarta de sandeces de ese estilo habría que plantearse el no hacerla.

D

Veo realmente impactante que siempre hay dos bandos.

Uno es el de la mayoría no participante que esta en contra, solo habla de tortura y prohibir.
El otro es el de la minoría que participa o tiene interés, estos solo hablan de arte, gloria y héroes.

¿Dónde esta el punto medio?


A mi me parece divertido hacer una carrera con los toros detrás, sí se les asusta un poco o se caen no es algo realmente dañino y es entretenido. Otras fotos vemos a acróbatas saltando sobre los toros, gente esquivándolos, también parecen divertidas. En unas pocas vemos como se hace de la matanza del toro un espectáculo y ahí es donde entra la parte negativa.

Personalmente eliminando el punto donde se mata al animal creo que sería suficiente para convertirlo en una fiesta, diversión y espectáculo. Seguramente ganarían adeptos y dejarían de existir tantos grupos en contra con publicidad negativa.

Yo no veo mal al torero, ni veo mal que haga espectáculo esquivando a un animal, ni tampoco creo que haya que quitarle valor al riesgo que toma solo veo mal que mate lentamente a un animal como parte del espectáculo.

m

#30 Igual ves un poco impactante mi opinión, pero ¿por qué no utilizas para divertirte, "asustándolos un poco y haciendo que se caigan" a tus hijos, por ejemplo, o a tus hermanos? Vale, si eres de los que te tienes que divertir tocándole los huevos a un animal pero no a una persona, ¿por qué no haces una carrera con un león o un tigre? No entiendo por qué tiene que divertirse nadie molestando a un animal y tocándole los cojones en una situación de superioridad. No esperes que porque vayas de guay diciendo que no lo tienen que matar vas a parecer mejor, tío. Es un asco divertirte con un ser vivo en contra de su voluntad y a base de molestarle.

Meritorio

#50 Interesante propuesta. Supongo que, por las mismas razones que te da asco que se realice una carrera con toros, te lo dará también el secuestro masivo de gatos en domicilios humanos. Los pobres criaturas viven encerradas entre cuatro paredes contra su voluntad e incluso hay quien se atreve a... ¡castrarlos! Como lo oyen...

Gracias por tu sensibilidad.

D

#50 Ya lo hago asusto a mi hermano siempre que puedo, lo hacíamos los niños en la escuela y lo hacen muchos programas de televisión por la tele. Cuando salen gracietas así públicamente apuesto que no las atacas. Será que la "superioridad" humana de la que hablas me importa un pimiento.

Sobre caerse, una cosa es caerse por accidente y otra muy diferente es tirar. Intentas confundir lo que digo.

Yo no voy de guay, ni de mejor persona, ni hablo de meterte con leones. No entiendo porqué tu ataque a mi. Me pareces otro extremista que solo sabe ver un lado y si alguien pone en duda su razonamiento ataca.

D

como podeis divertiros viendo sufrir a otro ser vivo?

milkarri

Como me jode no haber ido este año.
Lo de las vaquillas es lo mejor

comiqueiro

La 21 que? amor entre la mierda.Cualquier sitio es bueno para desfacer calenturas

Spain_is_different

Unas excelentísimas fotos a cual mejor,fiel reflejo de nuestra fiesta más internacional.
Viva San Fermín y que poquito queda para el "pobre de mí".

D

No a ningún espectáculo con animales, ellos no han nacido para ser nuestros bufones.

D

#42 ¿Han nacido con un propósito? ¡Yo no lo sabía!

A mi me parece estupendo que haya delfines y loros haciendo show a cambio de su comida. ¿Acaso es diferente con nosotros los animales de especie humana?

Será que debemos prohibir todas las películas, esos humanos no han nacido para ser nuestros bufones.

D

#62 Precisamente por eso, ellos no han nacido para nada de eso. Tú sales en las películas, shows,lo que sea, porque quieres y ellos porque también quieres tú. ¿Hace falta discutir más?

D

#65 No paras de repetir "no han nacido para eso" yo te pregunto... ¿Para qué han nacido?

D

#66 Aparte de para continuar su especie, para nada más. No han nacido para nada más que continuar su especie, y a eso se tienen que dedicar, ni tu ni to somos nadie para tenerlos enjaulados o para utilizarlos como bufones. Por eso mismo, no puedes ser demagogo y decir que tienen que hacer como nosotros y ganarse su comida. No. Ellos no tienen esta conciencia, ellos no deciden, tú decides por ellos, tú decides qué tienen que hacer y les obligas a hacerlo a cambio de comida.

Si de verdad crees lo que dices en #62 tienes un problema. Comparar su caso con nosotros es una gran tontería, puede que sea la más grande que he leído en años, lo siento, chico.

D

#67 Tu lo que eres es un gilipollas que se la da de sabelotodo de los animales cuando no sabe más que los demás. Pues tú estas decidiendo que NO lo hagan. ¿Quién eres tú para decidir por el animal que no pueden hacer?

Sí tu has nacido solo para secundar tu especie andate a violar mujeres, que te metan en la cárcel y deja a los demás tranquilos.

D

#68 Y tú supongo que un taurino que como no le queda más, empieza a insultar. Con gente como tú es un goze tener razón, más aún si me la dan. Gracias

D

#69 "no puedes ser demagogo"
"es una gran tontería, puede que sea la más grande que he leído en años, lo siento, chico."
No soy taurino no me gustan los toros y si te he empezado a insultar es porqué tú has sido el primero en perder el respeto solo que crees que los demás somos estúpidos y no entendemos cuando lo haces de forma indirecta al desprestigiar cada acción del interlocutor en vez del ataque directo al interlocutor.


Sí empezar a insultar da la razón, tú has empezado la tengo yo. Hasta nunca

oriol

la 14 es genial, el parecido del hombre y el gigante:D

f

#0 ¿pero esto que es? ¿PERO ESTO QUE ES?

jodeputaespanol

En la 14 no se sabe quien es mas feo

D

Mucho toreo y pocos San Fermines.

D

#32 Las corridas son la esencia de los sanfermines aunque los encierros hayan sido los que han popularizado la fiesta.

katriana

Vergüenza

k-GaT

Viendo las fotos de los toreros se me pone la piel de gallina de ver los cojones que tienen y el arte que supone el toreo...lástima que se haga daño al toro... ¿para cuándo las corridas de toros sin lastimar al animal? Acabarían con toda la polémica y se asegurarían la perduración de tan antiguo arte!

tomasulo

me ha costado escoger la categoria.

jainkone

#1 la categoría es : "Traducido con las nalgas"

de nada

N

#0 Aunque no hay ninguna oblicación de justificar los votos, vaya por delante que mi voto "Spam" es por citar el nombre del blog en el título del meneo (e intentar aprovechar su prestigio para arañar más votos).

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
"Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante."

ragga_

Claramente,la 20 es la mejor lol

g

Los San Fermines sin toros serían como las fiestas de cualquier otra ciudad de provincias, incluida la mía por supuesto, pero el peso de estos festejos es lo que le da singularidad y relevancia mundial.

Ratiosu

Google Translate approves this


lol

PD: Flipo con la de basura que se queda en el suelo de la fiesta...

D

En la foto 14 se ve claramente en quien se basarón para hacer el cabezudo, lol.

k

San Fermín en más que los toros...
Hay otras muchas cosas que mostrar, sin cerrarlo a la fiesta del toro.

D

es "turismo", lo poco que España sabe hacer para impulsar su fuente económica

nRoK
D

no hay tetas no hay meneo

#14 en EEUU también hacen espectáculos con toros, aunque no se si los matan o les da un ataque cardíaco.

Pandemial

#17 n hay tetas? pues vaya mierda.

SoyUnBorrego

Muy buenas las fotos, aunque algunas se pasan un poco...

Halfin23

Impresionantes fotografías, vaya técnica y sobre todo se notan los equipazos que montan.
Y no entiendo como censuran algunas fotos.
El toreo es un arte defendible, y muy propio nuestro, guste o no

brokenpixel

teniendo en cuanto que muchos de esos comentarios vienen de americanos,a mi un norteamericano no me va a dar lecciones de moral,tan mal estan los toros,como invadir paises y matar miles de personas

alexmoratalla

Que imágenes dejan los encierros, que plasticidad. Arte en estado puro. Y luego hay quien quiere prohibir esto. Nada más fácil que quedarte en tu casa.

alexmoratalla

#13 A mí lo que comente un guiri que no sabe poner en el mapa Badajoz...