Hace 2 años | Por elhuge27 a sydney.edu.au
Publicado hace 2 años por elhuge27 a sydney.edu.au

Un nuevo estudio sugiere que estos biomarcadores son indicadores inconsistentes. Los hallazgos contrastan con la relación mucho más fuerte entre las concentraciones de alcohol en sangre y la discapacidad para conducir, con implicaciones para la aplicación de las leyes sobre conducción de drogas a nivel mundial.

Comentarios

r

#7 que se lo pregunten a este:

kmon

#9 esta normativa funciona, en parte, porque quien se ha metido algo que no sale en el test es muy probable que también se haya metido algo que sí sale, y al final por una o por otra cae.
No me imagino a un ketaminado rechazando una raya de coca por si da positivo.

obmultimedia

#21 ufff.. Los calvin clane son muy adictivos

sonixx

#9 no entiendo mucho de drogas, pero no dan positivo ?

andando

#24 dan Cannabis, Cocaína, Benzodiacepinas, Opiáceos, Anfetaminas y Metanfetaminas...

D

#9 No te salva. Coge el madero y te rompe un piloto con la porra y te pone la multa por otra cosa.
Buenos son para saltarse sus propias leyes.

D

#25 Tú ves demasiadas películas wall

D

#45 Las que me han pasado.

D

#9 Menudo desperdicio de LSD si te pasas el tiempo conduciendo.

Pandacolorido

#32 Ah, ¿no funciona así esto de pegarse un viaje?

Pues lo he estado haciendo mal toda la vida lol

mirav

#41 Para viajar a las estrellas no hace falta coger el coche

andando

#32 no que te pases el pedo conduciendo, pero si esta bien saber que ni mañana ni pasado, ni aunque vayas con el tripazo encima vas a dar positivo...

silencer

#4 #9 meneame.net: "como endrogarse al volante sin que te pille la pasma"
La semana q viene, segundo capitulo
lol

andando

#70 vamos,vamos, un poco de cultura general

Amino_Menhires

#4 Lo que aprende uno en el menéame a golpe de viernes. Yo de esas cosas no tengo ni idea y siempre es interesante saber

sonixx

#2 yo veo más problemas en las personas que en la droga de por sí, está claro que conducir bajos los efectos de la droga no te va a dar muchas cualidades positivas, y si negativas. Pero si eres consciente de ello, puedes coger un coche teniendo mucho más cuidado y conduciendo más lento, y sin poner nunca en una situación de peligro. Otra cosa es que vayas hasta las cejas, o que no tengas cabeza y a la mínima que te tomas algo te pones a hacer el cabra porque te sientes invulnerable y experto conductor. Claro, que tampoco se puede legislar para casos particulares

l

#22 El alcohol y otras drogas, afectan a la percepcion del riesgo. Asi que, aparte de conducir peor asumiras mas riesgos.

#14 Entiendo que dio positivo en horas de trabajo. A mi me vino un tecnico de un electrodomestico, con olor a porro y le note un poco despistadillo. Ademas, venia conduciendo.

En las pelis americanas se ve a los policias, hacer test de condiciones fisicas, como seguir una linea sin pisar fueras o restar numeros o el Abecedario al reves. Aunque hay gente no drograda que le costaria hacer esas cosas y no tiene porque conducir mal.

sonixx

#35 es que yo hablo de tener cabeza, que muy poca gente luego la tiene, yo por lo menos si tengo alguna condición que me merma la compenso, por muy optimista que me vea, que alguna vez me ha pasado, y pronto pienso para el carro hamilton, pero tengo amigos que no hace falta ni drogas, con darle un poco motivación se ponen a hacer el gilipollas. Yo es que siempre pienso que de golpe algo se puede torcer y joderte la vida. Si la droga no te hace perder la cabeza de golpe, por iniciativa propia no me sale eso de correr sin más ni aumentar el peligro.
Y si vas tocado, el peligro disminuye yendo más tranquilo y atento.
Yo por la noche en urbano por ejemplo no paso de segunda, o de primera en algunas zonas, porque la noche no es lo mío, y luego ves a gente poniéndose a 80, ahí por muy limpio que vayas no hay tiempo de reacción

Lekuar

#35 La única vez que he conducido borracho en mi vida (tenía veinte años) fue volviendo a mi casa de una boda, mi casa estaba muy cerca del restaurante, tarde como 20 minutos en hacer 4km.

l

#72 Andando muy lento se hacen 4km en una hora, a paso ligero son 6km/h. Irias empujando el coche

#83 Aqui tampoco te pueden parar porque si, pero si pueden hacer controles de alcoholemia preventivos. En un video de Estonia, tambien decian que no te pueden parar sin cometer una infracción.
No he encontrado en que paises se hacen controles de alcoholemia preventivos y en cuales no, pero si este interesante debate.
https://www.infopolicial.com/t10660-consulta-quien-autoriza-los-controles-de-alcoholemia-de-la-policia-local

cntand

#99 pues eso, que en EEUU no pueden hacer controles de alcoholemia preventivos. El tipico control que te paran y te hacen soplar, que viene a ser que te paran porqué sí (tu estás conduciendo, sin cometer ninguna infracción y tienes que soplar).

andando

#35 hay drogas con las que haría todas las pruebas esas bastante mejor que sin ellas

cntand

#35 en EEUU no pueden hacer controles de alcoholemia o de drogas en vías de circulación (carreteras, autovías o autopistas) como hacen en España. La presunción de inocencia se presupone (al menos en cuestiones de tráfico) y, por eso, si no conduces mal, no te paran. Si llevas una luz del freno trasera fundida, vas sin luces por la noche, pisas una línea continua o llevas la matrícula sucia y no se ve bien, te paran, te piden toda tu documentación y la del vehículo y, si tienen sospechas de tu estado etílico, te hacen todas esas pruebas estúpidas (no pueden hacerte soplar, no se porqué).
Todo esto lo se porque, en San Fermines, iba con un colega estadounidense, nos pararon en un control (yo conducía pero iba sereno) y el colega se acojonó. Entonces me lo explicó. Me quedé 😳

D

#14 Ultima* hora de la tarde. El correcto me ha corregido mal.

D

#10 Me relaja y me inhibe de lo que hay a mi alrededor, sobre todo me ayuda con las labores más minuciosas, por lo demás soy bastante tranquilo haya o no haya fumado.

Stormshur

#16 Precisamente conduciendo tienes que estar pendiente de los mas de 180 grados de visión que tenemos, no sé como serán los efectos porque la vez que los probé me sentaron fatal y no volví allá por la época de los dinosaurios, pero para conducir no hay nada peor que tener visión de túnel, por así llamar a no estar pendiente de lo que ves con el rabillo de los ojos.

D

#20 No compares, yo te hablo de trabajos que la mayoría no es capaz de hacer.

plutanasio

#39 Pero la noticia no habla de trabajar, habla de conducir intoxicado y cómo detectarlo.
Si trabajas mejor delante de un PC después de fumar me parece maravilloso, pero al volante no se puede permitir, ni THC ni ninguna otra.

D

#43 Ni tengo carnet, ni tengo la intención de conducir, ni me pego fumadas, me fumo un porrito para concentrarme mas en algunas cosas que hago y con un nivel de concentración en lo que hago muy por encima de cualquier automovilista que se precie.

plutanasio

#48 Entonces si nunca has conducido no puedes decir eso. Sé perfectamente que el THC te puede ayudar a ordenar tus pensamientos e incluso ser más creativo y productivo en ciertas actividades, se lo he escuchado a mucha gente y me lo creo. Pero justamente en el tema de conducir no ayuda, perjudica, y está demostrado.

D

#52 De chaval le robaba el coche a mi hermano también tuve motocicletas y desde siempre la bicicleta, pero nunca tuve ningún accidente.

D

#10 El cannabis no produce adicción.

Itilvte

#26 no produce addición física, pero puedes hacerte psicológicamente adicto a cualquier cosa, incluido el cannabis.

D

#64 Lo se. Per se No es adictivo. Y no hay más.

Hoy en día, todo es una droga. Aunque yo lo llamo aficiones.

andando

#26 he fumado porros 20 años y ni demonizarlos ni que sean inocuos

D

#73 No son inocuos, pero no adictivos.

andando

#91 que no tengas un mono físico como con los opiáceos o que no te puedas morir como con el alcohol... no quiere decir que el cannabis no tenga síndrome de abstinencia psicologíco

D

#93 No, no lo tiene. Otra cosa es que sólo vas a encontrar "lucha contra las drogas". Adicciones por todas partes, yonkis, etc.
Ya se sabe, que todo está mal. No las vayan a legalizar y nos tengamos que meter en el culo todo lo que hemos dicho tantos años. O que también haya que meterse por el culo todas las unidades policiales "antidroga".

andando

#94 perdona pero estas hablando con un politoxicomano militante

Lekuar

#10 No es que propicie la concentración, es más bien que ayuda a abstraerse de todo lo demás que no sea a lo que le quieres prestar atención.

A mi me iba de puta madre ir fumado a los exámenes.

andando

#74 pues cuando lo pruebes con speed fliparas

Lekuar

#75 Nunca he probado el speed, ¿no es parecido a la farlopa?, porque enfarlopado es imposible centrase en una sola cosa.

andando

#77 se usa para estudiar de toda la vida...
Bueno y los nazis también iban inflaos con la pervitina en la guerra relámpago

Lekuar

#80 Pues esta bien saberlo, gracias por la información.

Tengo un curso de gestión de permisos de drones la semana que viene, le pediré a mi jefe unos pocos gramos lol

D

#10 El cannabis no genera adicción, y mucho menos intranquilidad por no fumar. Eso es la adicción a la nicotina. Mucha gente mezcla cannabis con nicotina y confunde los efectos. Llevo vaporizando cannabis muchos años, y cuando salgo de viaje no me llevo cannabis, y jamás he sentido nada de eso que describes.

andando

#88 muchos años que son tres?
Con todo el cariño, no tener porros me daba una ansiedad de puta madre, aunque tuviese tabaco a discreción...

D

#89 muchos años son más de 15 ya. Menéame no es un pozo de juventud precisamente.

C

#10 Si conoces a alguien que le ocurre, estar intranquilo. es posible que sea mas sensato atribuirlo al tabaco. O mas bien a la mezcla tabaco cannabis. Nicotina + cannabis. Pero es la nicotina la que causa mas sindrome de abstinencia.
Quienes usan cannabis sin tabaco reportan tener menos deseos de consumo.
Ademas ocurre que los cannabinoides son liposolubles y se acumulan en los tejidos adiposos, metabolizandose y liberandose lentamente (dias o semanas segun el habito). Es exactamente por este modo de metabolizar lentamente los cannabinoides en nuestro cuerpo, que se detecta durante semanas en orina o sangre. O se detecta sin haber consumido recientemente en los drogotesst.

Y aqui el quid de este estudio (que no lei pero conozco previos en elmismo sentido, corregidme si procede)

Los niveles de metabolitos de THC en sangre de un neofito absolutamente impedido para la conducción, son mas bajos que los restantes en en sangre de un usuario avezado que no ha consumido recientemente .

imagosg

#3 Conduciendo reduce mucho el tiempo de respuesta

c

#19 será que lo alarga...

NúcleoIrradiador

#19 yo creo que lo amplía, dudo que alguien tenga más reflejos fumado que fresco.

Rudolf_Rocker

#3 Eso no es cierto, lo que ayuda a concentrarte son las anfetaminas, el cannabis te hace disociar bastante e irte por los cerros de Úbeda en tus pensamientos.

ChukNorris

#3 Sí, es conocido el canabis porque aumenta mucho los reflejos y te hace estar mas atento a las cosas del entorno ....

D

#49 Yo solo me fumo un porrito, no voy a pegarme una fumada y un acto reflejo sin control también mata.

emuman

#3 Hace años que no fumo y cuando lo hacia, sin pegarme grandes fumadas, me ponia a tirar codigo en el PC y podia terminar pasando media hora o mas mirando para una linea de codigo que habia empezado a escribir y que no era capaz de terminar a pesar de que en mi cabeza ya tenia medio programa, o tratar de abrir una ventana de Windows y de tan alterada que tenia la percepcion temporal ver esta abriendose a camara lenta mientras me desesperaba por no ser capaz de hacer nada productivo en un dialogo mental interminable que terminaba acaparando toda mi atencion. Como para llevar un coche asi, accidente casi asegurado.

F

#63 No era lo tuyo los canutos, ta claro

D

#17 Esto está hecho para que tampoco puedas fumar en casa. Por miedo a.
Vamos, que si esto no es un estado policial, que baje Orwell y lo vea.

El_Cucaracho

Pero las multas por haber fumado un porro hace quince días las cobran igual.

deathcorekid

A la guardia civil le importa una puta mierda la evidencia científica. Lo que buscan es multar lo más posible para recaudar.
Si a la guardia civil de verdad le importara la seguridad, la patria y todas esas payasadas que dicen pondrían controles a la salida de las sedes de grandes empresas.

D

#18 "A la guardia civil le importa una puta mierda la evidencia científica"

La Guardia Civil hace lo que le mandan. Los que han legalizado esos tests no son los que te los aplican.

Machakasaurio

#29 los soldados nazis de los campos de concentración tambien hacian lo que les mandaban...

La GC es la PRIMERA que debería quejarse ante las injusticias, pero que hace?
Palo a los mas débiles,y Guante de seda con los poderosos , SIEMPRE.


No vengas con peliculas del abuelo, que la obediencia debida es un concepto muuuy viejo ya.
Si son unos miserables que estan de acuerdo con las normas que aplican, que lo asuman.
Pero que no vengan de hipócritas encima...

D

#36 "los soldados nazis de los campos de concentración"

Enga, ta'luego...

Machakasaurio

#37 infórmate que es la obediencia debida, y los juicios de Núremberg antes de que sigues quedando en ridículo tú solo ...

Si un GC ejecuta a un ciudadano siguiendo ordenes, seguro que ya cambiabas de discurso...

D

#42 no, si me vas a enseñar tú a mí algo nuevo. Permíteme que me descojone. lol lol lol lol lol lol

En Nuremberg se juzgaron crímenes contra la humanidad. La comparación es un insulto a la inteligencia de cualquiera con dos dedos de frente.

Anda, líate otro y piérdete por ahí.

Machakasaurio

#44 Y de Nurember salió la jurispridencia sobre la Obediencia Debida, pero tu orgullo te impide admitir tu ignorancia.

Aqui el único que insulta a la inteligencia eres tu, coge un libro de historia y vuelve cuando tengas puta idea de lo que estas hablando...

plutanasio

#36 Que la policía se queje y rebele contra las "injusticias" que le que obliga a hacer el gobierno es un terreno pantanoso, te puede salir el tiro por la culata.
¿Cómo harías tú para reconocer a un conductor que no está en condiciones de conducir?

Machakasaurio

#46 como en America..
Si hace algo "raro". Se le para.
Si se le para, y da muestras de estarlo,se le hace la prueba más oportuna; y se le empura.

Hacer controles "preventivos", es de estado policial.
Por la misma lógica podrian ir casa por casa, tambien encontrarian cosas ilegales, y pruebas de delitos.
Pero viviriamos en la mayor cárcel del mundo, claro...

plutanasio

#59 Los controles preventivos son para desincentivar, se hacen en las zonas y a las horas que se sabe que es más probable encontrar a alguien que conduzca después de haber consumido (también tienen un interés recaudatorio, eso no lo niego en absoluto).

Si se para a los que "hacen algo raro" eso sí que sería un estado policial porque necesitaríamos cientos de miles de policías patrullando constantemente. ¿Cuál es la prueba más oportuna que tú harías en caso de encontrar a alguien que "conduzca raro"?

Machakasaurio

#66 ya hay cientos de miles de policias patrullando.
En el peor de los supuestos, pones a los que estaban en el control a patrullar..

Partir de la base de que TODOS son sospechosos es lo propio del estado policial, no controlar al que hace cosas "raras"..

D

#18 El honor ni se divisa.

plutanasio

#18 Y cómo harías tú para saber si una persona está en plenas facultades para conducir o no?

deathcorekid

#40 Informarme sobre evidencias científicas.

plutanasio

#51 ¿Evidencias de qué?

deathcorekid

#53 De ensayos científicos que demuestren en qué punto hay deterioro funcional.

plutanasio

#61 respecto a qué sustancia?

deathcorekid

#67 Cualquiera.

plutanasio

#69 Me he expresado mal. Mi pregunta es sobre cómo harías para reconocer a un conductor al que se le para en un control de carretera y no está en plenas facultades para conducir porque ha consumido cualquier sustancia.

deathcorekid

#71 Ah, vale. Pues eso que lo hagan los guardia civiles basándose en evidencias científicas. Me parece un error por mi parte decirles como tienen que trabajar a gente que gana mucho más dinero que yo y que su sueldo sale de los impuestos que pagamos los demás.

plutanasio

#84 Pues a mi me parece un error que sea un Guardia Civil el que lo tenga que hacer cuando no son científicos. Como bien dice el artículo el problema es cómo detectar si una persona tiene sus facultades perjudicadas, en el momento de la prueba, por haber consumido cierta sustancia.
Y esa evidencia científica la comenta el artículo. Una cosa es tener restos de una sustancia en tu cuerpo y otra que te esté produciendo algún efecto en ese mismo instante.

Trimax

¿Dónde hay que apuntarse voluntario a los estudios de eeste tipo?

B

#6 Como te toque el grupo de control...

D

#13 en el grupo de control ya estás sin ir, así que merece la pena intentarlo...

delcarglo

Estas sanciones son recurribles ya que el Drogotest no está bien baremado y eso puede vulnerar derechos.

Dejo link con más info:
https://www.motor.es/noticias/conoces-tus-derechos-tras-someterte-a-un-test-de-drogas-drogotest-202069133.html

Tú puedes conducir bajo los efectos del alcohol ( hasta 0.29 no se vulnera la ley) pero se penaliza una conducción que se realiza sin estar bajo los efectos de ninguna sustancia por dar un positivo de unos metabolitos que se pueden detectar hasta días después de haberse realizado el consumo.

Los tiempos de detección dependen de la prueba (saliva; sudor;orina; sangre; pelo).

Más info: https://thcabogados.org/drogotest-que-es-y-que-detecta/

Y para acabar....si se da positivo cuatro horas después del consumo, hay un metaestudio que demuestra, que pasado ese tiempo, los efectos del thc desparecen:
https://elmedicointeractivo.com/el-cannabidiol-no-afecta-a-la-conduccion-y-los-efectos-del-thc-desaparecen-en-horas/

forms

Como conducir bajo los efectos de las anfetaminas. Eso debería de contar como "bonus", no como "pena"

a

Se ha sabido siempre que el control de drogas no sirve para saber si vas bajo los efectos de los mismos sino para decir si has tomado o no. Y como es ilegal pues multa, quien va a reclamar que había tomado hace días y no iba bajo los efectos de las drogas...

D

#38 No es ilegal consumir cannabis en España, que no te engañen.

C

P #87 En realidad si es ilícito consumir en España. Por la ley de estupefacientes del 67. Que prohibe producir, fabricar, traficar, poseer o usar. Excepto para usos medicos o cientificos (que tambien esta hiper restringido)
Sin embargo no desarrolla regimen sancionador.
Y lo tipificado en el 368 de Codigo Penal es produccion destinada a la venta, cesión o promoción del consumo.

Mientras esta prohibido consumir, en España nunca se ha penalizado /criminalizado el consumo de drogas. Consumir o portar drogas en via publica (hasta ciertas cantidades establecidas por jurisprudencia, 100gr de producto herbal, o 25gr de hachis. El acopio de hasta 5 dias) son susceptible de sanción administrativa, fuera del ambito penal.

Y en el domicilio podemos" hacer lo que queramos", no por que ninguna ley permita usar o autocultivar cannabis o ninguna otra sustancia. Pero por que prevalece la inviolabilidad del domicilio

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1967-5592
Artículo segundo.
Uno. A los efectos de la presente Ley, se consideran estupefacientes las sustancias naturales o sintéticas incluidas en las listas I y II de las anexas al Convenio Único de mil novecientos sesenta y uno de las Naciones Unidas, sobre estupefacientes y las demás que adquieran tal consideración en el ámbito internacional, con arreglo a dicho Convenio y en el ámbito nacional por el procedimiento que reglamentariamente se establezca.

Dos. Tendrán la consideración de artículos o géneros prohibidos los estupefacientes incluidos o que se incluyan en lo sucesivo en la IV de las listas anexas al citado Convenio, que en consecuencia no podrán ser objeto de producción, fabricación, tráfico, posesión o uso, con excepción de las cantidades necesarias para la investigación médica y científica, incluidos los experimentos clínicos con dichos estupefacientes que se realicen bajo la vigilancia y fiscalización de la Dirección General de Sanidad.

Foro fumetas, rebuscando en papers algun indicio favorable.

D

Pacha pacha, colegui, que yo controlo.